Caso 1810   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Elektra03/08/05

Elektra y su línea de crédito Apestan!

Hola, mi caso comienza cuando quise comprar un televisor, para lo cual la mejor opción me pareció Elektra por la facilidad que me ofrecía de hacer "pagos chiquitos" que en ese momento me era más conveniente. Llegue a Elektra y me dijeron que no podían darme un crédito a mi nombre ya que no tenia vivienda propia, además de que no soy de Huajuapan de León y rento vivienda, no importando que aquí trabajo en un lugar altamente reconocido y estable, pero bien entiendo esa parte del proceso.

Me di por vencido y decidí ahorrar el dinero, pero en el lugar donde vivo comente mi caso con una vecina, por lo cual ella se ofreció ayudarme sacando el televisor a su cuenta, ya que ella si tenía un crédito en Bodega de Remate de Tuxtepec, Oaxaca misma línea que Elektra y que podía sacar cualquier artículo en cualquier tienda del país. Por lo cual al día siguiente acudimos a sacar la tele a su nombre.

Nota 1: El vendedor jamás nos informo que la factura solo podía salir a nombre del titular del crédito. deje cierta cantidad de enganche

Nota 2: En ningún letrero donde aparece el precio de los productos aparece o mencionan pagar algún enganche, solo los abonos que se pagaran dependiendo de los meses del crédito, dinero que según yo era para pagar los primeros meses, pero de cierta manera me resulto casi lo mismo. Me lleve el televisor y cada principio de mes pagaba puntualmente cada abono en banco azteca. Entonces al tercer pago sucedió(la causa de mi desgracia), la tienda bodega de remate de tuxtepec había cerrado y la cuenta del crédito de mi vecina había sido transferida a otra sucursal en Tuxtepec, cuando me comentaron lo sucedido no le vi la mayor importancia por que yo podía seguir pagando por el sistema de Banco Azteca, gran ERROR

Nota 3: Jamás, pero jamás se me informo que los pagos que yo hacia eran a la sucursal de Bodega de remate en Tuxtepec y no a la tienda donde había sacado el televisor aquí en Huajuapan de León, ya que el sistema por alguna extraña razón no podía localizar la cuenta a la que debía pagar, entonces al comentar lo ocurrido con un encargado de crédito de Elektra, sucedió lo increíble, esta persona me dijo que el sistema tenía una falla y que no podía pagar por medio del sistema, pero me recomendaba buscar la manera de pagar directamente a la sucursal de Elektra de Tuxtepec a donde había sido transferida mi cuenta. Nota 4: La explicación que me dio el encargado es la siguiente: Virtualmente, yo había realizado una compra en Tuxtepec y los pagos que yo hacia los hacia directamente a la sucursal de Tuxtepec y que la sucursal de Huajuapan de León solo se había encargado de darme el producto, Además me dio ideas, una de las más increíbles fue que confiando en la buena voluntad de el y otro individuo de Tuxtepec le depositara el abono y ellos se encargarían del pago. Les dije que yo si quería pagar y que no lo iba a hacer hasta que ellos arreglaran su problema, el encargado me recomendó que no esperara por que no se hacían responsables de las multas por el retraso.

Nota 5: increíble, ellos tenían el problema y en vez de resolverlo ellos, me encargaban a mi hacerlo y aun más increíble es que teniendo ellos un banco, tuviera que ir a otro banco a depositar el abono a alguien de tuxtepec para que pudiera pagar allá.
Tragándome mi coraje le dije que no y que yo encontraría la manera de mandar el dinero a alguien de confianza para que pagara allá en Tuxtepec, lo cual hice y molestando a un buen amigo originario de allá procedí a pagar los abonos a la sucursal de Tuxtepec.

Nota 6: Mi amigo se encuentra en Monterrey trabajando, por lo que el le encargo a su hermana que me hiciera el favor y cada quincena le depositaba a la cuenta de su hermana en Banamex para que ella pudiera pagar, imagínense mi pena por molestarla de esa manera y ni siquiera me conoce.Lo más pronto que pude termine de pagar mi adeudo muchísimo antes del tiempo previsto por el crédito, cuando pase a recoger la factura del producto me encontré que no podía dármela el sistema ya que no sabían si aquí en Huajuapan o allá en Tuxtepec me tenían que dar la factura, pero que ellos lo iban a checar y hasta el sol de hoy no le he podido recibir y otra vez molestando a la hermana de mi amigo le pedí que por favor checara en Tuxtepec para ver si se la daban allá.

Finalmente, mi conclusión es la siguiente:

1.- Para que diablos sirve la línea de crédito para comprar en cualquier sucursal y tener que pagar obligatoriamente en la sucursal de origen. imagínense si alguien de Yucatán se muda a Baja California y compra algo allá pero que tiene que pagar en Yucatán es completamente ridículo e incoherente. La línea de crédito solo debería servir para tener referencia que la persona que quiere comprar es confiable y paga.

2.- La falta de preparación y educación de los vendedores y encargados de Elektra es muy pobre, no deberían de omitir detalles importantes con tal de vender y deberían de saber como funcionan sus propios sistemas.

3.- Cuando surgen problemas de este tipo ellos deberían hacerse responsable de resolverlos y apoyar al cliente y no dejar a los mismos clientes lo resuelvan. Creanlo que yo estaba reclamando para poder pagar es de risa ¿no?, pero cuando se retrasa uno en algún pago ahí están como carroñeros presionándote.

Nota Final, si pueden compren al contado, pues simplemente el personal y los sistemas de Elektra Apestan.

José Damián Cabrera Palacio

Falsos Enfermeros asaltantes
Ley Seca vil vacilada
Magisterio seccion 22 con bloqueos carreteros

11/08/08
crazulix  08
Jejeje, por lo que comentas te tocó una muy mala experiecia. Yo nunca he utilizado este sistema y es muy problable que nunca lo utilice(espero), porque es sumamente alta la tasa de interé que se paga en él. Por otro lado, de acuerdo a lo que comentas del personal sin capacidad de resolver esta clase de problemas, pues es lógico, pobres empleados con sueldos miserables y sin capacitación, que van a saber. Además, por el nivel socioeconómico de las personas que necesitan utilizar este sistema, los encargados deben suponer (erroneamente) que no es necesario gastar en capacitación de sus empleados; y ya pensado de forma muy pesimista, se podría pensar que los empleados ya tienen esa mala instrucción de provocar que te retrases con tus pagos para que pagues más en recargos.
Pero en fín, hay que analizar muy bien los contratos de compra, para no caer en problematicas tan graves como la que nos comentaste, gracias.
29/04/09
AGNÓSTICO  09
Mi recomendación es: huyan lo mas lejos posible de esa cueva de ladrones e incompetentes. Elektra es la peor tienda q puede existir al igual q su televisora TV Azteca. Son como Robin Hood a la inversa, roban al pobre para darle al rico. Sobre todo a su dueño: Ricardo Salinas Pliego, una persona sin ética y sin escrúpulos q se llena la boca diciendo q es un humanitario, todos son una basura.
21/01/10
mbarrita25  / Mario  / 07
Una vez mi esposa me comentó fíjate que pedí un presupuesto de un comedor, pero solo eso presupuesto... y paso el tiempo, como unos 2 meses sopas que me cae el gerente a mi casa, y dice ¿es usted fulanito?.. si señor. Mire disculpe solo le vengo a hacer una pregunta ¿Cuándo pasa usted por su comedor que está en bodega desde hace tiempo? y le dije no pues cual comedor yo no he pedido nada, y ya fue que mi esposa dijo que habia pedido a un vendedor un presupuesto pero solo eso, como he comprado varias cosas ahí por lo regular al contado o sino cuando no tienen intereses pues el gerente ya me conocía y sabe mi buen historial... y no hubo problema al contrario nos dijo que con quien vendedor habia sido y creo si le aplicó una buena sanción,,, el inche vendedor este nada más encaja las cosas para ganarse más comisiones. entras y ya anda de "dog" tras las personas... y por lógica al conocerme el gerente y saber que soy buen cliente pues no pudo quedar mal conmigo... pero si a crédito te sacan tu buena lana.. y ese R.S.P. es un hijo e put grandísimo boludo... dijeran los hermanos Argentinos...
22/12/10
ahallow  10
no pues que pendejos son los de elektra, pero no me sorprende con los useldos tan bajos que les dan no creo que tengan maestria en algo mas que en tocarse los webos, pero pues al final no es culpa de los trabajadores es culpa de elektra ellos solo se apegan a las políticas de esa empresilla y pues lo mejor es en esos casos buscar assesoria legal, si no tiene dinero valla a una Universidad y pregunte, por lo general ahi lo pueden ayudar.