Caso 32049   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Elektra15/01/10

Electra una máquina de estafar

La señora que me ayuda en mi casa con el aseo fue puntualmente a realizar el ultimo pago de su adeudo con Electra y un tipo le dijo que como habia sido puntual le iban a regalar un telefono.

La señora que en su vida se habia ganado nada se emociono muchisimo recibio el celular y le dijeron que firmara la factura. Ella dijo que no sabia leer ni escribir, le dijeron que no importaba que el telefono era gratis.
Se fue muy contenta cuando al mes le fueron a cobrar todo lo que debia porque en la supuesta factura (que en realidad era un contrato) decia que tenia que pagar 100 pesos semanales por 78 semanas asi que finalmente el telefono le va a salir en 7,800.00 por un telefono que no llega ni a los 1000 pesos, para una pobre señora humilde que apenas come y que tiene 7 hijos. Ella fue a reclamar a electra nadie le hizo caso el señor que la atendio un despota que se salio a fumar y le dijo que fuera a la del consumidor.
Ella fue a derechos humanos y le dijeron: Si firmo ya no hay nada que hacer
Chequen el robo descarado y a manos llenas de estos tipos: Y la injusticia para ella. QUe le vean la cara a alguien que si se pueda defender¡
Ella es una de cuantos miles que, como no saben leer electra-unefon-tvazteca-salinas y Rocha, escencial roban a las personas mas inocentes y humildes.
Son un asco... Pero mientras los dueños de la empresa viajando en aviones privados y viviendo como reyes no se para que estafan con su banco aztecca y electra. El señor dueño de esta empresa es uno de los hombres mas ricos del pais que gana con tener mas dinero a costillas de los pobres.
Tiendas Elektra robo hormiga
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez

Monina90210  08
Increible que sean tan mañosos y engañen a la gente humilde ensartándole un teléfono "gratis", tristemente la señora cayó en manos de estos raterísimos de elektra. Ojalá y alguien pueda hacer algo aunque lo veo difícil por el documento firmado.
dgahan62  08
Me hace rabiar el caso yazmín, qué poca; ojalá que muy pronto se caiga otro helicóptero hasta el tope de puercos parados como estos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Indignante situación, muy mal. Creo es necesario comunicarse con aquiencorresponda de canal13, no es posible que basado en engaños uno sea invitado a firmar/aceptar un contrato que no tiene nada de gratuito, y además, aprovechando que no saben leer. Denuncia al ejecutivo, él es el principal mentiroso.
16/01/10
vgg80  09
Pues Elektra siempre ha sido una maquina de estafar, la noticiera seria que cambiaran. Pero la gente sigue comprando alli porque lo anuncian en TV Azteca y le gustasn las apariencias, aunque sus tiendas se parecen mas a almacenes de granos que a tiendas de electronicos.
16/01/10
QUe no les pague!!!

O que, le van a embargar sus pertenencias? No le van a poder hacer nada mas que llamarle por telefono si no puede pagar que no pague. Es mas, que les aviente el celular en la cara a esos rateros.
17/01/10
Nixn  09
Deberían de ver teléfonos de atención al cliente, yo recuerdo que me hablaron para calificar los servicios de su personal. Su negocio esta en los abonos chiquitos para sacarte mucho, no en estafas directas. Pues el que vende telefonos se aprovecho para sacarse su comisión de venta a costa de la señora.
18/01/10
brillo101  09
Ya de por si es de poca quien abusa de la gente, pero este perro si se paso.
De plano no tiene la capacidad de vivir dignamente con lo que pueda conseguir al convencimiento de las personas, tiene que engañar para vivir. Pobrecito seguramente asi le han tratado.
18/01/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
buena la queja pero la forma de expresarse de la señora que le aydua en su casa es muy despectiva, se nota que esta mujer es la clasica despota adinerada, lastima de ropita y dinero,,,creo que es mas carente de sentido la que pone la queja que la señora que se dejo envolver por estos hampones simpaticos de elektra
20/01/10
OzKr_187  09
siento mucho lo que le paso a la señora que te ayuda en tu casa, pero tambien debes de saber que en esos lugares las ratotas, en este caso las de elektra, siempre se fijan bien en sus victimas, es decir, ya saben a simple vista quien viene de pueblo (sin ofender), no sabe escribir o leer (como es en el caso de tu señora) asi que en estos casos tu debiste haberla acompañado o ir tu personalmente y dejar que tu señora siguiera con los queahaceres de la casa es como dice el dicho: "zapatero a tus zapatos".
Espero que pronto encuentren una solucion a este problema y aprovechando mi queja en este espacio tan bonito de apestan quisiera manifestar de la manera mas amable que solo esos ratotas pudieran entender:"CHIN*UEN a su rep*t0ta ma*re por cada chin*adera de muebles y electronica que vendan" y que esa bendicion se les triplique a la decima potencia si no es que hasta mas "por cada gente humilde que entre a su p*ta empresa llena de ratas coludas muertas de hambre" mend*ga bola de buitres devora gente.
Espero que haya quedado de la manera mas clara y amable mi comentario, y pues como dicen por ahi: tienes tele pues ahi te vez, gracias.
09/02/10
alexmix  10
Una pregunta, si la sra no sabe leer ni escribir, como firmo ??
Con una "X" ???
No creo que si deja de pagar puedan proceder en su contra, no tiene firma la señora !!!
O podria explicarnos como la timaron ?
06/03/10
GABRIEL N  10
A eso se dedica Elektra y todos lo sabemos. Viven de los jodidos, es su mercado meta. El que no tiene para comprar de contado y requiere de pagar en abonitos es a quien esta gente esta enfocando sus esfuerzos de venta. Debiste de asesorar al la doñita que te ayuda. Asi que en vez de quejarte anda ve a ver en que le ayudas. Y como alguien pregunta, como diablos hizo para firmar si no sabe escribir? Tan facil como regresar el telefono y que no les pague y tantán.
07/03/10
Deberian cambiar el titulo a Elektra, saludos
26/04/10
PELUDO24  10
Es un caso muy triste por 2 lados; el primero, como es posible que un estafador independiente de la ampresa para la que trabaje haya abusado de la buena fé de otra persona para ensartarle una venta; y por otra la señora debió desconfiar sobre el hecho de que el teléfono era gratis pues el no saber leer ni escribir no es condicional para ser demasiado confiados, recuerden ninguna empresa regala su producto para eso inventaron las "letras chiquitas". Desgraciadamente en el caso de la señora nada puede hacer pues firmó un contrato embaucada por un 1nf3l1z de pocos principios.
26/04/10
PELUDO24  10
alexmix
Te comento que el hecho de que una persona no sepa leer ni escribir no quiere decir que sea lento de entendimiento, muchas de ellas aprenden a escribir sus iniciales o solo su nombre el cual memorizan como escribirlo tal es el caso de los abuelos o bisabuelos de muchos de nosotros; curiosamente el hecho de no tener una práctica constante en la escritura hace que la mayoria de estas "firmas" sea difícil de falsificar por la irregularidad e inclinación que tienen. Alexmix, recuerda que para volar en avión no necesitas ser piloto. TKS
16/08/10
pepekurt  10
Se pasan de lanza, es lo que siempre he dicho de Elektra y su banco Azteca "Solo se aprovechan de la gente que menos tiene". Haber porque los ricos no compran en Elektra??? Claro que no, ellos van a Liverpool, Sears, Fabricas de Francia, Jc Penny, etc. etc. Pero chequen como siempre en ELektra hay gente que con muchos esfuerzos saca cosas, pero lo malo es que si efectivamente sus abonos son chiquititos semanalmente, pero si hacen cuentas a la larga vienen pagando mucho, a veces tantito más de la mitad.
25/11/10
yazmin073  09
Sr. Jose del Villar, mira no soy una persona despota adinerada, de ropita y dinero.
Soy una persona que trabaja para ganarse el pan de cada dia y tengo la fortuna de tener una persona que me ayuda en las labores domesticas 1 vez por semana. La forma de expresarme en mi queja es por la rabia y el coraje que me da que empresas como TV azteca, abusen de gente humilde y de escasos recursos. Y no nadamas de ellos tambien abusan de gente que si tiene pero que ha acudido a empresas como elektra para hacerse de algunos electrodomesticos.
Yo efectivamente acompañe a la sra. que me ayuda, a poner su queja pero le dijeron que no podian hacer nada. Porque ella ya tenia años de tener credito con elektra, que para una plancha que compro, que para un ventilador, que habia sacado en abonos etc. Entonces que como ya estaba registrada si no pagaba le iban a embargar y efectivamente a los pocos dias que no pago. Fueron a su casa a darle la notificacion que si no pagaba iban a proceder legalmente.
Pero asi es como funcionan esas empresas de pagos chiquitos y abonos. Embaucando inocentes¡¡¡¡¡
25/11/10
yazmin073  09
No es este caso el unico hay varios otros aqui reportados en apesta.com
Como el Fraude en sorteo de celulares Iusacel en Electra (Tula, Hidalgo, MEXICO, osea que si es un hecho que es una estrategia de electa para embaucar, no nada mas es que el ejecutivo se ganara una lana, es a nivel nacional a ver quien cae creyendo que te ganaste un premio. Cuando caiste en fraude. Ahora lo que no entiendo es como la gente que trabaja en compañias como esta, y saben que estan engañando al publico lo hacen.
02/03/12
ana1  12
A mi padre le acaban de hacer esta estafa con la unica diferencia que lo que debe abonar en credito para el celular es de 80 pesos semanales, el no firmo ningun papel ni nada pero tambien le dijeron que segun el telefono era gratis y ps ahora resulta que no puede regresarlo acaba de ir a quejarse y le dijeron que ya no se puede regresar el celular me da coraje porque es un robo a lo descarado el no necesita estarle metiendo 80 cada semana ps el gasta lo minimo, ademas el celular le vendra saliendo en mas de 6000 pesos cuando supuestamente era un regalo por haber terminado de pagar su crédito que una pantalla que saco hace tiempo en abonos, mi padre no es analfabeta ni nada pero también lo timaron como a la señora que mencionan da coraje e indignacion que esas empresas sean tan abusivas
03/03/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Y si no sabía leer ni escribir cómo le hizo para firmar? -es pregunta- La señora puede alegar con justa razón una falsificación de firmas, o simplemente desconocer por completo lo sucedido, que les pague con la misma moneda, si le mintieron, que mienta... total...
14/09/12
yazmin073  09
Ya confirme con la persona que me ayuda.
Me comenta que le dijeron firmele para entregarle su regalo. Y como les dijo que no sabia firmar hicieron que pusiera un garabato y su huella digital.
Para sacar los productos a credito le pidieron:
El predial,
Comprobante de domicilio,
La credencial de elector,
Y un aval que fue su hija.
Y siempre que sacaba algo a credito le hacian poner la huella.
Esos desgraciados son bien vivos para engatuzar a la gente sepa leer o no.