Caso 100333   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Empresas de Seguridad Privada16/03/15

Empresas de Seguridad Privada ponen a cualquier m*nso a vigilar

Empresas de Seguridad Privada
No sé si han dado cuenta que la mayoría de las empresas de seguridad privada (patito) contratan a cualquier persona con las siguientes características que no brindan el perfil laboral de un buen empleado de seguridad privada.
El clásico señor o señora obesa que no puede ni moverse imagínese que un delincuente sale corriendo robándose algo estas personas no lo van poder atrapar.

El señor con brazos de espagueti el día que se presente una riña entre empleados o personas ajenas al sitio este no va poder someterlos a este lo van a madrear por metiche.
El vigilante chaparrito que al verlo en lugar de dar miedo da risa.
El señor o señora de la tercera edad este al ver una pistola o un cuchillo le da un infarto.
El chavo que no pudo conseguir trabajo de otra cosa que solo disimula que trabaja en donde no realiza sus funciones laborales el cual en lugar de ponerse a cuidar anda con el celular jugando o mandando mensajes a su novia.
El vigilante que trae un súper perro de combate pero ni tiene idea como manejarlo para que ataque solo es para que apantalle.
El clásico velador que se duerme durante la noche y el día también.

Se han dado cuenta que esta clase de vigilantes o veladores solo traen un tolete y un gas lacrimógeno es decir un ratero que traiga una arma de fuego solo basta con apuntar y detonarla para que lo lesione o hasta provocarle la muerte al vigilante.
Otras de las observaciones que cualquier persona puede conseguir trabajo de esto no se requieren grandes estudios, ni formación como custodio, policía o algo similar solo basta con que quieras y necesites el trabajo. Estos empleos los ves en cualquier periódico o página de internet anunciados.

Me pongo a pensar varios confiamos que nuestro hogar, pertenencias hasta la integridad que está protegida pero siendo otra la realidad. Existen muchas unidades habitacionales que tienen este tipo de vigilancia y hasta empresas sin pensar que es un riesgo porque no tienen el personal apto ni capacitado para este trabajo.
CCTV Security Systems apestan
ADT Mexico apestan
Spap Alarmas Seguridad Privada apestan
195840

KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Hace años estuve trabajando en Seguridad Privada, tristemente la descripción que haces, aunque un tanto fría, corresponde a la realidad que viví...

Ingresé con la esperanza de aprender y de corazón estaba convencido que podría ayudar y hacer la diferencia, pero...

Con infinita tristeza comprobé una y otra vez lo que mencionas y me duele incluirme en esas descripciones tan lamentables que formulas.

El problema radica en que muchas de esas empresas de seguridad privada, incluyendo la seguridad de las tiendas departamentales y de los autoservicios, solo piensan en obtener ganancias máximas con inversiones mínimas.

En la contratación te pintan todo muy bonito. Te hablan de ayudar a la gente, de que vas a recibir capacitaciones constantes, buen sueldo, y hasta prestigio.

Estuve en muchas corporaciones y en casi todas es más de lo mismo...

Para contratarte te exigen que les entregues tus documentos originales, y los tendrán a su resguardo hasta que te salgas, pero si algo sale mal, es decir si te quedan mal no podrás acudir a las instancias defensoras de los derechos del trabajador porque automáticamente harán perdedizos tus documentos!

En cuanto ingresas descubres que todo lo que te dijeron eran mentiras. Te quedan mal con tus sueldos, cero capacitación, y hay cosas peores.

Si cuentas con estudios todos te ven mal. Automáticamente te conviertes en el rival a vencer. Todos te ponen en la mira. Eres el enemigo íntimo, hablan de ti a tus espaldas y te echan tierra porque tienen miedo que los vayas a desplazar.

Si no tienes estudios eres uno más. Y tengas o no tengas preparación académica en todas las empresas ser el empleado de seguridad es como ser un apestado!

Recuerdo como varias veces mis jefes de turno me decían:

"Entienda que usted y yo aquí solamente somos inchs vigilantes".

Los jefes y empleados de las empresas en las que prestaba mis servicios nos veían a los de seguridad como apestados, estábamos en el estatus mas bajo, incluso por debajo de los dignísimos pero también minimizados empleados de limpieza.

Otro problema es que al ser contratados por las empresas de seguridad para ir a servir a las empresas, no éramos ni de aquí ni de allá.

Se nos daba un trato miserable, No teníamos derechos a nada en las empresas en las que trabajábamos. Incluso se nos prohibía tener amistad o cualquier tipo de relación con los empleados de las empresas.

Conocí todo tipo de gente trabajando como Guardia de Seguridad Privada y puedo corroborar que lo que detallas es correcto. En su mayoría éramos gente que no cubríamos el perfil ideal de un guardia, ya sea por la edad, el físico o los motivos para estar ahí.

Vi compañeros con la Seguridad Canina cómo se metieron en problemas porque los perros mordieron a personas, mayormente a personas inocentes, a causa del desconocimiento para manejar adecuadamente a esos animalitos.

Compañeros que se echaron a sí mismos el gas lacrimógeno porque jamás se les capacitó. Compañeros que se lastimaron con la tonfa porque no se les enseñó a utilizarla. Compañeros y compañeras que se quedaban inmóviles de temor ante situaciones peligrosas.

Además nunca nos capacitaron para ser apoyo real en incendios y en primeros auxilios. Y jamás nos dieron clases de defensa personal.

Otra cuestión delicada es que el poder y la autoridad no se pueden delegar en gente que no tiene preparación académica y cívica, y darle poder a esas personas se traduce generalmente en abusos.

Aún así agradezco haber conocido tanta gente en ese medio laboral, porque a final de cuentas todos ellos son seres humanos con necesidad de trabajar y muchos que solo tienen secundaria han encontrado en esos empleos su único recurso para ser útiles y llevar el pan a su hogar, a sus familias, y son personas muy humanas y hasta mas decentes que muchos profesionistas con títulos universitarios.

Otra de las calamidades es que nos obligaban a trabajar en turnos de 12 x 12, 24 x 24, y hasta de 48 x 48. Se imaginan trabajar 48 horas seguidas sin dormir ni sentarse? Se imaginan trabajar todos sudados y en algunos casos incluso a la intemperie?

Cero prestaciones de ley! Si llegas a faltar un día, te descuentan 2 para poder pagar el doblete de tu dinero al compañero que se queda a doblar turno. Pero si doblas no te pagan conforme dicta la Ley Federal del Trabajo.

A un Guardia de Seguridad le pagan en promedio entre 4 mil pesos y 6 mil pesos al mes, pero la empresa de seguridad le cobra a las empresas entre doce mil pesos y quince mil pesos mensuales por cada empleado!

Apestan indudablemente esas empresas de seguridad, pero los y las personas que trabajan en seguridad merece todos mis respetos. Realizan un trabajo ingrato y lo hacen dignamente a pesar de que no les dan el más mínimo apoyo para hacer su trabajo.
wilfris  10
Dependiendo el sapo, la pedrada.

Tienes razón, en algunas ocasiones existen estas empresitas de papel desechable que deciden dedicarse a la seguridad privada y no son muy rigurosos que digamos al momento de reclutar personal.

El catálogo de elementos detalladamente descritos que mencionas en tu queja corresponde a este tipo de empresitas, baratitas, informalonas, de esas que frecuentemente te encuentras a la entrada de alguna colonia privada, o algún changarro que ya puede decir que tiene a su guardia cuidándole en la entrada que los niños no se roben los mazapanes.

Pero buscándole se encuentra, también las hay las que se dedican de una forma totalmente profesional a este negocio y desde su proceso de reclutamiento son estrictos en sus estándares a tal grado que hasta y pruebas, exámenes y análisis personalizado hacen a cada uno de sus candidatos.

No mencionas alguna empresa en particular, ¿A cuál te refieres?
Francisco Jones  15
existen empresas de seguridad privada de todos los niveles, pero como ya dijeron, las empresas quieren invertir lo menos y obviamente el servicio es acorde al pago.
la mayoria de los trabajadores no tienen idea de como actuar frente a algun incidente, y en lugar de controlar una situacion, la empeoran.
el otro punto preocupante es que las empresas contratan a cualquiera y no realizan examenes de confianza. si acaso les piden la carta de antecendentes no penales, que no garantiza que el empleado no sea un delincuente, solo aclara que nunca lo han detenido. cada vez son mas sonados los casos donde los robos, secuestros, y robos a casa habitacion son orquestados, o estan involucrados empleados de seguridad privada que laboraban ahi.
annabelle  14
eso no solo lo hacen las empresas patito de seguridad privada, yo estuve trabajando en ALTA SEGURIDAD PRIVADA donde se manejan elementos para las corporaciones mas importantes del país y había personas que tenían comprobados antecedentes penales y eran los que contrataban para proteger a los políticos y a empresarios, y en cierta manera es lógico, quien mejor para proteger que alguien que ha estado preso y se sabe todas las mañas
rey_ruben  13
Gracias KRATOS por tu valiosa aportación a mi queja
rey_ruben  13
annabelle tu comentario fue por venganza por la anterior queja que publique se que te toco tu lado afectivo pero es la verdad
rey_ruben  13
wilfris respondiendo a tu pregunta existe varias que no acabaría de mencionar lo hable en forma general. Con la intensión de informar a la sociedad que estas empresas en lugar de ser un beneficio es un problema de seguridad publica