Caso 113913   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Empresas Reclutadoras31/05/16

Empresas Reclutadoras entrevistas en la ciudad de México apestosas

454
Empresas Reclutadoras
Buenas tardes:
A continuación voy a poner mi historia breve de a que empresas van y te hacen perder el tiempo,
Redactaré brevemente los hechos, que me sucedieron en la búsqueda de empleos.
Soy una persona de perfil contable con 10 años de experiencia tengo 35. Los examenes profesionales los pase y sus examenes de nivel primaria fueron fáciles.


Empresa Excelsior. Ofrecían un sueldazo de $25,000 netos en su anuncio, Finalmente en la entrevista te dicen que son $20,000 brutos. Es decir 15000 netos. Sin hora de salida de Lunes a Domingo. En su anuncio decía de L a V de 8 a 5. Pm.
Empresa Lavatex. Empresa que ofrecía un Sueldazo de $20,000. Pero ni entrevistan sólo te hacen perder el tiempo. Ofrecian de Lunes a Viernes. En entrevista te dicen que es de Lunes a Domingo. Ni exámenes te hacen, para que te llaman?
Multicont. Una empresa que solo te pide tus documentos, te entrevista por gente inexperta en el área y te ponen hacer exámenes psicométricos de dibujitos, como nivel primaria. Que decepción de empresa.


Abastecedora Lumen. Ofrecen un sueldazo de 11,000 netos de L a V en anuncio. Finalmente en la entrevista te indican que es de L a S 9,000 netos . A prueba 3 meses.
Hoteles city express. Esta empresa paga un sueldazo de $12,000 de Lunes a Domingo. En periódico ellos anuncian de L a V de 8 a 6.00 pm.
Aluminios Zaragoza. La peor empresa, una empresa que anuncia un sueldo de $15,000 netos más prestaciones de L a V y Sabado ½ dia. En entrevista te indican que $13,000 netos sin prestaciones, con un contrato mensual por 6 meses, es decir, 1 contrato mensual a prueba por mes, es decir 6 contratos. Que ilegal, es esto, sin prestaciones de ley, y horario de L a Domingo. Que nefasta organización. Dichosa y de renombre español. Lol.
Universidad insurgentes. Una empresa en la cual ponen e indican que contratan personal de genero indistinto, y en entrevista te dicen que requieren mujer, para que te llaman, entonces.
Hospital medica sur. Una empresa en la cual ponen e indican que contratan personal de genero indistinto, y en entrevista te dicen que requieren mujer. Para que te llaman a entrevista?


Broncolin. Una empresa que te hace exámenes, de todo tipo, los pase allí mismo me calificaron, pero te indican que requieren mujer. Que perdida de tiempo. Ofrecían de Lunes a Viernes empleo y resulta que en realidad es de Lunes a Sabado.
Finalmente he encontrado trabajo en una empresa de no renombre, y que ofrecen y dan lo que prometieron en sus vacante anunciada. Es mejor ofrecer lo que es, y no engañar a las personas que humildemente nos ganamos la vida trabajando. El Trabajo es un intercambio de servicios que una persona brinda a una empresa. Y no es un favor que nos dan gratis.
Pido simplemente se concientice las personas y salvaguarden los derechos que a sangre se han ganado. Jornada de 8 horas, pago de horas extras, prestaciones sociales mínimas legales. Y un contrato digno de ser humano y no de un esclavo.
Espero este articulo sea de reflexión y apoyar a ustedes en la búsqueda de empleo, de las personas que nos encontremos en esta situación.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/06/16
-1 
-1
 +0
Reportar
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
127
Reportar
Muy buena queja como describes en forma muy resumida sueldo, días laborales, prestaciones, tipo de contratación de cada empresa que viste
22/06/16
-1 
-1
 +0
Reportar
Bunbury  16
305
Reportar
Suele pasar.
22/06/16
-2 
-2
 +0
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Efectivamente, suele pasar.
23/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
ObsidianMx  15
341
Reportar
Refleja la realidad que vive el Área de RH, a veces les exigen cierta cantidad de entrevistados, exigen demasiados puestos en poco tiempo. Si llega gente irresponsable, ellas son las culpables.
Ofrecen vacantes con datos incorrectos para atraer más gente, y algunas empresas les llaman la atención si son sinceras con el entrevistado.
Esto es cuestión de patrones.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario