Caso 104015   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Elemental Design17/07/15

"Elemental design, una empresa más arruinada por culpa de un par de... faldas

(San Pedro Garza García, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Otro

Esta es una triste historia que puede sucederle a cualquiera, nadie estamos exentos a sufrir las consecuencia de las malas decisiones de alguien más, y nadie se escapa de la cruda realidad.

Todo comenzó en el verano de 2009, fui a la entrevista laboral de una empresa que se llama, o se llamó, “Elemental design” ubicada en el centro de Monterrey. La entrevista fue con el dueño, un arquitecto más joven que yo, esta empresa se dedica, o se dedicaba principalmente al diseño y fabricación de muebles contemporáneos residenciales pero el dueño tiene otros modelos de negocio que dependen de la misma razón social.

El puesto que me ofrecían era coordinador de marketing para un modelo de negocio nuevo que esta persona estaba a punto de iniciar. Para no hacerles el cuento largo, me contrataron, junto conmigo contrataron a otras 8 personas más, de las cuales 5 estaban a mi cargo. Todo iba muy bien, el proyecto inició muy bien, nuestro trabajo consistía en navegar por internet buscando información de empresas dedicadas al ramo de la construcción, servicios, entre otros, para hacer reportes semanales de tendencias en el mercado, información que el arquitecto después utilizaba para otro tipo de análisis en sus otros negocios.

Cabe mencionar que fue así que personalmente di con esta página, la cual junto con mis otros compañeros revisábamos a diario, para enterarnos de las principales quejas, molestias y situaciones por las que atraviesan los consumidores. No nos tenían prohibido participar en las quejas, pero en lo personal yo prefería no hacerlo, aunque otros compañeros sí participaban intensamente opinando, incluso exponiendo quejas, etcétera. El caso es que todo era prácticamente miel sobre hojuelas, un horario de lujo, lunes a viernes de 9.30 de la mañana a 5.00 de la tarde, viernes salida temprano a las 12.00 del día, vales de despensa, un ambiente laboral, la verdad bastante padre, llegamos a hacer buenas amistades entre todos, en fin, muy feliz con mi nuevo trabajo.

Todo iba muy bien hasta que el arquitecto contrató a una secretaria, o asistente personal que comenzó a cambiarlo todo, la verdad muy guapa, una chavita que sabía muy bien lo que quería, y a los pocos meses lo consiguió; se le metió al arquitecto, y de un día para otro las cosas en el negocio comenzaron a cambiar, por culpa de esta muchacha, por ejemplo negándole llamadas al arquitecto, muchas veces de su esposa, atrasando pago a proveedores, atrasando la entrega de pedidos a clientes a los que jamás se les había quedado mal, malos manejos de caja chica, y otras cosas que no me constan pero que sospechamos sucedían en la soledad de la oficina del arquitecto cuando la muchacha y él se quedaban solos.

Después, regalitos misteriosos a la asistente, como un teléfono inteligente, bolsa (yo no sé de marcas) de diseñador, o bien había días en que la muchacha no iba, llegaba tarde, hacía lo que quería con el arquitecto. Todo esto comenzó a impactar negativamente en el negocio, quien sepa algo de administración sabrá de lo que hablo al decir que los proveedores comenzaron a cerrarle las líneas de crédito, otros simplemente mejor dejaron de vender, y de cotizar, proveedores a diario hacían guardia a la entrada de la oficina para cobrar, pero eso sí, de un día para otro la chavita, de llegar en un chevy viejito, llegó en un Mazda nuevecito, ¿O sea cómo? Ya para finalizar, “elemental design” como tal se vió envuelto en malos manejos, la oficina tuvo que cerrar, muchos de mis compañeros fueron despedidos sin causa aparente, y todo esto repercutió con la clientela, y con los demás negocios del arquitecto, que tuvieron que ir cerrando por falta de fondos. Muchos de los empleados mejor renunciaron, a mi me tocó la fortuna de que uno de los clientes del negocio me invitó a trabajar con ellos y acepté.

A lo que voy, tengan cuidado, este negocio sigue ofreciendo servicios, sigue cotizando, sigue pidiendo anticipos, pero no puede cumplir, seguramente se los toparán en alguna exposición de hogar, u ofreciendo muebles o trabajos residenciales, hay denuncias en la Profeco en contra de estas dos personas. Como cliente tengan cuidado, no se dejen sorprender.

Gracias.

18/07/15
Javim  11
Es una pena que hayas perdido el empleo y también tus compañeros, haces una muy buena descripción del relato de la queja contada de una manera agradable y como la chica de muy buen ver logró su cometido, citándote: "de un día para otro la chavita, de llegar en un chevy viejito, llegó en un Mazda nuevecito", lo imperdonable resulta que el Jefe delegara en manos de una persona que no tiene el perfil de administrador y que solo por el hecho de que esté "buenota" le deje las finanzas del negocio, eso solo se traducirá en la quiebra.
Como anécdota personal te comento que una vez laboré en una empresa y al momento de contratar a secretarias, la esposa del dueño se encontraba presente, ya te imaginarás a quien contrataron, jejeje. Saludos
20/07/15
solitoo  12
Javim, gracias por lo que me dices.

Y es que muchas veces culpamos a los jefes, a los directores, a los deuños de un negocio de que son duros, de que son exigentes, y ya ven a este pobre señor, un excelente jefe, trabajador, emprendedor, que se preocupaba por todos sus empleados, allí está el resultado de ser así.

Actualizando mi caso, te comento que esta semana, vino a la oficina el arquitecto a dejar unos papeles, y que crees, llegó de copiloto en el mazda de la secretaria, ella manejando claro. Las malas lenguas dicen que está en la quiebra total.

Qué triste.
20/07/15
Javim  11
No pues si hasta parece guion de telenovela, muchacha bonita enamora al jefe, pero en este caso con un final trágico, debe ser frustrante perder el trabajo por causas externas, pero por otro lado lo importante es que te hayas podido acomodar, te deseo el mejor de los éxitos.
06/08/15
plummy  12
Es una triste historia sobre todo si ves que en tu propia empresa, el dueño descuida los negocios, importándole poco la solidez de la empresa. Es el caso de muchas empresas que despuntaban poco a poco y se van a pique por alguna persona que obra mal, pero pasa en todas las organizaciones. Lo que me parece muy mal es que si algún agradecimiento tienes con el Arquitecto X, por el tiempo que te dio todas tus prestaciones y te trató bien en un ambiente de trabajo sano, sería prudente como signo de respeto ( no digo lealtad) no andar exponiéndolo en Internet. Si existen quejas en Profeco, deja que los clientes lo investiguen, pero no debes truncarle el camino a esa persona para que se reponga de su quiebra, si la secre sigue con él aún pobre, déjalo que toque fondo, por que pareciera que te da gusto que le vaya mal, ignoro por qué.
solitoo  12
Plummy, entiendo tu punto de vista, y creeme que me costó mucho trabajo elegir cada palabra de mi queja para hacerla lo más objetiva posible, pero imagínate si omitiera los detalles que para ti pueden interpretarse como falta de respeto, y sólo escribiera acerca de lo mal que me fue en un trabajo, mira, he leído cantidad enorme de quejas laborales en este sitio y terminan por culpar a la víctima, es por eso que, como dije en mi queja, quienes conozcan algo de administración y hayan pasado por algo similar, sabrán cómo suceden este tipo de cosas. Además, este sitio es para alertar a los demás consumidores acerca de empresas que están dando un mal servicio, este es el caso, la empresa está en quiebra prácticamente y quien los contrate o pida sus servicios viéndolos anunciados en internet, o en alguna feria o exposición tipo expo tu casa, pues eviten ser víctimas, dices que los clientes investiguen y que sean ellos quienes se encarguen de obtener la información de esta empresa, no estoy de acuerdo contigo, ¿Porqué a Profeco cuando pueden obtener referencias en internet, y llegar a esta página de quejas? Esto no es un tema de respeto ni de agradecimientos, es un tema de advertir a clientes y también candidatos que busquen empleo, esta empresa sigue reclutando gente y por los mismos motivos que expuse en mi queja, siguen engañando con ofertas laborales turbias. Ya hay denuncias, ya hay procesos contra ellos, yo cuento mi experiencia desde la manera más objetiva posible.

Buenas tardes.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pon foto de la chica, tipo como qué mujer, así como Alicia Machado, ay mamacita, pos así yo también mando los negocios al demonio, jejejeje!! Ah que Arqui chinguenguenchón, se vale, que disfrute de mucho sexo mientras pueda, al rato sin paraguas pa cuando llueva y ahí sí ni con todos sus millones...
Javim  11
Voidy: En el relato de la queja se describe que es una "chavita", con todo respeto para Alicia Machado, ya es una mujer hecha y derecha, aunque eso no le quita lo hermosa, saludos.
10/08/15
a7728559@drdrb.net  14
Me gustó la queja y agradezco tu esfuerzo en redactarla en una forma correcta.
Que penosa situación que una empresa con potencial se haya ido al traste gracias al embelesamiento de su directivo. Y lo peor de todo es que cuando la chica en cuestión ya no tenga nada que extraerle, va a desechar al pobre sujeto.
11/08/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Que triste historia ni que nada, la culpa es del supuesto director ingeniero o lo que sea, ni que la mujer esta lo hubiera enyerbado, aparte que anda de promiscuo, bien merecido que se acabe su empresa, uno nunca debe meter en el mismo hoyo los negocios y las relaciones personales, aparte este ingeniero no es muy inteligente, dejen que se acabe la empresa para que vea como la secretaria se le va como llego, una empresa que ya es mediana, debe tener a mas socios o inversionistas y no uno solo, precisamente para que no pasen cosas como estas, en las que se le bota la tuerca al único apoderado legal y hace lo que se le da la gana o la de alguien mas por lo visto
Lo unico triste de esta historia son los pobres clientes y proveedores que confiaron y fueron defraudados ah y los empleados que perdieron su trabajo injustamente, por lo demás que bueno que la empresa se hunda por ser liderada por un completo incompetente de sus emociones y sentimientos...
11/08/15
Javim  11
Mr.Shadows: No sea usted tan duro, hablamos de la posible quiebra de la empresa y la perdida del empleo de la señorita que suscribe la queja, además de sus compañeros y ni que decir con los clientes y proveedores.
Tiene usted toda la razón, en señalar como culpable al director de la empresa, sin embargo, también es humano y como se vio, fue fácilmente manipulable, por una señorita guapa, que siempre busco hacerse con el control de la empresa.
Esto no es excusa para mezclar el placer con los negocios, pero díganme ustedes, cuantos romances, divorcios, peleas, toma de malas decisiones etc., se dan en el trabajo?
12/08/15
plummy  12
@solito es bueno que adviertas a la gente de una empresa presuntamente fraudulenta, basta poner el nombre y un caso concreto dónde le ha fallado al cliente. Si el Arquitecto empezó andar con una vividora, eso no es novedad, incluso en la empresa donde he trabajado, igualito le pasó a mi jefe, si la femina en cuestión es una tracala o interesada, es algo que todos los empresarios del mundo debe prever que siempre hay cazafortunas que harán lo que sea por tener màs dinero en su bolsa. Lamento mucho que pase esto con empresas sanas y echen todo por la borda.