Caso 29055   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: El Universal30/10/09

CENSURA en ElUniversal.com.mx

253
Es una vergüenza que un periódico que se jacta de ser abierto y exige libertad de expresión al gobierno no la tenga ni ejerza en su periódico... ya algunas veces había sospechado que este periódico censuraba algunas opiniones que hacia, ya sea sobre sus notas o sobre algún personaje o evento... pero no tenia forma de comprobarlo, así que asumía que las notas no se publicaban por algún error en la red o capacidad del sitio...

Precisamente ayer que publiqué una nota y que después de algunos minutos apareció en la pagina web y al momento de releerla me di cuenta de que no fue publicada como yo la había escrito originalmente, habían modificado una palabra que pienso consideraron ofensiva, a continuación publico la nota original y pongo en mayúsculas la palabra cambiada que revela efectivamente la censura que aplica el periódico en su pagina web.


Original: Como apenas te va dando cuenta Calderón???... bueno ahora que apenas te diste cuenta (por que se te cebo tu 2%)... que vas a hacer para que paguen los que tienen que pagar, dígase empresas y demás evasores (mecánicos, médicos, abogados, ambulantes, etc.)... a ver si ya te pones a trabajar... en cualquier empresa ya te hubieran despedido si no por inepto por HUEVON... 3 años y sin resultados... solo en el gobierno.
Corregida por el Universal.com.mx Como apenas te va dando cuenta Calderón???...bueno ahora que apenas te diste cuenta (por que se te cebo tu 2%)... que vas a hacer para que paguen los que tienen que pagar, dígase empresas y demás evasores (mecánicos, médicos, abogados, ambulantes, etc.)... a ver si ya te pones a trabajar... en cualquier empresa ya te hubieran despedido si no por inepto por FLOJO... 3 años y sin resultados... solo en el gobierno.


El problema mas grande se presento minutos mas tarde, cuando sobre mi comentario previo hago mención de la censura y deciden borrar el comentario que ya habían publicado... realmente es una decepción que un periódico que se jacta de ejercer libertad de expresión, la suprima... esto habla de la poca calidad moral y validez de la información que en el se publica, entiéndase desde notas, editoriales e inclusive publicidad, ya que no sabemos hasta que nivel llega la censura en este diario... por esto el UNIVESAL.COM.MX... APESTA.
+ Quejas Apestan.com
El Universal anuncios apestosos
11/ 11/ 09
3368
4
  5  pts.
Foro ciudadano El Universal
21/ 03/ 07
4692
7
  2  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60562
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78927
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30840
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11068
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/10/09
-1 
+51
 +52
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Me imagino que es un sistema automatizado, en particular huevón en México (como flojo) es una palabra informal y no un insulto como es en muchos países de América donde huevón es sinónimo de "pendejo" en México. Link

Creo que para evitar confusiones con los demás países han automatizado el reemplazo de esa palabra y quién sabe qué otras...
30/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
No solo el Universal, sino varios diarios que dizque ponen foros de expresión. México es un crisol de contradicciones y el ejemplo más claro lo dan los diarios.

Mucha exigencia de libertad de expresión, y censuran lo que no les parece. Claro: una cosa es expresar una opinión con argumentos aunque tenga una que otra grosería (en literatura se les denomina "reforzadores de concepto"); otra muy distinta lanzar cebollazos a diestra y siniestra.

Que igual, el único que se puede quejar es quien se sienta ofendido; en el caso del post, quien debería responde o quejarse es el señor Calderón. Pero los diarios están obligados -supongo- a seguir ciertas reglas.

El problema es que nunca establecen cuáles comentarios se consideran ofensivos.
30/10/09
-3 
-1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Piensas que decir HUEVON en un periodico se veria muy bonito? Te invito a que reflexiones. Por supuesto no es una palabra adecuada en una publicacion lo siento no estoy de acuerdo contigo.

Lo que si esta mal es que eliminen comentarios solo porque no va de acuerdo a los intereses del periodico. Pero eso a decir huevon en una publicacion? Es como quejarte de que clausuraron tu negocio por que vendias pirateria original.
30/10/09
-2 
-1
 +1
Reportar
albaluz  / Alba Luz Estrada / 09
20
Reportar
Independientemente de tu léxico, creo que deberías de moderarte, por tu salud, por tus nervios y porque la verdad, toda tu "nota" parece que derrama bilis. Eres acaso de los que se la pasan opinando en El Universal, que con López Obrador estaríamos mejor?? Yo soy de las que se pasan opinando que NO.
31/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Yo ni leo ese pasquín.
En dónde no censuran e increíblemente pasan de todo es en noticierostelevisa. com
12/07/10
-1 
-1
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Es decir sino pasan tus vulgaridades, es de censura... que poco criterio tienes en verdad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario