Caso 120461   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Elektra28/12/16

Elektra y sus farsas

Elektra
Bueno tengo una historia que contarles y les exhorto a dejar de comprar en Elektra.
El día 9 de diciembre del año en curso acudí a la sucursal Elektra Mérida Cantarell a liquidar unas cuentas pendientes para liberar mi crédito el cual estaba al día, yo ocupaba adquirir un teléfono celular y encontré una buena promoción en ese momento era el Motorola Moto G4 Plus, dicho equipo tiene un costo de 5600 al público y en la página de internet oficial de motorola, bueno Elektra lo vendía por 4999 pesos, bastante atractivo en su versión doble sim.

Los vendedores como siempre, tratándote como si en ese momento les fueras adquirir un automóvil de lujo te dan las mil y un atenciones con tal de que les compres y obtengan su comisión, se entiende, me entregan el primer equipo, lo llevo a configurar a mi casa y noto una mancha en la pantalla a la cual no le presté atención, exactamente cinco días después el equipo me empieza a presentar fallos en la batería, ese día tenía que viajar a campeche de donde soy oriundo. Me acerco tres horas antes de partir a la tienda y sorpresa... detecta la mancha en la pantalla y se empezó a negar el subgerente a cambiarlo, argumentando que le tenía que dejar el equipo por 24 hrs para que el lo revise, obviamente en mi sano juicio no le voy a dejar a un desconocido pseudo gerente mi equipo cuando el no es técnico,de mala gana me cambia el equipo esto fue el 14.

Llegando a campeche empiezo a utilizar el equipo y a los pocos días el sensor de huella que trae integrado empieza a fallar no encendiendo la pantalla y teniendo que poner el código para poder utilizar el equipo, con el pasar de los días y exactamente el 24 de diciembre lo cargué siguiendo las indicaciones que me dieron al momento de la compra (apagado y hasta llegar al 100%) empiezo a usarlo, el equipo de 10 pm a 2 am se empezó a calentar y drenó la batería hasta casi el 55% con un uso meramente ocasional, al día siguiente 25 de diciembre me dirijo a una tienda Elektra de campeche y la persona que me atendió no se negó a darme el servicio pero su respuesta fue que tenía que regresar a yucatán para que me hicieran válida la garantía,

26 de diciembre llego a yucatán, me dirijo al mismo pseudo sub gerente de nombre gaspar, le enseño la falla que previamente documenté con varios videos que grabé con mi tableta y empezó argumentarme que el tenía mis dedos sucios... sorpresa todo teléfono móvil con huellas dactilares detecta si tienes el dedo sucio y por obvias razones te marca error o debería vibrar... se negó a ver los videos, de mala gana llamó a un centro de servicio y con tal de que deje de fastidiarlo me autorizó el cambio, para este caso me quería dar otro modelo de celular inferior en características y del mismo precio, el cual ya está descontinuado, aquí es donde viene lo mejor!

Recorrí otras tres sucursales de Elektra en la misma ciudad en la búsqueda de otro equipo del mismo precio o para dar una diferencia mínima y no lo encontré mi única opción era el mismo modelo el motorola, anteriormente tuve otro modelo versión dual sim que me dio muchos problemas y en noviembre de este año adquirí ese mismo modelo (x play) pero la versión de un solo sim para unefon y me funcionó perfecto, por lo cual mi teoría es que los modelos dual sim de motorola traen fallos así que opté por cambiarlo por el mismo modelo pero de UNEFON, total que podía acudir a la compañía AT&T a solicitar que me lo liberen de nuevo otra sorpresa...

con la compañía unefon me pedían una diferencia de $600 pesos los cuales no disponía en ese momento por lo cual tuve que resignarme a que me diera el mismo modelo, en la versión que lo había financiado la famosa "telefonía libre" de Elektra, al momento que me acerco de nuevo al subgerente, evidentemente ya molesto y harto de mí, me entrega el mismo modelo pero tenía una lascadura bastante evidente en el área del conector del cargador y en las orillas de los botones de subir y bajar volumen tenía unos pequeños rayones a lo cual se lo hice ver y de la manera más grosera me torció la boca y los ojos como diciendo: "p*t* madr*, como ch*ng*s" por lo cual no le quedó de otra más que ofrecerme el mismo modelo pero en color negro argumentando que ya no habían en blanco y que si lo quería me daban pero el de exhibición,

hasta ese punto el ya estaba de la peor forma, me da el modelo negro de la misma telefonía libre y resulta que no me lo podía dar porque le pedía diferencia, rara situación puesto que era mismo modelo, misma gama "libre" a lo cual tuve que resignarme y me dio otro de color blanco, me hizo firmar unos papeles y de la forma más grosera me escribió en la boleta "es el tercer cambio" a lo cual yo le argumenté: como me vas a decir que es el tercer cambio si yo solo te hice ver que el otro tenía rayones y tú querías que me lo lleve, me dejó hablando sólo y no me quedó de otra más que irme, pasada una hora decidí no quedarme de brazos cruzados y fui a levantar mi queja con los gerentes regionales de dicha empresa, no se encontraban disponibles a lo cual tuve que explicarle a un dependiente de italika, me comunicó con el gerente regional de esa sucursal el cual estaba enterado de mi caso y me externó que no debí moverme hasta el estado de Yucatán a realizar el cambio, me pidió que pruebe el celular y cualquier cosa se lo hiciera saber.
Regreso a Campeche el día 26 de diciembre llegando a casa mismo procedimiento, configuro, instalo aplicaciones, vuelve a fallar el sensor de huellas.
Día 27 de diciembre me acerco a la misma sucursal en Campeche, me dicen que es imposible realizar el cambio, hablo de nuevo con el gerente regional de mérida, me comunica con el de campeche, me dice que revisarían mi caso.
Día 28 de diciembre, me comunico vía telefónica con el gerente regional de mérida, le externo la situación de nuevo y me comentó que me haría el cambio físico pero en yucatán, me solicita juntar una diferencia para otro equipo, lo cual a mi me dejó con más tranquilidad, voy a las tiendas Elektra de campeche a ver que equipo me conviene, le explico a un dependiente la situación y aquí es donde tengo la peor pesadilla... le dije que quería cambiar el equipo por un samsung modelo J5 prime el cual tiene un costo de 5400 pesos, le comento mi situación y me dice: Si te llevas un telÉfono de x compaÑÍa no podrÁn liberarlo ya que a dicha compañía le va aparecer como si estuviera aún en el almacén de Elektra y si tú lo liberas, pierdes toda garantía sobre el equipo... en pocas palabras voy estar pagando y la compañía X me vería a mi como un ladrón.

Quien lea esta publicación les exhorto, les ruego que NO les compren productos a Elektra, se aprovechan de la necesidad de la gente y tienen mucha publicidad engañosa, les ruego que por favor se informen y hagan valer sus derechos, es mil veces mejor comprar en una casa de empeño que en este tipo de tiendas.
Elektra, un verdadero desorden
Elektra apesta y sus empleados mas aun.
Elektra fraude, no compren nada ahi
20185
Elektra Sucursal Yautepec, Morelos apesta
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19510

30/12/16
Paco_Gonzalez1  16
Bueno y que tiene que ver Elektra en todo esto?

1 - elektra te cambio el equipo 3 VECES

2 - Elektra no te nego la garantia y cumplieron al hacerte el cambio del equipo.

3 . tu mencionas lo siguiente... En este punto ya no sé que hacer ya que no soy el único con problemas con este equipo, hay muchas personas que tienen el mismo detalle todo está documentado en internet y vía facebook he contactado a varias personas que tienen problemas con ese equipo.

Entonces apoyandome en mi punto numero 3, tu queja deberia de ser contra Motorola y de hecho tu debes de aplicar tu queja y garantia directamente con ellos.