Caso 985   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Elektra10/07/06

Tiendas Elektra, roban a discreción

Tiendas Elektra, roban a discreción (San Luis Potosi, Mexico)

Así es como sucedió, resulta que me dirigí a una tienda Elektra mas cercana para solicitar mi crédito, cosa que yo no sabia como eran de transas los vendedores, y cuando me lo autorizaron comencé a comprar algunas cosas, compre un refrigerador, una estufa y una litera, ya posteriormente en ese momento no te dicen nada, ni siquiera si quieres el famoso seguro de "milenia" el cual te sale un ojo de la cara, porque no te avisan los vendedores cuanto vas apagar en total del seguro (obviamente no les conviene).

Y así fue que me embarque con ellos, comencé pagando 226 pesos semanales; de los cuales allí me estaban cobrando como 55 pesos de puro seguro inservible que no necesito ni requiero, pero eso si, si te comienzas a atrasar en un pago, luego luego empiezan a mandarte avisos de que pase uno a pagar y te cobran por esos avisos...

Así cuando terminas de pagar el crédito con ellos, se supone que si es una empresa seria , te deben de decir todos los pormenores, así como los requisitos, para que tu ya sepas a que te expones pero no les gusta hacer las cosas así, ellos prefieren hacer las cosas a escondidas, contratando personal que este dispuesto a transear y a robar; que les cuesta decirte lo del costo del famoso seguro, si ya de por si es caro los muebles o aparatos que compras, ahora imaginate que te saquen el dinero con mugres seguros y pólizas de garantías que al final de cuentas tu no las quieres o no las solicitaste!! Ese es mi coraje.

Consejo:
Si van a comprar a crédito cuídense de que les especifiquen bien los pagos como van a ser, si semanales o quincenales y de cuanto les van a salir, porque imagínense una persona que gana tres salarios mínimos se va a endeudar de por vida, si tan solo llega a sacar un articulo.

También que les aclaren lo de la famosa póliza de garantía o milenia; y otra cosa las cajeras de ese Bancucho azteca, son unas incompetentes porque nunca te van a dar un buen servicio y te van a tardar horas para que des tu abono...imagínense eres tu el que les llevas dinero y todavía te dan ese servicio, pues no se me hace justo!

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
no estoy de acuerdo con la persona que esta exponiendo su queja, dice que roban a discrecion no. En estas tiendas roban a lo descarado, la discrecion no la conocen,cuidado con esas tiendas si las pueden evitar haganlo. no se van arrepentir. Saludos
15/02/08
moyo  / Moisés Martínez / 08
pues no es de sorprender. asÍ es como se ha hecho tan rico el seÑor ricardo salinas priego. igualito que don carlos slim, robando a lo descarado a al gente mÁs necesitada.
y todo con la complacencia de nuestro gobierno que sirve a sus intereses.
si han ido al banco azteca se habrÁn dado cuenta que ni siquiera tienen las instalaciones adecuadas y que de plano lo improvisaron en las mismas tiendas elektra, es el colmo!!!!
saludos y nunca usen los servicios de esas empresas rateras
09/12/08
aledag  08
Hola yo soy de San Luis Potosi y estaba a punto de endeudarme de por vida con un prestamo en Elektra pero gracias a sus comentarios me pude salvar.
Es el colmo que este tipo de gente se aproveche de los mas necesitados.
08/10/09
roni  / roni  / 09
Aquí quiero hacer una aclaración... Espero me comprenda la persona que pusó esta queja... los vendedores no tiene la culpa, son los infelices gerentes que los tratan del nabo y les condicionan, fíjese.. salida a comer, descansos, trabajo(si no venden no ganan y los ponen SOLO a acomodar la tienda o los mandan a vender en la calle o a volantear). Los tratan remal y les ponen cuota por cubrir en todo, ventas, milenia de 5 años, seguros de vida, prestamos personales, etc. y si no los corren o en el mejor de los casos, si así se le puede llamar, los mandan a las llamadas tiendas de castigo en donde la gente del rumbo, ha de tener cerebro y no compran ahí ni de chiste, ni las moscas se paran y no sacan nada en la semana, es frustrante ver toda la serie de injusticias que se cometen en esas tiendas y sobre todo la publicidad tan sin sentido que ponen en la tv. la gente que salé ahí no tiene ni idea de lo que es entrar a esas tiendas, han de comprar en otro lado, por que si lo supieran no dirian la bola de sandeses que los ponen a decir... o quien sabe el dinero es ca...nijo.
10/10/09
Alexis  09
Yo conoci del caso de un amigo que compro articulos electrodomesticos en Elektra de Tijuana, èl pago puntual, y termino de pagar bien.
Luego de tiempo le llego un requerimiento que tenia un saldo pendiente con esta empresa a liquidar, si no este problema se iba a ser mas grande.
Total que despues de todo un rollo mi amigo enfrento el problema llevando sus recibos de pago, solo asi lo dejaron en paz.

Otro caso, mas bien opinion de otra amistad, es que el visitado estas tiendas, el no a comprado nada de estas tiendas, pero analiza el costo de las cosas y comenta que se da cuenta que en estas tiendas se aprovechan de la ignorancia y de la necesidad de las personas por adquirir algo, pues les venden mas caro de lo que deberian y que la calidad de las cosas son de dudosa calidad y creo que asi es, pues hace tiempo pase por una tienda y mire una maquina de coser...comparando precios, compre una maquina en EU, que me salio como $2,500 pesos mexicanos, pero una buena maquina de coser con tecnologia de 52 puntadas y demas, pues la que mire en esta tienda es muy simple, sin tantas variedades en su uso y el precio estaba aproximadamente a $1,900 pesos. Cuando en otras partes esta misma maquina (otros lados, quiero decir en tiendas Cotsco, o Sams Club), esta como a $1,300 pesos.
Bueno en fin, solo les comento, pues es muy importante evaluar antes de comprar, luego uno sabe en lo que se mete!
29/12/09
osita29  09
Es muy cierto ya que roban al por mayor mi mama pidio un prestamo de 4.000 pesos en el cual se atraso solo una vez, y se lo multiplicaron 4 veces más de lo que era, y hasta la fecha sigue pagando cada semana y nunca logra avanzar ni disminuir el monto, que triste que abusen de la gente.
07/08/10
ultra_fresa  10
Pues yo les quiero contar mi historia: hace un año compre una pantalla de 42" en una de estas tiendas, el pago fue de contado a través de una tarjeta de debito, cuando pague en la caja de banco azteca se me hizo raro que la cajera puso cara como de sorpresa, y empezó a hablar por telefono, después vino un supervisor y no dejaban de mirar la pantalla pasaron al rededor de 40 minutos y yo ahi parada como wey, muy molesta, hasta que la cajera me dio mi baucher y me dijo que tenian un problema con el sistema, que revisara mi estado de cuenta porque probablemente me habían cobrado dos veces, osea que onda con su sistema!!, no me quedo de otra mas que aceptar y me fui muy molesta con mi tele, dias después cuando llego mi estado de cuenta no venia cobrada la pantalla dos veces ni una vez tampoco, el cobro simplemente no se hizo, nunca me la rebajaron de mi saldo, ja ja, me salió gratis la tele gracias a que tienen un sistema terrible en sus mugrosos bancos aztecas, y ya se que me van a decir que no es etico porque si yo no pague alguien mas la debió de haber pagado o la cajera o alguien mas, pero lo unico que tengo que decir es muchas gracias Elektra por mi tele nueva...
08/08/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Déjenme escribo mi comentario después de ultra fresa a ver si me da suerte de la buena. Pues no es tu deber corregir sus errores, ni tuviste esa intención, seguro la empleada le tocó pagarla eh, esos gueyes no perdonan. Saludos.
13/08/10
jabr1975  10
Definitivamente aquellos personajes que salen en las cámaras y la radio pregonando ayuda a los más necesitados y valores morales, está comprobado que son los peores individuos, cuidado, el Salinas Pliego es uno de ellos, queriendo dar una apariencia de altruísta, es en realidad un estafador con la gente, un delincuente que opera impunemente gracias a la corrupción que está ya muy arraigada en todas las esferas de la sociedad y no solo de gobierno, este país ya ha sido completamente secuestrado por las mafias ( Pliego es un mafiosote ). Los invito a que platiquen con personas que trabajen de cajeros en los Banco Azteca, se van a indignar con lo que les cuenten a Ustedes se los aseguro, ellos son explotados vilmente, no les pagan días de su descanso que les obligan a trabajar, despiden a los empleados que ya tienen de 3 años en adelante de antiguedad sin liquidarles con lo que les corresponde, no les pagan horas extras que les obligan a trabajar, no les pagan utilidades. Ese es el buen altruísta de Ricardo Salinas Pliego, un verdadero delincuente que pregona a los cuatro vientos ser el paladín del pueblo. Este país ya no tiene futuro, impera la ley del más fuerte y todo gracias a que el pueblo de México ya perdió su coraje y valentía que alguna vez llegó a tener en el siglo XIX y principios del siglo XX. Lo que necesita el país es otra sacudida para extirpar a estos mafiosos que se llenan los bolsillos a costa de la gente necesitada: Slim, Pliego, Azcárraga, Diputados, estos seres son nuestros verdaderos enemigos.
13/08/10
jabr1975  10
Hay que tener mucho cuidado con todas aquellas empresas que pregonan altruísmo, religión y valores morales, son las peores, ahhh se me pasó también citar a Grupo Modelo que de igual modo que Salinas Pliego, trata inhumanamente a sus empleados y los chantajea. Saludos.
17/08/10
manurios  09
Yo no puedo decir que me haya ido mal en esta empresa cuando compro,ahora si,no les permito nada,si me dice la cajera que me retrasé,cuando pago una semana y media por adelantado simplemente me acuerdo de su madre gritando,asi se acerca el gerente y le digo de lo que se va a morir la cajera la proxima vez que me falta el respeto,el dia que se les ocurra robarme los demando penalmente por lo que propongan y punto en paz,el dia que se presente inadecuadamente o con razon algun ceporro de esos que van a cobrar o me llamen,los demando,les leo los articulos 14-17 de la constitucion mexicana y punto...pero los demando penalmente por hp,asi de claro...ponganse listos y no permitan que abusen de su ignorancia.
15/10/11
andres17100092  11
Comentario Positivo/Constructivo
la verdad si es que grupo elektra son unos rateros por que ami me paso lo mismo. compre una pc de escritorio que me salia cerca de 14 mi pesos y pasaron 2 semanas y cuando fui a realizar el pago me salieron con que yo tenia una compra de un tal "garage musical tlalnepantla" y les pregunte de que se trataba eso que era cuando fue la compra y en donde, no me supieron responder porque ni ellos mismos saben lo que era, así que lo reporte y una de los ejecutivos me dijo que iba a mandar la solicitud de aclaración y que me tenia que esperar como 3 semanas. pasaron las tres semanas y vino lña respuesta pwro me dijeon que no se arreglo nada que había que pagarla, tal vez fue una clonacion de tarjetas y yo les dije que a nadie se la había prestado mas que a laa cajera de elektra y ella es la unica que tienes acceso a los datos de la tarjeta y ella es la única que podría hacer la clonacion de mi tarjeta y hasta la fecha sigo pagando esa cuenta que ni la realice yo. así es son unos rateros sin escrúpulos. y luego en los anucuos salen con las mamadas que si ppagas puntual te rebajan jajaja si casi te triplican el costo del producto por ejemplo ami me costo en total $ 14,500 y eso era con pago puntual y según sino pago puntual pagaría $ 22,000 así es supuestamente me ahorraría 7,000 pesos pero la verdad es ellos no te descuentan nada son unos rateros
27/12/11
ant0ni083  11
ay que unirnos para denunciarlos con la conducef o la profeco