Caso 10894   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: El Clássico del Puerto11/06/08

Elitismo en El Clássico del Puerto

El sabado 7 de junio del presente año (2008) nos reunimos para cenar en el restaurante “los cedros” del puerto de veracruz 7 amigas. las 7 somos profesoras de diferentes niveles educativos. despues de nuestra cena decidimos asistir a la famosa discoteque “el classico del puerto”, en la cual para tener acceso al estacionamiento hay que pagar la minima cantidad de $50.00 m.n., tomando en cuenta que nos trasladamos en 4 autos, pues hablamos de la no despreciable cantidad de $200.00 m.n. Una vez estacionadas, llegamos hasta la entrada de dicho lugar en donde le comentaba a un tipo moreno y un poco gordo que no llevaba reservación, pero queriamos pasar un rato a divertirnos. me dijo que esperara. ¡y si que espere! despues de varios minutos le volvi a preguntar si nos permitiría pasar y su respuesta fue la misma que la vez anterior. en ese justo momento se acerco un tipo el cual por cierto me pisó, y le grito a uno de los de la entrada: -¡oye pollo, quiero pasar!-, a lo que el pollo , como quien recibe al presidente de la republica con voz muyyyyy amable le dijo: -pero pasale, tu no necesitas pedir permiso, ¡es mas! levanta la cadena y tu metete-. claro, para ese momento ya estaba furibunda y mis amigas igual. escuchaba algunos jovenes que les gritaban nacos y demas a los de la entrada por no dejarlos pasar, y sorprendentemente con todo y los insultos, les permitian el acceso al lugar. Por ultima vez le solicite al tipo que me dejara pasar , ya que mucha gente entraba sin reservacion y me dijo, que la verdad, no era el quien decidia quien pasaba y quien no, sino el otro gordito igual de feito que el (ah, y el que dice pio pio). entonces bajó hasta donde yo estaba el “que decide” y le expliqué la situación, y me pregunto cuantas eramos y que esperara y que la gente que pasaba sin reservacion era por que siempre iban. y segui esperando. ¡basta! ¡me canse!¡me harte! le dije si me hacia esperar para decirme que si o para decirme que no y no respondio nada. entonces decidi retirarme pero no sin hacer la observacion de que reclamaria mi cuota de estacionamiento pues no pensaba regalarles mi dinero que valia lo mismo que el de cualquier otra persona. ¡y claro que me tuvieron que devolver el dinero, sino me habrian oido!

1.- ni mis amigas ni yo hemos dejado sin clase a nuestros alumnos por que no tengan reservacion, ni por ser morenos o rubios, altos o bajitos, delgados o gordos, o por que tengan o no dinero
2.-si van a ser exigentes en el sentido de la reservacion deberían ser imparciales y no hacer sus excepciones.
3.-entiendo que se reserven el derecho de admision, pero digo, ¿no hay gente que en verdad tiene cara de ser decentes y terminan peleandose con otros, empeñando el celular, el reloj y anexos, o haciendo osos dentro de los antros, por no saber comportarse adecuadamente o no tener para pagar su cuenta?
4.-¿cuantos hijos de papi aparecen en el periodico por pleitos, choque, fraude… etc?, pero por desgracia, rico tiene la enfermedad del alcoholismo, el pobre es un teporocho, el rico es extravagante, el pobre es naco.
5.-y los de la cadena de la entrada…¿cuando salen del trabajo tienen la misma autoridad o es solo status proporcionado por el trabajar en el classico del puerto?

Yo no sé, pero de que los hay los hay. por cierto, los requisitos para entrar serian los siguientes: hombres: tener un acento muy fresa. ponerse 1 kg. de gel en el cabello. parecer desempleado mantenido por tus papás menor de 25 años. traer a una chica con un short super pequeño de la mano. llevarte de super amigo con el de la puerta. mujeres: short o mini falda super corta. cabello planchado y de preferencia rubia. hacer cara como de estar inconforme y usar una canica en la boca cuando habla. gente común y corriente, absténgase de asistir.
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20232
Telcel y Flycell, super rateros
31905
Ineptos y ratas en Banamex

Rick  08
Este caso me recuerda a la pelicula de Diane Keaton, "looking for mr. goodbar" (1977)

Despues de todo, ANTRO significa: Local, establecimiento, vivienda, etc., de mal aspecto o reputación.

Las palabras profesor y mala reputación nunca deben de ir juntas.

Y despues de quejan de la juventud actual perteneciente a la GENERACION LOOK-AT-ME, cuando sus "instructores" son igual o peores de hedonistas.

No olviden que como te ven; te tratan.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
En lo personal jamás frecuento este tipo de lugares, por la lista tan larga de riesgos. Sin embargo, aquí el punto es el mal servicio, como quien dice se trabaja para los frecuentes, en fin, qué se podía esperar, estamos hablando de un cadenero o como les llamen, no son precisamente personas muy preparadas que digamos. Personas normalmente faltas de cultura y déspotas, en términos generales y dependiendo del lugar, no iría ni loco a un lugar en donde te nieguen la entrada o condicionen por x factores que sólo ellos conocen, aunque pues ya "cada quien".

Estoy seguro hay mejores lugares sin embargo para usted Profra. Ceci y sus colegas. Y mis respetos para sus gustos, que a alguien se le ocurrió seguramente, simplemente quisieron tomar algo y escuchar música, de vez en cuando no le hace mal a nadie. Simplemente hay que ver qué lugar es el adecuado. Ahí sí difiero con Rick, no podemos generalizar con respecto a alguien que pueda querer asistir a este tipo de establecimiento. No todo es desarrollo intelectual Rick, :-). Todos gozamos de cierto hedonismo de vez en cuando.

Al menos le devuelven su dinero del estacionamiento y al menos se convencen de jamás asistir a este lugar apestoso.
querrymen  / José  / 07
Rick,

Soy empresario y por las tardes soy docente en una universidad, se me hace absurdo tu comentario en el que de plano das a entender que los profesores no tenemos derecho a una vida privada.

Comentaste: ¿Por que no asisten a otro tipo de lugares que en realidad fomenten su desarrollo moral e intelectual? Valores esenciales para en realidad poder ser llamado profesor.

¿Osea que los profesores debemos estar cultivandonos y estudiando los 365 días del año sin tener derecho a disfrutar de un momento de ocio y diversión?
Yo asisto a cursos, conferencias, y todo aquello que me ayude a mejorar mi rendimiento como docente, pero no por eso dejo de divertirme.

Dísculpame pero la quejosa dijo que iban a divertirse, en ningúm momento mencionó que se fueran a emborrachar y a hacer escándalo, y si así fuera ¿que tiene de malo', ¿un profesor no tiene derecho a hacerlo?

Y lo peor de tu comentario: Que reconfortante es saber que la educacion de nuestros hijos esta a cargo de personas que gustan de asistir a lugares donde los concurrentes se reunen para escuchar musica ruidosa e inane, fumar cigarros, consumir alcohol y drogas. Y otras conductas que incitan a la promiscuidad y atentan contra la moral y las buenas costumbres.

Osea que toda la responsabilidad cae en los profesores??? ¿que no el mayor ejemplo son los padres de familia? ¿osea que el profesor no puede ir a un antro pero los padres si?

También para tu información la palabra "antro" es un simple argot para los centros nocturnos, como en su momento lo fue "disco" o "discoteca", por ende tu definición de lugar de mal aspecto o mala reputación no aplica para todos los "antros" ya que hay de todo tipo, para todos los gustos y para todos los "bolsillos".

GENERACION LOOK-AT-ME??? finalmente son jóvenes, no sabes lo bonito que es ver la transformación de un alumno, cuando los conoces empezando la carrera como modas raras, cabello largo, percings, rastas, demasiado fresas, etc, pero al final de su carrera los ves bien vestidos, con un buen trabajo, con su primer coche y mejor aún cuando se te acercan y te dan las gracias por tus enseñanzas, es algo que no se compara con nada, pero que bueno que en su momento disfrutaron de su generación LOOK-AT-ME o la que les haya tocado, porque finalmente solo se es jóven una vez.

Y por último reucerda que los profesores transmitimos conocimiento y experiencia, pero los verdaderos "instructores",como tu les llamas, y ejemplos a seguir son los padres de familia.
veroparra1  / Veronica Parra / 08
Rick:
Que injusto eres con tu comentario, tienes un pensamiento retrograda y cerrada, no por que sea maestra no significa que no pueda visitar un lugar para bailar, independientemente si en ese lugar hay drogas o alcohol, recuerda que la educacion empieza en la casa, si tu dejas que los profesores eduquen al 100% a tus hijos pues estas bien jodido, acuerdate que no son niñeros son instructores de materias basicas para la vida, seguramente eres de provida o te la pasas viviendo en el templo para que no veas promiscuidad o no fumen.

En cuanto a su queja profesora, que lastima, esto ocurre en todos los estados de la republica, no se sorprenda
Aliado  07
Estas mal Rick:

La educacion de tus hijos no esta en manos de sus profesores, cuando mucho estara su formacion academica, pero la educación y los supuestos valores que comentas, no se los va a dar el profesor, se los vas a dar tu !!!

El profesor, asi como tu o como yo, es un ser humano que gusta de divertirse como mejor le parezca, pero todo eso es fuera de su trabajo y por ende de tus hijos.

Nada que ver tu respuesta con la queja expuesta por Ceci.

12/06/08
saoa  08
1915
A caray, no todos los antros son de mala muerte.
12/06/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues ya "levantó polvo" este caso. Mis respetos para el compañero Rick y se nota que es una persona que gusta del estudio y es muy responsable. Quizá él gusta de enfatizar este punto, no hay muchas cosas más importantes que el estudio y el desarrollo intelectual y espiritual de las personas. A mi me gustan mucho estas películas clásicas, el cine de Woody Allen con Diane Keaton en Annie Hall. En fin, simplemente le faltó enfocar un poco su participación en mi opinión, pero mis respetos para él.

Y hay algo en el título de esta queja, si ustedes quieren subliminal: ¿No habrá querido decir la Profra. "Etilismo"? (de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: etilismo. m. med. Intoxicación grave por la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas.)

:-).
14/06/08
cecijuliette  / Cecilia Isabel / 08
No, no quise decir "etilísmo" ya que no ingiero bebidas que contengan alcohol. Por favor, no confundan la palabra "diversión" con todo aquello que termine en "on".
14/06/08
cecijuliette  / Cecilia Isabel / 08
Y bueno, recapacitando el comentario anterior, quizá si hay "Etilísmo" en ese lugar y sea la verdadera razón por la cual no nos permitieron entrar a divertirnos sanamente. La leyenda sería: "Nos reservamos el derecho de admisión" Eso incluye, abstemios, profesores, intelectuales, gente de zona centro hacia el sur de la ciudad , etc. Je.
13/08/08
Gmo  08
Recientemente fui a Veracruz a visitar a unos amigos y ellos me recomendaron el lugar, fuimos y no hubo complicación alguna para entrar (y eso que yo no llevaba camisa) requisito según ellos indispensable para entrar. Me parecio un tanto pretencioso el lugar, sin cumplir real con las expectativas que tenía de él, de acuerdo a los comentarios de mis amigos. Lo que sí, es qué es un lugar que la gente piensa que por el hecho de tener un filtro en la puerta y haberlo pasado, hace qué la gente adentro se sienta con un poderio bizarro y superior a los mortales del exterior y la verdad ni al caso, la verdad es que la media en el interior, ps son así igual prietitos y rechonchitos, bajenle con sus poderios adquiridos con un cover de 2 pesos, que risa! Mejor vengan a DF, aquí no discriminamos a nadie y hay mil opciones, para mil gustos.
15/05/10
KimLoaisa  10
Este semana fui de vacaciones a veracruz
y asistimos a classico y nada q ver con tu queja, no se si con el tiempo hallan mejorado el servicio....
pero pues todos los classicos estan de 10, este no me agrado tanto, pero pasas un rato agradable, con una buena atencion...
tu queja me parece un tanto ardida, no se porque eres profesora, si enviadias la juventud de las personas q asisten ahi... no tuvimos ningun problema para entrar y eso q nunca habiamos ido, no hibamos tan bien vestidos, aunque la gente bien, siempre se ve bien, recuerda como te vem te tratan!!!
coincido con GMO quieren lugares bien, vengan a DF
17/05/10
MIKEDIEZ  10
Tengo la ligera impresiòn de que tu comentario fuè un poco fuera de tiempo, sobre todo tomando en cuenta que el ùltimo fue en ¡2008! Recordemos tambièn que muchos lugares comienzan con muchas reestricciones y terminan cediendo despuès de algunas temporadas pues la situaciòn esta muy difìcil como para ponerse moños. Ahora, nadie hablo de envidia de juventud, o al menos yo no leì eso, yo tengo 34 años y creeme que no envidio para nada los 20, quizà se puede ser màs joven pero màs inexperto. La gente bien siempre se ve bien por que procura verse bien, y a veces la gente no tan bien quiere parecer gente bien , pero al final todos somos gente, y el habito no hace al monje. Desde mi punto de vista es muy difìcil definir el concepto de "Gente Bien" pues lo que vemos es solo superficial.