Caso 9200   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Gateway04/04/08

Nunca compres eMachines o Gateway

Emachines es una basura. Las PCS son baratas, pero los componentes son muy corrientes. Tuve la desgracia de comprar varias de estas PCs en Walmart y presentaron fallas 5 de 6 justo al año (cuando venció la garantía).

En 3 se descompuso la fuente de poder (con todo y que tenían regulador) y en 2 la motherboard. Dije, bueno, ni modo, eso me pasa por comprar corriente. Ahora habrá que pagar las composturas. Hablé a soporte técnico y parecen retrógrados. Les digo que se quemó la fuente de poder y me preguntan que que me dice el sistema. Ah, y como esas porquerías venian con windows starter edition (por eso fueron tan baratas, porque solo deja usar 3 programas a la vez y viene muy limitado) se los cambié por Linux. Bueno, pues me dijeron que el Linux quemó mi motherboard porque no estaba soportado. No ma... Total, me tomo casi 4 hrs por teléfono para que me dijeran que le hiciera como pudiera, y que no tenían un centro de servicio, aun cuando ya estaba resignado a pagarles. Arreglé las fuentes de poder con un técnico conocido, y él mismo me indicó que sí había un centro de servicio en Naucalpan y él se ofreció a llevarlas. Me costo 170usd cada motherboard y me dijeron que tardaban 3 días hábiles. El resultado es que semana y media después, me dicen que siguen esperando que les confirmen la pieza desde EU. Parte del retraso lo atribuyen a la persona que recibió el equipo, pues se fue de "incapacidad" (tantas cosas me vienen a la mente que no puedo decidirme) y no se podían meter a su PC a ver los datos. Este servicio y calidad son los mismos para Gateway. Un único centro de servicio en toda la zona central de México y un call center de terror. Si quieren una pc, compren a un fabricante internacional, que son mas caros pero el servicio lo amerita, o a un armador de calidad, como sumitel, por ejemplo. Estas mier*as las vende walmart y tambien telmex. Evítenlas a toda costa y pasen la voz.
Gateway apesta, mala garantía!
Gateway, cada vez más apestosa
Gateway no sirve
Gateway Vaya lío
Gateway, sin refacción
195860

05/04/08
oliverium  / Mario Rodriguez / 07
170 dolares cada motherboard? es un robo amigo, las fuentes salen en 500 unas buenas, al menos mucho mejores que las que traen.
05/04/08
intro  08
es cierto te robaron, una motherboard anda por los 800 pesos (procesadores sencillos)y hasta 1500 o mas (procesadores doble nucleo) las fuentes aprox en 250 pesos, pero eso si, mejor no compres de marca, muchas son inescalables, no puedes ponerle muchos accesorios (pocas bahias o ninguna) y traen mucha basura en sus sistemas ya instalados, y lo mejor de todo, caras
25/04/08
anonimo2010  08
jajajaja, que linux quemo tu motherboard??? no manches!!!! jajajajaja, ese fue el chiste del dia.
22/03/09
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Sobre lo que comentas como "armador profesional como sumitel", te diré que me las han hecho buenas eh, me vendieron un disco duro "repaired" como si fuera nuevo, un gabinete con fuente pero que no la traía, y para colmo de colmos, no me quisieron vender partes para armar una computadora, que porque solo las vendían para armar una pc completa, cuando en sus catálogos las ofertan de manera individual. Oh si.... sumitel armador profesional? En todo méxico se cuecen habas amigo, no hay ni a quien irle.
15/10/09
Azumangas  09
Yo compre una de estas maquinas hace poco y he escichado por voces ajenas que la emachines si es una pc confiable, ademas de que estas maquinas provienen del fabricante Dell y si por algo estan tan baratas no es por que sean corrientes, sino porque vienen con el Windows Vista Starter, que es basico solamente para los principiantes por asi decirlo. De hecho, Microsoft saco este Windows para ganarle en el mercado a otras computadoras baratas que estaban saliendo; porque se dijeron, si los usauarios compran computadoras baratas que no son por parte de Microsoft y despues le meten el Microft Windows Pirata. Porque no crear una compu barata con un Windows basico para que despues lo cambien por uno pirata, al fin y al cabo que ya tenemos la licencia y la venta de esa maquina. Para concluir por eso estas maquinas Emachines son tan baratas en lo particular por el Windows Vista que trae. Yo por lo general estoy conforme con esta maquina y solo la voy a formatear para ponerle el XP y conseguir los drivers. Yo si la recomiendo.
08/02/10
cadomx  / Oscar  / 10
en lo particular yo compre 7 computadoras de esta marca para poner un cyber, la diferencia es que las compre en estados unidos, pero al fin emachines, y lo que puedo opinar de ellas de acuerdo a mi experiencia es que son bataras pero no por ello dejan de ser buenas, en lo personal a mi ninguna me ha dado niongun problema, y ya tengo con ellas casi tres años, yo si las recomedarias de acuerdo a mi caso, saludos.
30/03/10
jgallardoh  / Juan Gallardo / 08
Pues que mala experiencia mi amigo mira, las E Machines que he trabajado han salido buenas, eso si, les meti XP. Y te dire que todos los componentes internos son Intel, por lo menos los mas importantes, Mother y Procesador, llevo un año con ellas y jalan muy bien. Lo que si te puedo decir es que con el SO orginal daan mucha Lata, y es que las instalan al Vapor, te ecomiendo Formatees Full y no rapido, date tu time para el formato pero vle la pena. Saludos
16/06/10
jesnec  10
Que mala suerte tienes, quien te la vendio??
por q Yo compre una eMachines L367 con windows vista home premium y me sigue funcionando bien despues de 3 años, claro despues de todo ese tiempo le he cambiado unas 4 o 5 veces el sistema, y ahora tiene 3 particiones en el disco duro y Windows XP, Vista y Ubuntu funcionando a toda mad*re!

No es que sean corrientes, si te dan algo que tiene un sistema basura como el starter edition, entonces no debeias esperar mucho de esa maquina, y tu vas y le metes linux...
el linux es bastante abierto, y si no lo sabes usar... asi que es seguro que si jodiste la motherboard con el, jajaja!!
26/09/10
isedgo  10
Mi amigo, si bien es cierto que comprar barato te salió caro, pienso que al momento de fallarte las maquinas justo despues de que expiró la garantía, pues te hubiera salido muchisimo mas barato comprar las piezas(2 motherboards) por tu cuenta. Lo barato sale caro, pero si ya te fallaron no les vuelvas a comprar nada de nada. Yo en lo personal le compré a una amiga una laptop e-machines y ya van 2 años de la compra y la lap sigue funcionando excelente.
07/05/11
raulinux  11
Que onda con eso de que por Linux se dañaron ?? jajaja estuvo buenísimo eso... Y con respecto a eso de que por tener el w7 starter son más baratas... prácticamente todas las minis lo traen, y hay marcas que están super caras si las comparas con la eMachines... no será que compraste máquinas reconstruidas ?? bueno, en fin, suerte con eso...
26/06/11
sullivan 21121  11
viejo yo tengo una emachines y pues estoy contento con ella pero vaya que te robaron con las motherboards
30/10/11
elyosse  11
se me hace raro hace 2 años yo compre 18 equipos de la marca emachines y hasta el momento no me ha fallado ninguna.

mucho depende el buen uso y el mantenimiento que le des a los equipos.