Caso 8958   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Gobierno de Jalisco26/03/08

Emilio le hace un milagrito de 90 millones a la iglesia

Como puede ser que todos nos partamos el lomo trabajando todos los dias para que estos "gobernantes" de cuarta se gasten el dinero en lo primero que se les ocurre, ya que no son 5 pesos del camion que acaba de subir, si no que son 90 millones que todos nosotros pusimos por un templo apestoso que marca la pauta de la fusion de la iglesia y el gobierno ya que la iglesia pidio templo y emilio en lo que canta un gallo se los construlle mientras la ciudad de guadalajara se cae en pedazos

Que asco me da Emilio, que asco me da sinceramente.

26/03/08
galadriel  08
Tienes razon en que no se vale que derrochen asi el dinero, pero por favor, ten mas respeto y no la llames iglesia apestosa.

saludos
27/03/08
aristides avila  / aristides avila / 07
tiene razon en su queja en lo que no tiene razon es en la forma en como se expresa
monicajmendezp  /  mendez / 08
Ya hemos olvidado cuánta sangre costó la Guerra de Reforma. Respeto a todas la religiones como tales, pero los jerarcas de la iglesia católica mexicana y nuestro gobierno panista van lindamente de la manita para embrutecer al pueblo, expoliarnos y beneficiar al que más tiene. Juárez se ha pasado los dos últimos decenios revolcándose en su tumba.
cloroformico  08
Sobre el tema en el diario hoy: Link
Tran  / tran parra / 08
Es una ofensa para los miles de jalicienses que viven en la super pobresa, que en tanto ellos pasan hambres su emilio quien deberia trabajar por ellos, regala el dinero, para que se construyan templos que embrutescan mas al pueblo con sus fanatismos aumentando así el grandisimo negocio para los curas. Felicidades emi ya has comprado la mitad del cielo!!!
adge  08
Emilio lo hizo para que Sandoval Iñiguez ya no lo "critique" ni diga nada, que apruebe todas las marranadas que hace el gobierno en jalisco, y luego todavia estos vividores utilizan el dinero que tanto trabajo cuesta ganar a como mas les convenga, ojala pronto nos revelemos... y a cortarle la mano a cada maldito politico que use el dinero como actualmente lo utilizan (tal vez extremo pero es indignante) despues de todo es robo lo que ellos hacen.
XyGdl  07
Creo que el PAN está llegando a un punto de desfachatez y descaro total ante todo el pueblo, ya que generan polémica una y otra vez en cuanto a su corrupción y decisiones que solo benefician a unos cuantos, y nos perjudican a la mayoría.

Comenzando con el alcalde de Zapopan, que resultó ser un raterazo sinvergüenza que por sus pistolas se aumentó el sueldo a como el quiso; después el de Tonalá, que hasta en asesinato y venta de plazas de gobierno se vio envuelto. Y por último Emilio, que una y otra vez nos ha querido encajar la una de varias maneras: inventando un impuesto extra en el recibo del SIAPA (que no le aceptaron), cobrarnos unas nuevas y costosísimas placas de automóvil (que afortunadamente tampoco se aprobó); aumentando el refrendo (que ese si se autorizó) y ahora regalando la nada despreciable cantidad de 90 millones del pueblo, por que a el señor se le antojó quedar bien con los jefes altos de la iglesia.

Y lo mas lamentable de todo, es que aún le quedan 5 años de gobierno, así que Dios nos ampare de lo que viene.
Gustravo  / Gustavo  / 08
diego_gdl tienes la razon, independientemente de la religion en la que creamos cada quien, no se vale utilizar dinero de los impuestos, dinero de todos, para favorecer a cualquier sociedad religiosa de cualquier naturaleza, con el pretexto de que los peregrinos que asistan a esa iglesia generaran una derrama economica, pero no se vale.
entonces si se valiera porque no les dan tambien dinero a otras religiones para que construyan templos como a la luz del mundo por dar un ejemplo.
Es una muestra de que en Mexico la clase politica quiere quedar bien con la iglesia Catolica por el poder que esta ejerce sobre la gente.

Saludos!
sergiomic  / sergiomic  / 07
Si el gobierno le regala a la iglesia 90 millones de pesos del dinero del pueblo, es porque alguna marranada le han de estar solapando, entonces cualquier ciudadano esta en su completo derecho de llamar ¡¡¡¡¡ APESTOSA !!!!! a la iglesia católica apostolica pedófila narcotráfica y romana.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues qué comentarios tan lamentables de usuarios de este sitio, muy ofensivos, les preguntaría a estos usuarios si son católicos, creo que si realmente lo fueran no se expresarían de esa manera, al menos tendrían una postura más moderada y "con reservas", al menos esperar a tener más elementos y no reaccionar como neanderthales con garrote de piedra en mano. No voy a defender a la iglesia católica, es un tema muy polémico y hay puntos de vista y cuestiones legales a interpretar. Lo que sí surge es la cuestión del "turismo religioso", debe o no participar un gobierno estatal, aquí se mezclan muchas cuestiones y siento que la religión y la política son como "el agua y el aceite", pero en fin, creo que nunca vamos a llegar a un acuerdo. Si alguien llega a una conclusión radical pues ya muy su conciencia y su libre albedrío. Y compañeros de Jalisco, ¿sería la misma reacción si el gobierno participa en la construcción de un estadio de primer nivel para sus sacrosantas Chivas Rayadas? Un verdadero "Chiva" no reaccionaría en contra de una decisión así pienso, o dependiendo de su devoción o su fanatismo, ¿o no es lo mismo?
Gustravo  / Gustavo  / 08
Creo que los Elementos necesarios para opinar sobre una situacion asi ahi estan, como el senor asosa33 comenta creo es correcto la iglesia y gobierno son como el agua y el aceite o asi deberian de serlo.
desafortunadamente no es asi, sabemos que los gobiernos apoyados por la iglesia son "mejor aceptados".
La iglesia por su parte creo que deben de tener su estatutos reglas o algo parecido para recibir donativos de esta naturaleza, donativos tan controvertidos como recibir dinero de narcotraficantes, de politicos, etc, etc.
con todo Respeto senor asosa33 creo que la devocion a un equipo de futbol, no se puede comparar con la devocion a Dios.

Saludos!
sergiomic  / sergiomic  / 07
Pues yo concuerdo con asosa en su comparación, la devoción a los equipos de futbol si se puede comparar a la devoción a dios, para ejemplo el mismo tiempo que dedica una catequista o una voluntaria para actividades en una iglesia, es a veces superada por el tiempo que dedican las barras para juntarse a ensayar sus cantos. Y la misma devoción enfermiza que tiene un fan del fut cuando lloran porque pierde su equipo, es equiparable fácilmente a la histeria colectiva que se apodera de los feligreses en retiros y encuentros cristianos.
Yo le voy al santos... y cuando el gobernador que dejo entrar el narco a Coahuila decidió que le iba a construir su estadio también pegue de gritos.
Aquí la queja yo creo que esta bien fundada ya que los fondos públicos deben beneficiar a toda la población, y no solo a un sector de ella aunque se la mayoría. y lo sostengo... ¡la iglesia catÓlica apesta!.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
a lo mejor es un ingrediente que no viene al caso lo del futbol, así como se mete el tema del narcotráfico y la pederastia con tanta naturalidad, pero yo creo que usted NO es católico sergiomic, y NO hay problema, créame que respeto su punto de vista aunque NO lo comparto obviamente. Yo jamás he dicho que el futbol es más importante que la religión, pero póngase a pensar Gustravo, el alto porcentaje de católicos y afición a ese equipo Chivas al mismo tiempo en el estado de Jalisco, incluso a nivel nacional. Se enerva la gente por un donativo como estos, por ser el estado laico y sí, hay leyes al respecto, pero hay interpretaciones y hay puntos de vista, y nosotros NO tenemos todos los elementos como para injuriar de esa manera, si ya lo hace sergiomic pues muy mal, aunque pues hay libertad de expresión en este foro y es su prerrogativa. Siento que tenemos verdades a medias e incluso manipuleo de los medios, ustedes compañeros creen que no haya abogados y juristas detrás de una acción como la del gobernador, yo infiero que sí, y ya entran los ataques políticos y una avalancha de golpes bajos por todos lados y para todos, todos llevando agua a su milpita. Repito, no defiendo a la iglesia católica, simplemente en este foro ese tipo de lenguaje está fuera de lugar, simplemente que no hablen sin conocimiento de causa, y es una recomendación simplemente. Y es el mismo dinero Gustravo, la situación hipotética que planteaba es que si promover el deporte, en este caso si se invierte en un estadio o promover el catolicismo, que es la fe profesada por una gran mayoría tendría la misma reacción, ambos traen/traerían divisas y generarían empleos, ¿no tiene que velar el estado por ello también? es toda mi reflexión, y pues, ahí está la polémica que siento que seguirá "por los siglos de los siglos".
Tran  / tran parra / 08
yo pregunto, por si alguien tiene respuesta, ¿cual sería la derrama económica que dejaran los cientos, miles de gente humilde, muchos de ellos enfermos, que vendrían a buscar el milagrito al famoso santuario, cuando muchos de ellos hacen sus visitas, forzadas por una promesa hecha, con limosnas recolectadas de casa en casa. ¿No es mas bien un nuevo super negocio, tal como San Juan de los lagos, Talpa, Zapopan, Cajititlán donde año con año se colectan millones y millones de pesos? ¿No debería la misma iglesia catolica, costear sus propios edificios donde llevan acabo su comercio de la fe? o ¿para que sirven los millones y millones que colectan en esas grandes y famosas parroquias? Haciendo a un lado todo fanatismo religioso, seria bueno que razonemos en esto? ¿No sería mejor atender, las necesidades de los pobres con esos 90 millones de pesos, en lugar de gastarlos en un suntuoso edificio, para beneficiar a unos cuantos pederastas, pedofilos y narcos?
marianac1475  / mariana  / 07
por cosas como estas, la gente deja de creer en todo eso de ir los domingos a misa y ser humilde (como el cardenal jajaja) etc.
a poco dios va a estar mas contento con un santuario, en ves de darles de comer a los que menos tienen, pues no !!!!
si la iglesia quiere mas dinero, pues que los padres y el cardenal, no vivan con los lujos que tienen, y que nò nos roben.
saludillos.
frodobaggins  / adrian  / 08
Si hablamos de pecados, este no tiene par (ni tiene madr*). Como se atreve uno a dar dinero que no es de el y la otra (la iglesia) a recibir ese dinero para constrir un templo tan carisimo en lugar de atender las necesidades de sus feligreses.
Antes, cuado era niño, en la iglesia catolica, una parte de las ofrendas y limosnas que se daban , iban directo, en forma de despensas y ayuda, a los mas necesitados. Ahora eso se acabo, ya no veo que los curitas, con el dinero recabado, hagan obras cristinas, de caridad. Ahora, de todo lo que reciben, una buena parte se va para el vaticano y lo demas para el "sostenimiento del culto", (asi le dicen ); vaya usted a saber de que manera es gastado.
monicajmendezp  /  mendez / 08
Si el gobierno LAICO dedicara el dinero a la salud, no tendríamos tantos pobrecitos dejando limosnitas por un milagro de salud. No es un asunto religioso; a cada quién su fe, pero recuerdo que Jesus echó a los mercaderes del templo, para que la casa de Dios no se convirtiera en cueva de ladrones, y también que se diera al césar lo que a éste pertenecía. Bellas metáforas que destacan lo mal que se invirtió ese dinero.
31/03/08
Rey Feo  08
Esto de verdad hace parecer inútil toda la guerra de reforma.
No es que sea apestosa la Iglesia sino los gobernantes por dar el dinero y los jerarcas religiosos por recibirlo.
Entonces, preguntome yo, para que hacen tanta campaña de diezmos y para que se dan tantas ofrendas(recordemos que la Iglesia catolica es la organización religiosa más rica del mundo)
31/03/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
Una Tía va mucho a la iglesia y participa en la administración y logística de la capilla de su colonia, y no saben las de caín que tiene que pasar a veces para juntar para pagar la luz, y a veces de plano ni completan, y se las cortan. Las señoras se juntan y hacen una kermés, y sacan para pagar lo básico y mantenimiento, y lo que venden en la kermés, tostadas, algunos antojitos, papas y otras chucherías, sale de los bolsillos de las señoras. La limpieza se turnan para hacerla entre ellas. Y todo esto, es porque muy seguido, NO reciben el dinero que supuestamente el vaticano les tiene que enviar mensual para sostenimiento de la capilla. Esto porque como es una colonia de bajos recursos, no es rentable, ni recibe donativos, ni les hacen regalos a los padres. Esto lo comento para ejemplificar, como no todos los aspectos de la iglesia están corruptos.
Pero uno no puede dejar de indignarse, cuando un cardenal recibe un donativo de 90 millones del dinero del pueblo, como dice maraianac1475, es decepcionante y refleja la corrupción que se maneja en los altos puestos de la iglesia católica.
devolutionary girl  07
Son unos apestosos sepulcros blanqueados Emilio y sus achichincles.
cloroformico  08
Pues hasta el momento no había leído el porqué de esta donación que tan obviamente podría considerarse corrupción, no suena tan descabellado el "turismo religioso", viendo la cantidad de personas que llegan a Zapopan en Diciembre, ciertamente deja ingresos... pero como los de la izquierda no quieren nada con religiones (el opio del pueblo), cualquier inversión en ese ámbito es un "pecado" ;-) Un Link para leer un poco del tema.
cloroformico  08
Dos links más de referencia:
Link (Mural)
Link (Occidental)
Turismo religioso?
Por donde quieras verle es un acto de corrupccion tanto de unos como de otros. Pobre pais, que dirigentes tiene.
cloroformico  08
Si intertir en el turismo de playas es corrupción, entonces invertir en turismo religioso lo es también. Uno invierte para obtener un retorno, así es el turismo. Para los que no conocen el concepto: infórmense: Link
frodobaggins  / adrian  / 08
Siempres has de tener respuestas (carentes de peso y totalmente deleznables) para salirte con la tuya (eso es lo que crees tu).
Esa accion tiene de turismo religioso lo que tu tienes de astronauta.
Los politicos dicen una y mil cosas para tratar de esconder sus sucias maniobras pero al final lo que queda es corupcion. Un trato entre dos entidades con beneficios reciprocos mientras que el peublo solo se queda mirando.
mc-kali27  08
Primeramente soy creyente catolico y de eso no me quejo. Lo que si es que se pasaron. Como los del PAN se sienten tan santitos que hasta les dan un chin.... de lana para poner un santuario y de los grandes. Yo les comentaria a los que estan realizando el proyecto, que acaso no cuentan con una fundacion para recabar fondos para que lo construyan ese santurario? no se quiza se organizaran eventos, rifas o algo que se les puedan sacar para que lo realicen. Yo respeto al Gobernador de ese Estado pero se paso de la raya con esa cantidad. Saludos
heidi_gm  08
¿Por qué tanto dinero explícitamente solo para ESTA obra?
¿Por qué el argumento de turismo religioso? si es OBVIO que cada vez hay menos congregación en las iglesias, y menos aportaciones.
¿Por qué justo en el onomástico del cardenal y cercano a su retiro del oficio?

No existe ningún modo de adivinarle el juego a Emilio, que ha demostrado hacer del dinero público lo que a su conveniencia viene, Novelitas, Limosnotas... y solo DIOS sabes que mas.

¿Por que ese dinero no va a la cruz roja? Que recordemos que el donativo que recibió ni siquiera rebasó los 100,000 pesos

¿Por que no va al apoyo para las madres solteras o a apoyar detener la violencia de género? No olvidemos que la ley contra la violencia a las mujeres sigue estancada y no se ha aprobado

¿por que no se invirtió en un sistema de transporte urbano -como metro o tren electrico-?

Todo ese dinero no va a parar directamente a la iglesia, como bien sabemos, se depositará en varias cuentas de la "Asociación Civil" encargada de levantar el santuario, que son varias cuentas privadas, me pongo a pensar que ese dinero va a terminar financiando a la organización del Yunque (quienes tienen antecedentes de asaltos bancarios, violencia y posesión de armas, quienes entre sus miembros mas destacados hay varios funcionarios de la Iglesia y el PAN -fascistas de primera-).

No tengo nada en contra de la iglesia o de religión alguna, pero si puedo decir que este supuesto donativo apesta a alcantarilla de ratas disfrazadas de gobernantes y de cardenales y obispos, no olvidemos que Dios no tiene la culpa de los actos humanos.

uno puede ir al instituto Jalisciense de Derechos Humanos a imterponer una queja con respecto a esta "megalimosna" yo ya lo hice ¿Quieres unirte? los invito.
cloroformico  08
Pues no soy de los que me dejo arrastrar a conclusiones sin información, en especial en estos tiempos políticos con los ardidos del PRD que se quejan de hasta cómo respiran los que gobiernan (mientras no sean ellos). Todo lo politizan, siempre buscando la quinta pata al gato. Me dan asco los criticones y en especial los que lo hacen sin información y con la pura fuerza de su mala educación e insultos, esos sí son deleznables y, además, brutos ignorantes.

Por otro lado es un tema polémico y delicado pues involucra la Iglesia, la religión mayoritaría del país.

Hay que ver todas las facetas y no tomar decisiones viscerales, dudo que las personas puedan decir que la Iglesia sólo malgasta el dinero, según entiendo manejan escuelas, orfanatorios, casas para jubilados, clínicas, etc., o sea dinero invertido ahí no es desperdiciado.

Ahora en el caso particular de un proyecto que serviría para promover el turismo religioso, una industria de 18mil millones de dólares al año a nivel mundial, es una inversión válida, lo habría sido si fuera para el turismo playero también, pero hay que repartir las inversiones y diversificar. Las iglesias, los santuarios, las catedrales son inevitablemente puntos focales del turismo, si no, díganselo al Vaticano.

Yo en lo particular no soy religioso y no creo en dios o dioses, pero en mis viajes siempre termino visitando las iglesias y catedrales pues son bonitos, son imponentes y son elementos que informan sobre las sociedades, culturas y la historia, Notre Dame, Sacre Coeur (Paris), Canterbury (Inglaterra), Almudena (Madrid), Panteón (Roma), El Vaticano (impresionante), etc., etc. ¿Por qué no tener lugares similares en Jalisco? ¿Por qué no apoyar ese desarrollo? Ya anualmente llegan miles si no millones a Zapopan. No se dejen cegar por intrigas políticas :-)

Cito de Wikipedia: "Un ejemplo representativo en México es la Romería de la Virgen de Zapopan, la cual está considerada como la tercera peregrinación en importancia del país, después de la de la Virgen de Guadalupe, y la Virgen de San Juan de los Lagos. La Romería de la Virgen de Zapopan consiste en un recorrido de 8 km dede la catedral metropiltana de Guadalajara, hasta la Basilica de la Virgen de Zapopan. Se realiza cada 12 de octubre y en la cual la figura de la virgen va acompañada por más de 3.000.000 de feligreses desde la curia diocesana, hasta danzantes y vendedores." de: Link
frodobaggins  / adrian  / 08
Y dale con el turismo religioso...
Yo, como mexicano, se perfectamente de las fiestas patronales en cada iglesia de Mexico, es algo tradicional, tipico, ancestral.
Y eso es algo muy aparte de los negocitos particulares del gobernador y de la iglesia. El que en Mexico se den este tipo de manifestaciones religiosas no es motivo para que se desvien recursos publicos que se pueden destinar a mejores fines (como ya fue mencionado por Heidi) para la construccion millonaria de un templo que a los unicos que va a beneficiar son a los susodichos participantes.
cloroformico  08
Y dale con la intransigencia y cerrazón!

Yo trabajo en el ramo turístico (también) así que sí sé de lo que hablo. ¿Cuáles son tus credenciales?

Aparte: ¿Pueden haber opiniones diferentes a la tuya? ¿Te duele que las hayan? ¿Te duele que lo expresemos?

DEMOCRACIA hombre, respete las opiniones e información que proveen otros y serás respetado, o si no, ahí está Cuba o Venezuela esperándote con los grilletes listos.
03/04/08
CYNTHIAGFS  / CYNTHIA GISELA FLORES SALMERON / 08
Hola que bueno que se puedan encontrar sitio como este donde uno diga lo que piense y por lo menos se libere un poco de su coraje que trae uno.
En el tema yo para nada estoy deacuerdo, solo me gustaria preguntarle a al gobernador Emilio (por el cual vote) que pecado tan grande pudo haver cometido para liberarse de el con solamente 90 millones de pesos, lastima que como siempre otra ves este gobierno nos este dando tanta lata. como dicen ya se compro el cielo con eso, y el cardenal ya no va a rebusnar por las cosas malas que siga haciendo el gobierno, (por que le regalo esa miseria de cantidad) con una limosna asi de grande hasta yo me callo la boca. primero era el PLACAZO que no era una cantidad pequeña, a no pero era para las carreteras, como si yo tuviera tanto dinero para estar saliendo y aprovechando las carreteras, lo bueno que lo mandaron a la $%&%& con el cargo.
Por que no se pondran a pensar o mas bien el si ahorro ese dinero por que no invertirlo en la gente, en la pobresa de este estado. saco las cuentas de una casa asi sencilla como las del infonavit cuanto les gusta que cueste (un terreno 40,000 y una construccion otras 40, 000 o 50,000) mas omenos saco esa cantidad si con esos millones se pusieran a elavorar casa para toda la gente de verdad pobre del etado serian como 1,125 casa familias que tendrian un techo para dormir, a no pero es mas valioso hacer un templo para toda la gente catolica que necesita ir a sanar todas las mensadas que hacen. Soy catolica pero no estoy deacuerdo en que el gobierno se entrometa asi con la iglesia, creo que Dios estaria mas contento si viera a su gente feliz, y sin pasar penas. acaso en el templo dejar dormir a toda la gente que no tiene una casa? en fin este tema da para mucho que hablar, y habra a miles que no les sea malo esto pero avemos otros que no nos parece.
04/04/08
vlad  08
La iglesia puede o no aceptar donativos de quien sea, normalmente son los narcos y delincuentes los que más dinero le meten a la iglesia para... ¿para qué? ¿lavar sus culpas? ¿que les vaya mejor? ¿pura suerte? Ahí como ejemplo de ello pongo a San Malverde, San Judas, que aparte de Guadalupe, son los santos que más dinero aportan.

Regresando al punto del turismo, es bien cierto que una inversión en turismo o en cualquier otro tema que tenga una cierta perspectiva de retribuir a futuro el capital invertido y un pico más, es una excelente opción, especialmente si se cuenta con el dinero. Para un proyecto turístico no solo se debe de aportar dinero estatal, sino federal, privado y hasta de la UNESCO. A eso no me opongo. Hasta aquí todo bien.

El punto que me preocupa es que la calidad del agua en Jalisco es mala, los niños que caen a los ríos mueren, las personas que bebemos agua jalisciense estamos más propensos a cáncer que los hidrobebedores de otras latitudes. ¿Por qué no invertir también en el saneamiento de agua?

Señor Gobernador, Señores Curas, Señores del Ramo Turístico, recapaciten y arrepiéntanse.
04/04/08
cloroformico  08
Claro que hay muchos lugares donde invertir, el truco siempre ha sido no colocar todos los huevos en la misma canasta.

Invertir para ganar es buena inversión, invertir en salud, educación, vivienda, servicios básicos, también, pero menos redituable, por eso los gobiernos no sólo deben pensar como empresarios, sino como gobernantes, viendo las cosas de múltiples perspectivas y con diversos plazos y formas de calcular el "retorno" a sus inversiones.

No piensen que gobernar es tan simple, en especial cuando todos creen que pueden hacerlo mejor que los que están gobernando, lo que obviamente no es cierto en un 99.99% de los casos, a pesar de lo que crean :-).
05/04/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
yo profeso la religion pero no por eso apoyo esta marrana pues como bien dicen la ley hay una separacion grandisisisma entre inglesia estado pero creoq ue deberias explicar un poco mas que iglesia una fuente ademas de quien es emilio xke en jalisco lo conocen pero en otros lados no por ejemplo no se si es un presidente municipal el gobernador o que
08/04/08
misionero386  08
Te doy la total razon, esto le debe costar votos en las siguientes elecciones al PAN de mi parte no vuelvo a votar por el PAN, ni para elecciones locales ni federales.
06/05/08
Luis Armando  / Luis Armando Diaz / 08
Compañeros q jalicienses y q votaron por su panesito ahi estan sus resultados y sus tonterias reflejadas de haber votador por este cavernicola llamado emilio, ay Dios a donde va a llegar Jalisco y Mexico con estos gobernantes tan inutiles e ignorantes, Dios por favor ayudanos y para acabarla el dichoso cardenal q en todo se mete, señor cardenal si quiere respeto para su iglesia primero respete a la gente y no se meta en lo q no le importa, ah pero bueno ahi le van 90 millonsitos de pesos pa q se calle la boca y hable bien del gobernador hermoso de emilio,,, aaayy Dios!!! Pero bueno ya mejor me cayo la boca, porq si ve este comentario el Gobernador Honorable Ciudadano Emilio Gonzalez Marquez me vaya mentar la madre!!! ya ven q ahora hasta con eso salio!!! jajajajaja ya mejor me rio para q hacer corajes si con el gobierno nunca se va a poder,,, por eso a la hora de votar q no les de amnesia ciudadanos, recuerden este tipo de tonterias en las proximas elecciones...
08/05/08
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
uff que de comentarios !! Bueno para cerrar este capitulo les pido porfavor que dejen por un momento de ser perredidstas, panistas o priistas.

oigan lo que este tipo dice aqui: Link

ahora les pregunto...

Creen que es correcto que un gobernador en evidente estado de ebriedad, le miente la madre a los jaliscienses?

Creen que es correcto que se refiera a un alto jerarca diciendo "Que buen desmadre estamos armando"..?

Este es el tipico donativo que dan lo gebernadores a la iglesia o a cualquier causa noble mismo que vuelve a su bolsillo por otro lado...

Además por otro lado pretende controlar a las masas por medio de la religión ,es una forma de decir miren que buen católico soy...

Para mi esta muy claro...

17/06/08
huaxtla73  08
La crítica contra los templos

Se acusa a la Iglesia de ser rica por la excelencia de sus numerosos templos. Olvidan que los templos son sagrados porque están dedicados a Dios para su culto. Los cristianos desean reflejar en la construcción el amor y respeto debido a Dios. Nada puede ser mas importante que el culto divino.

Jesucristo frecuentaba la sinagoga y, cuando estaba en Jerusalén, asistía al templo y en el enseñaba. Jesús pone como ejemplo a una viuda que ofrece al templo lo que necesita para comer (Cf. Mc 12,44). Tanto fue su celo por el Templo que en una ocasión echó fuera los que no lo respetaban como Casa de Oración (Mt 21,12-13).

Las iglesias no son propiedad del clero ni del obispo. Pertenecen a todos. La Iglesia es el único lugar hermoso donde los pobres saben que están en su propia casa. Los templos se construyen con el esfuerzo de todos los creyentes, ricos y pobres. Todos por igual tienen acceso a ellos pues no se cobra la entrada.

Aun mirado desde es punto de vista puramente material, el costo de construir los templos no empobrece sino que enriquece. La construcción genera empleo pues requiere mucha mano de obra y las iglesias son una de las pocas obras que los mismos pobres que las construyen gozan como cosa propia, pues ellos mismos asisten a la iglesia con toda su familia. Los pobres son los que mas van a la Iglesia, afirmando allí su dignidad y la unión con Dios que es Padre de todos. Los templos pueden durar por siglos, enriqueciendo así a numerosas generaciones. ¿Que serían nuestras ciudades hoy sin las bellas iglesias que nuestros antepasados construyeron?.

Los templos son lugar de oración, centro religioso de la comunidad, patrimonio cultural de la humanidad. Sus frutos no se pueden calcular solo en términos económicos. La esperanza de la humanidad está en su encuentro con Dios, en su conversión y en su culto a Dios. Es de la experiencia de fe de la que surge el hombre nuevo capaz de trabajar para un mundo mas justo que venza los males, entre ellos la pobreza.

Si calculamos la longevidad de los templos y los cientos de miles, en algunos casos millones, de personas que en transcurso de esos años dan en ellos culto a Dios, podemos descubrir que los gastos de la construcción de un templo son recursos muy bien aprovechados.

Habría que preguntarse cual es la verdadera razón detrás de la crítica contra los templos. ¿No será en muchos casos la misma queja de Judas ante el derroche de perfume de aquella mujer agradecida? En aquella ocasión Jesús le respondió:

«¿Por qué molestáis a esta mujer? Pues una "obra buena" ha hecho conmigo. Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre. -Mateo 26,10-11.

A Jesús ciertamente no le faltaba amor a los pobres.

No son los templos los que causan o mantienen la pobreza. Mas bien el problema ocurre porque muchos no van al templo o van sin dejarse convertir de corazón. Cuando el hombre se aparta de Dios de su corazón sale la impureza: la corrupción, los vicios, el egoísmo, el robo, el fraude, la indolencia...

Solo cuando ponemos a Dios por encima de todo podemos librarnos del pecado de las injusticias sociales. Los templos sirven como lugar de encuentro para esa liberación.
18/06/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Huaxtla, espero seas el padre Jordi Rivero (el autor original del texto)... si no tienes argumentos o ideas de tu propio cerebro al copiar las de otros al menos dales el crédito.
19/06/08
sergiomic  / sergiomic  / 07
Pues que te esperabas de un fundamentalista, sino que lo único que sepa hacer es repetir como loro lo que le ordenan pensar.

Según acabo de escuchar con Pedro Ferris, el templo que recibió el dinero, lo va a regresar con los intereses de los días que estuvo en su poder el dinero...
¡Zaz!
Osea que hasta para dar intereses le alcanza a las iglesias de los obispos... como algo de esos intereses no se los mandan a las capillas de las colonias donde ni abanicos tienen.
gabi77  09
Estas cosas se podrian solucionar. Simplemente boicoteando de vez en cuando los servicios basicos, como el transporte publico, la gasolina, el pinche slim con su telmex y telcel. Imaginense que nadie se subiera los camiones entre 7 y 9 de la mañana? O sacrificarse un poquito y no usar el celular un dia a la semana. A huevo el gobierno tendria que cambiar las cosas. Pero es lo malo que aqui en mexico no existe la solidaridad. El que tiene $ pagara los altos costos de la gasolina o lo que sea, nunca apoyara al que no tiene dinero. Al gobierno no le importa nuestras manifestaciones, solo nos ignoran y siguen haciendo lo que se le antoja. Solo entenderia a chingadazos, o sea dandole en el bolsillo de cada politiquillo.
cloroformico  08
Más que el que no exista solidaridad, existe lo que se llama necesidad, dejar de usar el camión, entonces ¿cómo llega gente de una lado al otro de la ciudad a sus trabajos? ¿Caminando 25 km? Deja de usar el celular, es pedirle a muchos que pierdan negocios y dinero ¿a ti te sobra? a la mayoría no. Se vale fantasear, pero hay que ser realistas también.

Lo que se necesita es competencia y opciones y un consumidor informado y consecuente, por ahí va la cosa, creo yo.
gabi77  09
Por eso digo, SACRIFICARSE, y no hablo de diario. Con esa actitud tuya por eso no avanzamos.
gabi77  09
Y por supuesto que es posible hacer negocio sin celular, otra cosa es que nadie lo quiera hacer. No le importa. Solo ve todas las empresas que iniciaron ANTES del celular. Y todavia siguen hoy. La diferencia es que hoy somos adictos al celular, facilita muchas cosas pero no es INDISPENSABLE para sacar adelante un negocio. por favor. ja ja
cloroformico  08
Se nota que no tienes trabajo ni responsabilidades, es fácil hablar en esas condiciones y ya te dije mi opinión, no se trata de sacrificio, se trata de ser un consumidor informado principalmente. Lo demás son payasadas, según mi opinión.
cloroformico  08
Ah, y se nota tu poca dependencia tecnológica, hay personas (no como tú) que usan el celular y sus servicios para NEGOCIOS, cerrar tratos, responder, viajar, etc. y seguir administrando sus negocios. No son sólo para chatear y bajar tonos, juegos y hacer como que hacen algo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Tambien es posible hacer un negocio sin computadoras, vehiculos ¡es mas! ni dinero se necesita, solo vean la historia antigua como se hacian trueques de mercancia y no habia camiones a diesel, solo bestias de carga.
04/08/10
krizalid2009  09
Qué lástima por nosotros.

Emilio regala 90 millones a la p**a iglesia y los "programas del gobierno" (que en sí no son muy efectuados y efectivos) quedan al aire.

Qué pena por nosotros que pagamos impuestos para una "mejoría urbana" y a este cretino de Emilio se le ocurre "donar" o dar "limosna" a la "iglesia". ¿Qué más queremos, ciudadanos?

Querían PAN, PAN les dieron. Por eso prefiero no votar o votar por aquél que tenga mejor "visión", aunque todos son iguales.

Emilio, váyase mucho a la chig**a con toda tu pin**e iglesia.

Apestan ambos.
05/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como que llegaste un poquito tarde a esta queja krizalid2009.
05/08/10
arte_viza +  08
"Imaginense que nadie se subiera los camiones entre 7 y 9 de la mañana"

habria un desmadr* a las 9:01.

gracias por revivir la queja.