Caso 41070   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Electronicos Texas24/08/10

Electronicos Texas en Mercado Libre - CUIDADO

Que tal a todos, en esta ocasión quiero hablarles de la supuesta empresa llamada ELECTRONICOSTEXAS que es un usuario de mercado libre ubicado supuestamente en Puebla.
La razón por la cual publico esta queja es porque realizamos una investigación exhaustiva tratando de buscar la realidad de esta seudo empresa y logramos encontrar que son responsables por fraudes millonarios, cosa que hicimos saber a la dirección general de mercado libre en Argentina, los cuales jamas dieron una respuesta y el usuario sigue operando sin que alguien lo detenga.

Aquí les explico lo que la investigación arrojó:

Este usuario se dedica a "comercializar" principalmente equipo de electrónica de costos muy alto y en dólares (Camaras de video de alta definición, celulares exoticos, laptops, etc.).
Según sus politicas de compra la entrega se realiza entre 20 y 30 días hábiles, lógicamente tienes que hacer el deposito con antelación a la entrega del producto. Pues la realidad es que estos 20 o 30 días habiles son casi más de 2 meses de espera. Mercardo libre únicamente da 30 días naturales para realizar la calificación del usuario o en su debido caso meter una "aclaración" de compra, que es cuando no te entregan el producto. Lógicamente la mayor parte de los usuarios que ya les han depositado califican neutral o positivo diciendo que aún no reciben el producto pero están a la espera (Miren su perfil y vean las calificaciones otorgadas Link ).

Después de que pasan los días y no ves la llegada prometida de tu producto no hay forma de que te quejes ya que calificaste de una manera. Y si metes una aclaración a Mercado libre simplemente te contestas que vayas a meter una denuncia a la policia cibernetica, que tal???????

Lógicamente estos malandrines ya se quedaron con tu dinero y no hay forma de buscarlos o algo porque solo tienes un correo que nunca contestan o un nextel que apagan cuando hacen fraudes de cantidades grandes.

Los resultados de esto que les estamos comentando, como lo dije anteriormente, los enviamos a la dirección general de Mercado libre en Argentina, y cual fue su respuesta????... silencio absoluto. Suspendieron por unos días la cuenta de este usuario y 1 semana después seguía vendiendo.

Lo que es una realidad es que la gente dentro de Mercado libre en México y en otros paises esta coludida en este tipo de fraudes millonarios que no hay ni manera legal de detenerlos.

En diciembre del año pasado uno de sus ingenieros de México en complicidad con más gente del interior de mercado libre crearon una cuenta falsa con calificación alta y comenzarona vender iphones aprovechando la época y que la gente tiene dinero y la ganas de gastar. El resultado fue un fraude por más de medio millón de pesos mexicanos, y cual fué la respuesta de mercado libre???..... "esta persona ya no labora en nuestra empresa y tomaremos las medidas necesarias"..... cuales fueron esas medidas????...... NINGUNA!, jamás hicieron nada ni le devolvieron a la gente su dinero. Lógico esta persona dejó se trabajar ahí con medio millón de liquidación.

Sólo intentamos advertiles a la gente que no caigan en manos de estoy malandrines que únicamente se quedarán con su dinero y ustedes con un muy mal sabor de boca.

Simplemente no compren en electronicos texas o ELECTRONICOSTEXAS de MERCADO LIBRE.

Saludos a todos!
195742

FRAUDES  10
Es una pena que en latinoamerica funcione tan mal, los servicios de mercado libre. Lo mismo pienso de mercado libre en mexico, esta trabajando un rtchrome@hotmail.com y el mismo como rtchrome1@hotmail.com, que es el mismo en conseguir tarjetas robadas para pagar boletos que vende al 50% y Mercado libre, como si nada.
Tengo años en EBAY, y su seguridad es completamente diferente. Porque no hacemos un organismo ajeno a la profeco de proteccion al consumidor?
cegreal  08
La verdad no se si creerte.
En mercado libre no son 30 dias... solo 21
Todo mundo dice q esta coludido mercado libre... pero ya cuando explican obvio que no era mercado libre...
Casi les escriben de un mail "mercadolibre@te-robare.com" y creen que es mercado libre... q ingenuos!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mucho "complo" para que ML tenga algo que ver, a pesar que Ml no me simpatiza, y ni cereal tampoco =), voy a tener que estar de acuerdo con el.

No hay que ser tan ingenuos.

Salu2.
FRAUDES  10
Desconozco que tan cierto es Electronicos Texas, yo les pedi cotizacion para ponerme una tele en el PASO TEXAS, que nada tenia que ver con el huracan, y me la vendia mucho mas cara y con un tiempo de entrega alucinado, lo que me dio muy mala espina.
Pero cierto que mercado libre no es tan serio como ebay.EN USA.
En ebay, tienes que ser verificado para ser vendedor. Y EBAY te responde y reintegra cualquier estafa o queja.
En mercado libre en cambio, es como si uno hiciera una transaccion con cualquiera.
No hay verificacion ni probidad en muchísimos vendedores, aunque en el area de LIBROS encontré gente muy seria.
En ML he estado encontrando a estafadores de vuelos 'baratos' y me estafaron ahora y otro me esta amenazando y venden dentro de mercado libre a sus anchas a través de tarjetas clonadas o robadas.. y mercado libre, bien gracias. Cual policía? Que control? Que estafa es esa de que si pagas por cualquier via, cargan tanto dinero? fuera de los libros y algunos honrados, mercado libre Es desilusionante.
25/08/10
oscarlimon  10
Logicamente no estoy diciendo que la gente de Electronicos texas te envie un correo de mercado libre o @mercadolibre, me refiero y lo digo con pruebas y hechos que han pasado que la misma gente dentro de mercado libre ha realizado estafas y fraudes millonarios. Lo lamentable es que por este medio no puedo poner nombres pero si existen casos. Ahora, la duda de si es gente de mercado libre o no es el porqué con todas las pruebas y hechos que les enviamos a su "dirección general" y con todos los hechos que han sucedido de personas estafadas por este usuario (ELECTRONICOSTEXAS), ¿porqué no le dan de baja su cuenta?. Es ahi donde nos hace pensar que existe algo del interior en esto. Piensenlo.... Saludos!
25/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Lo que cuentas quieres decir no es seguro comprar por mercado libre?
26/08/10
oscarlimon  10
No, no estoy diciendo que no sea seguro comprar en Mercado libre, yo mismo he comprado muchas cosas ahí, la realidad es que siempre es conveniente comprar con alguien a quien puedes pagar contra entrega o en local. No estas seudoempresas que te piden un deposito por adelantado.
08/10/10
usuario89  10
Esta acusación es totalmente cierta, yo encargué un producto a ELECTRONICOS TEXAS por un valor de $1,400 dólares, hice el pago y cuando se cumplio la fecha de entrega no me llegó el producto. Me quejé con mercado libre y me respondieron que ya había calificado al vendedor que no podían hacer nada, además no me recibían el comprobante del depósito pues fué por transferencia electrónica y según ellos, necesitan un ticket firmado por un cajero. En fin, me puse a investigar a esta empresa y encontré algúnos contratos que hacen con algunos gobiernos estatales aquí en México (que casualidad), nunca me respondieron el teléfono, les envíaba emails a cada rato con los datos que hiba encontrando y por fin, como 4 meses despues recibí el producto. El producto no estaba completo pero me dio mucho gusto no haber perdido todo mi dinero. Mercado Libre se lava las manos, conozco a mucha gente que ha sido defraudada por este medio, pero no escuchamos las advertencias. NO compren en Mercado Libre !!
14/10/10
oscarlimon  10
Claro que debe haber gente honesta en Mercadolibre y se que los hay, y ese puede ser tu caso. Pero la finalidad de este artículo no es decirle a la gente "no compren por mercadolibre", claro que NO, la idea es orientarlos y evitar que esta empresa, que tiene muchos casos comprobados que ha defraudado gente, siga teniendo víctimas a quien poder estafar. Esto sólo un llamado y no lo tomes personal, como bien diría el dicho: el chaleco es de quien le quepa. Saludos!
08/11/11
DCM  11
Hace dos meses que hice una compra en MercadoLibre a este vendedor. Al día siguiente de mi compra el vendedor dejó de ser parte de la comunidad de MercadoLibre. He tratado de contactarlos para ver que fue de mi compra o mi dinero pero no responden mis correos!
11/11/11
oscarlimon  10
Oye eso si es un problema. Cuanto dinero fue lo que les depositaste?
09/05/13
oscarlimon  10
Ahora cambiaron de nombre en mercado libre, se hacen llamar IMPORTACIONES-EBAY, son los mismo estafadores. Tengan cuidado!
12/05/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
O sea que piensa mal y acertaras. Tonces traen una infestacion barbara tambien en las oficinas de Mercado Libre, en Argentina!?? Barrrbaridad!!!

Y este cuate se supone que es de Texas o de Cholula, Puebla. Puff, pos no queda mas que definitivamente no confiar en ellos. Asi de facil.

Yo la unica vez que compre algo por Mercado Libre fue a un vendedor de Cancun, un videojuego para mi sobrino. Pos total que me la estaba haciendo cansada.

Le di el nombre a un conocido mio que vive alla y pues resulta que si sabia quien es y que es bien tranza. Cual es la posibilidad verdad??

PUES se presento mi amigo en una lavanderia que es de su propiedad y hablo con su esposa, que le iba a ir muy mal si no me cumplia. Mi videojuego en 3 dias ya estaba conmigo.

Despues de que se hizo el occiso tantos dias yaa, super cansado y hasta me decia que tenia un monton de problemas personales el muy cinico.

En fin, una mala experiencia, mientras no se tenga certeza de quien es, pues es un azar barbaro de que en verdad sean honestos.