Caso 4756    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Electrosur18/07/07

Electrosur, cuidado con las compras

El día 13.06.07 a US$ 379.- hago mi primera compra por internet por medio de deremate.com.ar, una Palm Treo 650 nueva a una supuesta Empresa Electrosur sita en Lanús. Apenas recibo la unidad la batería fué cargada acorde a las instrucciones del manual, pero desde el primer día a cualquier hora el aparato se apagaba sin posibilidad de prenderse por un par de horas salvo q se saque y vuelva a poner la batería pero el encendido dura solo 5 minutos. Intenté contactar al vendedor el 1º y 2º día de la compra pero no contestó a mis mensajes telefónicos en su celular o teléfono fijo. El viernes 15.06.2007 con mucho desconcierto hablé con P Argentina que con suma amabilidad, comprensión y paciencia me indicaron pasos a seguir y q en caso de persistir este inconveniente, el problema era del aparato y debía hablarlo con el vendedor. El viernes a la tarde milagrosamente llamando desde un teléfono público (o sea eludiendo algun identificador de llamadas) el vendedor contesto el teléfono y le comenté la opinión de P Argentina, además de decirle q el aparato no venía con el timbre Aduanero en su interior, le pregunté si me podía cambiar el aparato o devolverme el dinero, tal como lo publicita en de.... (lastimosamente los dos primeros días no pude contactarlo ¡qué loco ¿no?!), me dijo q él no puede devolverme ni el dinero, ni cambiar el aparato porque no es problema de encendido (¿entonces de qué es?... ), y q las devoluciones se hacen en las 48 hs. (¿será por eso q no respondió mis mensajes?), que igual el martes 19 pasaría a verme por la tarde para probar el aparato. Ese viernes 15 a las 21.30 el celular volvió a "morir", nuevamente y con toda mi paciencia (pues no hice semejante gasto para q funcione A VECES), dejé mensaje en casa del vendedor a las 21.50, haciéndole saber la reiteración del inconveniente, este calvario duró todo el fin de semana, aparentemente esta noticia la tomó con soda, pues dijo que el martes podría venir a probar él el aparato (o sea me dejaba con el muerto el fin de semana y el lunes). He aquí lo q le responde a otro potencial comprador, y es por esto y por sus "buenas" calificaciones como vendedor q me animé a hacer a compra: Hola, la entrega se hace en el domicilio del comprador y tenes 48hs para probar el producto una vez entregado, si no funciona se cambia por uno igual o se devuelve el dinero. Te cuento que yo tengo uno conectado a Movistar y funciono sin problemas, que compañia tenes ? Gracias y saludos. La Palm se vende como nueva y no posee el timbre de la AFIP (considerado un delito aduanero y va en contra de la ley, según lo estupilado en los términos y condiciones para vender artículos nuevos e importados), solo tengo en mi poder impresos en chorro a tinta y firmados por el Sr. D. R: Certificado de Garantía y un recibo Nº 00000-xxx sin número de CUIT (delito tributario, más aún si el vendedor vive de vender artículos nuevos y no entrega factura), con un sello y la firma del Sr. R ambos impresos en una impresora de chorro a tinta. El martes 19 a las 9,37 am tengo una charla con el vendedor, el Sr. D. R. se manifiesta de una manera bastante soberbia y agresiva, a lo que como no acepto su ofrecimiento llevarse el celular y probarlo unos días, ya que OBVIAMENTE no me inspira confianza: no sé su domicilio, ni DNI, y tampoco respondió mis llamados telefónicos (salvo aquellos que eludieron su caller ID), y tiene mi dinero q no piensa devolverme ¿Uds. Se lo entregarían?, yo le manifiesto que para no causar inconvenientes se acerque al despacho de mi marido en el microcentro, le doy la posibilidad de que con la moto deje el dinero y se le devuelve su aparato, a esto el Sr. Se pone demasiado violento gritando como una marrana en celo y corta el teléfono. Pasados unos minutos llama a mi teléfono de línea, ya esta vez en un tono más calmo que poco a poco se torna amenazante y con tono inquisidor me hace saber que si las cosas no se hacen como corresponde, pues él vive de esto hace años, voy a terminar mal, le pido que por favor me especifique qué es terminar mal, que se explaye todo lo que quiera pues esta conversación esta siendo grabada, al igual que la anterior, pero me propone venir a mi casa a probar el aparato así le conozco la cara, yo le hago saber que con sus reacciones de gritos, enajenación y descontrol no pienso abrirle las puertas de mi casa y menos con mis hijos adentro, que vaya al despacho de mi marido, que si él desea puede hacerlo ya que tiene auto y que podemos esperar la devolución de mi dinero hasta las 17 hs. Sin embargo al medio día la Srta. M dejó un mensaje en el celular de mi marido, solicitando acordar un horario para retirar el aparato (????????) y llevarlo a la garantía de su flamante empresa cuyo domicilio no conozco, que no esta inscripto en ningun registro legal como sociedad, incurre en delito tributario y aduanero ¿no es mucho plazo el que le dí?: 6 días enteros para solucionar el problema, toda mi paciencia, buena fé y voluntad de resolver este conflicto. Por supuesto hago saber de esto a la página que me hizo el enlace con este individio, obviamente el tipo negó todo ante de..., se hizo el niño pastor de la vírgen de Fátima dijo que él todo el tiempo estuvo llamando a mi casa (mentira q se puede comprobar con el detalle de los llamados telefónicos recibidos y efectuados por mi número de línea y el celular) y haciéndose la víctima de un crímen de lesa humanidad dice que yo no le responí el teléfono, y que él me dió muchas soluciones a las q yo dije no, falso como moneda de cuero (y super comprobable con las grabaciones telefónicas y mail q recibí de él antes de las 48 horas donde se notifica del problema y se lava las manos). ¿En qué país del mundo uno compra un aparato nuevo para que a las horas deba llevarlo a ejecutar una garantía por un posible plazo de 28 días?, ¿no es esto una estafa?. Este tipo encima se jacta de sus calificaciones positivas (otras no tanto), uno puede calificar despues de unos días al vendedor, pero ¿y si alguien lo calificó y posteriormente le pasó lo mismo que a mí y sin factura, ni habiendo notificado al vendedor de esta falencia a los 5 días de hecha la compra (por ley) ni siquiera le tomaron el reclamo en defensa del consumidor?. Lo que es un delirio es que voy a otras páginas q se dedican a la venta por internet en las cuales y con el mismo nombre de fantasía tiene un par de calificaciones negativas y responde de una manera agresiva que da miedo. Así me calificó: irrespetuosa y calumniadora, usuaria no recomendable, ¡pero por favor, eso decíamos las quinceañeras!, que ridículo, yo al menos cuento con el peritaje de P. Argentina hecho a los 3 días de adquirido el teléfono q dice q lo que me vendió esta fallado, tengo las grabaciones donde se puede escuchar su lenguaje zoéz, los mails donde se lava las manos con el problema, papeles firmados por él q muestran que recibió dinero por una transacción económica y los detalles telefónicos, ahora dígame alguien ¿qué hace este tipo caminando en la calle con gente que labura honradamente? o simplemente con gente que vende por el mismo medio que él y sí entrega factura y no trae contrabando de paraguay, oops! según el Miami, sorry!!. Hoy vine de la conciciliacón en Defensa del Consumidor, la carta fué a la dirección donde le llegan las facturas de su teléfono fijo. Ahora para los que puedan leer esto: cualquier cosa que compren y les pasa como a mí, tienen 5 días para notificar (cuentan los feriados y domingos ojo con eso!!) especialmente a los q vienen de TURISTAS A visitar Argentina CUIDADO q en defensa del consumidor (Esmeralda 340) les dan prioridad a sus reclamos, a mi me ayudó mucho contactar al Dr. Lamas del estudio Lamas y Lezica (Tucumán 620 pisos 6 y 7, t. 52789458), pues incluso le cobró sus honorarios a ellos. que la fuerza los acompaÑe
Carrier-tienda.com.mx estafa
Linio México no quiere devolver dinero
Secta Herbalife
CLARO Argentina malísima atención
Analix Estafa
Herbalife creado para estafar a la gente
Mulmillonaria estafa de Herbalife