Caso 11741   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Embajada de Estados Unidos09/07/08

Embajada de Estados Unidos

Antes que nada supongo esto ya no es nuevo pero quiero solo hacerles ver como los empleados de la Embajada de Estados Unidos vive a costa de miles de mexicanos que quieren conocer su país o simplemente visitar a nuestros familiares que radican en su país racista, eso si cobran para la mentada cita y te dan una patada cuando asistes a sus malditas oficinas. Tal es mi caso, tengo 22 años y soy profesionista con mi título en trámite y acudi a la embajada a solicitar mi visa para visitar a mis tios que viven alla. Primero me exigieron la cédula profesional papel con el que obviamente no cuento pero mostre mis papeles de la escuela en donde se justifica que estan en trámite dichos documentos, en fin eso no les pareció y me dijeron que seguramente ni tenía carrera profesional, después de esto yo creo sólo por no hacer tan obvio el rechazo de visa me pidieron más papeles personales los cuales entregue y nunca los leyeron sólo los ponían a un lado de ellos en la ventanilla pero sin tomarse un segundo si quiera en leer el título de cada documento. Finalmente me negaron la visa argumentando era yo muy joven, que no tenía ligas que me hicieran regresar a mi país y seguro iba yo a casarme con un gringo para conseguir la residencia. Osea que tienen en la cabeza esos malditos gringos??? piensan que todos vamos con el fin de querer casarnos con ellos??? fue tan estúpida la razón que me dieron que le pedi me demostrará que yo iba a casarme allá en su país. Claro esta que al reclamar le hablan a los policias (por cierto mexicanos) y te sacan de la 'mejor manera posible de sus instalaciones' diciendote mejor ni se ponga al brinco y no pida justificaciones. Si bien es de primer mundo SU PAÍS no signifca sean los dueños y amos de la tierra si no nos quieren a los mexicanos entonces para que existe su maldita embajada en nuestro país.?? que se vayan y que vivan allá donde todos son güeron de ojo azul y una bola de prepotentes al cabo allá si encajan con su sociedad!! aqui no los queremos
195175

10/07/08
rraaff1  08
Es una pena que no te hayan aceptado tu tramite. Desde luego que es para que te enfurezcas y aparte te faltaron al respeto diciendote que seguramente te ibas a casar con un gringo desabrido.
Desafortunadamente no tienen un criterio general para autorizar o negar las visas, depende del apache que pongan en la ventanilla.

Yo te recomiendo que desahogues tu coraje y vuelvas a intentarlo en cuanto tengas tu cedula.

Yo si logre que me la autorizaran a la primera, cuestion de suerte tal vez.

10/07/08
querrymen  / José  / 07
Yo creo que la unica buena razón para ir a EU es para visitar familiares que viven ahi, pero si lo que les interesas es vacacionar pues la verdad ni es la gran cosas, además es caro y son unos malditos racistas, con la mitad de lo que te gastas es EU puedes hacer un recorrido maravilloso por Sudamérica o por nuestro maravilloso país México, y no soportar a los pesados gringos que piensasn que eres terrorista o que te quieres quedar en su pais, te preguntan hasta cuando vas a estar ahi y cuanto dinero llevas.
11/07/08
marco_a  08
Comprendo perfectamente tu situación. A mi tia le negaron la visa aún y cuando había carta del hospital de que su hijo estaba agonizando. No recuerdo qué excusa le dieron en la embajada para negarle visitar los EUA, pero mi primo murió y solamente le permitieron a mi tío (su esposo) irlo a ver prácticamente ya para enterrarlo, porque hasta eso demoraron en darle la visa.

Ah, pero no vaya a ser que un diputadete o senador vividor del erario quiera ir a gastarse una billetiza en un "Mall" de Houston o en California porque ahí sí, seguro ni les hacen esperar.

Deberíamos exigirles las mismas condiciones a ellos para entrar a nuestro país, pero dudo que eso suceda algún día.

Pide cartas y apoyo de profesores o de la dirección de tu escuela; no es garantía pero podría resultar.

¿Y si mejor intentas ir a Canadá?
05/08/08
dyana26  / Nina Perez / 08
Hola

El dia de hoy a mi me paso exactamente lo mismo, no se vale que no tomen en cuenta todo lo que haces por conseguir su bendita Visa, que como dicen varios, no es la maravilla del mundo, mi Mamí tine 5 años viviendo alla y pues mi unica intension era verla, yo soy independiente, la tipa que me atendio no se tomo la molestia de ver mis estados de cuenta y me contesto lo mismo que a ti, que era muy joven para viajar..que le pasa no me iba a quedar alla, de nada sirve que tengas cuenta bancaria, ya que no les importa...ojala y algun dia cambien su vision que tienen acerca de los Mexicanos, como si ellos fueran la gran maravilla mundial..
02/03/09
elimart77  09
No crean, tambien los Oficiales de Migracion en CANADA se estan poniendo muy PESADOS ya que a muchos de mis paisanos los cuestionan cuanto dinero llevan, cuanto tiempo piensan quedarse en CANADA, si no les contestan adecuadamente no los dejan pasar mandandolos de regreso al siguiente vuelo. Esto lo estan haciendo por presiones de ESTADOS UNIDOS.

Solo la diferencia de los oficiales de Estados Unidos y Canada es:

Si en Canada tienes familiares quienes son residentes o ciudadanos, es mas facil que pases porque Canada gusta de la familia.

Pero si en Estados Unidos haces lo de Canada como lo hiciste en tu entrevista al mencionar a tus tios, te van a poner muchos problemas: Para empezar ellos te pueden argumentar de que te vas a quedar alla, o vas a trabajar o que tienes intenciones de conseguir un novio gringo para casarte con el como te lo dijeron cuando en realidad tus intenciones no eran esas.

Ahora, no hay otro remedio de esperar un tiempo,y la proxima vez, NO se te ocurra mencionar a parientes en tu proximo viaje a Estados Unidos, a ellos les gusta oir de: Que vas a tomar un Tour, o que vas a ir de compras, hospedarte en Hoteles, comer en restaurantes, excursiones, diversiones, etc. Por eso es muy IMPORTANTE tener mucho CUIDADO en llenar el formato porque hay algunos consules que con solo leerlo te pueden NEGAR la visa sin importar la documentacion que lleves.
Suerte