Caso 43836   3  pts.  (22 calificaciones) Cía: El Portón03/11/10

El Portón dejan entrar perros

El dia 01 de noviembre fui con mi familia a desayunar a El Portón que se encuentra ubicado en la avenida lopez portillo a la altura de la clinica 91 y a un costado del vips, donde al llegar al estacionamiento y bajarnos del carro le comento a mi esposa el caso de una señora que tenia un perro en su bolsa de mano (de las grandes) que los perro tienen patas para poder caminar.

Bueno nos dirigimos a la entrada del porton y al voltear a ver si iba a entrar alguna otra persona cual es mi sorpresa que la señora del perro venia atras de nosotros con su esposo y escondiendo al perro para poder entrar al porton, al percatarme de esto le comento a la señorita que las personas que venian atras traian un perro en la bolsa que por favor les dijera que no pueden entrar con un perro a un establecimiento de comida, misma que le comento a otra señorita me imagino que era la gerente en turno.

Al ir a preguntar a la mesa si nos estaban atendiendo bien le comentamos que si se quedaba el perro nosotros nos retirabamos a lo que agresivamente comento que ella ya les habia pedido que se retiraran pero que ellos no querian y que no podia hacer nada mas, menciono que no tengo nada encontrar de los animales pero no me parece correcto que un perro entre a este tipo de establecimientos y creo que la ley lo prohibe.
Office Depot Coacalco, gerente grosero
El Antirrábico no apesta, súper apesta!
CHEVROLET AVEO defectuoso
IMSS se aprovechan del dolor de la gente
Realidades Inmobiliarias apestosos

04/11/10
En lo particular detesto ver perros en bolsas, a parte de ser una crueldad se convierten en sacos portadores de enfermedades, es una total falta de respeto para los demás comensales.
04/11/10
Tremendo monstruo que dejan entrar al portón. Antes no se salió del bolso para devorar las comidas de todos los clientes. Que mala onda que no los hayan corrido de ahí.

Supongo que el perro al menos les ladró o les mordió una pierna verdad, como para molestarse. O se la pasó ladre y ladre, porque así yo si que me quejo. O estaba guardadito sin molestar a nadie?
Usul  10
De seguro guardadito en una bolsa hermética de la cual no se salen los olores, pelos, bacterias, hongos y demás parásitos que traen las mascotitas.

Que haya gente a la cual no le importa la higiene no justifica que anden metiendo sus perritos y demás animalitos a un lugar que se supone debe estar limpio, ¡es un restaurante!

Como dije en otro comentario, se va notando el nivel de vida e higiene al cual están acostumbrados por los comentarios que hacen.
cegreal  08
La ley no lo prohíbe no es agradable pero también exageras
Panthera  10
¡Qué horroooor! Yo habría llamado a salubridad de inmediato o a ver a quién. Personalmente no amo a los animales pero tampoco me estorban... en las casas y espacios de los demás.
Estoy 100% de acuerdo con esta queja y con Usul, o sea es un animal! Por más limpio que lo tengan, suelta pelo, trae microbios en un lugar PARA COMER!
Digo, ya se sabe que neojav dice lo que sea por aparecer en la página principal de un forito ¿Pero proyectar así su nula higieneee? Bueno, cada quién.

Oye pero qué hiciste ¿Te saliste tú? Ya no supe el final de la historia.
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Supongo que cumpliste lo dicho y te retiraste del lugar... si así lo hiciste que bueno... por otro lado, si simplemente viste entrar a la señora con el perro, en ese instante no hubieses entrado y así adiós al disgusto y todos tranquilos...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Estoy suponiendo que iba adentrito de la bolsa o cómo fue. O tenía para desahogar los malos olores, bacterias y el ruido del animal la bolsa.

Pues mira, ya depende de cada quien, pero pues es una situación extraordinaria de una persona imprudente e infantil.

Si te pones a pensar a la gente del restaurant no le conviene quedar mal con ninguna de las dos partes.

Entonces pues, ya era decisión tuya cómo sentirte y si salirte, quedarte o qué demonios hacer.

Yo me hubiera esperado y si la bolsa va sellada perfecto. Pero si se asoma un solo pelito del animal los corro yo mismo.

O que decidan quién se queda y quién se va, tan fácil.

Disfruto a las mascotas les diré y no es nada contra el animalito, pero hay límites y los animales y las personas tienen sus lugares.

Un restaurant no es para mascotas. Sólo que se lo lleven afuerita en la salida de mantenimiento y que le den sus desperdicios ahí para que se entretenga pues es una solución.
Regino1  09
Las mascotas, en especial los perros y gatos, transmiten en sus heces y saliva un sinfin de enfermedades y parásitos que no se perciben a simple vista, los cuales se acumulan en sus pelos y patitas en grandes cantidades, el simple movimiento del animal hace que estos parásitos se trasladen a lugares como sillas, platos, alimentos, mesas etc, etc, claro con ayuda del viento y del aire, y nosotros los ingerimos sin pensar en el peligro que corremos.

Por eso tambien existen y se desarrollan enfermedades en los humanos, algunas pueden ser hasta fatales o de mucho cuidado y medicamentos. Ademas el reglamento de higiene y el permiso delegacional es muy claro al respecto: No se permiten mascotas.

No es que uno sea exagerado, pero las mascotas deben estar en lugares apropiados y con una higiene excepcional. Ademas de las vacunas y las desparisitadas.

El Portón debió de negar el servicio e invitarlos a que se retirasen, si se niegan pues entonces dar parte a la autoridad. Por eso existe la leyenda NRDA.

Saludos cordiales.

R.
Panthera  10
Mi siempre desatinado más nunca ausente cegreal:

El reglamento de salubridad del Estado de México (lugar donde nos comenta capdraco, entró el perrito) se apega a la norma oficial mexicana en cuanto a la entrada de animales a restaurantes:

"NORMA oficial mexicana bienes y servicios. practicas de higiene y sanidad en la preparacion de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos...

5.8.6 Todas las áreas del servicio deben estar libres de fauna nociva o mascotas, excepción hecha de los perros guía, contar en puertas y ventanas con protección a prueba de insectos y roedores, presentar comprobante de fumigación preventiva..."

y así sigue.

No es cosa de ser abogado o conocer todo, en la página del Gobierno del Estado lo puedes ver y así no quedas en ridículo.
Panthera  10
¡Ja! O sea, por ejemplo neojav nomás es moloncito relax y sin pretenciones, pero creerse gurú de quejaduría sin por lo menos escribir bien... bueeee!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que gente tan lela. Ha de ser una de esas señoras gordas con un sombrerito y lentes; y de seguro el perro se llamaba fifí.

Yo me hubiera sentado junto a la mesa de esos cerdos y estaría platicando guarradas y arrojaría flatulencias y sonoros eructos.

Que ganas de estar cargando al mugre perrito a todos lados.
Usul  10
Pantera, cereal siempre queda en vergüenza, nunca le ha importado. Gracias por el doc oficial, me imagino que será lo mismo (aunque no el mismo doc) en todo el país, exceptuando por supuesto las taquerías y restaurantes chinos de la república donde los perros sin dueños son MUY bienvenidos.
Jaajaja Midhe:
Iba a criticar a las señoras desocupadas que confunden a los perros con bebés e incluso les hablan como tal, ya que me parecen de lo más ridículas pero ni era el tema y aquí una no puede expresar nada porque luego luego la tachan de mil cosas o se toman todo a mal. Son una extraña mezcla de intento de jodones y lloroncitos. Tu idea no me parece mala, no creo que me atreviera a tanto, pero sí a decirles que son unos sucios, quejarme, reportar el lugarsucho y luego venir a jeringar a Apestan.

Usul:
Como siempre, tienes razón. Acá en mi rancho por ejemplo, los restaurantes de Chinos tan admirados y visitados, tienen como huéspedes distinguidos a los gatos, pero no entran precisamente como clientes... iiieeeewwww!

Ahí disculparán todos el chacoteo, no? (Luego hasta eso les saca ronchas)
PAOLINA  09
No me parece tan malo esa situación, el perro estaba guardado en una bolsa, hay muchos restaurantes y plazas "pet friendly". no hagan caso de la gente hipocondriaca no crean que los perros andan por ahí infectando a la gente TODO tipo de bacterias y bichos... si esto fuera cierto todos los veterinarios estariamos MUERTOS jaja.... por cierto existen virus y parasitos exclusivos de los perros que no se pegan a la gente y hay otros que se llaman zoonoticos que son los que si, pero siendo asi las personas también podriamos infectar a los perros, en fin. Amo a los animales pero respeto a quien no lo hace y aplaudo los lugares donde te dejan entrar con tu perro, o cualquier mascota no peligrosa.. saludos
Usul  10
El hacen falta algunos cursitos de Zoología a esta "veterinaria" irrespetuosa:

Ohhh como molestan los que supuestamente son profesionales diciendo cosas tan brut@s.
ZAFFIRO  10
Simple y sencillamente los restaurantes son para personas....los animalitos pueden ser muy lindos y todo.....pero es antihigienico tener mascotas en un lugar donde se sirven alimentos.
PAOLINA  09
Yo creo que le hacen mas falta unos "cursitos de tolerancia" a cierta gente que se da por aludida con mis comentarios jaja por que por ningún lado vi mi falta de respeto en mi comentario que fue encaminado a explicar una parte de la salud pública y la zoonosis...en ningún momento dije que hay enfermedades que se trasmitan de perro a hombre, y siento mucho si a alguien le molestan mis comentarios seguire haciendolos cundo YO quiera al fin que son para expresar mi opinión y para informar a la gente como en este caso.
04/11/10
Claro que existen lugares pet friendly, entonces invito a todos los que no salen sin su mascota a asistir a esos lugares. Tambien hay restaurantes para perros donde pueden comer, correr y ladrar libremente. Entonces favor de no contaminar al resto de las personas. Tu derecho termina, donde el mío comienza.
capdraco  09
Panthera: claro que me sali del lugar y no pienso volver ahi,por otro lado ya podemos conocer como es el tal neojav y el cegreal que sigan adelante con sus comentarios
tzeitel  / -mujer-  / 10
Pues la verdad es que esos perros mimados suelen estar más limpios y ser más educados que muchos niños, y nadie les prohibe la entrada a restaurantes. Es más, seguro el pobre animalito tiene sus vacunas más completas y es más delicadito de salud que todos los niños que estaban en el restaurante. Y si es tan enorme la preocupación por la higiene, mejor no salgan de su casa, porque simplemente al salir a dar un paseo inhalan la misma cantidad de bacterias, pelos, hongos, parásitos y heces que produce ese perro en una semana.
Gamuza  09
Efectivamente, NO pueden entrar las personas con sus mascotas a los restaurantes, por higiene, a excepción de los perros guías. Debieron decirle a la señora que o dejaban al perro en su carro o no le daban servicio. Aunque de ese Portón ya no se espera nada bueno, el servicio es muy malo. Saludos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
especificamente se debe y/o puede entrar con perros a los restaurantes??

SI

ya comento panthera segun la ley si.

dice "perros guias" finalmente es un perro.

por LOGICA si se pueden meter perros a los restaurantes.

Por LOGICA, todo lo que han comentado de bacterias olores y sabores los "perros guia" tambien los tienen.

y te saliste o no??
filipo_inzaghi84  / Felipe  / 10
Por favor !!! saben cuantos microbios y bichos a diario nos respiramos? el smog que respiramos nos hace mas daño que las pulgas de un perro en un restaurante...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues es un caso muy extraordinario que entre un invidente con su perro guía, a mí en mi vida me ha pasado algo así.

Siento que es de sentido común esto y ya depende de cada quien cómo sentirse al respecto.

No sé para qué necesite el perro guía el comensal, ahí pues el sabuesito se le lleva afuera no, y se deja estacionadito en la acera, digo.

Porque nada más de imaginarme comer al lado del costal de pulgas, guácala la verdad. Y luego si trae la gripe porcina o algo así.

Compañeros ya se había visto un caso así no, no se acuerdan. De un restaurant en la Cd. de Morelia. Cómo levantó polvo tanto aquel como este.

Ojalá se publicaran más como estos.

Y moderadores, como que a Irmita Serrano ya le están dando mucho vuelo no. No que los comentarios ofensivos para otros usuarios y más para el foro en general ya no se publicarían.

Porque yo encantado y le entro, si es mi mero mole y tengo harta munición.
Usul  10
Ante la inevitable certeza de recibir más comentarios bobalicones diciendo que seguro los niños son más sucios, basta decir, seguro hay niños sucios, pero les puedo asegurar que no llegan al restaurante desnudos, descalzos, ni andan cagando ni meando en las esquinas, tampoco se lamen las bolas y traseros (mutuamente), ni andan por ahí oliendo cacas en la calle, y mínimo (si son de familias que entran a un restaurante) se bañan una vez cada dos días, no como los "aseados" perros.

Que conste que soy muy amigo de los animales y respetuosos de sus derechos y vidas, pero cada cosa en su lugar, de ninguna manera permito una mascota grande que viva dentro de mi casa, chicas como hamsters, peces, obvio, sí.

Un comentario sobre lo de los perros guías, entiendo que es porque es uno de los sentidos de la persona invidente, sería como obligar a un inválido a dejar su silla de ruedas en la calle, aparte es cosa inusual y nunca me ha sucedido.

Un comentario a PAOLINA, no dejes de leer tus comentarios antes de publicarlos, llamar a quienes no opinan como tú "hipocondríacos" es una falta de respeto. Aparte no creo que un doctor (que conste que no creo que seas veterinaria de verdad) dijera que quienes nos preocupamos del SIDA, influenza, etc., somos hipocondríacos por cuidarnos, con una argumento tan bobo de que "los doctores estaríamos todos muertos si la gente contagiara."
05/11/10
Ya no le den mas vuelo a los PETA y PROANIMALES
Y solo como estadística, en mis 30 años de vida jamás me ha tocado en un restaurante tener a lado un invidente con su perro guía.
adikto_adikto  / juan  / 07
como dice parisina hay gente tan sucia que besa y asen zoofilia los animales
Panthera  10
Pues entonces ya no nos lavemos las manos para comer, total, hay millones de microbios en la calle, igual nos vamos a contaminar ¿No? Y quien compara la higiene de los niños con el perro más limpio pues está en todo su derecho, quién sabe cómo andarán los niños de su familia o sus hábitos de higiene. Cada quien.

Ay bueno, bien dicen "Eres lo que comes" y siempre he pensado que también eres lo que hablas y ni que hablar de LO QUE ESCRIBES y cómo lo escribes.
Es así como nos podemos dar cuenta de quién, independientemente de su postura en el tema, es más list@ o una brutalidad andando y en este caso en particular: A qué huelen sus casas ¡Qué asco!
PAOLINA  09
Mira USUL tu te pusiste el saco de hipocondriaco, me importa un bledo si crees que soy Medico Veterinario o no, si sabes leer puse que si los animales nos contagiaran TODO TIPO de bacterias y bichos, al decir TODO TIPO es todo tipo, basicamente explico los principios de la zoonosis hay enfermedades que se trasmiten de animales a hombre y otras que no, mi argumento no es bobo tiene mucha logica nosotros convivimos a diaria con muchos animales, enfermos y sanos seria logico que todos nos enfermaramos si todas las enfermedades de los perros se contagiaran a las personas en fin ya no perdere mi tiempo contestandote por que el ofensivo, irrespetuoso y sensible eres TU.
Regino1  09
No inventes Usul me hiciste reir como no tienes idea, no paro de reir con tu comentario de los niños"ni andan cagando ni meando en las esquinas, tampoco se lamen las bolas y traseros (mutuamente), ni andan por ahí oliendo cacas en la calle", en buena onda cabrón me hiciste reir y me imagino a los guercos haciendo todo lo que dices.

Saludos cordiales.

R.
Usul  10
A mi me importan un bledo las "opiniones" de los "profesionales" bobalicones que ponen en riesgo la salud de las personas y justifican cosas insalubles.

Pues sí Regino1, algunas veces la única manera de dar un ejemplos entendible para los intelectos "superiores" es haciendo analogías que sean lo suficientemente ridículas.

Nuevamente Panthera, vemos el nivel de higiene que maneja cierta gente... y así con la vida.
PAOLINA:

Yo no sé de veterinaria ni zoología, así que no pongo en duda tus conocimientos y te doy toda la razón en cuanto a tu derecho a opinar lo que se te venga en gana y tratar de orientar si así lo consideras. Sólo tengo una duda y es genuina, eh? Soy ignorante en el tema:

¿Comes en el mismo lugar en el que atiendes a los animales?

Porque con esa misma ignorancia declarada en el tema, dudo que los doctores coman dentro de su consultorio... digo, no faltará el que lo haga (hay de todo en este mundo), pero debe ser medio descuidado alguien que se lleva a la boca y organismo, alimentos en un lugar visitado por enfermos.
Así mismo supongo que no todos los animales que van al veterinario es porque están enfermos, tal vez van a sus vacunas o no sé, tú eres la experta. La cosa es que si la secretaría de salud prohibe la entrada de animales a un espacio donde la gente come pues debe haber alguna razón ¿No? Y a diferencia mía, ellos sí son especialistas en salud.
Adarax  10
Para que a usted le quede claro, en México existe algo que se llama "Legalidad", aquí nos regimos por leyes que deben cumplirse. Así que si usted ya se documentó, se asesoró legalmente y tiene la plena confianza de que la razón le asiste, proceda legalmente contra el establecimiento no tenga miedo. Pero si solo se puso a dar el espectáculo y a incomodar a su propia familia, entonces aprenda a ser tolerante con los demás o simplemente enciérrese en su casa hasta que aprenda a manejar situaciones simples, recuerde que sus hijos aprenderán de su ejemplo, de usted depende que aprendan a manejar ese tipo de situaciones.

Saludos.
Usul  10
Adarax, luego de conversar con varios abogados jóvenes y por experiencia persona, he llegado a la conclusión que en México existen leyes sólo para aquellos sin dinero e influencias, así que creo que es interesante, y hasta tierno, que recomiende a una persona normal hacer uso de la "legalidad" :-).

Por otro lado, hay una cosa que se llama tiempo y la mayor parte de las personas no tenemos tiempo para desperdiciar en trámites arcaicos del maravilloso sistema legal Mexicano (que finalmente es $ perdido).

Por otro lado sí creo que es un sistema mucho más inteligente y eficiente (en el uso de tiempo y efecto que se logra) publicar la queja en Apestan.com (ya vemos que este caso ya ha sido leído 2200 veces en menos de dos días), ¡bien hecho capdraco!
22/11/10
triunfo  10
Que asco yo me hubiese ido y no pagado y eso no sólo pasa en el portón pasa en otros lugares más
30/05/11
Ari85  10
Dirías lo mismo en caso de una persona ciega que entra a un restaurant con su perro-guía?
Te lo digo porque te comportaste de una manera demasiado radical, sobre todo porque la señora traía a su mascota en una bolsa, cosa que por cierto también criticaste al decir que si acaso los perros no tienen patas para caminar. Hubieras preferido que la señora entrara con el perrito caminando, y así pisando el "sagrado" piso de un restaurante? No verdad, así que aplaudo que no te hayan cumplido tu capricho de correr a esas personas, que tal vez cuya única compañía es ese animalito. Otra cosa, que también va para todos aquellos que te dan la razón: sabían que ahora ya hay muchas cafeterías que permiten la entrada con mascotas al área de la terraza, incluyendo cafés como Starbucks?
Jose mtz  12
En donde es aqui en monterrey no tengo quejas solo con el Sirloin de Galerias y el VIPS por la remodelacion
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
La ley no lo prohíbe, simplemente fue necedad de tu parte. Es opción de cada establecimiento permitir o no la entrada de animales (de 2 y 4 patas) a sus instalaciones, así como darle la libertad al cliente de entrar o no a sus instalaciones cuando así mejor lo deseen. En otras palabras, eres libre de entrar a los lugares públicos que te plazcan, pero como cliente no eres quien pone las reglas. Ahora, si desde afuera pudiste prever tu incomodidad y de todas formas entraste, dando por un hecho que con el hecho de comentarle a cualquier trabajador del restaurante, iban a prohibirle la entrada al dueño del perro, pues error tuyo al suponer tal cosa, es cuestión de criterios, tanto del cliente como del encargado del restaurante.

En resumen, si no te gusta el lugar, retírate, si no te gusta, y de todas formas te quedas, pues te encanta el masoquismo y la exageración.

abur!
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Completamente de acuerdo con OSO_PEREZOSO.
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Cada establecimiento pone sus condicionantes para permitir la entrada a clientes con animales, sin embargo la gran mayoria no acepta el ingreso a los mismos por el riesgo que implica el tener un animal dentro del sitio. Estos riesgos son varios, y pueden ir desde un ataque a un cliente hasta que solo ensucien defencando dentro del lugar, pasando por lamidas y olfateos indeseados que pueden ocasionar algún riesgo a la salud.

Lo que si especifica la Ley es que se debe de dar acceso a personas debiles visuales y ciegas acompañadas de un perro lazarillo. Aqui les pongo la Ley, en donde el Art. 10 Fracc. VII lo especifica.

En conclusión, creo que el libre albedrio es bastante necesario en esta ocasión, si quieres pagar por comer en un lugar y de repente se convierte en una granja, esta en ti si continuas comiendo o bien si te retiras del lugar.

Saludos.
carl73  12
y si el perro hubiese sido un perro guia/lazarillo, habria sido la misma molestia?
un perro es un perro.
llevar un perro a un restaurante no es lo correcto, no es lo adecuado, pero tampoco es para exagerar.
12/02/13
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
Comentario Negativo
pffffffffffff yo he visto como las gordas marranas llevan a sus chikis chihuahuas a los supers , o peor aun ahora AeroMexico permite llevar perrrios chikitos en los aviones.
24/06/13
lajavraczita  13
jajaja ¿Y qué te pasó?, NADA ¿verdad?. Yo no sé porqué de repente la gente es tan exagerada con los animalitos, cuando otras cosas con las que están en contacto directo todos los días son mucho más portadoras de suciedad y ni se fijan.

Por cierto, existen restaurantes en donde el chiste que es vayas con tu perro (sobre todo en la Roma, en la Condesa y en Coyoacán). Ya sé que El Portón no es de esos precisamente, pero lo menciono para que veas que no te pasa nada y no es ilegal. (Por dios!)