Caso 28153   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Elektra08/10/09

Grupo Elektra abusa trabajadores

Me permito enviarle un cordial abrazo al mismo tiempo quiero aprovechar y denunciar a una empresa por abuso laboral al cual somos sometidos los trabajadores de las tiendas Elektra y Banco Azteca:

1.-Jornadas de Trabajo por mas de 12 horas
2.-Pago y Liquidacion de la mercancia sustraida por robo apesar de levantar una denuncia ante al MP y con las imagenes de las camaras de seguridad argumentando "descuido"
3.- Se obliga a los trabajadores firmar un finiquito por la cantidad de $0.00 pesos para renunciar a nuestras prestaciones sociales por lo que de forma arbitraria se eliminan
4.- Se nos retiene el 20% de nuestro pago de nomina para condicionar el pago si se pasa a lo que le llaman "cinco aduanas" obvio lo que ahi solicitan son actividades imposibles de realizar por lo que ese dinero no es reembolsable.
5. Nos sancionan economicamente si no se realiza por lo menos una venta de los autos denominados FAW
6. Nos sancionan economicamente si algun mueble es golpeado y esta a la vista si no tenemos que adquir a precio de lista aunque vengan asi de fabrica.

Entre otras y muchas cosas que pasan termina uno pagando por trabajar.

Espero que se haga esto a la luz publica por que estas empresas estan terminando de lastimar la de por si sufrida familias mexicanas Esperando que este testimonio sirva para que se haga justicia se supone que nadie ni nada esta por encima de la ley y esta empresa se aprovecha de ser un mounstro.
Tiendas Elektra robo hormiga
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Deberias cambiar de trabajo, se nota que no estas a gusto, no se si en todas las sucursales sea igual, pero deberias buscar una mejor opcion...

Mucha suerte y exito!!
Mi estimado alessirius:

Pero sale el y entran otros dos mas y les aplican las mismas pesimas condiciones laborales. Yo ni enterado de todas estas situaciones pero si me da tristeza escucharlas, y mas tristeza me da que poco se puede hacer al respecto.

Tambien te deseo suerte kerz_mx!!
Liefde  09
kerz: Me indigna mucho la situacion de los empleados de Elektra y lo mas triste es que el gobierno no hace nada por mejorar sus condiciones laborales ni acabar con las estafas hacia los usuarios de Banco Azteca y Elektra, espero que algun dia se haga algo al respecto, gracias por hacer publico su caso. Saludos y le deseo mucha suerte.
10/10/09
AGNÓSTICO  09
El problema radica en que nunca sera resuelto, debido a que el gobierno mantiene compadrazgos con el cinico de Ricardo Salinas Pliego y su televisora de m***da. Recuerden que si un funcionario quisiera resolver esta situacion se enfrentaria a todo el peso de la propaganda negativa que TV Azteca le haria y pues eso conllevaria el fin de su carrera politica. Recuerden a Gil diaz, jejeje.
11/10/09
Liefde  09
Estoy de acuerdo con los comentarios del Sr. NIKTOSS, Salinas Pliego tiene conexiones a tan alto nivel que tampoco defendio al propietario de canal 40 cuando sus instalaciones fueron tomadas literalmente por asalto por trabajadores de TV Azteca y policias. Despues de eso, que nos podemos esperar los demas?
11/10/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Totalmente de acuerdo contigo neojav123, saludos!
12/10/09
Victor Ruiz  09
saludos
20/10/09
puras-fallas  09
que lastima que esta empresa se vista de cordero cuando es un lobo que solo engaña al pueblo con sus fundaciones que lo unico que hacen es juntar el dinero del pueblo y darlo a nombre de su fundacion haciendonos creer (bueno eso creen) que ellos ayudan a todos los necesitados claro que lo unico que hacen es pagar sus impuestos con nuestro dinero y evadirlos, ahora sus pagos chiquitos jajaja no es mas que una burla de la ignorancia que lo que compres te sale al doble o al triple y todavia lo anuncian como si te estuvieran ayudando me cae que si son marranos estos nada mas ven por sus intereses y lo que dan son migajas, pero hay que despertar y gritar ya no ser los inditos con el sombrero en la mano, el valiente vive hasta que el cobarde quiere, somos mayoria y mejor ya me callo porque no acabaria de decir mil cosas de sus empresas, chafas y engañadoras.
23/10/09
roni  / roni  / 09
kerz_mx:
al igual que tu yo viví esa situación, y te quedaste corto. Quiero decirle a ALESSIRIUS, que respeto su opinión pero no la comparto, cuando no se sabe de un asunto mejor no se opina y además con la situación de desempleo en este país, va ha estar en chino encontrar otro empleo y muchas veces hay que conformarse con algo que nos dé para medio comer...
Con estas personas de grupo elektra no se va ha poder, la situación laboral es fatal, sin ser especialista en el tema, puedo nombrar bastantes irregularidades en las que incurren, pero de que me sirve si no va ha pasar nada...
Corrí con suerte porque ahora tengo un buen trabajo, exactamente con todo lo contrario que viví por 8años, y todavía cuando ya no trabajaba con ellos, me llamaban para que regresara... como dijera LUPITA dalesio... NI QUE ESTUVIERA LOCA.....
Por mi esas tiendas se pueden ir al carajo...
28/10/09
Tania77  09
El otro dia vi un anuncio en Internet que elektra solicitaba un administrador de empresas titulado, el sueldo: 3,000 maravillosos pesos Mexicanos al mes.
Si como no...
05/11/09
yesenialc  09
Lo único que puedo aconsejarles es que jamas hagan trato de ningun tipo con Banco azteca y Elektra, ni como trabajadores, ni como clientes.
Y no cooperen con su Jugetón, por que así Salinas Pliego no paga impuestos.
04/12/09
vgg80  09
Invocar al gobierno para evitar abusos de empresas de escasa moral como las de Salinas Pliego es como pedirle peras al almo.

Mi sugerencia: formen sindicatos y organizaciones de trabajadores. Busquen y cooperense para contratar un buen abogado que los defienda. De otro modo nadie defendera los intereses de los trabajores mientras esten solos y desprotegidos, y siempre los harán como los empresarios abusivos quieren.
17/12/09
almis1783  09
no pues la verdad mis respetos por aguantar tal varbarie jeje y me quejaba de atento jajajaja que cosas
22/12/09
almis1783  09
NIKTOSS la verdad mis respetos con tu comentario pero pues lamentablemente en mexico se les lavan el cerebro con mucha facilidad ya que con sus campañas que saca el salinas pliego de que "ayudan" quieren ocultar la gran realidad que se vive y como al pueblo en verdad le estan robando tanto laboralmente como economicamente y con esto queda demostrando el nivel de corrupcion que se tiene poco pueden hacer si ponen quejas ante garralda no sueñen y sean realistas ellos son los nomos de ese tipo y obvio que si no estas al favor de el te corren asi de facil y tv apesta! si quieres manifestarte el empieza a hacer campañas y amanezas contra ti como si no tuvieran el valor por eso odio a esa televisora que esta igual de asquerosa y corrupta que telerisa ambas encargadas en jorobar al mexicano
23/12/09
MarSystemsHater  09
Todo lo que es grupo salinas es una porqueria absoluta, o estuve trabajando en el corporativo que esta en Insurgentes y los malditos te negrean igual a no poder, y eso que aun siendo ingeniero, nada mas veias como hasta le gritan a companeros por su trabajo ahi en frente de todos, por que si no lo tienes cuando ellos quieren, te hacen quedarte mas horas todavia y despues hay posibilidad de que te corran por no haberlo acabado cuando ellos querian y todo por que ellos te pusieron fecha de entrega muy cercana para que tuvieras que quedarte tarde. Sea lo que hayas estudiado o cualquier trabajo que te quieran ofrecer en el grupo salinas rechazalo por que es de lo peor trabajar ahi
27/12/09
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Uy y yo que me quejaba cuando hace tres años trabajaba en un call center, me quedo corto. En verdad hay que organizarse y hacer algo, porque las autoridades, lejos de ser neutrales, se ponen del lado de la patronal; obviamente les deben muchos favores, y no se puede esperar más de Ricardo Salinas.

Por eso iniciemos no cooperando ni con el juguetón de tv azteca, ni con el teletón de televisa, ya que ambos sirven para que ambas empresas evadan impuestos. Segundo, tratar de aguantar un poco, porque ahorita las patronales se aprovechan de que no hay trabajo para tratar como rata al trabajador, y tercera, conseguirse un buen abogado que los pueda defender, porque el valiente lo es hasta que el cobarde quiere, se que es dificil, pero no imposible. Y otra para nosotros, no consumamos lo que venden en sus tiendas, de entrada, nada de comprar ni en elektra, ni banco azteca, ni garcis, ni almacenes garcía, ni milano, ni nada de grupo salinas, así como tampoco acudir ni ver partidos de Monarcas Morelia, ni ver su apestosa televisora -Uy todavía recuerdo aquel gran canal 13 de imevisión, que era otra cosa muy distinta a la porquería que es ahora-.

Ricardo Salinas Pliego: ¿tienes el valor, o te vale?
28/12/09
guerrillamkt.com  09
No hablen pues si no saben... El jugueton son juguetes para los chavitos que no tienen culpa de nada y nadie deduce impuestos pues son regalos, no dinero...
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Disculpame pero hablo porque se. Son donacionaes altruista que su valor monetario los deduce de pagar impuestos. Por favor, no lo hacen por buena onda
almis1783  09
pues mira guerrillamkt.com no estoy en contra de que apoyen a la gente lo que si me enoja de sobre manera es que te traten peor que basura y te vendan su mercadotecnia barata que es lo que hace el salinas con sus campañas eso si es molesto asi que yo te aconsejo que no te laben el cerebro y no te dejes manipular por ese pelele del salinas
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
Si tienes razón, independientemente de que sus obras altruistas como el juguetón sean o no con buenas intensiones, no es justo que traten peor que basura a sus empleados
almis1783  09
exacto y no solo eso que manipulen a la gente como al compañero y pues si inevision mis respetos tv apesta fuchi jeje saludos
04/01/10
maverick13  10
eso no es nada, elektra es una mafia si no entras a los negocios para estafar a los clientes, te tratan mal
06/01/10
victorinoxcelaya  / victor  / 10
da coraje que uno nesecita el trabajo y abusan de eso para explotarnos mi esposa trabaja en una caja popular que se llama cortazar y son por el estilo dies horas de trabajo los sabados medio dia los domingos medio dia si te quejas te corren si te organisas igual y como se nesesita el empleo no podemos hacer gran cosa animo
06/01/10
perrociego  / pero con mucho olfat  / 09
tu lo has dicho mi estimado kerz_mx, un monstruo eso es lo que es el apestoserrimo de ricardo salinas pliego si de por si se le ha conocido como un SUPER NEGOCIADOR FRAUDULENTO. Nada mas hay que ver un poco hacia atras la forma tan sucia y en complicidad con el otro super apestoso ratero de carlos salinas de gortari como adquirio la empresa estatal de imevision conocida ahora como tv azteca conocida por la mayoria de la gente como "TV-APESTA". a eso sumale todos los fraudes que cometio en estados unidos y ahi se robo el señor sus buenos millones de dolaritos.

En fin muchas felicidades a ese trinche viejo RATERO y APESTOSO, ese si que sabe hacer dinero facil y si fue capas de robar a grandes empresarios pues que se puede uno esperar siendo un trabajador de alguna de sus APESTOSAS EMPRESAS asi que el veredicto final es: no solo apesta elektra sino que mas bien todo el grupito salinas piego apesta...
14/01/10
stinky-rator  10
no y no has sabido de las jalad** de grupo Soriana que es igualito a esto. Lo mas importante es conocer bien las condiciones de trabajo ahi y sino a volar palomas. Muera la democracia, viva Farmville
15/01/10
schamm  10
Amigo yo te comprendo lamentablemente yo tambien trabaje para elektra por eso se que es un asko de empresa por mi parte ya encontre otro trabajo ojala tengas suerte y te consigas algo mejor ciao
18/01/10
pridekeeper  / Oscar  / 09
Puede que sea también justo poner en la mesa el nombre del director del area de Elektra, Javier Sarro, un gordito tipo ex-secretario de hacienda quien es el que se encarga de poner esas politicas abusivas a todo lo ancho y alto de esa división de Elektra, premiado por la misma empresa por su "expansión" en sudamerica pero que aumentó las demandas laborales de manera exponencial, junto con el presidente de banco azteca y su grupo llamado "La PGR de Banco Azteca" (dentro del a empresa) que crearon un grupo para estudiar la ley mexicana para poder evadir penalizaciones y encontrar la manera de poder amedrentar a morosos sin ser sancionados.
07/02/10
jtneo  10
Yo trabaje por 6 meses en el corporativo de elektra precisamente en el área que se encarga de compensaciones y deducciones de los trabajadores, y siempre me pareció exagerado sus métricas para saber quien si trabaja y quien no. Pero no algo inalcanzable. En cuento el horario en todo el corporativo esta igual horarios maratonicos, lo cual no garantiza una producción mayor, solo una rotación de personal para evitar antiguedades exageradas.
10/02/10
Psycho Bull-O  10
esto es una situaciòn indignante, yo ya sabia que elektra ofrece muy malos productos aparte de que te cobran de mas, y en lo personal a mi nunca se me ha hecho y se me hizo atractivo trabajar para Elektra, y como cliente tampoco me atrae la calidad de sus productos; sobre todo los que la empresa ofrece como las motos italika o los carros FAW que menciona en su queja... todavìa falta el abuso que ha de existir en las empresas en donde fabrican las motos estas (italika); la verdad no lo se, solamente lo imagino,gracias a los abusos de Elektra como empresa
11/02/10
Psiquey  10
yo estube en famsa, empresa hermana, y aunque no fui vendedor, pero la gente del banco esta desde las 8am para la apertura y tiene que quedarse hasta las 10pm para el corte y el cierre... a pero te lavan el coco diciendo que como su puesto "era de confianza" pues no habia pago de horas extras. Q inhumano, a mi me fue bien ya que yo era de admon, pero si fui testigo de eso.
22/02/10
Estradivarius  10
Gracias por poner al conocimiento del público en general estas quejas, no hay duda de que es una puerca empresa que lleva a cabo acciones gangsteriles de las que por supuesto no veremos hablar en su noticiero a Javier Alatorre "esta noche en HECHOS".

Habría que empezar a organizarnos para dejar de consumirles a puercos como estos, por lo pronto un servidor pensaba comprar un celular en una tienda de elektra, pero ante estas situaciones a la fregada con estos puercos apestosos.
24/02/10
gechdell  10
voy a decir algo que talvez no sea del agrado de todos, pero creo que es necesario, se que muchos estaran en contra, pero es para dejarles algo mejor a las futuras generaciones.

Recuerdan como nos enseñan en la primaria " en 1910 existian las tiendas de raya y eso fue una parte de lo que inicio la revolucion"

Esto me suena a vales de despensa, o a abonos chiquitos, con los cuales estas atado a X o Y empres durante muchiiiiiiisimo tiempo y claro a intereses extremadamente grandes para que nunca acabes de pagarlos

"en 1910 porfirio diaz se reelegia constantemente"

alguien grito reforma politica del pan

"porfirio diaz le entregaba el pais a las compañias europeas"

cerrar LyFC y ahora licitar y que practicamente ya tiene ganada la concesion una empresa Española (realmente murio mouriño) y la cual tiene todas las facilidades y claro la mesa puesta, ya que no va a invertir en infraestructura, pues esa ya la hizo LyFC ellos solo cobraran y a los precios que claro ellos quieran

"durante la cena de celebracion del centenario de la independencia porfirio diaz regalo a los asistenten diplomaticos de la cena, los cubiertos de Oro y Plata para que se llevaran un recuerdo del centenario de la independencia, y al mismo tiempo el pueblo mexicano moria de hambre"

alguien esta pensando en angangeo, valle de chalco, ecatepec, neza, chiapas, Cd juarez, y en el desempleo masivo, o simplemente en las deplorables condiciones laborales y que claro ganas 3 pesos. Pero ohhh sorpresa, no te apures vamos a festejar todos juntos el bicentenario, o vamos a subir impuestos, o vamos a hacer una cumbre en cancun, de todos modos los mexicanos nomas somos los de la clase alta, y los demas pues no son mexicanos, son mano de obra barata.

Asi que si tenemos un minimo de memoria y realmente queremos mejorar nuestra situacion, creo que Mexico, los "patrones" y los gobernantes les hace falta una

REVOLUCION¡¡¡¡¡

para que se dejen de burlar de nosotros, en el trabajo, en nuestra casa, e incluso en nuestros bolsillos
05/03/10
contodo@quejense  10
Desgraciadamente en todas las empresas ya es lo mismo.... abusan y quieren gente "perfecta". Todo te quieren cobrar. En pocas palabras: Buscan chingarte¡¡
05/03/10
almis1783  09
pues mi querido amigo gechdell de hecho nadie se preocupa por nada ¬¬
26/03/10
esmeralda escobar  / esmeralda  / 10
hay sii elektra abusa de sus empleados y de de los consumidores yo jamas e trabajado con ellos pero les veo la cara de angusstia y cansancio cuando iba a hacer unos pagos de una television que me salio carisisima al final de cuentas, es una empresa que se dedica a robarle a todos, pero tu si puedes hacer algo y todos los que laboran alli, ve a consiliacion y arvitraje esta por policia y trancito, y meteles una denuncia, sion que se den cuenta, hazla anonima, y ya veras tienen que hacerles justicia yo trabaje para una empresa parecida, donde te explotaban a mas no poder y te hacian firmar contratos donde se amparaban a no pagar horas extras a que perdieras tu antiguedad, que si te sentabas en horas de trabajo te sancionaban, asi que se perfectamente de que me hablas, y esto nos afecta a todos, no solo a ti, xk somo una sociedad, y y tanto empleados como consumidores son robados, ojala mas gente al igual que yo lo vea, suerte y amigo haz lo posible por buscar chamba en otro lugar se que la situacion esta dificil, pero ten fe, y lucha por conseguir otra cosa. saludos
17/08/10
pepekurt  10
Son negreros, no ves que cuando te contratan te lo dicen, no hay días festivos y en ocasiones sales más tarde, hasta eso si hay gerentes que te lo dicen desde un principio.
02/09/10
ismaelcg29  / Ismael Guzman / 10
Lo que deberian hacer los empleados de Elektra es unirse y demandar a los dueños ante la Defensa del Trabajador y/o Derechos humanos, o renunciar para mandarlos a la fregada, sin empleados estas tiendas se van a la ruina.
22/12/10
ahallow  10
Que mal pedo, pero no me extraña basta ver que pertenece a la familia azteca y perdon pero se pasan de cabrones si buscan en occ mundial en empleos y consultan lo de servicio social en tv azteca se daran cuenta que los señores piensan que estan haciendole un favor a los universitarios y se dan el lujo de poner: sueldo: ademas de liberarte tus practicas te ofrecemos un monton de conocimientos (a osea que cuanod tenga hambre tragare conocimientos), asi de cabrones son y nosotros lo permitimos, la solución es facil amigos, que nadie trabaje para ellos, si el pueblo se pone de acuerdo y cada vez que una empresa cometa ese tipo de injusticias optan por renunciar todos o irse a huelga a la larga conseguiremos que se nos respete como trabajadores y personas, los exhorto a todos a no trabajar en elektra, y a ser solidarios con sus compañeros de trabajo en cualquier empresa.
07/01/12
Mego-1  / Re Pon / 07
QUIERO saber porque los cobradores de elektra pegan cartulinas en la puerta de quien saca un credito por cobrar 14 pesos de dos semanas de atrazo, y casi tumban la puerta a golpes por exigir 21a pesos de tres semanas de atraso, y bueno no debes tener razon los trabajadores de elektra morelia son muy groseros prepotentes y te tratan muy mal es una tienda muy arrabalera donde tratan malmuy mal y peor si vas bien vestido y te ven una tarjeta de otro banco.
30/10/12
salsinopuedes  /  ortiz / 12
La respuesta a todas estas quejas es que nadie trabaje en grupo. elektra., se quejan pero ahi siguen, estas a disgusto?, busca nuevas opciones, nadie esta obligado a nada, cada quien se vende de acuerdo a sus conocimientos, busquen un trabajo mejor.
22/11/12
escoge un conjuro  / Emanuel  / 12
espero que despues de escribir esto ya no trabajes alli
18/02/13
rockman_11  10
Comentario Positivo/Constructivo
Te entiendo, me quede sin trabajo y busque en que acomodarme, encontré una vacante en electra e hice todo el tramite de contratación, primero la entrevista con el reclutador, despues registrarme en la pagina web de empleos de grupo salinas, donde te preguntan hasta el nombre, edad, domicilio y trabajo de tus abuelitos y no es broma, para después la entrevista con el gerente regional de no se que, todo para el puesto de subgerente de sucursal con un sueldo de 2800 a la semana, menos impuestos, sin seguro social, jornadas de 12 horas o mas y con "posibilidades" de crecimiento a 5 años. obvio no acepte, soy contador publico titulado, con casi 9 años de experiencia. Es una verdadera mentada, ahora entiendo por que el puesto duro casi un mes anunciándose, nadie en su sano juicio acepta esas condiciones inhumanas de trabajo
29/03/13
xandrine  11
no me sorprenden las condiciones de trabajo porque el hecho de que sean los mismos empleados de 9 a 9 parece ser la punta del iceberg....lo triste es que a como vamos cada vez el trabajador tiene menos derechos, menos sueldo y todo mas caro =(
10/09/14
fromero  13
Pero sigan viendo tvazteca, sigan comprando en elekctra, sigan haciendo ricos a los salinas.
30/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
No pues eso está hardcore, pero pues alguien tiene que pagar las mermas y es una forma de "obligar" a los empleados a cuidar las cosas, ahora ya entiendo porque cuando uno entra a esas tiendas, te tratan como un ratero y te quieren vender cualquier cosa muy cara, y eso que mencionas del finiquito, pues así hay empresas que tienen como política el no pago de nada de eso, así como incluso hay lugares donde piden firmar hojas en blanco o pagarés por todo aquello que te robes o que causen baja en la empresa, así son las cosas, abusan primero antes de que abusen de ellos, y pues veo que eso ocurre allá en el sur del país y así, aquí cuando pasan esos jales, lo que va a pasar es que te dejen el trabajo.