Caso 63517   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Elektra20/03/12

Elektra no cobra lo que dice

Elektra
Bueno mi queja es esta, lo que pasa es que mis papas me querian comprar una laptop y pues me puse a buscar pero resulta que la laptop que yo queria solo estaba en Elektra (algo raro que no la vendieran en otras tiendas).

Bueno pues mi papa penso en sacarla a credito pero ellos estan en buro de credito por lo que mi papa me dijo que esperara a que le dieran su aguinaldo para que la sacara de contado o "al chaz chaz" como disen en Elektra, pero despues mi tia hermana de mi papa dijo que si queriamos la podiamos sacar con el credito que ella tenia en Elektra, mi papa acepto y fui a Elektra con mi tia y mi papa, y ahi nos explicaron que serian pagos quincenales de $777 (como es quincenalserian 3 semanas) a un año y que en total serian $13000 y tantos (para la laptop de $10000 mi papa no lo vio tan mal) y asi estubo mi papa pagando los $777 quincenales pero el primero de enero mi papa tuvo un accidente y estubo internado, pero os pagos seguian al corriente, pero mi papa fallece el 20 de enero y pues aqui viene el problema por esta razon nos atrasamoa al pareser en 2 pagos y pues Elektra empezo a mandar a sus cobradores (que por cierto tambien cobran) a casa de mi tia y pues le dijieron que isiera con ellos un pago de $3000 pesos! y puez mi tia lo hizo pero despues volvieron a llegar pidiendole otro pago de $1000, bueno el caso es que ahora se supone que ya estamos al corriente pero en el recibo de pago aparese que aun debemos $13600 y tantos y dise que el precio de la laptop por ser a credito es de $20000 (el doble) y dise pago 24/52! la verdad no se que es lo que alla pasado yo soy menor de edad y pues los que eatan asiendo todo el movimiento son mi mama y mi tia pero a mi me dan ganas de ir a ablar con alguien y preguntarle que ped*s con eso y que por que estan cobrando de mas si se supone que eran $13000 porque ahora son $20000! no se si tenga algo que ver con el hecho de que nos atrasamos pero lo que si se es que es injusto, me gustaria que alguien me ayudara o me aconsejara de que es lo que puedo hacer por favor, gracias y no se si a alguien le pase o le halla pasado algo parecido pero me gustaria que me ayudaran.
de antemano. Gracias

21/03/12
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Hola Zliper,

Mira, lo que esta pasando es que Banco Azteca al mandar a los cobradores y pedir pagos, estan cobrando "gastos de cobranza" que pueden ser cualquier cantidad que ellos gusten.

POR eso nunca debes de pagarle a un cobrador de banco AZTECA.

Lo que tu tia debe de hacer, es ir directamente a Banco Azteca en Elektra y pedir un ESTADO DE CUENTA donde viene lo que debes de la laptop que compraste.

Ahi viene un monto que es lo que realmente debes y viene desglozado cuanto has pagado, cuanto te hace falta pagar y cuanto pagarias de contado si tuvieras el dinero para liquidar la laptop.

La proxima vez que te retrases, dile a tu tia que no se deje intimidar por los cobradores. Dile que solo les reciba la notificacion y que les diga amablemente que ella va a ir a pagar al banco. Claro que los cobradores van a intentar por medio de amenazas y mentiras que les pagues a ellos, pero NO LO HAGAS. Dirigete al banco y haz lo que te dije.

Cuando estes al corriente en tus pagos, tus abonos disminuiran. Si no tienes dinero para liquidar completamente, por lo menos trata de adelantar uno que otro pago para que cuando te atores no tengas esos problemas.

Mucha suerte!
23/03/12
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Lo que te voy a decir suena un poco loco, pero si en verdad quieres liquidar tu deuda, deja de pagar.. y te voy a explicar por que:

1.- Suspensión provisional de pagos.

Deberás dejar de pagar totalmente tus deudas por un tiempo. Este sistema es utilizado por empresas (y países) cuando están al borde de la quiebra. Mediante esa suspensión de pagos, luego de unos cuantos meses el mismo banco (y los despachos que lo representan) comenzarán a tratar de negociar la liquidación de la deuda mediante algun descuento.

2.- Estabilizar tu economía.

Desde el momento que des inicio a la suspensión provisional de pagos, veras una mejora notable en tu economía personal y familiar, pues dejaras de endeudarte para tratar de cubrir los pagos a los bancos. Es muy importante que des inicio a un plan de austeridad en tu economía personal y familiar, es decir; dejaras de gastar en cosas superfluas e innecesarias. Esto te ayudara a recuperar la estabilidad financiera en menos de lo que te imaginas.

3.- Ahorrar.

Después de un tiempo de haber dado inicio a los puntos anteriores, tendrás capacidad de iniciar un plan de ahorro. Poco a poco, a tu propio ritmo iras reuniendo cantidades para ir negociando la liquidación de tus deudas mediante una quita (descuento) que podrá ir desde un 60% y hasta un 95%. Es muy importante que tu ahorro lo realices en algún banco con el que no tengas adeudos (pues les gusta cobrarse "a lo chino"). De igual forma si tu nomina es pagada en un banco con el que tengas deuda, deberás solicitar que se te deposite tu pago en otro banco o por otro medio (efectivo o cheque). En caso de que esto no sea posible, te podremos ayudar con tips y consejos para evitar que te quiten ese dinero.

4.- Negociar la liquidación de la deuda con un pago justo.

La negociación es el punto culminante de este problema. La negociación requerirá de mucha paciencia y cautela, pues una negociación mal hecha siempre le costara dinero (mucho dinero) al deudor. Las negociaciones siempre se deberán llevar a cabo bajo un sistema muy estricto para evitar que seas engañado con falsos descuentos o estafas por parte de los despachos de cobranza.

por favor revisa este link, te será de gran ayuda: Link