Caso 63519   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Elektra20/03/12

Elektra apestan

Elektra
Bueno pues les cuento, fui a solicitar un credito en Elektra San Juan Ixhuatepec, me atiende una señorita la cual hiba ser ella la que me pidiera mis datos, le di mis datos, hasta ahi todo bien, me dijo que solo faltaba que me hicieran una visita a mi domicilio, para coraborar mis datos.

Lo malo viene cuando la persona que me tenia que hacer la visita, me dice que tiene que pasar a mi casa... que?? Pues si que tenia que pasar a mi casa, por que si no no podian otorgarme el credito, le dije que como era eso posible, que se me hacia una falta de respeto y algo tan desagradable, tener que dejar pasar a alguien a tu casa sin conocerlo, y a partir de eso el tipo se comporto despota, amablemente le dije que por que tenian que pasar, si antes no hacian tanto relajo para darte el credito a uno, despotamente responde: pues seguramente el que le dio el credito en esa ocacion, no sabia hacer bien su trabajo y por eso lo despidieron...dio media vuelta y sin decir mas se fue! inmediatamente fui a Elektra, y les explique el caso, y les dije que ya no queria su cochino credito, que como era posible que todavia ni siquiera me daban el credito, y ya me trataran como si les debiera y no quisiera pagar... ademas les dije que que tal si despedian al tipo este en un futuro, y luego el mismo tipo sabiendo lo que tiene uno en sus casas, nos pone un cuatro o nos manda a alguien para robar, no creen?? la señorita que me atendio, me dijo que ese era su procedimiento para poder otorgar un credito... y le dije si pero si ustedes me hubieran dicho que tenia que dejar pasar a este tipo hasta mi cocina, yo no hubiera aceptado sus condiciones... total que hoy mismo me volvieron a llamar para decirme que mi credito habia sido aceptado, y les dije que se metieran su credito por donde les entrara mejor... no es posible que si estas m*ndigas empresas tragan de nosotros nos traten de esta manera, pero la culpa tambien es de uno por querer sacar ese tipo de creditos es mejor hacer el proposito de juntar algo de dinero y hacer las compras en efectivo, mil veces... les dejo la direccion del Elektra, para que no caigan como yo y que no les impongan esas visitas a sus casas que tal vez en un futuro salga contraproducente...Elektra San Juan Ixhuatepec Calle Rio de los Remedios 4x, No. de tienda:2068 y por eso digo que Elektra apestan!
Elektra apestan
Elektra me estafo
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Elektra te ch*nga
Elektra Mexicali apestan
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!

paranoia al maximo + IGNORANCIA
Tu queja no tiene un sustento sólido, solo un que pasará y una ignorancia tremenda acerca de lo que es una visita para corroborar datos/estudio socioeconómico.

¿Querías recibirlo en la entrada y decir, si soy yo, ya váyase? Para eso lo recibo en la entrada de cualquier casa, bastante ilógico de parte tuya.

Te aviso que hay trabajos que forzosamente se realiza un estudio socioeconómico, caso contrario no te contratan.

lolita 1  12
hello soy lolita! pues yo tambien estoy deacuerdo con el comentario de aqui arriba,,si te molestan los protocolos que usan elektra para darte un prestamo pues no pidas y ya,yo creo que ellos estan en tooddoo su derecho,pues si yo prestara haria lo mismo jaahah...
Gamuza  09
Literalmente limosnero y con garrote. No defiendo a Elektra, pero también puedes comprar al contado, o al chaz chaz como ellos dicen.
19388
El que quiere el crédito eres tú y los que ponen las condiciones son ellos. Uno pide, el otro ofrecen y finalmente uno decide si sí o si no.
Getsemanhy  10
Lamento no apoyar al quejoso en esta ocasión, ya que el empleado solo esta haciendo su chamba.

Y si el chico se porto grosero, es por que tu de seguro le alzaste la voz primero, mi mamá tiene crédito en elektra desde hace 8 años y desde entonces los estudios socioeconomicos incluían una inspección visual a tu domicilio, no se por que dices que antes daban el crédito sin tanta bronca
HamuHime  12
Te explico amiga, se supone que pasan para hacer un inventario de los bienes que tengan para que sirvan como aval. Dicha política tampoco me gusta, así que no he solicitado ni solicitaré un préstamo a banco azteca.
aburrido84  12
Que desconfiado resulto mi estimado. Si el estudio socioeconomico es uno de los requisitos para solicitar un credito que tu necesitas, cual es el problema? . . . Creo que no necesitabas realmente el dinero. . Solo hiciste pasar un mal rato al empleado de elektra (que hasta amable fue). . .
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Lamento mucho no estar de acuerdo con los comentarios.

Banco Azteca cuenta con mecanismos como todos los demas bancos de verdad para verificar que sus clientes sean confiables. Estos mecanismos incluyen revisar el Buro de Credito y el Circulo de Credito.

Dado que el quejoso no iba a pedir beneficiencia publica o algo por el estilo, no era necesario un estudio socioeconomico, si no lo clasico que es presentar comprobantes de ingreso y comprobantes de domicilio, previa autorizacion y revision de sus lineas de credito en los buros antes mencionados. El dejar que una persona entre a tu casa para levantar un inventario y asi poder garantizar el pago de el credito se me hace absurdo, ya que es sabido que esto es ilegal y este tipo de acciones solo pueden llevarse acabo mediante una orden judicial dictada por un juez, y eso solo en el momento en el que el Banco en cuestion demuestre que el deudor se niega a pagar por todos los medios.

En caso de estar tramitando una beca o algun otro beneficio ya sea de gobierno o privado donde el estudio socioeconomico sea indispensable, si aplica que una persona haga un estudio socioeconomico. En este caso no aplica.
Lupita1mod  10
Como ya lo mencionaron en otros comentarios, en esos estudios socioeconomicos pasan a tu casa para recabar los datos y hasta firmas una hoja de "confidencialidad", claro que da hasta miedo dejar pasar a alguien y que vea todo lo que tienes en casa.
Luchy2011  / Lucy Guerrero / 11
siento que debiste de haberte informado exactamente cual era el fin de la visita de este empleado a tu casa, ya que no solo iba a corroborar datos. Los procedimientos para otorgar creditos son diferentes entre empresas, para Liverpool, con mis comprobantes de ingresos y las referencias, se autorizo mi credito.

Saludos
lolita 1  12
alo,pues alomejor puede ser ilegal,pero yo estoy a favor que si es necesario hasta revisarle hasta los calzones, pues el que presta esta en todo su derecho,pues hay tanta gente que pide prestado y luego se hacen las o
los olvidadisas os ...
para que no pasen por momentos desagradables o miedos por algun robo..
pues ahorren en el cochinito y asi como dicen al chaz,chaz,ahahahah......
22/03/12
PERDON POR MI IGNORANCIA
"...ya que es sabido que esto es ilegal ..."

¿Cual es el sustento legal?, por favor textoservidores con perfil de leyes una manita.

22/03/12
Kiktra,

Sin meterme de lleno a buscar santo y sena de los articulos que amparan los procedimientos legales para un embargo, te dejo esta nota de CNN:

Link

Para todo hay un proceso. Nadie debe de meterse en tu casa para "ver" si les conviene prestarte o no. Si tu se los permites, es otro cantar, pero va en contra de tus derechos constitucionales (si, esto esta en la constitucion al plasmar en su articulo 16 que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, si no en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento").

Te sugiero que si eres mexicano leas tu constitucion, te puede ayudar a comprender porque hay ciertas cosas que no son legales.

Si Elektra tiene como requisito que nades en Xochimilco para aseguarse de que no vas a morir ahogado para dejar de pagar lo harias? Depende de ti, pero para mi no es indispensable hacerlo, asi como no es indispensable ni necesario permitir el ingreso a un extrano a mi casa sin una fuerte justificacion.

Saludos!
23/03/12
Comentario Positivo/Constructivo
APV35, a primera vista pareciera que si estoy confundiendo la tienda Elektra con el Banco Azteca, pero resulta que como toda tienda de "raya" mexicana moderna, Elektra tiene su institucion financiera que se encarga de hacer el prestamo para que los clientes compren sus productos.

No conozco el caso particular de cada tienda de raya mexicana, pero puedo mencionar unos cuantos ejemplos: Soriana con Banamex, Sanborns y Palacio de Hierro con Inbursa (porpietario Carlos Slim, el mas rico del mundo propietario tambien de Telmex y Radio Movil Dipsa mejor conocido como Telcel), Coppel con Bancoppel, Walmart y Sams con Ge Money Bank y Elektra, Salinas y Rocha y Milano con Banco Azteca (propietario Salinas Pliego uno de los mas ricos del mundo, el #37 propietario tambien de TV Azteca).
Revisa la lista tu mismo aqui: Link

La tienda en si no es la que da el credito, si no los bancos asociados o creados para este fin. En el caso particular de Banco Azteca, propiedad de Grupo Elektra, Banco Azteca se encarga de los prestamos con altos intereses para los clientes de las tiendas del Grupo Salinas, no solo de Elektra. Puedes ir a cualquier Milano, Salinas y Rocha o Elektra por mencionar algunos y encontraras un Banco Azteca en su interior dispuesto a atenderte (revisa este dato directo del corporativo de Grupo Elektra: Link )

Ahora que esta aclarado que Banco Azteca es quien otorga los creditos a los clientes de Elektra, volvamos a el asunto de los requisitos para los prestamos. Las instituciones de banca multiple, lease los bancos, no pueden meterse a tu casa para otorgar un credito. Ya mencione que hay otros mecanismos para garantizar los creditos.

En la misma pagina de Elektra vienen los requisitos aqui: Link

Y todos los requisitos van de acuerdo a lo que se puede llamar "comun" para otorgar un credito: Comprobantes de ingreso, escrituras, avales o fiadores, etc. no veo que diga en alguna parte que se requiere un estudio socioeconomico. y obviamente no se lo mencionaron al quejoso, de ahi la sorpresa cuando el fulano se quiso introducir a su casa.

APV35, mencione los casos en los que "aplica" por decirlo de alguna manera, que alguien se introduzca a tu casa para ver que posesiones tienes para garantizar un pago por un prestamo. Y como lo dije antes, eso solo puede suceder, previo juicio y mandato de un juez. La referencia va totalmente de acuerdo a este caso. El estudio socioeconomico es algo diferente y como bien dices, cada quien tiene el derecho para negar la entrada a su hogar a quien le plazca, pero en este caso no aplica un estudio socioeconomico.

En este momento no estoy familiarizado con los tramites para un prestamo hipotecario. No se si hacen estudios socioeconomicos para ello, pero no estamos hablando de eso en este caso. El quejoso no tiene nada que agradecer porque le hayan querido hacer un estudio socioeconomico "gratis" para darle un credito. Y tan es asi, que al final de la queja, el quejoso dice que le otorgaron el credito SIN ESTUDIO SOCIOECONOMICO dado que no permitio la entrada al fulano y este se fue enojado de la casa.

Lolita1, espero que cuando pidas un prestamo, no te dejes revisar los calzones, no puedes darle tanto poder a alguien por unos cuantos pesos, que al final vas a devolver con creces.

Saludos a todos!
23/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
APV35, me da mucho gusto que respondas a los comentarios, eso le da mucho valor a esta queja y ayuda a que todos estemos mejor informados.

El link que pusiste de Yahoo respuestas hace referencia a un credito hipotecario y si, la hipotecaria en cuestion puede estar en su derecho para hacer un estudio socioeconomico, pero como dije antes ese no es el caso de la persona que va a pedir un credito en Elektra por medio de Banco Azteca. Ademas, son solo 2 personas, una preguntando y la otra respondiendo y dando detalles de todo tipo de preguntas personales e irrelevantes que le hicieron a los pobres que esperaban un credito hipotecario. Detalles que la hipotecaria puede saber pidiendo papeles del trabajo (comprobantes de ingreso) y revisando el Buro de Credito de los solicitantes y pidiendo facturas de las cosas que dicen tener (automoviles y bienes).

Por otro lado, ya que mencionaste especificamente la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, no tuve mas remedio que consultarla. Tiene 9 articulos 18 bis, asi que me puse a consultarlos todos (Última Reforma DOF 25-05-2010):

18bis: Hace referencia a créditos personales de liquidez sin garantía real masivamente celebrados. No es el caso de un credito personal ni hace mencion de estudio socioeconomico.

"Artículo 18 Bis 1. Las Entidades sólo otorgarán créditos, préstamos o financiamientos revolventes
asociados a una tarjeta previa estimación de la viabilidad de pago por parte de los solicitantes valiéndose
para ello de un análisis a partir de información cuantitativa y cualitativa que permita establecer su
solvencia crediticia y capacidad de pago.
Las Entidades sólo podrán elevar el límite de crédito en créditos, préstamos o financiamientos
revolventes asociados a una tarjeta, a Clientes que tengan un comportamiento de cumplimiento en sus
compromisos crediticios, en cuyo caso la Entidad deberá formularle una oferta para elevar el límite de su
crédito, préstamo o financiamiento, la cual deberá ser aceptada expresamente por el Cliente en forma
verbal, escrita o por medios electrónicos en términos de la legislación aplicable."

18bis1: Hace referencia a la capacidad de pago y solvencia crediticia, (esto se determina mediante comprobantes de ingreso y buros de credito) asi como el incremento de su linea de credito, no hace mencion de estudio socioeconomico. El que tu lo interpretes asi puede ser llevado a debate, pero aun asi, en la pagina de Elektra, no lo consideran necesario: Link

18bis2: Hace referencia a las tasas de interes, no hace mencion de estudio socioeconomico.

18bis3: Hace referencia a los cambios en las tasas de interes, no hace mencion de estudio socioeconomico.

18bis4: Hace referencia a los estados de cuenta y fechas de pago, no hace mencion de estudio socioeconomico.

18bis5: Hace referencia a los seguros, donde dice que no son obligatorios (este punto es importante porque es causa de muchas otras quejas sobre los seguros obligatorios para sacar creditos), no hace mencion de estudio socioeconomico.

18bis6: Hace referencia del cobro de intereses sobre saldos diarios insolutos, no hace mencion de estudio socioeconomico.

18bis7: Hace referebcua sobre los pagos minimos, no hace mencion de estudio socioeconomico.

18bis8: Hace referencia a las comisiones por sobregiro, no hace mencion de estudio socioeconomico.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros la pueden consultar aqui: Link Si es que todavia dudan.

Asi que seguiremos de "Jodidos" porque no dejamos que se metan a nuestra casa para ver si podemos o no pagar, aunque llevemos todos los papeles y documentos que avalan nuestra capacidad de pago y no estemos en Buro de Credito...

Muchos saludos!
24/03/12
Brady  11
Me parecen muchos requisitos para un prestamo insignificante por un electrodomestico, que al final terminas pagando 3 veces mas su valor!

Hay agencias de automoviles donde sales manejando el mismo dia, solo presentando comprobantes de ingresos y de domicilio e identificacion oficial.

Mal negocio hacer tratos con ese tipo de empresas...mas vale gurdar en el "cochinito" y pagar de contado en cualquier otro lugar!
26/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Brady, estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es que mucha gente no tiene la disciplina para guardar dinero durante 6 meses para comprar una television de 40 pulgadas y pagarla de contado. Otra cosa que ocurre comunmente es que necesitas el electrodomestico de urgencia (se descompone la lavadora vieja y hay que lavar la ropa de 3 chiquitos para la escuela etc.) y no hay $10,000 ahorrados para solventar ese problema y pues hay que pedir un credito para irlo pagando poco a poco.

No digo que sea malo sacar un credito, pero hay que recordar que como bien dices, si no lo pagas a tiempo, terminas pagando el triple. Lo mejor es siempre pagar de contado en medida que sea posible.
26/03/12
pwnz00rer  11
Hiciste bien en negarte a que pasaran a tu casa, puesto que puedes hacerlo, sin embargo no hicieron nada ilegal al pedírtelo ya que no te obligaron. Uno como cliente puede aceptar o no las condiciones para que a uno le ofrezcan un servicio o crédito.

Como anécdota personal te puedo decir que mi hermano prácticamente obligó a Banamex a borrar del contrato de cuenta de ahorro y tarjeta de crédito la cláusula que decía que uno acepta que le ofrezcan productos por teléfono. Simplemente no aceptó esos términos, y como no son tan importantes, pues Banamex accedió a borrar esa claúsula del contrato y no le han llamado hasta entonces.

A ti te dijeron que debían hacerte un estudio, te negaste y aún así te dieron el crédito, te fue bien, no se por qué te quejas, felicitaciones, alzaste tu voz e impusiste tus derechos y saliste ganando.

Es bien sabido que se hacen estudios socioeconómicos para muchas cosas, sobre todo cuando se otorgan ayudas (como las becas) y en muchas empresas cuando te están contratando. De igual forma uno se puede negar, pero en esos casos uno se arriesga a que no le den la ayuda (puesto que puede ser que ocultes un nivel de vida que no requiere de ese apoyo en específico).

Pero te repito que no hay nada ilegal en pedirte que se te realice un estudio socioeconómico en tu casa para darte un crédito, lo malo es que lo hagan a la fuerza o con engaños. Uno puede negarse y si no nos dan el crédito, pues existen otras tiendas como Coppel o Famsa que tienen tanta cola que pisar como Elektra pero que tienen métodos menos "invasivos" para darte un crédito.

Saludos.
lolita 1  12
hello,,si claro para que te den tu prestamo claro, que te tienes que dejar revisar hasta los calzones antonio acuna,
,porque si,no ,simple estas empresas apestosas no te dan tu prestamo,que es ilegal ,que tus derechos etcetera.......
pues si, pero cres que tu demanda sirva de algo...lo dudo..cuantas personas en estos momentos han sido molestadas,acosadas por estas empresas y que ha pasado nada,nada.....
yo acabo de comprar unos muebles en elektra,pague al contado,porque gracias a diios nunca he tenido la necesidad de pedir prestado,y me descontaron $3,700 ya vez como es mejor pagar al contado...
la solucion,
ahorrar,pagar al contado,para que estas empresas apestosas nunca ganen..ajjja,,,
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Jajaja! Lolita me hiciste reir!

El quejoso aclara muy bien que le dieron credito al final sin hacerle estudio socioeconomico, obvio que no fue necesario, pero en fin, cada vez que pongo que no es necesario salen dos o tres diciendo que si, aunque les ponga todas las pruebas, leyes y requisitos. La gente que se deja es porque quiere (tiene mucha necesidad del prestamo y acepta cualquier cosa con tal de recibirlo) o no sabe (como los que comentan y que creen firmemente que es requisito indispensable).

Tambien se explica porque no siempre es viable pagar de contado, pero si, es lo mejor, por eso el pobre es mas pobre, porque no tiene para pagar y le sale caro pedir prestado y el rico es mas rico, porque al prestar cobra intereses.

Saludos y te deseo que nunca tengas que pedir prestado ;)
abejamaya  12
Supongo que para darte un crédito llevan este procedimiento y tal vez sea para verificar que cuentes con que "cobrarse" si no les pagas, es decir algo que te puedan quitar a cuenta de tu deuda. Pero tienes mucha razón al pensar que puede prestarse a un posible robo.
oderflamx  12
A la hora de solicitar un credito uno debe de ver bien los requisitos para el otorgamiento del mismo pues en estos tiempos ya no es suficiente la credencial y un recivo de nomina ay que leer vien las letras pequeñas por que los promotores oviamente lo que quiren es que gente acepte las solicitudes a ellos les pagan par eso, en estos tiempos no solo electra varias empresas van y verifican tu domicilio esto con la finalidad de validar que realmente vivas donde dice que vive el solicitante y si realmente es solvente, al simplemente revisar si cuentas con los servicios basicos les dira si pagas o eres undeudor ( si tienes cortada el agua o estas robandote la luz pues no creo que seas un buen candidato para un credito) es por ello lo de las visitas
28/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El otro lado de la moneda ya esta muy claro.

Tu crees que los bancos, tiendas, financieras, prestamistas, etc. prestan dinero por caridad?

Desde luego que no! Todos ellos saben que prestar dinero conlleva un riesgo, pero precisamente por eso se crearon las bases de datos como el temido Buro de Credito y Circulo de Credito, para saber a quien le van a prestar y si paga o no paga. Hasta lo usan como amenaza para los morosos "si no paga se va al buro de credito".

Entonces, a quien le van a prestar? Pues a quien tiene un trabajo estable, y es perfectamente localizable para que en caso de que no pague, lo puedan molestar y amenazar para que pague.

Si pueden, te revisaran tu casa y hasta los calzones, aunque no te quieras dejar, pero eso ya depende de ti.
02/04/12
LxNS  / Jesus Yanez / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Ok.. Bueno como exempleado de banco azteca te puedo menconar las siguientes cosas..
1. Por lo general al momento de tu llenar una solicitud.. se te debe de dar un formato indicando quien hace la visita, que te va a pedir y por ultimo que el te pedira ingresar al domicilio(Por experiencia es mas facil para ellos llenar la solicitud a mano e ingresarla despues.)
2. Ellos por regla... No pueden pasar mas alla de la entrada... con esto quiero decir.. si la entrada de tu casa es la sala de ahi ya no pueden pasar... deben de pedirte los ultimos recibos.. y ver en que condiciones se encuentra el domicilio y que forma de vida se lleva..en base a eso se da una puntuacion.. esa puntuacion te indica si se autoriza o se rechaza..
3.A menos de que solicites un prestamo personal por medio de aval(que son los prestamos de monto mayor) no pueden ni deben pedirte ninguna garantia
4. La pérsona debe de tomarte una foto de tu puro rostro y tomar una foto de la entrada al domicilio.. la foto es con el fin de evitar fraudes.. a que me refiero aqui es a lo siguiente... muchas veces por tranzas de los empleados se hacen fraudes cpn nombres de personas que a lo mejor abrieron su guardadito o tal vez su credto fue rechazado... la mayoria no lo hace...se supone que la foto hace constar que el verificador hizo su trabajo(eso es algo de lo mas ignorado se puede decir)
5. Al momento el verificador debe de indicar si quedo o no autorizado el credito.. por lo general si queda te dicen y si no es autorizado te dicen que pases a tienda cuando DEBEN de decirtelo..

El problema aqui se debe a los empleado y su mala manera o nula manera de aplicar los procedimientos
24/04/12
Alejandre1  12
Tu queja es muy mala, es bien sabido que este tipo de tiendas (Elektra, Coppel etc.) no te piden muchos requisitos para otorgarte un crédito, por eso supongo por lo menos tienen que checar que vives donde dices, que tal que nada mas los recibes afuera de cualquier casa y no es, aparte no te costaba nada dejar pasar a la persona, de igual manera que dejas pasar al del censo o cuando te van a entregar tu lavadora nueva, tienen que entrar a tu casa no?, si no quieren este tipo de condiciones, mejor hagan historial crediticio y acudan a un banco, ahi no piden esas cosas, porque te piden otros requisitos para otorgarte un crédito. Saludos
09/02/14
Supermegaman  07
Yo solicité un crédito en Elektra, el señor fue a mi casa y lo atendí desde la ventana, NUNCA me pidió pasar y me lo aprobaron

En Coppel ni si quiera estaba yo cuando fueron a mi casa y me lo aprobaron.

Liverpool ni fue a mi casa y me lo aprobaron.

Los del INEGI nunca me han pedido pasar.

En la universidad piden estudios socioecnomicos para Becas y muchas veces ni van a los hogares y los otorgan.

''apv35'' en tu primer comentario Tu le dices al quejoso que para que no lo ''molesten'' no pida creditos, ni trabajo ni beca; entiendo tu punto de vista
Pero si a esas vamos, entonces Elektra QUE mejor NO VENDA, QUE Elektra NUNCA DE CREDITOS, que todo lo venda de CONTADO, así jamás va a ''preocuparse'' que le queden a deber. (un poco mas de objetividad y coherencia en los comentarios antes de ejercer un jucio)

''kiktra'' No estoy en contra de tu comentario, pero si hablas de paranoia, que me dices entonces de la Paranoia de Elektra que se mete a tu hogar por miedo a que no les pagues.
hablas de IGNORANCIA, pues será la tuya, por que si para ti mandar a gente a meterse hasta tu baño por miedo a que les quedes a deber no es paranoia, entonces eres tu la ignorante.

Expongamos las cosas claras y objetivas.

Todos tenemos derechos, Elektra tiene todo el derecho de hacer el estudio socioeconómico con sus clausulas dentro de la Ley y el Cliente tiene todo el derecho de rechazarlas o aceptarlas y punto.

Elektra tiene sus políticas y el cliente No tiene el derecho de exigir las cambien, el cliente solo tiene derecho a buscar otras opciones que mas le acomoden

Al no permitir que la persona entrara a tu hogar, ejerciste tu derecho a preservar tu intimidad, claro que hay formas de ejercerlo y siempre es amablemente.

El verificador cumplía con su trabajo, si se le negó la entrada, tenía que respetar esa decisión, retirarse amablemente y en dado caso cancelar tu crédito.

Al ser cancelado tu crédito, tu debiste tomarlo de forma amable y cortes, sin insultos.

Si no le gusta a Elektra que se busque otro cliente. si no le gusta al cliente que se busque otra tienda.

Una recomendación: Mujeres solas, niños o vulnerables, si alguien les pide entrar al hogar para verificaciones, pedir amablemente regresen cuando estén en compañía.

La persona que verifica tus datos, de ser el caso tiene derecho a pedir amablemente pasar a tu hogar para cerciorarse sean verídicos.

Pero así como ellos tienen ese derecho, tu también tienes derecho a pedir amablemente una identificación, número telefónico. Además de solicitarle que regrese cuando estés en condiciones de permitir la entrada de personas a tu hogar

En mi caso, los de Elektra fueron 2 veces a mi casa y yo no estaba, la tercera fue un sábado y me encontraron, jamás me pidio entrar, desde la ventana me pidió comprobante de domicilio vigente e identificación, me hizo unas preguntas y se fue, al otro día me aprobaron mi crédito.
09/02/14
apv35

¿Sabes que es un comentario anecdótico?
Aquél en el que se dice:
"A mi no ..." "a mí sí ..."

No porque "a mí no ..." o "a mí sí ..." se puede generalizar, que nunca te hayan secuestrado, que nunca te hayan robado tu hogar, que nunca te hayan asaltado o desparecido no quiere decir que no te vaya a suceder

Sabías que México es uno de los primeros lugares en delincuencia a nivel mundial?

Sabías que méxico está dentro de los 10 primeros lugares en secuestros a nivel mundial?

Si como no dejando pasar gente desconocida a tu hogar, ya te quiero ver haciendo lo mismo.

Y como dices tu ''Si hay riesgos en otorgar créditos, mejor que no presten''
10/02/14
Supermegaman  07
Estas confundiendo entrega de productos ya solicitado, con entrega de productos nunca realizadas.

Haber deja pasar a una persona a tu casa con un refri que tu nunca compraste,

Si te llega una persona diciendote que te ganaste un carro en sorteo y va a entrar a dejarte las llaves.

Atiende desde la cocina a unos desconocidos que llegan a entregarte la estufa que te ganaste en un sorteo del cual tu no tenias la mas remota idea participaste.

No tiene sentido lo que expones por que confundes las situaciones
11/02/14
Supermegaman  07
Dices que escribo sin tener nada que ver con la queja, estas confundido,lo que escribí fue para ejemplificarte a ti.

Que acaso tu no me pusiste el ejemplo de los muebles, cuando en la queja ni si quiera los menciona

apv35 -''Mira cuando yo compro un mueble, no les digo a los del transporte desde la ventana de mi casa...''

Te pongo como empieza la queja en cuestión:
"Bueno pues les cuento, fui a solicitar un credito en Elektra, ..."

Al decirme que ponga un caso diferente, Te estas contradiciendo tu también, por hablas de muebles cuando en la queja ni si quiera los menciona.

''Por favor piensa antes de responder lo primero que se te venga a la mente''
13/02/14
Supermegaman  07
La suegerencia de leer bien la queja y comprender va para ti.

Confundes las situaciones y yo te repetiré hasta el cansancio tu error.

Compras un mueble, van a ''Entregartelo''
Solicitas un credito, ''van a verificar tus datos''

Te entregan un mueble, pasan lo acomodan y se van.
Van hacerte un estudio y visualizan, preguntan verifican, que tienes, cuantos tienes.como es tu casa, que focos no sirven.

Entiendes? captas? para ti verificación = a entrega?
No, son cosas distintas

Otra situación, en tu post escribres cosas falsas:

apv35-''Por cierto al de queja hasta le avisaron que iban a pasar, es decir, ni siquiera lo tomaron por sorpresa''

Lee completa la queja por favor:
''...y le dije si pero si ustedes me hubieran dicho que tenia que dejar pasar a este tipo hasta mi cocina, yo no hubiera aceptado sus condiciones...''

Todo lo que dices no tiene sentido en tu argumento, por no comprendes el texto y no lees completa la queja.

Y te vuelvo a repetir:

Tu dices ''Si no quieres que te molesten en tu casa "extraños" pues no solicites servicios que requieran que entren a tu domicilio, es decir, no pidas préstamos, no compres muebles, pon tu medidor de la luz y del agua afuera de tu casa, etc. etc.''

Entonces basandome en tu idea.
Si las empresas tienen miedo de los morosos, entonces que dején de otorgar cŕeditos, dejen de vender y dejen de hacer prestamos.
13/02/14
Supermegaman  07
Sigues confundiendo las cosas, no das argumentos verdaderos, empiezas resumiendo que la queja habla sobre la solicitud de un crédito, pero después comienzas a desvariar las cosas.

Insistes que entregar y verificar es lo mismo, Que acaso creías que cuando te van a dejar un sofá te hacen un estudio para ver si te lo entregan o no.

Además tu supones cosas erróneas, el quejoso jamás quiso imponer sus condiciones, lee bien, no inventes. el sólo no las quiso aceptar.

Hay una diferencia muy grande entre imponer y no aceptar.

Te invito a que agarres un diccionario de sinonimos y antonimos, antes de querer venir aquí a comter errores.
14/02/14
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
Antonio y Apv les reconozco plenamente su aportación al tema. Nos han mostrado varias situaciones desde diferentes perspectivas bastante interesantes.

02/07/17
pepekurt  10
Que raro, no sabía eso que al solicitar un crédito iban hasta la cocina de tu casa y veían como vives y todo.