Caso 126291    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Electra07/07/17

Aire portátil Electra apesta

Electra
Mi hijo compró a finales del 2015 este engendro Electra, inducido por el vendedor de Fravega que destacó las ventajas de la condición de ser portátil-trasladable de un cuarto a otro donde sea necesario- y de no requerir instalación. De esta forma lo convenció de comprar un producto para nada comparable con un equipo convencional tipo split de la misma capacidad (3000F) de primeras marcas, cuyo precio es bastante más acomodado. En Argentina, este portátil sale $12.499, cuando un split vale entre $10.000 y 12.000, sin buscar demasiado. Y allí empezaron las desilusiones-directamente proporcionales a la impotencia que produce caer en estas trampas de la industria.


El portátil necesita de un rústico caño plástico que de manera muy imperfecta "se calza" en la ventana, para que elimine el aire caliente por allí. De más está decir que el tubo se cae cuando apenas se corre el aparato-que no es pequeño-para limpiar o para pasar, o simplemente, por su propio peso. A los pocos días, cuando lo visito, me entero que el aparato ya no tiraba aire frío, y que apenas ventilaba con insignificante eficiencia, cual el peor ventilador. A los 15 días de comprado se reclama a la comercializadora, que luego de mucho trámite y molestias, nos conduce al service del fabricante. Se lo llevan aproximadamente por un mes -con temperaturas ambientales de 35 a 40°- y lo entregan con el display -que obviamente levantaron- despegado y mal sellado. Además, seguía ventilando sin refrigerar, por lo que no lo aceptamos. Al día siguiente, se comunican desde la fábrica en Buenos Aires, subestimando al usuario y eludiendo cualquier argumento que condujera a la conclusión que la compra era lo más párecido a una estafa.


Finalmente, aceptamos el aparato, al que esta vez le habían sellado el display, porque mi hijo ya había decidido venderlo de segunda mano, por lo menos para recuperar la mitad de lo invertido. Lo más irónico, fue que el mismo service, se sinceró y explicó que este sistema no compara con el split, cuyo compresor es una unidad exterior, y que apenas puede servir para un ambiente muy chico de 3x3m aproximadamente. Aclaró además, que con un promedio de funcionamiento de 8 horas diarias, el aparato tiene una vida útil de un año. Conclusión, no se dejen convencer con este engendro, por lo menos de marca Electra. No tengo experiencia con otras marcas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Taurus México
01/ 08/ 23
1045
1
  5  pts.
Amatair es un fraude
28/ 06/ 22
1750
1
  5  pts.
attached image
LG el engaño de los coreanos... ¿chinos?
12/ 11/ 21
1927
1
  5  pts.
attached image
Samsung Refrigerador apestan
23/ 09/ 21
3197
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario