Caso 134594    sin calif  (0 calificaciones) Cía: El Faro de Los Cisnes24/04/18

El Faro de Los Cisnes fraccionamiento deja desprotegido al comprador

0
El Faro de Los Cisnes
Tengan cuidado con la empresa El Faro de los Cisnes S.A. de C.V. que ofrece lotes en preventa en el municipio de Corregidora en Querétaro tiene prácticas posiblemente fraudulentas para el financiamiento que ofrecen a los posibles compradores, primero, no tienen el permiso de venta, por lo que al dar el importe para apartar un lote, firmarás un papel dirigiéndote a la representante legal, en el que declaras que sabes que no tienen el permiso de venta, en ese mismo papel, te comprometes a dar el enganche del 10% del lote y manifiestas que si no obtienen el permiso de venta en un lapso de 36 meses, te devolverán tu dinero, pero! ese papel solamente lo firmas tú, no lo firma la representante legal del Faro de los Cisnes.


Después al dar el enganche del 10% te pedirán que firmes un pagaré por el total del lote, pero este pagaré no tiene fecha de vencimiento lo cual es ilegal, además de que tiene un interés del 4% mensual sobre el total del lote, en lugar de que cada mensualidad tenga su importe y propia fecha de vencimiento, así, ellos podrían poner la fecha de vencimiento en cualquier momento, incluso si has pagado a tiempo, el interés no solo aplicará por los pagos que no se hayan cubierto en tiempo, sino que será por el total del lote.


Adicionalmente, al dar el enganche, se firmará un contrato, que no es de compra-venta, sino de oferta de compra, ese contrato sí lo va a firmar la representante legal, sin embargo en ninguna parte la empresa se compromete a reembolsar el dinero entregado por parte del ofertante en caso de que ellos no cumplan con algo o no obtengan los permisos que les hacen falta.

Argumentarán que ese contrato se complementa con el documento que se firma al dar el apartado porque tienen el mismo número de cliente, pero la realidad es que legalmente, son documentos que no están relacionados y el que se firma al dar el apartado no lo firma la empresa.


Obviamente no otro tipo de créditos, porque no tienen todos los papeles en regla.


Al pedirles que pongan la fecha de vencimiento en el pagaré o que pongan en el pagaré el importe de cada mensualidad con la fecha de vencimiento de cada mensualidad, te dirán que no se puede, porque su área jurídica así lo ha determinado ya.


Esta situación deja en total posibilidad de cometer abusos a El Faro de los Cisnes y totalmente desprotegido al comprador/ofertante. Otros desarrollos en Querétaro, sí dan el pagaré con el importe de cada mensualidad y con las fechas de vencimiento de cada una, por lo que resulta alarmante y sopechoso que en El Faro de los Cisnes no quieran hacer las cosas legalmente y en donde ambas partes queden protegidas.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario