Caso 61997   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: El Palacio de Hierro12/02/12

El Palacio de Hierro reetiqueta

El dia de hoy fui a buscar un bote de basura metálico al Palacio de Hierro en Centro Comercial Angelópolis de la ciudad de Puebla.

Una señorita me mostró los botes exhibidos y escogimos uno que tenia el precio marcado en el interior del bote de $1825, pero toda la mercancia del HOGAR, tenia 25% de descuento sin meses sin intereses, por lo que el precio era bastante atractivo. Le comenté a la señorita que iba a hacer otras compras y pasar a comprarlo antes de salir para no andarlo cargando todo el tiempo. 2 Horas despues regresé y ordené el bote de basura pero ahora me atendió otro joven, el cual fue a buscarlo al almacen. Al momento de pagar me dice que debo pagar 1750. Le digo que no coincide ya que no se ve reflejado el descuento y me dice que si esta aplicado ya que el precio es de $2300 pesos. Le dije que el precio debia estar incorrecto porque el bote exhibido tenia el precio en su interior. Fuimos a revisarlo, le mostré el precio y me dijo que efectivamente la etiqueta decia $1825 pero que en el sistema ya costaba $2300 y no podia hacer nada. Le pedi hablar con el gerente para aclarar la situación y me respetaran el precio, a lo que despues de esperar unos 20 minutos ahi parados con mis hijos en brazos, llegó una señorita que dijo ser la supervisora del departamento (desgraciadamente no se me ocurrió pedirle su nombre). Le explique el problema, le mostré el bote con el precio pegado en su interior y me dijo lo mismo, que no podia hacer nada que era un error de reetiquetado ya que en los últimos dias habian reetiquetado el 90% de los productos de la tienda! Si el 90% y casualmente un dia antes de su venta nocturna. Le dije que era ilógico que un bote lo subieran 500 pesos (casi un 30% mas) en solo unas horas, ya que como les comento, el producto aun tenia la etiqueta en un lugar visible igual que cualquier mercancia con el precio de 1825 pesos. Le dije que me llevaba entonces el bote de exhibición a ese precio y me dijo que tampoco asi me podia ayudar porque en su sistema tambien ya tenia otro precio. Asi que solo perdi una hora en la tienda y me dijo que no podia ayudarme ya que era un problema de reetiquetado y no quisieron respetar el precio marcado. Obviamente les dejé su bote y les dije que eso no era el servicio al cliente que tanto pregonan. Yo me pregunto: 1)si no es un abuso el que el producto tenga un precio exhibido y otro en sistema?. 2) Si no es un abuso el que un bote de basura que ya de por si es caro un precio de 1825, lo suban de la noche a la mañana a 2300?? 3) Si no es un abuso que reetiqueten con otros precios el 90% de todos los productos de la tienda, como si todos los proveedores se hubieran puesto de acuerdo en subirles el precio de las mercancias un 30% mas. 4) Si no es un abuso que anuncien sus ventas nocturnas donde te ofrecen un atractivo 20% a meses o 25% en una sola exhibición cuando al producto ya le subieron el 30% en un abrir y cerrar de ojos? Espero que no les pase algo igual y si pueden eviten caer en los engaños de esta tienda El Palacio de Hierro que no ofrece ni siquiera una atención que como consumidores nos merecemos.

jaimearl  10
En EFECTO es un abuso lo que hacen ese tipo de TIENDAS, el famoso reetiquetado. Pero los únicos culpables somos nosotros por seguirles comprando y creyendo falsamente que con comprar ahí, vamos obtener un estatus, el cual desgraciadamente creemos lograrlo "cuando nos ven la cara"
PHYSICO  10
En verdad que la mayoria de las tiendas cuando aplicaran ofertas y descuentos grandes lo que realizan es subir sus precios para que el cliente crea que esta ahorrando cuando en realidad esta pagando el producto al precio; desgraciadamente no se puede hacer nada y creeme no se puede a mi me paso en liverpool fua a ver unos tenis puma que me gustaban mucho pero aun no me alcanzaba el efectivo me espere (ese dia costaban 2099 pesos) una semana despues de que junte el dinero vi lo de la venta nocturna con 15% de descuento toda la zapateria,tenis y ropa deportiva asi que me fui volando en efecto tenian el 15% de descueto pero los tenis ya valian 2699 quitale el 15% quedaba en algo asi como $2294 osea que aun asi le estaban ganando mucho mas asi que no compre nada le pregunte a la señorita y dijo deja los checo pero en el sistema aparecia 2699 en pocas palabras puro fraude mejor los encontre en otro localito en 1800 asi que mejor buscale en otra parte.
Jiddu  11
Lo mismo sucede en SEARS, solo revenden productos carísimos con promociones fraudolentas. Por eso evito comprar ahí.
Gamuza  09
Tienes toda la razón, es un abuso a todas luces. Aunque creo que quienes van a esa tienda tienen dinero para pagar eso y más. Yo voy muy de vez en cuando a ver qué me encuentro a buen precio. Saludos.
13/02/12
Ese si es un gran abuso.

Cuando veas un precio atractivo compra inmediatamente, en tu caso debiste haber pagado el bote y dejarlo ahi encargado, pero lo mas seguro es que desde el inicio te hubieran dicho que el precio era otro.
mad_twinkie  08
Desde que pusieron los codigos de barras, la excusa mas común es "asi viene en el sistema" y se hacen de la vista gorda. En Palacio de Hierro, en Soriana, en Super Q, en todos lados. Según la PROFECO, te deben cobrar el precio que esta a la vista del cliente, asi que hay de dos sopas, o vamos a la PROFECO a denunciar a todas estas ratas, o dejamos de comprar y que les pegue en el bolsillo. Lastima que siempre habrá alguien dispuesto a seguir cayendo en estas trampas.
14/02/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
mil y tanto por un bote de basura??
pues que tipo de basura vas a tirar en el jajaja
los mios los ocmpre en soriana y me costaron 30 pesos y se me hicieron caros
14/02/12
koizumi  12
Pues si , es un abuso desde donde se le quiera ver . Pero en efecto esto solo se trata de mercadotecnia una vez estabamos por comprar un comedor en Hermanos Vazquez costaba casi $40,000 y faltaba como una semana para que empezara esa promocion de Febrero loco y mi mamá le dijo al vendedor que mejor regresabamos cuando empezaran los descuentos , el vendedor nose porque (pues no haria la venta con lo que nos dijo , no le convenia) pero de buena fe nos comentó que iba a salir igual si lo comprabamos en ese momento o en Febrero loco ya que a todo le subirian el precio y sobre ese nuevo precio ya elevado se aplican los descuentos , osea que en todos los negocios asi es igual , no compramos nada ni ese dia ni nunca porque aunque no caímos en la trampa , nos sentimos defraudados .
Lo peor es que en el Palacio de Hierro de por si los precios ya son elevados para que encima te quieran robar todavía más .
15/02/12
La verdad es que no hay razón por la que los precios no puedan cambiar. Si el precio estaba en el interior del bote, te imaginas a la hora de re-etiquetar? A cualquiera se le pudo haber pasado ver esa etiqueta porque estaba bien escondida. La verdad es que en este mundo, los sistemas son quienes rigen a la humanidad y al universo. Dios creó el mundo, luego a los animales, luego a las personas, despues al sistema, y como ya no tenía nada que hacer aqui despues desapareció Dios.

Por cierto se me hace exagerado incluso pagar más de $1,000 por un bote de basura no manches.
16/02/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola BRONADO:

Entiendo que estes muy enojado por la situación, sabes? por lo general cuando sé que se aproximan fechas de "descuentos" como ventas nocturnas etc, voy mucho antes a estos stablecimientos y anoto el precio o al menos intento recordar mi listita de lo que adquiriré, ésto, para que luego no me salgan con lo que desafortunadamente te pasó.

Da coraje la verdad, esperar aveces una semana y luego derepente, zaz, el precio por ej, a mi me pasó con unos cd´s que estaba esperando, cuando regresé jajajaja, le habían subido al menos el 30%!!!! me dije, para nada! y tuve suerte, fui a otro centro comercial y otras tiendas de música y dvd´s etc, y los encontré al precio que yo me acordaba o tenía anotado.

En serio, se pasan, eso ya es estafa, mentira, pero bueno, los empleados en efecto no pueden hacer nada, vaya aveces ni un gerente puede resolverte pq son mandatos de "arriba" y ni modo.

Ojalá estas prácticas se pudieran denunciar comprobándolas, pero es q muchas ocasiones es difícil y como uno está decepcionado de la tienda, pues ahí lo deja.

Suerte para la próxima y no te dejes!

Saludos
29/07/12
Yosoylaquichis  11
Solo a ti se te ocurre ir a esa tienda a comprar y un bote de basura por dios! Hay tiendas especializadas en ese tipo de artículos donde te aseguro encuentras lo mismo a la mtad del precio en que los del palacio te lo querían dejar
05/01/13
Eliizabetha  / Elizabeth  / 13
Vaya, ese comentario es de alguien que está realmente enojado, y por lo mismo no pidieron los detalles necesarios.

En primera, se revisó que el número SKU que estaba en el bote exhibido era el mismo que el bote en bodega? Si un numero de "código de barras" es diferente, entonces pudiste reclamar que te respetaran el SKU de 1825. Si no lo revisaste, lo más seguro es que el SKU correcto sea el de 2300.

Segunda, el personal de display que se encarga de poner una escena donde te invite a decorar tu casa, usualmente toman el material de bodega y lo colocan en los pasillos, si una etiqueta se cae, la pegan conforme a la breve descripción que tiene. Si esa descripción no es la correcta, obviamente ellos no dirán que lo pusieron mal.

En tercera, de la noche a la mañana SI se hacen re-etiquetados y cambios de precio, así como inventarios generales, NO por nada, se un día para otro te encuentras con las etiquetas ROJAS de 20, 30, ... etc. bastante trabajo es hacerlo, y obviamente existen errores (humanos)

Cuarta, talvez, si no hubieran pedido el apoyo de "el gerente" o "la jefa del departamento" la vendedora hubiera optado por cambiar el codigo SKU y respetar el bote de exhibición, te vende el bote nuevo con la etiqueta de 1800 y al bote en exhibición le coloca la etiqueta correcta, peroooooooo.... si llegas con prepotencia y enojo (que es normal que te exhaltes, pero respirar y darse tiempo para calmarse es bueno) obviamente la vendedora también se puso de parte de la empresa, y al final... ni el bote te llevaste.

Saludos