Caso 85336   3  pts.  (23 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro24/11/13

Ladrones en Palacio de Hierro y el falso agente de seguridad!

El Palacio de Hierro
Esto que les voy a contar me sucedió el 23 de noviembre en Palacio de Hierro de la plaza “Paseo Interlomas”, entre las 20:00 y 21:00 horas.
En lo que mi esposa estaba probándose un vestido, me senté en un área solitaria de Palacio, un sofá muy grande con una TV de más de 60 pulgadas, para disfrutar la espera. Al no encontrar un vestido adecuado mi esposa, procedimos a ver en Liverpool.

En esta última tienda, me di cuenta que ¡se me había caído la cartera!, por lo que fui rápido corriendo de regreso a Palacio, justo al sofá donde estaba prácticamente acostado. “De seguro se me cayó la cartera en el sofá”, pensé….

Mi esposa llegó corriendo un par de minutos después (todo esto le tocó mientras se probaba el vestido en Liverpool). La señorita le dijo: “su esposo subió por su cartera, está en atención a cliente, yo misma la ví y los traté de alcanzar antes que salieran de la tienda para dárselas, pero no pude, por eso la subí a atención a cliente”.
En atención a cliente estaban apurados, ya la tienda iba a cerrar. Me pidieron mi IFE y me dieron la cartera. Tenía mi tarjeta BBVA, cinepolis, sams, costco, tarjetas de presentación (todo) pero faltaba todo el dinero. No dejaron ni 50 pesos!. Perfectamente recuerdo que tenía aproximadamente 3,000.00 pesos (4 billetes de 500, 2 billetes de 200, uno de 100 y 1 de 50) porque había revisado la cartera antes de salir de casa.
Le dije a la señorita: “llámeme a la persona encargada de seguridad y quiero ver los videos por favor”. Sabía que estaba bien difícil que me entregaran el dinero, pero por otra parte, sin lugar a dudas la responsabilidad era de Palacio porque si una empleada había encontrado la cartera justo cuando nos íbamos (hasta trató de alcanzarnos) y la había llevado al departamento correspondiente, o ella, o los del departamento de atención al cliente, sustrajeron el dinero!

Llegó la persona que se presentó como encargado de seguridad, quien fue todo el tiempo muy amable, pero que de una manera u otra, entorpeció todo el proceso!: le explicamos todo el tema y nos dijo que “…era tardado el proceso de ver los videos, nos dijo que necesitábamos ir al MP y levantar un acta…”

Nosotros le dijimos: “…señor, pero para que levantar un acta si ya sabemos que un empleado de la tienda encontró la cartera justo cuando nos íbamos (hasta nos trató de alcanzar) y la regresó para atención a cliente?. Por qué mejor no busca a la señorita para ver todo como sucedió y ver quién es responsable?

Pues la persona dijo que “no podía hacer eso, que ya la tienda iba a cerrar”. Con esto pedimos que nos diera el nombre del encargado de la tienda para hablar de este hecho extraordinario, a lo que nos respondió que “no lo conocía, que no sabía el nombre”.
Le dijimos: …”como es posible que no sepa el nombre de su superior??”. “Bueno, denos su nombre y muéstrenos una identificación”…

Nos respondió: …“no traigo ninguna identificación….”
Qué??... Cómo? Que no trae identificación? Usted es de verdad la persona de seguridad?? Donde está su gafete de seguridad? Cual es su nombre?
Nos dijo su nombre… a lo que le respondí: …”como sé que no es un nombre inventado? Enséñeme un documento oficial donde se muestre su nombre!”

Sacó su cartera y mostró una identificación de palacio donde se muestra su nombre pero… ¡ con el dedo tapaba el cargo en la tienda!… nunca dejó ver qué cargo tenía!

Le dije: ¿por qué está tapando la información del cargo? Déjeme ver!. “Usted no es de seguridad y está encubriendo a sus trabajadoras!

“No es eso, yo solo quiero ayudar”, dijo…

Le dijimos: … “Pues no está ayudando. Por favor, en la bitácora que me hicieron firmar que me entregaron la cartera, debe venir quien entregó la cartera y quien la recibió, déjenos ver ese dato…”
A lo que respondió: “ no puedo… no puedo darles información, pero con gusto déjenme su celular y les prometo que vamos a ver esta situación.”

En fin… vimos que no íbamos a llegar a ninguna parte, y que aunque no había duda que alguien de Palacio de Hierro nos había sustraído nuestro dinero, esta persona no nos iba a ayudar, estaba haciendo todo lo necesario para impedir llegar al fondo del asunto! Le dimos un número de celular y le mostramos el lugar donde se quedó la cartera para que identificara la cámara cercana.

Más allá de haber perdido 3000 pesos, de la falta de ética y de hacer lo correcto por el personal de tienda, me molesta la falta de actitud del personal de seguridad y del obrar de forma correcta ante una situación como esta de estas personas. Sé que muchos están necesitados, pero este dinero era para un viaje por un tema médico, y no es justo ni correcto no obrar de la manera apropiada.

De seguro voy a localizar la información adecuada y reportar este tema a los superiores y encargados de la tienda, sé que estará difícil que pueda conseguir mi dinero, pero al menos, para que conozca qué tipo de personal tiene trabajado y al menos que investiguen internamente por qué esta actitud encubridora del supuesto empleado de seguridad y el personal relacionado.

Lo bueno de todo esto, es que casi nunca compro el Palacio de Hierro, compro mucho más en Liverpool, ya ahora con esto que sucedió, mucho menos les visitaremos.
Esto nos dio tanto coraje que unos boletos que teníamos comprados para el cine los perdimos, ya ni quisimos ir y preferimos ir a la casa a cenar y descansar.
Saludos.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mi más sentido pésame monetario por la muerte de tus tres mil pesos mi hermano.

Desde luego tras leer tu relato, queda anulada la posibilidad de que otro cliente se encontrara la cartera, sacara el dinero, y la dejara en el sillón donde la encontró, debido a que la empleada vio que se te cayó, y se sobre entiende qué, ella hubiera visto si alguien la hubiera agarrado para sacar los billetes, y te lo hubiera dicho.

Aparte, que raro que no te permitieran ver los videos, sino hasta que les llevaras casi una orden presidencial, para poder abrir sus inexorables e inmaculados, archivos fílmicos. Vaya nula capacidad de servicio al cliente, yo creo que ni en Waldo’s tendrían ese trato tan grotesco.

Usando el sentido común, creo que la maldad está entre la chica de servicios al cliente, y el de, o los de seguridad, ya que la chica que la encontró, te dijo sin inmutarse, “yo la encontré y la entregué a servicios al cliente…”

Pecaría de mediocre si te dijera que al menos recuperaste tus tarjetas y bla bla bla, ya que no es justificable bajo ningún término, robar a nadie, que finalmente fue lo que te hicieron. Y sobre todo, que coraje ver como se encubren entre ellos, que patéticos la verdad.

Solo tengo una duda, y es lo único que me brinca, ¿Por qué te pidieron tu IFE, si ellos tenían tu cartera…? (Lugar donde generalmente se porta).

cubanomx  09
Muchas gracias por tus comentarios.

El IFE, las tarjetas del Seguro y las de crédito con mayores recursos las tengo en otra cartera ya que en pasadas ocasiones he sido víctima de asaltos. De hecho en la cartera que se me quedó en Palacio casi nunca llevo más de 500 pesos, pero como tengo un viaje por un tema médico, andaba cargando esa cantidad.

Muy acertado tu comentario, y tal cual como dices, la posibilidad de que otro cliente encontrara la cartera y sacara el dinero estaba eliminada, fueron en atención a cliente, de seguro. (cabe la posibilidad de que la chica que encontró la cartera la entregó por las cámaras... ).

Lo que voy a hacer es buscar algun contacto en Palacio y hacerle llegar la actitud del supuesto agente de seguridad encubridor.

Gracias.
cubanomx  09
tanke panzer: no creo que sea un tema de culpa, ya que fué un accidente que la cartera se me haya caído o quedado en el sofá de palacio de hierro. más bien es un tema de la falta de respeto y falta de apoyo del personal de seguridad que para eso le pagan, no solo para evitar que alguien se robe alguna prenda. En un final los clientes son los que mantienen el negocio y esta actitud solo habla mal de ellos y de su obrar.

Yo habré perdido mis 3000 pesos pero el dinero se recupera, sin embargo, la confianza en ellos no tanto.

Aunque no puedo generalizar porque estoy seguro que existe mucha gente que hace lo correcto en el establecimiento, el mal obrar y encubrir del personal de seguridad deja mucho que desear y si vamos a poner las quejas con la dirección de la tienda o donde se necesite para dar a conocer estas irregularidades.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"Lo bueno de todo esto, es que casi nunca compro el Palacio de Hierro, compro mucho más en Liverpool, ya ahora con esto que sucedió, mucho menos les visitaremo"

Y si la cartera se te hubiera caído en liverpool, la novela se hubiera desarrollado al revés, y odiarías a PDH. ¡Qué bueno que no la perdiste en el metro!

Para empezar, eres una persona con muy mal sentido del agradecimiento, todavía que por un descuido de tu parte fueron los mismos empleados quienes recogieron tu cartera, la resguardaron, y que fueron ellos mismos quienes te ayudaron a que regresara a tus manos, los tachas de rateros, y te comportas de una manera prepotente como si fuera su obligación ser custodios de tus valores y como si tuvieran la obligación de hacerse responsables por tus descuidos, exigiéndoles, señalándolos, y casi humillándolos.

¿Y tú cómo sabes que fueron empleados los que se quedaron con tu dinero? Si no tienes cuidado con tu cartera, ¿Cómo puedes tener la certeza de saber a quién acusar? ¿Estás seguro que la primer persona que tomó tu cartera fue un empleado de PDH? Y si tu información la basas en lo que ellos mismos te dicen, eres una aberración.

¿Estás seguro de que cuando cayó tu cartera no se le salió el dinero? ¿Estás seguro que no fué alguien más quien la vió, sacó el dinero, y allí la dejó? Por ejemplo, un cliente.

Para tí es muy fácil y cómodo acusar con la información que tienes disponible, pero lo único claro y cierto aquí es que fuiste descuidado y quieres encontrar a quién echarle la culpa.

Ahora, dices que te pidieron tu IFE, ¿Qué no se guarda en la cartera? Un dato inverosímil, que pudiera echar abajo la credibilidad a tu queja.

Nadie te sacó la cartera, se te cayó, y los empleados tuvieron más decencia y cuidado que tú al recogerla, guardarla y entregártela.

No eres una persona agradecida.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
A lo caido caido, moraleja: no cargar tanto efectivo y ser mas "celoso" de tu cartera.
Si fue en palacio o en liverpool es lo de menos, rateros te encontraras hasta en los lugares mas exclusivos.
que verdadera estupidez de QUEJA
Piedes la cartera, te la recuperan y te quejas de que ya no trae el dinero.

¿Que hubieras hecho si no aparece a cartera?

Este comentario está de concurso.
"sin lugar a dudas la responsabilidad era de Palacio porque si" ¿Y TU REPONSABILIDAD?

De lo perdido lo rescatado, lo único que ocasioanste es que en esa tienda quien encuentre algo no lo reporte y entonces ni siquiera la cartera aparezca.

Pero no leo en ningún momento que asumas algo de tu responsabilidad.

Te encantará que te hablne bonito y te den por tu lado pero lo absurdo de la queja y la situación no se quieta independientementre de que te den el avión o te lo digan directo.

Desmond  08
Jajaja que risa me dan los agachones de siempre.

"Te robaron 3000 pesos? Que importa! Te regresaron tus tarjetas!"

Que bueno que sigan con esa mentalidad chavos, así estorban menos en este mundo tan competitivo
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Olor_Osín, eres de los usuarios que normalmente leo, por su aporte a los casos, sin embargo, me llevé una sorpresa al leer que, para ti, regresar algo extraviado, es un favor, y no una obligación, y parte de los valores primordiales que inculcas a tus hijos, a saber:

La honestidad.

No me interesa darte clases de nada, eres un ser bastante pensante, y de invito a que reflexiones en lo que aportas como usuario seguido y activo.

Olor Oso:
En respuesta a tu agresivo email: si la cartera se hubiera caído en Liverpool, Sears, Walmart, Sams, Costco, etc etc es indistinto. Lo que estoy valorando no es la tienda sino la calidad humana del personal que allí trabaja (algunos), sobre todo en cuanto al tema de seguridad, porque aunque el personal de seguridad está allí para apoyar al cliente, hicieron de todo, menos eso.
Parece que no leíste bien la queja: recogieron la cartera y la resguardaron? Claro, todo lo de valor se lo llevaron! Ni 20 pesos dejaron, que clase de resguardo es ese?
Y quisiera saber en que continente te dieron los dones de adivino para decir que fuì prepotente, o tienes una bola mágica o eres adivino de cartas porque ni me conoces ni veo en ninguna parte del relato que mi esposa o yo nos hayamos portado prepotentes. Solo fuimos a reclamar lo que era nuestro como hubieses hecho tu o cualquier humano del planeta. Estaba en mi derecho, o no?
Por el contrario yo también doy servicio a cliente y he regresado de manera integra dinero, celulares, tablets y hasta laptops que dejan olvidadas en mis oficinas y por una cuestión de ética, de honestindad, educación y simplemente en hacer lo correcto, se ha hecho lo adecuado.
Yo no he tachado a nadie de rateros, solo dije la verdad: el dinero de la cartera fue robado, sustraído por un ladrón (o varios). He visto gente con necesita de verdad recursos y sería incapaz de hacer algo asì. Sin embargo, mi queja se enfoca màs al tema del personal de seguridad que no ayudó sino que entorpeció todo el proceso de investigar a los culpables.
Dices que no es obligación de atención a clientes custodiar mis valores, pero fíjate que estas en un error, en atención a clientes tienen un departamento bien establecido para cuidar las pertenencias olvidadas o perdidas.
Lo único que me queda es desearte que esto no te pase a ti y que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Pd: queda descartado que un cliente haya tomado el dinero y haya dejado la cartera porque la empleada de PH dijo que nos había tratado de alcanzar justo cuando nos salimos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Estimado Comunicólogo, con todos mis respetos hacia tí, pero agradeceré no se hagan de tu parte insinuaciones acerca de cómo en tu opinión hago la elección para dar educación a mis descendientes, y mucho menos basado en apreciaciones que evidentemente son de interpretación de tu parte, ya que en ninguna de las líneas mencioné que al quejoso le estuvieran haciendo un favor. De que es su obligación, específicamente hablando de devolver lo que no es suyo, sí, por principios morales, sean o no sean empleados, pero eso no le quita al quejoso el que haya sido descuidado en sus pertenencias.

De todas formas, empero, tus comentarios los recojo para poner atención a mis palabras, (aunque siempre lo hago) y sólo porque se trata de tu persona, de los pocos que respeto en este foro. No me interesa cultivar diferencias contigo, lo sabes, y sabes de lo que hablo, es más, agradezco tus comentarios.

Y al quejoso, basas tus afirmaciones en suposiciones, me dices que soy adivino y eres tú quien afirma algo que no te consta, una cosa es suponer que la empleada sacó todo el dinero de la cartera porque ella te dijo (lo que te haya dicho) y otra muy diferente que tú mismo la hayas visto sacar el dinero. Dime quién le pega al adivino aquí.

Lo cierto es que en tu mismo relato nos dices que pasaste algún tiempo (el que sea, 1 segundo, 3 horas) alejado de tu cartera, en todo ese tiempo es imposible que puedas asegurar lo que sucedió con el dinero faltante.

Lo único que tienes son suposiciones.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y no te mandé ningún mail, ojo.
OLOR_OSO:

agente de seguridad chueco: servicio al cliente chueco.
flaquis_1  13
Hola, tengo una pequeña duda comentas que la señorita que encontró tu cartera te trato de alcanzar para hacerte entrega de la misma, pero como estas 100% seguro que fue la primera persona que la tomo, quizás fue la empleada que la encontró pero tal vez solo tal vez algún cliente se dio cuenta cuando se te cayo la cartera tomo el dinero la regreso al sofá y posteriormente la señorita se dio cuenta que se encontraba en el sofá y trato de alcanzarte para hacerte entrega de la misma.
Todo puede suceder, aclaro es mi muy particular punto de vista.....
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Esta queja va que vuela para las mas polemicas.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
a mi también se me cayó la cartera... en un table... y me la regresaron vacía!!!.
yo vi que fueron unas señoras.... SI! unas señoras nalgas las que me hicieron perder ese dinero.

Hablando en serio.
La honestidad es uno de los valores más importantes en nuestra formación como personas de bien.
Es lamentable la acción de la persona que tomó el dinero, por más necesitada que estuviera, ni modo, la venció la tentación.
Ninde  / The haters love me / 12
Ahora entiendo porqué mi hermano jamás trae dinero y solo carga su tarjeta.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hace dos semanas, visité un lugar como el que describe hueles_feo, al mediodía que desperté me disponía a comprar algo para la resaca; mi corazón dio un vuelco al no encontrar mi billetera con los $4500 que me sobraron después de los privados; si bien es una cantidad considerable, lo que más me importaba en ese momento eran las tarjetas, identificaciones y otros documentos.

No considero que sea una "mediocridad" el decir "de menos recuperé mis documentos", si bien no tiene nada de malo albergar la esperanza de recuperar íntegras nuestras posesiones, cuando se está en una situación como esa en la que ya asumiste una pérdida de un 100% estableces las prioridades de dicha pérdida y en el caso de documentos/tarjetas vs dinero uno se da cuenta que los documentos siempre van por delante, sobre todo cuando el robo de identidad está a la orden del día o simplemente porque te pueden vaciar las tarjetas de crédito/débito. Por cierto mi billetera apareció detrás de la taza del baño de mi casa y definitivamente lo que más aprecié fue recuperar mi documentación. En el caso que aquí se presenta, sin embargo, es difícil asumir esa pérdida por las circunstancias en que sucedieron los hechos en donde se pone en entredicho la honestidad del personal así como por el lapso de tiempo en que pasó. En mi caso pensé si se me tiró en el bule, en el taxi o en la calle pues ya me la pelé, ya pasaron 5 horas.

No creo que se pueda hacer un juicio con un resultado binario sobre el caso, ya que fue tanto un descuido del quejoso pero a la vez malas mañas de los involucrados, ésto último desde la presunción de que ellos se quedaron con el dinero.
cubanomx  09
Ternurita de gato: siempre cargo dos carteras. documentos importantes (ife, gnp, licencia) y tarjetas con recursos no estaban en la cartera que se perdió. repito: la queja es màs sobre la actitud del personal de seguridad (obstrucción, falta de apoyo, encubrimiento, etc) más que por el dinero robado.

el dinero 3000 pesos de una forma u otra lo recuperaré, pero el personal de atención al cliente y seguridad no actuaron de manera correcta.

Un hecho como este en muchos establecimientos se considera hecho extraordinario y amerita que el personal de seguridad en automático revise videos, llame a los involucrados, cuestione, indage: aquì pasò todo lo contrario: encubrimiento total, lo que es signo de falta de profesionalismo, respeto y hasta burla hacia los clientes.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Cubano, estoy completamente de acuerdo contigo.
cubanomx  09
flaquis: en relacion a tu duda: ese PH estaba vacio totalmente en el area de vestidos de dama. en 30 minutos que estuve vi a 2 clientes solamente. y el sofa està en un area alejada. no hay duda. pero repito, la queja se enfoca en la actitud del personal de seguridad, no de los 3000 pesos.
27/11/13
¿DICES TENER SENTIDO COMUN?
"no son suposiciones, es simple deducciòn y sentido comùn"

El sentido común te indica que si pierdes algo en un lugar de acceso a abierto es muy dificil que lo recuperes y lo que alcances a recuperar es bueno.

El sentido común tambien implica que si uno perdió la cartera es por que no la aseguró adecuadamente y esos es responsabilidad propia.

El sentido comun te indica que si estas expresando una queja contra personas es muy poco hábil indicar "casi nunca compro el Palacio de Hierro, compro mucho más en Liverpool" como si en esa empresa no trabajaran personasde distintos perfiles.

La deducción implica que esa cartera pasó por varias manos y no necesariamente fue la de esa señorita las primeras manos.

Me parece que tienes que ir a revisar la aplicación del sentido común y URGE que revises el punto de ASUMIR RESPONSABILIDADES y el de la gratitud que se ve que no lo conoces ni por cerca.

hueles_feo
Yo también perdí el dinero de la misma forma!!!

¿Levantamos una queja contra el lugar y nos volvemos cliente de otro...hasta que volvamos a perder la cartera y repetimos el ciclo?

Salud!!! perdón salu2
kiktra:

Mi comentario de que casi no compramos en PH sino más en Liverpool no tiene que ver nada con que trabajen personas de distintos “perfiles” como indicas, se basa solo en que nos gustan más los precios, promociones y servicios (por ejemplo con el regreso y cambio de mercancías) de un establecimiento que de otro.
La deducción en lo absoluto indica que la cartera pasó por varias manos, al menos NO de clientes. Es ya demostrado que la cartera a obtuvo PH en primera instancia y que fue directo al área de atención al cliente.
No tengo porque tener gratitud con un agente de seguridad que no apoya, no ayuda, encubre, no muestra su identificación, no hace su trabajo y para colmo oculta el nombre de la persona que entregó la cartera y de quienes la recibieron.
27/11/13
¿ya pasamos de la deduccion a deseos?
tu deducción ASEGURA que la cartera no pasó por clientes, lamento informarte que no puedes asegurar nada con los elementos que tienes. Lástima que no puedas entender esa parte.

¿Gratitud?, no veo ni por cerca que la hayas expresado.

Ya cuando caemos en comentarios tan infantiles no hay mucho de que hablar,
"Ojalá no te pase nunca algo como esto, no tanto lo de perder el dinero, sino que te roben así tan miserablemente y que las personas encargadas de ayudarte, no lo hagan, en su lugar, obstruyan todo."

Es dificil que caiga en un caso de este estilo por que ASUMO mis responsabilidades cosa que tu no lo estas haciendo ni por cerca.

Ojalá que las siguientes ocasiones que te ocurra algo como esto las cosas caminen por donde normalmente caminan...es decir que no recuperes algo para que entiendas la diferencia en tre recuperar algo y recuperar nada.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Estimado amigo que mueves los hilos de Olor_Oso…

En ningún momento pretendí criticar la educación que das hacia tus hijos, esos asuntos siempre serán ajenos a tu servidor, y el que entres a emitir opiniones usando un Nick, no transmite para mí, lo que eres en la vida real, ya que la mayoría de los usuarios aquí en el sitio, usan una especie de doble personalidad, no un tanto mal intencionada (aclaro) pero si una especie de careta para hacer o más bien dicho, escribir lo que no pueden hacer en la vida real, no todos, no digo que sea tu caso, pero si la gran mayoría. Y es por eso que no me atañe, juzgar al ser humano que está detrás del teclado de tu lap, PC, o lo que uses.

Prueba de esto es que, muchos usuarios con posibilidades de ir a la apestanparty, no van, debido al temor de desenmascarar al personaje que han creado, y a la vida que presumen llevar.

Fue solamente una observación generalizada de que, son de los principios básicos que se enseñan, se inculcan, se siembran a tus hijos, algo así como el famoso:

“Porque uno como sea, pero… ¿Y los chamacos…?”

Obvio infieres a los tuyos, a pesar de no usar “mis chamacos”.

Por otra parte, agradezco el concepto que me tienes, y el respeto es mutuo, y fue por eso que me atreví a hacerte la observación, por lo que aportas al sitio cuando así te lo propones, ya que si viniera de un usuario irrelevante, ni siquiera lo hubiera leído, y mucho menos me hubiera dirigido a ti.

Recibe un cordial abrazo mi estimado y buen amigo.

Se dice que:

“De lo perdido lo recuperado es ganancia.”

Frase mediocre (Sin miedo al término por favor), ya que quiere decir que como sociedad, ya estamos más acostumbrados a la deshonestidad, que a la entereza de los valores.

Ojo, no es mediocre el que la usa, sino el significado conformista y agachón.

Ya que estamos aceptando como sociedad, que la o las personas que encuentren algo ajeno, les es permitido sustraer una parte de dicha pertenencia, cual zopilote carroñero. Y no debe de ser así.

Y me atrevo a decirlo porque durante toda mi vida sin excepción, nunca he tomado nada que no es mío, vaya, ni siquiera he aceptado recompensa alguna, cuando he entregado algo que se le cae a alguien.

Y es precisamente ahí, cuando es verdadera la ganancia de recuperar lo perdido, cuando se recupera integro lo perdido (Para el que lo pierde) más un deleite en el alma de quien hace posible, dicha recuperación.

Desmond  08
¿Cómo catalogas y/o clasificas a un usuario en irrelevante o valioso Comunicólogo?

Saludos
LOS ERRORES SE PAGAN
El quejoso perdió la cartera por la causa que quieran ponerle pero esa es su reponsabilidad y normalmente no recuperaría algo.

Que tome los $3,000 como un pago de esa lección. ¿No quiere?, que proceda legalmente...si es que hay elementos.

Y sobre todo el quejoso debe tomar en cuenta que vive en la vida real no en la utopía por eso existe la frase "De lo perdido lo rescatado" no por agachones, por que así es.

En la vida real una persona practica algunos valores no todos los valores y quien cree que TODOS los practican es un ingenuo.

Conozco personas muy honestas en dineros y jamás hubieran hecho algo así pero que tal el no respetar al prójimo o tener amantes.

Y conozco empresarios raterazos pero muy fieles y dedicados a la iglesia y familia.

Simplemente practican un valor pero no el otro.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Desmond, tu pregunta es completamente relativa…

Y es que, lo que es irrelevante para mí, es importante para otros, esto es un punto de vista personal y un asunto meramente de interpretación, el cual queda sujeto a cada entidad escritora de este sitio.

Pero te diré algo en lo que me fijo mucho para considerar a alguien diferente, relevante, y digno de leer…

SU ORIGINALIDAD.

No hay nada más rico en esta vida, que conocer gente autentica. Eso para mí, es básico y vital para ser, no admirado, no reconocido, no halagado, pero sí tomado en cuenta.

Ahí tienes al amigo Hueles_feo, que tiene un talento nato, para escribir guarradas, y no cualquiera que las dice o las escribe, tiene la gracia de él, y al mismo tiempo que te hace reír, aporta algo al post en turno, Tú mismo que defiendes a capa y espada los valores elementales del ser humano, y te indigna que se junten a chacalear a usuarios posteadores, solo por el placer de joder, y esto solo por poner un par de ejemplos, de varios compañeros y compañeras que tienen su estilo propio, y la clase para aportar algo a Apestan.com, sin caer en el mecanismo, las imitaciones, y el síndrome de la mosca de mayo ( Qué vive muy poco tiempo en el sitio, ¡Pero parece que chinga toda una eternidad…!).

kiktra:

Dices que "mi deducción" asegura que la cartera no pasó por clientes. Estamos seguros de que fué así, sin embargo, podíamos hasta tener las herramientas para comprobarlo, solo que el "personal de seguridad" no permitió ver los videos, dejó ir al personal, no los interrogó y puso todo tipo de traba posible. No digo yo, si ni gafete portaba, ni nombre querían dar, ni el libro de actas revelar. Algo esconden entre ellos, y era el punto principal del post en apestan.com

De gratitud hablas: he sido bien agradecido con muchos que me han ayudado en muchas etapas de mi vida, con maestros de muchas enseñanzas, con personas muy buenas en mi camino y con amistades, familiares y todo aquel que ha tenido el más mínimo signo de lealtad, benevolencia, entrega, compromiso y cosas buenas hacia mi persona o los mios, pero no tengo por qué mostrar gratitud con personas que no hacen su trabajo, que se esconden, escudan y evaden sus responsabilidades, sobre todo, cuando estas acciones complementan una mala actividad como fué sustraer el dinero de la cartera. Literalmente: un robo. Ellos obraron mal, y por eso expuse mi queja en el sitio.

Comunicólogo:

muy acertados TODOS tus comentarios.
Esta sí está de oro:

"no son suposiciones, es simple deducciòn y sentido comùn. si cuando me parè del sofà se quedò la cartera y la empleada la tomò y me cayò atràs para entregarla, se sobre entiende que fue ella la que primera tuvo acceso a la misma, sin embargo, ni siquiera dudo de ella, dudo del personal de atenciòn a cliente y de seguridad. no es normal que pongan tantas trabas y que ni siquiera se identifiquen apropiadamente.

agente de seguridad chueco: servicio al cliente chueco"

No es lo mismo "se sobre entiende que" a "estoy seguro porque yo la ví".

Armándote de suposiciones, elucuburaciones, supuestos, "sobre entendidos" te llevará a ver distorsionada la realidad, y por consecuencia a entregar una queja a medias más cargada a opiniones personales que a hechos.

El público de apestan.com así como merece el respeto de ser alertado de posibles malas atenciones de negocios y establecimientos, también merece el mismo respeto de ser informado con datos veraces, no con "sobre entendidos"

La suposición es la madre de todas las tragedias.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
El lado amable de la suposición:

Estaban 3 borrachos lamentándose de asuntos de infidelidad, y dice el primero:

-mi mujer me engaña con un plomero ¿porqué dices eso?, pues porque bajo la cama encontré una caja de herramientas-

Dice el segundo:

-pues mi mujer, me engaña con el lechero ¿porqué dices eso? pues porque debajo de la cama encontré un par de botellas de leche vacías-

remata el tercero:

-¡Ah, pues la mía me engaña con un camión de bomberos porque debajo de la cama me encontré al chofer!-

el que entendió entendió.
Desmond  08
No era tan relativa la pregunta, pero probablemente no la plantee correctamente, ya que efectivamente me refería a como lo haces tu y no necesariamente como lo harían otros. Aclarado eso y ya contestada mi duda se agradece la respuesta.

Un saludo!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Cubanomx, muchas gracias, quedo a tus órdenes.

Desmond, me da gusto haya sido de tu beneplácito mi respuesta, recibe un saludo cordial de vuelta.

Ahora bien, y con su venia, permítanme decir algo referente al tema:

Suponer, deducir…

Y es que suponer, inferir o deducir, van de la mano con la configuración mental de cada individuo, es como componer canciones, o pintar cuadros o incluso hasta manejar un vehículo, hay gente muy tenaz para hacerlo, y también la hay muy burda.

Hay gente que con ver las expresiones faciales y el lenguaje corporal, sabe inferir ciertas cosas de sus interlocutores, aun sin haber preguntado algo.

Lo que comenta Cubanomx, no es una ciencia exacta, yo estoy de acuerdo con él, en que se tiene que reconstruir el suceso, usando el principio más básico, que es, la observación y la reconstrucción de los hechos, más allá del sentido común, y es que, podríamos decir que el sentido común es lo que la gente piensa a nivel general sobre un tema en particular. Es como una especie de “acuerdo natural” que las personas establecen sobre un tema. Es una manera de juzgar “razonablemente” las cosas, sin la necesidad de que una determinada información esté comprobada científicamente; lo único que importa es que la mayoría de las personas lo consideran cierto.

Yo con la reconstrucción que hago, a partir de lo que Cubanomx expresa, (le doy el beneficio de la duda, porque no busca ni siquiera que se le pague, sino señalar el acto infame del personal de seguridad de ese PDH) considero que, si otra persona hubiera encontrado la cartera:

1.- Se la lleva del lugar.
2.- Le saca el dinero.
3.- La bota en cualquier parte, MENOS donde la encontró.
4.- La empleada que la encontró, se hubiera dado cuenta de esto, y lo hubiera manifestado, por así convenir a sus intereses.
¿Por qué lo aseguro…? Porque si la empleada se dio cuenta de, a quién se le cayó la cartera, es porque sabía quién era la única persona que estuvo ahí en ese lapso de tiempo, ya que como comenta Cubano, no había mucha gente ese día.

En fin, nadie gana nada, ni mucho menos pierde con tener o no la razón en este caso, yo in promptu, me quedo, con la nula capacidad de resolver problemas, por parte del cabeza cuadrada del jefe de seguridad de ese PDH, (A quién, si me lo encuentro en la calle, lo atropello) quien me hace INFERIR qué, algo estaba encubriendo, ya que nada le costaba haber revisado el video, haciendo un barrido de un periodo de digamos, media hora (y se me hace mucho) que no le llevaría ni 5 minutos, con lo cual, no solo hubiera arreglado un problema con el cliente, sino que se hubiera dado cuenta, de quién es el conejo ponedor dentro de la cadena de custodia de los objetos perdidos, en esa sucursal, obvio es, que el señor llevaba interés de por medio, no sé cuál, pero lo tenía.

Comunicólogo:

Muchas gracias por tus palabras. Es grato encontrar personas que comprenden a primera instancia y que en sus comentarios denotan gran intelecto y comprensión inmediata del hecho, así como la gran facilidad que tienes para exponer ideas.

Hay algo que aún no queda claro en mi mente: que razones pudo tener el "jefe de seguridad" para ocultar la mitad de la credencial?

O sea más allá de que no quizo dar el nombre de su superior o encargado de tienda, dijo que no se podia ver el video, no nos enseñó la bitacora de objetos extraviados, nombres del personal involucrado o una ID oficial, si logré que me mostrara su nombre en una credencial de palacio de hierro, pero me resulta curioso que con todos los dedos de la mano cubría toda la información de la credencial (solo dejó ver foto y nombre).

Yo le dije que me mostrara toda la credencial pero se negó. Es curioso.

El sábado si tengo tiempo voy con mi esposa a Interlomas, voy a ver donde está la administración o gerencia para poner la queja directamente de lo sucedido.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Nada de esto hubiera sucedido si se es cuidadoso.

Todo esto es consecuencia de la irresponsabilidad y descuido de una persona distraída.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La ocasión hace al ladrón.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Tengo un par de preguntas.
¿No pudiste identificar por el uniforme del fulano a qué empresa privada pertenece o es un elemento de SSPDF?
¿Porqué no tomaste fotos con tu celular al fulano? Eso te bastaría para identificar y hacer un reporte a la empresa de Seguridad y emitir una queja sobre el desempeño de su personal.
Lo demás se recupera.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Loth: el quejoso sólo procesa comentarios que le den por su lado, todo comentario que lo invite a razonar y pensar de una perspectica diferente los rechaza sistemáticamente, mejor dile que tiene razón, y dos tres palmaditas en la espalda.
Lothringen:

Es que no tenía uniforme, estaba de traje, y cuando sacó la credencial se veia el Logo de PDH y nombre, pero más nada. No creo que sea de una empresa externa ya que si hay de PBI pero estaban en otro lugar. Esta persona era de PDH.

La queja sobre el desempeño del personal se va a entregar por escrito.

Olor_Oso:

Ah. Comprendo.
Es común que este tipo de empresas tenga dos tipos de seguridad: con su personal y con elementos de empresa privada o de una institución pública.
Ya me lo imagino con todo traje y chicharito cual guarura del EMP.
Hubieras tomado la foto con celular y así bastaría con decirle, "este idiota solapó el robo de mi dinero".
Cuando nos pasa algo a mi esposo o a mí, por ejemplo robo, asalto -ya nos asaltaron muy feo-, percance, etc. tenemos la costumbre de tomar video y fotos para evidenciar las circunstancias.
Bendita teconología.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"No hay nada que razonar en temas de honestidad y respeto. O eres honesto y respetuoso o no lo eres. Estas virtudes no existen a medias en el ser humano. O las tienes o las careces. Pero repito, mi queja se enfoca en el trato del personal de seguridad, no en haber perdido los 3000 pesos, parece que no lo entiendes."

Cubano, en ese caso predica con el ejemplo y sé honesto y reconoce que todo este problema se generó por un descuido de tu parte.

De la honestidad, así es, tienes toda la razón, es como el embarazo, o lo estás o no lo estás, así como el sentido común, lo tienes o no lo tienes, sentido común para saber que los empleaduchos de PDH no tienen tu educación, tu procesamiento mental, tu entendimiento, por algo tú eres cliente y ellos son empleados, si son capaces de robar y de ser deshonestos, este punto en ningún momento lo cuestioné, mi único cuestionamiento es la parte donde aseguras saber con certeza total quién tomó tu dinero, pero ya desististe de este punto y sólo te importa platicarnos del comportamiento de los empleados, así que todos felices.

bye
cubanomx  09
Gracias por tu aporte. Cada cual es libre de entender el hecho a su forma e interpretar variables a su manera.

Felices no estamos, el dinero robado era para un tratamiento médico y se tuvieron que usar otros recursos para este menester.

Afortunadamente Dios suple y ayuda, pero además, estamos ya coordinando una visita al área de atención a clientes de PDH de Interlomas para entregar la información por escrito. Lo que proceda internamente no lo sé, pero al menos tendrán conocimiento de lo sucedido.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Holas a toda la perrada:
En diversas ocasiones hemos dicho en la forma de pedir está el dar, dicho esto...........
dichos de Quejoso:
“llámeme a la persona encargada de seguridad y quiero ver los videos por favor”." Diría el populacho... Que webotes !!

En cuanto a la seguridad, es para el que LE PAGA, no es para mí ni para tí, en este caso es para la tienda.
Jamás nos cuidaran, ellos cuidan la tienda.

Mismo caso de los Videos, es para proteger a la tienda, ni a los empleados ni a los clientes.

Y si, se requiere de un procedimiento para dar a conocer los videos.

En el mismo tenor de los videos y fotografias..... Como se atreven a sugerir que se tome foto de los involucrados ?????? parece que como el quejoso desconocen algo de las nuevas leyes y reglamento que nos rigen.

Yo tambien desconozco de mucha leyes y reglamentos, pero por lo menos trato de enterarme.

No soy maestro para enseñar, pero........ Busquen algo regerente a fotografias y videos de personas que no somos nosotros, me refiero a la legislatura vigente.

un abrazo para algunos, otros un beso, y a otros me saludan a la suya !!!!!!!!!!!!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"No me imagino por qué aún no entiendes bien esta parte: no estamos seguros de quien tomó el dinero porque se nos bloqueó la ayuda y el apoyo, se pusieron obstaculos para identificar, pero lo que es practicamente un hecho, es que fue uno o varios empleados del PDH."

Pues solito te contradices, por fin, ¿No estamos seguros de quién tomó el dinero? Ó ¿Es prácticamente un hecho es aue fue uno o varios empleados del PDH? Decídete.

Y claro, no entiendo tu postura que la cambias a cada comentario que dejas.

Lo que sí es fácil de entender es que todo este circo es consecuencia de tu propio descuido y de eso, al menos, yo SI tengo la seguridad.
29/11/13
¿estoy seguro pero no estoy SEGURO?
Ya deja de dar comedia involuntaria, podrías estar seguro de que ocurrió si vieras los videos (Si es que existen) de otra forma es deducción.

De que eso haya ocurrido a que TU ESTES SEGURO hay una gran distancia de por medio.

Toda la teoria de la deducción es solo darte por tu lado, que según veo te reencanta, al final todo se reduce a:

"Cuidar tus cosas"
"En el arca abierta hasta el mas justo peca"
"De lo perdido lo rescatado"

Podrán decir lo que quieran, al final se reduce a esto. No fuiste agachón y no recuperaste el $$, así que quien plantea eso es solo un bravucón.

¿El punto principal de la queja en apestan?

El punto principal de tu queja fue:

"Ayudenme, denme por mi lado, hablenme bonito, que no ven que no quiero aceptar la responsabilidad que me toca."

"Por favor todo aquel que me vaya a decir la realidad absténgase por que no lo soporto"

E irte por el lado ingenuo de TODOS deberían ser honestos, incluso encontrando otros ingenuos que nada mas te dan el avión y que llevan una vida en el ciberespacio y creen que los demás al igual que ellos también llevamos una vida aquí.

¿QUIERES DE VERDAD AVANZAR?, Levanta un acta por robo y que las autoridades obliguen a la empresa a presentar los videos. Calculo qyue te va a salir mas caro de $3000 pero eso te sacaría de dudas y entonces podrías lograr recuperar tus $3000.

Lo demás es pataleta, buscando apoyos.

charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Creo que muchos estudiaron en escuelitas publichafas y no les enseñaron a LEER
Charlesgaulle:
agree 100%
Kiktra:
De verdad, o no leen, o no interiorizan: la misma empleada que encontró la cartera lo hizo justo cuando se cayó porque hasta nos corrió para alcanzarnos. No entienden?. Esto en automático anula posibilidad de que un cliente haya encontrado la cartera.
En el tema de cuidar mis cosas: soy padre de familia y cuido todo lo que tanto trabajo cuesta ganar como no tienes idea. Eso de “lo perdido lo rescatado” ya tienes una respuesta de “comunicólogo” en relación a ella, la cual estoy totalmente de acuerdo.
No entiendo lo que quieres decir con que “no fui agachón”… ¿?? ¿¿
En cuanto a tu apreciación de lo que fue mi queja: estas en un sistémico error: yo admito acotaciones de todo tipo, pero no ridículos y provocadores comentarios.
Dices que me voy por el lado ingenuo de que “todos deberían ser honestos”. Espera…. Más allá de que sí en realidad todos debemos ser honestos si somos educados como debe ser y se siguen los valores humanos más básicos, lo mínimo que esperas del personal de seguridad de una tienda departamental es que te ayuden, que te apoyen y que no pongan trabas (que fue todo lo que hicieron).
30/11/13
a caray llegÓ la logica...a CONVENCIENCIA

Primero, Charles y cubano, gracias por confirmar.

Segundo y rarísimo leerlo del quejoso.
"Además, si alguien encuentra la cartera, se la lleva y la tira en otro lado, no la deja en el mismo lugar. Lógico, no?"

¿Que hizo la empleada?
Encontró la cartera y no te la robó.

¿Era los más lógico?, Noooo!!!

Sigues de convenenciero aplicando lo que te conviene.

Por cierto el ser padre de familia no implica que no cometamos errores.

Nota:Lo de agachón es para lo que les es muy fácil decir "no te dejes", tu no te dejaste simplemente no prosperó el tema.

Kicks: ¡ilumíname!

Hazme entender que basándonos en lo que nos cuenta una empleada, completa desconocida, podemos "sobreentender" algo de lo que no estamos seguros, tan no lo estamos, que pedimos apoyo en video para poderlo confirmer, pero al mismo tiempo, nos puede asegurar que sucedió algo de lo que no tenemos evidencia sólida, solo un comentario, una historia...

Hazme entender, por favor...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Señor juez, vengo a denunciar al palacio de hierro que me robó $3,000.00 pesos.

¿Tiene usted las pruebas?

Si, cuando me di cuenta que se me cayó mi cartera regresé por ella y la tenían en atención al cliente, una empleada me dijo que la recogió, corrió para alcanzarme, así que fue la empleada, o alguno de los empleados quienes tomaron mi dinero, ¡Exijo justicia!

¿Usted vió que la empleada, o alguno de los empleados tomó su dinero?

Se sobreentiende, porque la empleada me dijo que ella recogió la cartera, así que ella tomó mis $3,000 pesos.

¿Usted la vió, hay testigos?

Bueno, no estamos seguros ya que no quisieron darme los videos, pero es casi un hecho que la empleada, o alguno de los empleados tomó mi dinero.

¿Tiene pruebas?

Parece ser que usted no me entiende señor juez, ¿Tan difícil es entenderlo? ¡Fué la empleada! ¡Exijo cárcel para ella!

Señor, traiga las pruebas...

Ya no son los $3,000.00 pesos señor juez, no se trata de eso, sino de los mismos empleados que tomaron mis $3,000.00 pesos y que no quisieron darme los videos, entonces esto es evidencia de que ellos tomaron mi dinero, pero no se trata de mi dinero, se trata de...

Ya, ya entendí señor, ¿Entonces si no se trata del dinero que perdió, de qué se trata entonces?

De... de....

¡Caso cerrado! ¡Siguiente caso!
OSO
Que buen resumen.

cubanomx
Vives en la vida real, en internet te vas a encontrar chateadores que te van dar por tu lado pero no por que te avienten porras quiere decir que las cosas no sean tan claras como las expuso OSO.

Desmond  08
* Kiktra se limpia la boca
Kiktra / OSO.

Ya no pierdan su tiempo. No estoy de acuerdo con los puntos de vista de ustedes ni vosotros con el mío, así que ya no se desgasten.

De todas maneras les agradezco que hayan estado al tanto.

No se preocupen, la idea de la queja era que estuvieran atentos de la mala atención del personal de seguridad en este PDH y ahí está la queja publicada.

Saludos y que tengan buen cierre de año en familia. Agreguen felicidad y buenas experiencias a sus vidas. Dios los bendiga.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Lo que enseña esta queja más bien es a ser cuidadoso con nuestras pertenencias, y a estar seguros cuando hagamos conjeturas al aire.

¿Qué es peor, perder el tiempo, o perder $3,000 pesos por descuidado?

¿Responder a nuestros comentarios no es perder el tiempo?

#mepreguntoyo
Desmod
No entendí, podrías ser mas explícito.

Me recuerda al cacoqueco donde tampoco te entendía.

Desmond  08
* Kiktra se limpia la boca nuevamente después de tremendo autogolazo
Desmond
¿¿¿???

No se que ves o que ideas estas hilando pero tu siguele, Si estoy contento.

HartoDe...  13
cubanomx estoy 100% de acuerdo en que te quejes de que tu cartera no haya estado con todo lo que tenía, yo infiero que pudieron haber pasado 2 cosas:

1. la srita. se dio cuenta de que se te cayó la cartera, la revisó sacó el dinero y para no verse "tan ojete" dejó la cartera vacía en atención al cliente para que recuperaras tus otras credenciales
2. La srita si fue honrada y dejó tu cartera tal cual en atención a cliente y ahí la "trasquilaron"…

independientemente de qué empleado lo hizo, quien vació la cartera fue personal del PDH, aquí el error fue haber llamado a la supuesta persona de seguridad, debiste haber pedido hablar con el gerente o director de la tienda. Independientemente de que ya fueran a cerrar te hubiera atendido (un buen director o gerente de tienda lo haría). Yo lo sé porque un familiar mío fue director de un Liverpool y supe de varios casos en donde tenía que gestionar para arreglar problemas con clientes, lo cual muchas veces derivó en el despido de malos empleados, casi diario era la última persona que salía de la tienda, precisamente porque como director de tienda tenía que quedarse a arreglar cualquier problema que implicara su presencia.

Al final de cuentas los problemas en una tienda departamental se tienen que arreglar con el gerente o director ya que los jefes de área no se mandan solos y no pueden tomar decisiones por sí solos cuando se trata de clientes, siempre tienen que consultar al de más arriba.

Ese sería un tip por si se te llegara a presentar alguna problemática en un futuro, tienes que ir con el jefe de área, si no te arregla el asunto con el gerente y si no, pues entonces más arriba, así ya vayan a cerrar la tienda, por lo menos agendar una cita con el gerente al día siguiente para dar seguimiento a tu problema, pero no irte sin que te den una solución total o parcial. Creeme que con el salario que gana un gerente de un PDH no se va a estar quemando por $3000, independientemente de su grado de honradez… Saludos.
@Hartode:

Muchas gracias por tu comentario. De hecho lo que le pedimos al jefe de seguridad era que queríamos hablar con el gerente o director de la tienda pero dijo que no conocía el nombre ni donde estaba ni quien era. Eso lo puse en el relato.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"pudieron haber pasado 2 cosas"

¡Qué insistencia en reavivivar la polémica!

Lo curioso es que nadie se atreve a decir con seguridad quién fue la persona que sacó el dinero. Sólo existen hasta el momento sobre la mesa un montón de supuestos, teorías, e hipótesis, y un medianamente hábil intento por evadir lo que kilómetros atrás quedó de manifiesto que es un descuido.

¡Y eso que ya no se trataba del dinero!

En ese caso, yo también apoyo al quejoso, pienso que pudo haber sido la empleada, o pudo haber sido el guardia, o hay indicios de que pudo haber sido, probablemente, algun otro empleado.

¿Tan difícil es de entender esto?
Acuario, ¡Pero como no…!

Un saludo mi buen, qué gusto verte de nuevo por este lugar.

Y qué onda, aparte de tirar miércoles en lunes, ahora si vas a venir a la party, o vas a mariconear como otros…
eventos pasados, que nada más, nunca has venido.

Ya es hora que repartas tu presencia, tu luz, y tu picardía, por este lado del país, y no nada más con la perrada allá en el Monstruito Federal, ¿No crees…?

De verdad nos daría gusto verte mi estimado, y yo le picho sus ahogadas hasta que se me harte mi buen Don Acuamán..

Cubanomx…

Permite que me quite el sombrero, ante tu tolerancia, ¡Vaya clase la tuya…! Mesura así, es difícil encontrar.

Gracias por seguir tu caso con sumo cuidado y atención, ojalá que todos los que ponen una queja, le dieran este tipo de soporte a sus propias líneas.

Espero puedas actualizarnos, si es que hay alguna novedad.

03/12/13
Si Cubanomx, ya encontraste otro mas que te se conduela por tí.

Pero los hechos son fríos y no pueden ser mayoriteados por votación.

No hay seguridad en que ocurrió, solo el hecho de que recuperaste algo de lo que perdiste.

Por cierto tu queja ya es solo un enlace de chateo-protagónico, nada mas hay que se pueda aportar como podrás apreciar por mas que te den el avión.

@COMUNICÓLOGO:

Muchas gracias por tus comentarios y los aportes. De seguro les voy a actualizar. Hemos estado bien ocupados puesto que tenemos familia del exterior visitandonos pero ya conseguimos datos de la gerencia del PDH en cuestión y vamos a dar seguimiento.

@KIKTRA:

Estamos MUY seguros de lo que ocurrió: uno o varios empleados del PDH se robaron nuestro dinero y el supuesto empleado de seguridad no ayudó al cliente en lo absoluto (todo lo contrario). Un servicio al cliente pésimo que denota falta de profesionalismo, falta de respeto, falta de honestidad y hasta atropello y proporcionar falsedad de información (a poco tu piensas que el "jefe de seguridad" no sabe donde está la dirección o quien es el gerente de la tienda?. Por algo lo ocultó, no crees?
cubanomx
Si estas tan seguro, lleva tus pruebas y procede legalmente.

De otra forma, TU estas seguro en TU realidad pasemos a pruebas de los hechos.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y ya estamos seguros de quién sacó el dinero? ¿O seguimos dándole por la tangente al asunto?
arte_viza +  08
yo tambien creo que la empleada que recogio la cartera fue la que sustrajo esos billullos y se quiso ver buena onda contigo

Ah bienvenido nuevamente al Acuario
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"falta de profesionalismo, falta de respeto, falta de honestidad y hasta atropello y proporcionar falsedad de información"

Y falta e cuidado con las pertenencias, faltó agregar...

Esta queja me recuerda a las atareadas mujeres que por comodidad, descuido, falta de atención, y otros tantos motivos, dejan su bolso dentro de su coche, se los roban, y después andan como alma en pena buscando culpables en donde la lista es amplia, empezando con las autoridades locales, el fabricante del coche y hasta personajes teológicos.

De una cosa sí puedo estar seguro sin necesidad de suponer, ni especular; si no dejas objetos de valor en tu coche, es muy poco probable que te lo roben.

A lo que voy, al quejoso le gusta que le den por su lado, y no le gusta que le señalen las verdades que se caracterizan por ser incómodas, verdades como el hecho de que no le consta quién tiene su dinero, tiene supuestos, suposiciones, deducciones a medias, pero no tiene la plena seguridad como un testigo presencial o bien manera de haberlo presenciado. Tiene explicaciones ingeniosas, teorías, hipótesis, tiene tema de conversación que elude, que evade su propia responsabilidad que da origen a todo el espectáculo del que se queja.

Más sorprendente es el hecho, como bien menciona comunicólogo, la paciencia espesa del quejoso en querer demostrar un punto estéril, desde un punto de vista que solamente es personal y consecuencia de su actitud en particular, una actitud de exigencia.

PDH no apesta, apestan los clientes descuidados que no se hacen responsables de sus descuidos y que pretenden venderle a los demás una imagen repleta de falacias, nuevamente de supuestos, deducciones, de "sobreentendidos" de pescarnos de la brocha.

Excusas sobran, explicaciones concretas, son pocas, como les, fuiste descuidado, y punto.
HartoDe...  13
Independientemente del descuido del quejoso, no está bien aplaudir la falta de honradez, si algo no es tuyo por qué lo vas a tomar?, además estamos hablando que en la cartera venían tarjetas que identificaban al dueño de la misma, así que nadie tenía por qué tomar el dinero por que sí se sabía de quien era la cartera.

cubanomx espero que pronto puedas contactar al gerencia para que tomen cartas en el asunto y se deslinden responsabilidades. Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Olor_Osín, has dicho hasta el hastío tu postura, muy válida, para eso es este foro y creo que ya es dar vueltas en lo mismo.

Sin embargo, creo que el quejoso nunca ha dejado de responder cortésmente, sea cual sea inclinación (A favor o en contra) del colega de foro, como para decir que solo recoge las flores y desdeña los cardos.

03/12/13
Esperemos la respuesta de cubanomx dando las gracias a los que le dieron por su lado y justificando con cualquier pretexto a los que le dicen la verdad.

Gracias X por darme la razón (Aunque no tenga las pruebas y no acepte mi responsabilidad).

X te aseguro (sin tener prueba alguna) que eso sucedió por que yo creo que la lógica a mi conveniencia aunado a que todos deben ser honestos mas ...

Por cierto sigues perdiendo el tiempo aquí en vez de tomar tus pruebas y proceder legalmente contra quien resulte responsable (¿O simplemente sigues pataleando por que en realidad no hay pruebas?).

Marce23ale  13
Si se supone que la empleada vio cuando se cayó tu cartera y vio hacia donde te fuiste, por que no te alcanzo? O por que no gritarte para detenerte? Quizá ella vio que estabas ahí y después vio una cartera ahí y al abrirla confirmo que era tuya (mencionas que tenias la tarjeta de sams, esa trae foto), es MUY probable que esas no hayan sido las primeras manos en que cayo tu cartera. Un cliente pudo ver que se quedo, tomo el dinero y la volvio a dejar en el sillón y ya después la empleada la encontro y el resto ya lo sabes.. No puedes asegurar que tu cartera no fue tomada por alguien mas.
Marce23ale:

Yo era el unico en la zona y si la empleada me cayó atrás es porque sabía que era mía, estuve casi 30 minutos sentado en el mismo lugar. La unica manera de saberlo con seguridad era viendo el video, de la cámara que estaba encima de esa area, pero el video nos fué negado, y la queja hacia la gerencia interrumpida y bloqueada por el falso agente de seguridad.

Kiktra:

Creeme que no pierdo el tiempo al poner comentarios aquí en el sitio. Solo quiero exponer todo el abanico de posibilidades. Proceder legalmente se hará en caso de que la agencia del PDH lo solicite en caso de que ellos si puedan ver el video y se haga evidente el responsable. Mientras, no tiene caso.

Comunicólogo:

Muchas gracias por tus comentarios e ideas.

Olor_Oso:

tanto que defiendes la actitud del personal de seguridad que dudo comprendas la base de la queja. dices que apestan los clientes descuidados "como yo" y no la actitud disuasiva, prepotente y encubridora del personal que ni siquiera se identificó y bloqueó el acceso al video, a la bitácora y a la gerencia de la tienda. Yo en lo personal no me califico descuidado, soy muy cuidadoso de mis bienes (hasta ando con dos carteras: una "normal" y una para las ratas).. A poco tu lo haces?. A cualquiera se le cae una cartera y eso no quiere decir que sea una persona descuidada. No son excusas, simplemente no entiendes por donde va la queja y sigues pataleando en la dirección errada.
Analicemos con detenimiento
cubanomx

No hay ningún responsable evidente. ¿Pero sigues asegurando hechos?
" caso de que la agencia del PDH lo solicite en caso de que ellos si puedan ver el video y se haga evidente el responsable."

Por fin, una declaración con sustento por parte tuya.
" Mientras, no tiene caso."

Regresamos al punto, no tienes nada que compruebe TU teoría, con TU culpable.

No hagas caso a los paleros que viene a darte por tu lado y tampoco caigas en la falsa sensación de ganar al inventar que si te dieron los videos, etc, etc.

Simplemente de lo perdido lo rescatado y no hay mas, la lógica a conveniencia se cae rapidito ante lo hechos...y las pruebas (En este caso falta de pruebas).

HartoDe...  13
"¿Cual es la probabilidad de que PH se meta en un problema al mostrarte los videos? o vas a caer nuevamente en la ingenuidad de creer que lo va a hacer a costa de su reputación."

Kiktra: por qué PH se metería en un problema al mostrar el video? El problema es para el empleado que sustrajo el dinero, sobre los valores de sus empleados PH no tiene control y sí puede tomar acciones como despedir al personal o facilitar que el cliente aludido ejerza alguna acción judicial al respecto facilitando el video de seguridad. Mala reputación se haría PH si no solucionara un problema que involucra a un cliente y un empleado suyo, ahí si estaría poniendo en peligro su reputación.

A PH tampoco le conviene tener empleados faltos de honradez, ya que al rato va ser la propia tienda la perjudicada cuando le roben mercancía.

"Simplemente de lo perdido lo rescatado y no hay mas". Esto aplica cuando no hay nada más que hacer, pero en este caso si lo hay, que es insistir en exponer el caso ante la gerencia de dicha sucursal. Si adoptáramos esa actitud de "ya ni modo" creo que esta página ni existiría… Saludos.
HartoDe...
El problema es reputacional ya que la situación se prentó en PH y en este momento es simplemente un cliente que no sabe ni donde perdió sus cosas y eso es lo conveniente para PH. Veamos como reacciona, de entrada ya pasaron 10 días y no hay avance.

"A PH tampoco le conviene tener empleados faltos de honradez"
La ropa sucia se lava en casa y no necesariamente lo van a sacar a luz pública, regla de oro en administración de empresas y se llama confidencialidad.

Nadie ha coartado que el usuario no insista ante la gerencia, al contrario que insista.

Los usos prácticos de la página son tan amplios que tu comentario queda muy pobre y nda tienen que ver con defender a un olvidadizo.

kiktra:

Con tus comentarios a veces pienso que te será difícil disfrutar la navidad con esa actitud y forma de enfrentar las situaciones de la vida. Prescindo de exhibir mi respuesta a tus nada nobles comentarios ya que el usuario "hartode" lo ha hecho de manera atinada.

Solo para efectos de actualización, te comento que la aclaración sigue su proceso. Me andan localizando de la Dirección regional de atención al cliente de Palacio de Hierro. Ya les contaré.

Que recupere mis 3000 pesos lo veo difícil, pero voy a llegar al final del asunto de ver por qué ese trato encubridor del falso agente de seguridad. Veremos por donde nos lleva esto.
HartoDe...  13
Kiktra HAY QUE LEER, en relación a lo que dices y te cito "un cliente que no sabe ni donde perdió sus cosas ":

la queja dice: "Busqué el lugar donde estaba el sofá y la señorita que estaba justo al frente me comentó (al verme buscando) que “…habían encontrado la cartera” y que “la buscara yo en atención a cliente”… "

"La señorita le dijo: “su esposo subió por su cartera, está en atención a cliente, yo misma la ví y los traté de alcanzar antes que salieran de la tienda para dárselas, pero no pude, por eso la subí a atención a cliente”. "

"La ropa sucia se lava en casa y no necesariamente lo van a sacar a luz pública, regla de oro en administración de empresas y se llama confidencialidad". La confidencialidad en una empresa no tiene que ver con alcahuetear a empleados corruptos, si esa es una regla de oro para ti, de una vez te digo que tu empresa va a pique, la confidencialidad en una empresa tiene que ver con sus procesos y administración, no con NO sancionar a empleados deshonestos… Se me hace exagerada esa frase de sacar a la luz pública, ya que no se trata de boletinar al empleado como en el viejo oeste y pegar su foto en cada esquina, simplemente se trataría de que PH solucione un problema con un cliente que perdió un objeto en su tienda, hay la certeza de que un empleado lo recogió y lo envió a servicio al cliente al momento en que se le cayó el objeto y sustrajo parte de sus pertenencias… Esa es la raíz del asunto, de hecho se expresa en el título de la queja "Ladrones en Palacio de Hierro".

"Los usos prácticos de la página son tan amplios que tu comentario queda muy pobre y nada tienen que ver con defender a un olvidadizo." ¿Usos prácticos? te recomienda una repasadita al por qué de esta página Link que tú hagas mal uso de ella tratando de denostar a lo quejosos y emitiendo un juicio acerca de su persona ("defender a un olvidadizo"), no quiere decir que para eso sea la página te recomiendo una repasadita a Link los puntos 15 y 22 y de los comentarios el punto No 3

Independientemente de que el quejoso tenga el tiempo para poder resolver su problema ante la gerencia de PH (por lo que dices de que ya pasaron 10 días), su queja y los consejos de otros usuarios pueden servirle a alguien más para saber qué hacer en una situación similar y no limitarse a decir "de lo perdido lo hallado" y no hacer nada más por ignorancia, es por ello que te he invitado a que leas nuevamente Link la página es para ayudar a otros consumidores, alertarlos y también señalar a las empresas cuando no proceden de manera correcta cuando no hay canales directos para hacerlo. En el caso de Palacio de Hierro su departamento de quejas no está a la vista...

No soy de la mentalidad de "mi gallo gana aunque esté pelón", pero sí tengo argumentos válidos cuando comento algo, es por ello que replico a lo que dices, si encuentro algo en lo que sepa que me equivoqué no tendré empacho en aceptarlo, pero en lo que he comentado no es el caso.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Ahora inventando cosas que no son?

¿Dónde dije que defiendo la actitud del personal de seguridad? No formules sobre mí planteamientos que expresamente no he hecho, con eso sólo demuestras ser una persona que le fascina armar conjeturas, suposiciones y “sobreentendidos”, con lo que se explica claramente tu actitud de negar que fuiste descuidado, quieras o no, lo aceptes o no.

Tú en lo personal no te calificas descuidado, tú lo has dicho, tú no te calificas así, pero eso no significa que no lo seas. Traer contigo dos carteras no te hace una persona cuidadosa, te hace una persona desconfiada e ingenua, pero no te convierte en una persona cuidadosa per sé. Y no, no a cualquiera se le cae una cartera, a mi jamás se me ha caído porque soy cuidadoso, una persona que no se da cuenta que se le cae la cartera, no es una persona cuidadosa, es una persona distraída que no presta la debida atención a sus propias pertenencias. Y no es que yo no entienda o sí entienda el rumbo de tu queja, que sólo tú sabes cuál es el rumbo, simplemente sostengo que no te consta quién sacó tu dinero, sólo supones, en esto no puedo estar equivocado, así que no hay tal cosa de ir en direcciones erradas, en todo caso el que caminó en la dirección equivocada fuiste tú, al alejarte del lugar donde por descuidado se te cayó la cartera, y por descuidado no te diste cuenta de ello hasta que estuviste en otro lugar. Lo del personal, su actitud puede o no ser correcta, puede o no ser honesta, pero si fueses tú una persona cuidadosa, que pone atención a sus propias pertenencias, una de dos: no se te hubiera perdido la cartera, o bien te hubieras dado cuenta, en ambos casos no hubieras pasado por toda esta comedia involuntaria donde crees que señalar las malas actitudes de los empleados te quita lo descuidado.
Oloroso:

Para nada soy una persona descuidada, todo lo contrario. Si me conocieras, lo tuvieras por sentado.

Basas tu argumento en que por una mala postura que tuve en el sofá esperando a mi esposa (por más de 30 minutos) para que se probara un vestido (en otra área), y por otros factores (incomodidad, layout del sofá, etc) se me haya caído la cartera pues por eso soy una persona descuidada. Nada más errado.

Si fuera descuidado no tuviera el puesto laboral que tengo (por más de 8 años) y las responsabilidades que a diario manejo.

Pero repito, no estamos valorando el "accidente" o el infortunio de haber perdido la cartera, sino la falta de atención y respeto de parte del personal de seguridad así como la evasión del personal de PDH y del supuesto personal de seguridad.

Nota: andar con 2 carteras me ha servido de mucho. creélo!
05/12/13
¿otra vez con buenos DESEOS?
cubanomx
Yo te deseo lo mismo para tí, que esos $3000 Te sirvan para tu cena de navidad, por favor dale un abrazo a tu familia y que Dios te bendiga.

Regresando al tema, sigues diciendo todos los que me den por mi lado los adoro, todos los que me digan lo contrario los odio.

Ahora ya te estan localizando...
¿Dejaste teléfono donde no te localizaran? (Que brillante !!)
¿Ya regresaste la llamada? (Se ve que te interesa)

Animo, ya vendrá otro palero a darte por tu lado y a invitarte a escuchar villancicos.

Mientras tanto veamos como procede el punto ya que hasta este momento todo sigue igual.

No hay pruebas (Pruebas reales no la palabra y deducción de un descuidado).
No hay seguridad de lo que ocurrió (Me refiero a una seguridad absoluta no a tu conveniencia).

Hartode...
Crei que sabías leer e hilar las ideas, por favor vuelve a leer los comentarios y verás que no existe plena seguridad de donde lo perdió (Perdón fue dentro de PH). no se trata de integrarse cuando el tema ya avanzó leer uno o dos comentarios y entonces opinar.

“…habían encontrado la cartera” ¿Allí o cerca de allí?, el lugar donde el se sentó o en el ugar de al lado, atrás del sofá, etc. HAY QUE SABER LEER.

Nadie ha dicho que no hayan encontrado la cartea en el ismo PH, de nuevo hay que saber leer hartode...

Esta declaración de tu parte englobando en la inmeensidad del universo un caso especpifico cae en poco hábil hartode.. pero podemos solucionarlo (El quejoso perdió la cartera en algún lugar del tercer plantea del sistema solar) ¿Contento?
"Es decir, eso de que no sabe dónde perdió sus cosas es defender un argumento falaz de tu parte…"

Aquí te sacaste un 11 en una escala del 0 al 10 de falta de experiencia, poca habilidad y razonamiento. No se trata de alcahuetear se trata de solucionar dentro de casa y que se deban de enterar los que deban de enterarse unicamente. hay que saber leer, en ningún momento dije alcahuetear, incluso existen sanjciones entre ellas boletinar. hay que saber leer Hartode...

Esta tambien está de concurso.
"te digo que tu empresa va a pique"
Trabajo en ramo bancario, donde se maneja $$$ y creéme que el "posible acceso" $$$ pervierte de una manera increible a las personas y ves casos que lo de PH es una nada y la regla de confidencialidad sigue prevaleciendo y la empresa no se va a pique ni por equivocación.

Esto ya es de ardidos Hartode... Ponle inteligencia a las respuestas y no trates de venderme ideas que yo Ni compro ideas ni vendo ideas. Madura por favor.
"¿Usos prácticos? te recomienda una repasadita al por qué de esta página Link que tú hagas mal uso de ella tratando de denostar a lo quejosos y emitiendo un juicio acerca de su persona ("defender a un olvidadizo"), no quiere decir que para eso sea la página te recomiendo una repasadita a Link los puntos 15 y 22 y de los comentarios el punto No 3"

Por fin algo rescatable, aunque te recuerdo que el consejo ya se lo dieron hasta el hartazgo CUIDA TUS COSAS.
"su queja y los consejos de otros usuarios pueden servirle a alguien más"

Pero hagamos caso.

cubanomx- A solicitud de Hartode...

Te aconsejo "Cuidar tus cosas para evitar estas situaciones".

¿Contento Hartode...? ¨Para ti te aconsejo APRENDER A LEER, no solo unas partes, sino todo el caso y comentarios.

kiktra:

Si tienen ellos mi teléfono, por eso me hablaron.
cubanomx
De que tienen tu teléfono quedó muy claro, de que les diste un teléfono donde no te localizaron tambien es claro.

Que no has regresado la llamada también quedó claro.

Regresa la llamada y veamos como te va.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Cubano mx: ¿En qué quedó tu caso? ¿siempre sí te dieron acceso al video?
Recuerda que toda imagen queda almacenada por tres meses y luego son borrados.
Te comento eso porque hará un año que me robaron mi netbook en mi trabajo, fue sustraído de mi escritorio -sobrepuesto y abierto- ya que trabajaba en él. Sólo me descuidé en cuestión de minutos porque acudí al llamado de mi jefe que se encontraba en otro piso.
Al volver ya no estaba, moví cielo y tierra para buscar quien se llevó mi pórtatil y ya no pude dar hasta que vi unas cámaras que se encuentran en el edificio. Pedí acceso y pude ver que la autora de ese ilícito fue una compañera de trabajo y al querer obtener el video, el chavo que manipula los videos me dijo que necesitaba la denuncia del MP para que me pudiera dar el video, que le diera seguimiento de forma rápida porque los videos no puede almacenar más de tres meses las imágenes.
En fin, tardía la actuación del MP y al querer sacar el video ya se borraron. ¿Y la compañera? Bien, gracias pero por obra y milagro del santo padre fue despedida del trabajo. El día de ayer me lo notificaron por vía verbal.
Pero eso no cambiará mi manera de llevar mis cosas, al contrario, cargo para todos lados mi netbook -mi marido me compró otro- hasta para ir al baño.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Sí, Pari. Así es el asunto de los videos. No te lo dan pero sí lo puedes ver.
Para tomar posesión deben tener una orden del juez o una denuncia del MP.
Lothringen:

Muchas gracias por tu aporte. Conozco los sistemas de seguridad y he supervisado múltiples instalaciones y las politicas de empresa a empresa cambian. No solo es una limitante de la parte tecnológica (hay DVDRs que sobre-escriben lo grabado a los 7 días, a los 15, al mes) o hay empresas que cuando se llenan el disco duro lo guardan y usan otro. Existen normas y políticas de retención que obligan a ciertos departamentos, áreas o empresas a conservar los videos por 1 mes, meses, años o de manera perpetua.

Para usar el video en corte necesitas el acta del MP pero para verlos no es tanto rollo. Yo he apoyado en algunas revisiones en incidentes extraordinarios en empresas. Depende de las políticas y la flexibilidad del personal de seguridad y de la administración.

kiktra:

tienen mi teléfono porque contacté a PDH por email.
les di el teléfono de mi oficina, donde estupidamente me dejaron un mensaje de voz con el nombre de la señorita pero no dejaron a donde regresar la llamada.
es por eso que no he regresado la llamada.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Cubanomx, tal como te comento así fue lo que me dijo el joven responsable del monitoreo de los videos. Quizá me lo instruyó de esa forma por indicaciones de nuestros superiores.
En fin, cada quien tiene su sistema de monitoreo porque en la planta baja del edificio donde laboro hay un banco y una oficina del gobierno federal además de la oficina gubernamental estatal donde me desempeño.
05/12/13
las cosas funcionan en ida y vuelta
" estupidamente me dejaron un mensaje de voz con el nombre de la señorita "

Aquí tambien podría leerse:

Estupidamente les di un teléfono que no siempre estoy disponible.

Te sugiero tomar en cuenta que la mayoría de las cosas funcionan de ida y vuelta. Cambia mucho la vida cuando tomas esto en cuenta.

HartoDe...  13
jajajaja… Precisamente porque he leído varias necedades de tu parte y otros es que opino…

Sí, la queja es clara, dice ", yo misma la ví y los traté de alcanzar antes que salieran de la tienda para dárselas, pero no pude, por eso la subí a atención a cliente", la señorita vio cuando se le cayó la cartera a la persona, si no como iba a saber que era del señor que llegó a buscarla… pero insisto que tu gallo gana aunque esté pelón… jajaja… si hubiese pasado a más manos la persona la toma y ya no la vuelve a dejar en el mismo lugar… no hay que ser Sherlock Holmes para llegar a esas conclusiones…

Respecto a que se deben enterar los que deben enterarse, creo que abarca a la persona que perdió sus cosas por causa de un empleado y de hecho el mismo quejoso trabaja en atención al cliente y lo sabe, yo he trabajado en esas áreas también y me ha tocado devolver objetos perdidos y como lo comenté anteriormente me ha tocado saber de cerca del despido de empleados deshonestos… El caso que planteas en bancos es muy distinto, si la empresa se dedica a manejar dinero y me dices que hay empleados que roban, seguramente hacerlo publico causaría que nadie quisiera ir al banco, porque a eso se dedican, al manejo de valores, en este caso no aplica esa mentalidad, aplicaría un caso en el que se enteraran que un diseñador que vende una marca en PH se copió modelos de otros, PH no lo haría público porque estaría diciendo que lo que vende es chafa, no aplica tu ejemplo por eso, como querría ir alguien a un banco donde le pueden robar su dinero… pues no… tampoco hay que ser un gran "lobo de mar" para saber la lógica de un proceder en uno u otro ramo empresarial…

Te proyecta mucho kiktra "eso es de ardidos"… jajajaja… ardido de qué, estás hablando de algo que pudiera afectarme en un plano emocional… jajajaja… créeme, mis afectos no están en el internet y menos hacia extraños que están en quien sabe donde, pero tal parece que a ti si te ha causado algo o te causan algo los comentarios que hacia ti hacen aquí, porque crees que alguien podría estar"ardido", en este caso yo… hay que subir un poco más esa autoestima… jajajajaja...

También hay que saber hacer el análisis de las cosas según el contexto en el que te encuentres, en este caso el consejo que das de "cuida más tus cosas" no ayuda, crees que las personas no tienen el deseo de cuidar sus cosas? el consejo es hasta… disculpa que lo diga: tonto… y es evidente que la persona hace por cuidar sus cosas por eso trae sus documentos importantes en otra cartera, la ayuda no viene de decir el qué, sino el cómo… cuidar sus cosas… jajajajaja… que CONSEJOTE, nunca lo habría pensado… lo que han mencionado por ejemplo de las cámaras de seguridad y el tiempo que conservan los vídeos es información que puede servir de verdad, porque no todos conocen de esos temas. En el caso del lugar donde trabajo el dvr guarda la información por aproximadamente un mes y no se guardan los vídeos, es decir si algo pasó hace más de un mes de la fecha actual ya no lo vas a poder ver…

En fin, realmente no voy a ocupar más tiempo en discutir con alguien necio, kiktra si hay algo relevante que puedas decir adelante, pero ya parecen patadas de ahogado tratar de defender tus argumentos necios… Y por cierto te invito a leer nuevamente los puntos que te señalé porque desde que empezaste a opinar ha sido con agresividad, si no te has leído te lo recuerdo: "que verdadera estupidez de QUEJA" así empezaste tus intervenciones… no esperes como dirías tu "que te hablen bonito y te den por tu lado"… jajajajaja
HartoDe...  13
Kiktra "Insiste por correo y señala esta nueva irregularidad en el servicio, es de sentido comun dejar el tel de contacto si eres un área de servicio."

Ese si es un buen consejo y coincido contigo, hay que insistir, digo si ya hay la posibilidad de hacerlo vía correo electrónico ocupa menos tiempo que estar trasladándose a la tienda y ya cuando toque ir a la tienda a ver en los vídeos que pasó, pues seguir adelante y ver en qué termina.

cubanomx ojalá pudieras poner a manera de actualización todo lo que has hecho y te han contestado y poder seguir la queja de manera más fácil sin necesidad de chutarse todos los comentarios que incluyen alegatos entre usuarios en donde me incluyo, ya que al final de cuentas lo que ayuda a las personas además de los tips que se dan en los comentarios es saber que hizo el quejoso y cómo le resolvieron o No le resolvieron. Saludos.
06/12/13
Estaesparahacertefel  13
De pena ajena este caso, de verdad dudo mucho que PH se haga responsable por objetos olvidados dentro de sus instalaciones. Pero lo verdaderamente cómico es que exactamente lo que menciona en un principio el usuario cubanomx es lo que debió haber hecho, presentar INMEDIATAMENTE la denuncia ante el MP, de otro modo no sería sido posible la revisión del video. Y aquí vale la pena mencionar que el servicio de seguridad (Videos, guardias y "El falso agente de seguridad")estan al servicio de la tienda, no del cliente, es obvio que buscan proteger a la tienda y sus activos, no al cliente y sus activos, quizaz por esa razón el agente de seguridad CORRECTAMENTE menciona lo de levantar la denuncia ante el MP y despues no quizo dar información de sus jefes o superiores porque no era esa su función (Atender o interactuar con los clientes)despues de todo reitero la tienda los contrata para otro tipo de situaciones, era lógico que este agente indicara el canal adecuado para proceder, yo lo veo simple, si el usuario creyó que estaba siendo victima de un delito INMEDIATAMENTE al MP y despues a corporativo. Y reitero aún cuando le concedo la razón al usuario sobre la deshonestidad de los empleados de esa área de la tienda no sé de ninguna empresa que se haga responsable por objetos de valor extraviados al interior de sus instalaciones. Por último es de resaltar el punto donde aclara el usuario que "El falso agente de una u otra manera entorpeció el proceso" al sentir que somos victimas de una situación deshonesta o robo, a levantar un acta ante el MP, ademas de presentar una queja ante el corporativo de la empresa.
Hartode..
Siendo serios, debes entender que hay dos visiones en estas circuntancias y casos específicos.

La de la empresa para este tipo de casos, que no le interesa el cliente en lo mas mínimo.

Como consumidor, creemos que debería importarles pero no necesariamente es así.

Haciendo un zoom a la "empresa" que vemos como consumidores, resulta que la empresa a su vez tiene contratado un servicio de seguridad que tiene funciones muy definidas y no está precisamente el servicio al cliente por lo que esa parte todavía hace mas latente la no disponibilidad hacia el cliente.

Bajo esa perspectiva hay algunas respuestas naturales.

Enterar a quien debea enterarse es muy comun que excluya al cliente en este caso. Aunque como consumidor querramos que se nos entere.

Proteger a la empresa a costa de perder uno/dos clientes, en este caso la empresa que se protege es la de seguridad y esto incluye seguir procedimientos que no comprometan a la empresa sobre todo legalmente.

Todo lo demás que expones se basa en una visión muy corta de administración que no se puede adquirir en el mostrador de objetos perdidos o como consumidor que cree que las empresas deben ver por sus intereses y no la de la empresa.

Respecto alas "proyecciones" es muy simple, cuando hay argumentos no aludes a lo que tu estas mencionando, cuando no se toman en cuanta todas las visiones se pierden los detalles relevantes.

En este caso si había una irregularidad que rayaba en delito, hay instancias a las que acudir.

¿En que va a acabar esto?, las probabilidades en contra del cliente aumentan día a día, pero no creo que pasen otros 10 dias sin una resolución final.

@hartode

ayer me hicieron llegar el teléfono, nombre y datos de la persona que verá la queja. acabo de hablar pero la persona no se encuentra y me dijeron que puedo hablar entre semana. El lunes marco para explicar lo sucedido y ver que procede.

@esparahacertefel

no fui al MP por que he tenido muy malas experiencias en 2 ocasiones en estas agencias. En la ultima, tras sufrir un asalto en el coche con mi esposa y haber sido despojados de GPS y celular, fui al MP a realizar la denuncia. Me dijeron que tenia que dejar el vehiculo para que un perito lo revisara y tomara huellas, me dijeron que no habia donde dejarlo y que si me importaba mucho mi vehiculo me podia quedar durmiendo en él y que el perito podia tardar 2 horas o 2 dias. A esto, aunado a un trato funesto, nos hace evitar estas instalaciones. Solo lo hacemos cuando procede uno de los seguros que tenemos y necesitamos el acta.
cubanomx
Esto es completamente cierto.

"dijeron que tenia que dejar el vehiculo para que un perito lo revisara y tomara huellas, me dijeron que no habia donde dejarlo"

Así es, yo tuve que dejar un auto en la México Tacuba dos días para un peritaje por un daños ocasionados por un bache.

kiktra:

En tu caso comprendo que hayas tenido que dejar el vehículo porque estabas reclamando un daño para el mismo, pero mi caso era diferente.

no había necesidad en mi caso, al coche no le paso nada, me asaltaron en 10 segundos en el tráfico. y yo no iba a dejar un coche de lujo en la calle 2 dias, por eso no lo hice.

saludos!
09/12/13
HartoDe...  13
Kiktra, coincido en que la empresa de seguridad efectivamente está la servicio de la empresa y no del cliente, sin embargo las empresas no pueden ir "sacrificando" uno o dos clientes cuando haya una responsabilidad de su parte y en este caso sí la hubo, porque se puso de manifiesto: independientemente de que el cliente por un descuido y/o distracción se le cayó su cartera, quedó demostrado que alguien del personal de PH la recogió y le sacó el dinero, pero precisamente falta corroborar ese dicho.

A estas alturas y conociendo del caso es evidente que PH ya ha visto sus vídeos y sabe quién tomó la cartera del señor en primera instancia y quienes la recibieron ese día, por lo que el día de hoy hay que ver que dice la persona a cargo de la queja, yo le sugiero a cubanomx que si no le dan una respuesta de quién tomó su dinero y cuando se lo darían de vuelta o de qué modo, pues que sí ponga una denuncia, ya que lejos de la subjetividad de que si "no se le debió caer la cartera", si "debía traer cosida la bolsa del pantalón", etc. el hecho frío es que alguien del personal de PH recogió la cartera que se le cayó a un cliente y como dicta el protocolo lo dejó en resguardo, pero robó el dinero que contenía y es ahí donde está el delito, alguien robo el dinero de la cartera, al final de cuentas PH no va a estar protegiendo tanto a un empleado si interviene lo judicial y pienso que el quejoso ha tenido la paciencia suficiente para permitirle a PH que verifique su dicho, así que si no procedió de primera instancia hacer la denuncia a estas alturas, si no le resuelven, sí sería conveniente… Pienso que de otra manera, si PH da largas a este asunto y el quejoso no hace nada más no van a resolver nada…

Por otro lado también entiendo que no siempre se tiene el tiempo para andar por el mp, luego andar regresando a ratificar la denuncia y perder las horas ahí, pero ojalá que cubanomx no tenga que recurrir a todo eso y le resuelvan su problema… Pues hoy se sabrá qué pasa...
09/12/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Chavos, chavos, Kiktra ya fue dado de baja del sitio.
Lástima que ya no alcanzó a leer sus comentarios.
Hartode...
Efectivamente, el quejoso ya ha dado suficiente tiempo a PH para realizar los ajustes necesarios y haber contestado hasta de compromiso.

"Estimado cliente...no se ha podido comprobar...sin embargo en interés de nuestros clientes...se ha tomado la medida precautoria de un cambio de personal en los puestos involucrados....lamentamos...gracias."

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Kicks; se decían cosas horribles de tí, ¿Qué pasó?
Que tal OSO
Aquí andamos, simplemente varios de mis hijos se juntaron para reclamar su domingo.

Recuerda que aquí priva la popularidad y el "Me vio feo", "Me hablo feo", etc.

Me recuerda mucho a la política, a que te ponen alguien con cierta empatía y te bailan rapidito aunque lo que esté diciendo sea una barbaridad.

¿Cuando te imaginabas a Terminator de gobernador?
¿Reagan de presidente?

En fin aquí estamos.

05/01/14
Pistol  13
Jjajajaja otra queja tonta, muy tonta...

Vivimos en la CD MEXICO... Vamos a ver????

Tarjeta de costco
Tarjeta de Cinepolis
Tarjeta d Bancomer
Tarjeta de Sams
La de Palacio y por si fuera poco la de Liverpool, pero ahí no termina la aventura, todavía quedan 3 boletos del metro de los que costaban 3 pesitos jajajajaja.

Yo no se si el quejoso (implícitamente) nos quiere presumir o algo por el estilo, su abanico de tarjetas master oro championship jajaja.

El caso es que, a la gente le suceden cosas malas por que tienen muy poco consciencia de su realidad. Díganme a quien se le ocurre tener semejante valor en la cartera.

Yo espero que la gente que lea mi comentario se ponga las pilas, sean personas que se quieran, que se cuiden, que estén alerta con lo que pasa y sucede a su alrededor. Estoy convencido de que las personas que sean mas conscientes tendrán una vida sin tanto apuros y por supuesto serán más felices. Y los que no aprendan, mmmmmmmmmmm pues a CHINGADAZOS JAJAJAJAJA.
06/01/14
@Pistol.

No tengo tarjeta de liverpool ni de palacio.
La tarjeta de BBVA es vencida (para ratas).
Las tarjetas de SAMS, COSTCO y CINES no tienen valor (económico).

Resumen: la cartera que se me cayó es la de los ladrones. En caso de asalto, es la que entrego.

Tengo otra cartera con IFE, GNP, AMEX, Débito y otra de crédito (las verdaderamente importantes).
07/01/14
gloris_n  14
Hola, ya no me quedo claro si pudiste recuperar tu dinero pero espero que si.
1. No se si todos estamos expuestos a perder u olvidar algo, pero todos tenemos el deber de no tomar lo que no es nuestro.
2. Que triste que nos conformemos con pensar que es un favor que nos devuelvan algo extraviado o "de lo perdido lo recuperado", cuando deberíamos ver un deber el no tomar lo que no es nuestro o devolverlo si lo encontramos.
3. Por supuesto que la empresa es responsable de la seguridad de sus clientes, su personal y si quieren y pueden de su mercancía.
4. Efectivamente existe un procedimiento para ver los videos de seguridad, pero para eso son por lo cual si esa persona no podía resolver debió de haberlos dirigido con la persona adecuada y no realizar cosas que propiciaran más dudas.
5. Muy mal por el personal de PH y sí, reclama tu dinero, que aunque me queda claro que no es lo que te afecta, lo que te hicieron se llama ROBO y por un ROBO, la gente se va a la cárcel y no así quienes pierden la cartera.

Que el Palacio de Hierro deslinde responsabilidades ya que con sus cámaras sabrán si fueron sus empleados que de la misma forma en que fingen ser de seguridad también pueden estar inmiscuidos en un DELITO, o bien quien resulte responsable.
Lo único que creo es que si era tu deber levantar la denuncia en el espantoso ministerio público, más que nada para procurar que encierren a el o los LADONES que te ROBARON tu dinero y evitar que le vuelvan a ROBAR a alguien más.
08/01/14
Gloris.

De acuerdo totalmente con tus planteamientos. Te comento que en diciembre hablé varias veces al departamento de PH requerido y nunca pude localizar a la persona encargada. Por temas personales bastante sensibles he estado viajando y con imposibilidad de ir personalmente al PH. Es bien difícil que se logre recuperar el dinero y por cuestiones de lejanía y otras de causa mayor no he podido darle el seguimiento que me hubiese gustado darle. Desafortunado.
26/01/14
JuanMoncada  12
No denuncies nada en la tienda, no te van a hacer caso, se protegerán entre ellos. Mejor venganza privada. Mándale a dar una buena paliza al “falso” guardia de seguridad, que al final resulto más real que nada. XD. Saludos.
18/08/14
Renacentista  14
Si en vez de discutir, en ese mismo momento hubieras llamado a la policia al 066 para que detuvieran al falso agente de seguridad como complice de robo hubieras recuperado tu dinero y el Palacio de Hierro te habria dado un millón de excusas.
19/08/14
cubanomx  09
@Renacentista. No se me ocurrió llamar a la policía en ese momento, quizás porque no confío mucho en las agencias de seguridad. Ya una vez fui a denunciar un asalto y me trataron como delincuente.

Lo bueno es que en esta vida todo se paga, todo se regresa y se compensa así que quien tomó el dinero, lo perderá 10 veces.
27/11/14
adrianreyl  14
No se puede calificar de robo al acto de tomar dinero de una cartera encontrada por ahí,puede ser deshonesto o antiético pero no robo ya que en el caso de que una cartera, mochila o chamarra se pierde deja de ser pertenencia del distraido, incluido su contenido, por eso suena tonto que se quejen de que los roban de lo perdido cuando es su propo descuido lo que lo acaciona, agradezca que le devuelven lo encontrado, que en otro caso ni se se lo hubieran devuelto.
27/11/14
wilfris  10
Linda postura autoconformista, y autocomplaciente esa de "todo se regresa en esta vida".

Como dijo la forista de arriba, no es un robo si alguien encuentra un billete tirado en el piso y se lo lleva a su casa. Leí tu queja y en ninguna parte se menciona que equis empleado te quitó tu dinero, solamente se menciona la novela típica del distraído que pierde su cartera y después dice que lo robaron.