Caso 152267    sin calif  (0 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro03/07/20

Fraude de compras en línea de El Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro
El presente para denunciar el fraude que realiza El Palacio de Hierro en compras en línea.
Llevé a cabo la compra de una caminadora en la página de ventas en línea de El Palacio de Hierro, solo que después de semanas de no haber recibido la mercancía en la fecha prometida opté por llevar a cabo la cancelación de la compra para que se me hiciera el abono de la cantidad correspondiente, cabe mencionar que realicé la compra con una tarjeta de crédito de la misma institución, El Palacio de Hierro.

Desde el momento de la cancelación a la fecha ya transcurrieron 2 meses en los cuales he tenido la necesidad de comunicarme de manera diaria a lo largo de estos meses, y en ocasiones hasta de realizar varias llamadas en un día porque las líneas telefónicas se encuentra saturadas, siendo que al poder comunicarme, también me he enfrentado a que después de un tiempo de espera su sistema telefónico corta las llamadas, esto implica invertir hasta 3 horas por día en algunas ocasiones; lo anterior para para dar seguimiento a mi trámite de cancelación en el área de servicio al cliente, solo que lamentablemente sin tener éxito alguno, ya que hasta la fecha no se ha realizado el abono solicitado. Adicional a lo anterior y de manera sorprendente, he tenido que pagar ya mi tarjeta con este cargo para evitar que se generen intereses moratorios, considerando que se trata de una compra cancelada hace 2 meses y de una mercancía que nunca recibí.

En las diversas llamadas que he sostenido con el área de servicio al cliente ya he tenido que solicitar la cancelación a través de ¡5 tickets diferentes! y la respuesta que obtengo por parte de los ejecutivos que me atienden es invariablemente la misma en todo momento: me dicen que mi cancelación procederá por parte del área correspondiente después de 3 días hábiles de haberse registrado mi solicitud, lo cual no ha sucedido todavía.

En las últimas semanas he exigido hablar con algún supervisor o ejecutivo de algún área con quien pueda escalar mi problemática para que recibir otro tipo de respuesta y así poder solucionar mi problema, pero solo me encuentro con evasivas y negativas para proveer dicha información, el argumento que siempre me proporciona los ejecutivos de servicio siempre es el mismo: que el área responsable solo se puede contactar por correo electrónico y que este no se le puede proporcionar a ninguna persona externa de El Palacio de Hierro.

No cabe duda que se trata de una manera que El Palacio de Hierro tiene para estafar a sus cuentahabientes y hacerse de recursos durante esta pandemia, lo cual debería ser severamente sancionado por las instituciones correspondientes.