Caso 4363   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: En Familia con Chabelo22/05/07

En Familia con Chabelo APESTA

Mi hijo pidio por mail pases para En Familia con Chabelo, se tardaron casi un año en llegar, llegaro sólo 4 pases aunque mi hijo especifico que eran 4 hermanos, papá y mamá, pues ni modo el más pequeño de 5 años se tuvo que quedar con su papá.

Nos citaron segun el boleto antes de las 8:00 am y llegamos a las 7:00 y ya estaban las personas formadas, entramos a las 8:15 aproximadamente, empezaron a hacer sus sorteos para los concursos y ya Chabelo aparecio hasta las 9:20 y comenzo el dichoso programa con un sadismo hacia los niños ya que Chabelo siempre ofrece los productos diciendo -"¿quieren?", -"ahorita les van a dar"-. Y eso solo alenta a los inocentes niños; y él se limita a darse media vuelta despues de grabar el concurso e irse tras el telon y sus empleados hacen una dizque rifa y sólo regalan a una persona uno de los tantos productos que anuncia y todos los demás "niños" (al fin niños) se quedan muy desconsolados esperando, esperando y esperando y nada pues siempre es la misma promesa y el mismo patron, e insisto él hace que todo quieran, se les antoje y nada les da.

¿Como es posible que abusen asi de los pobres niños que creen que ir a ese programita van a salir sino con un premio, al menos con un detalle de eses programa? yo se que a lo mejor es imposible dar a todos, pero los niños no lo saben, además si los patrocinadores pagan tanto a televisa ¿no podran obsequiar un poco de degustacion a los niños? no a los adultos sólo a los niños; si hasta en las tiendas comerciales, en la calle, en el metro y hasta casa por casa luego hacen promocion de sus productos.

No se vale que los niños vayan a esos programas a esas horas de la mañana totalmente ilusionados tal vez algunos sin desayunar y no salgan con al menos un chicle de su programa cuando son ellos los que hacen posible que ese programa tenga tantos años en el aire y todavia hay unos pobres que saturan la pagina de Chabelo, sino visiten dicha pagina y veran que no hay pases ya por lo que resta del año pues estan agotados, pues yo quise poner mi inconformidad directamente en esa pagina y alli me entere de eso.

Ademas el animador se la pase diciendo que al lado que más aplauda y más apoye se le dara un premio, hecho que nunca se da y asi en la cara de los niños los engañan, se burlan de ellos con falsas promesas y asi siguen abusando de ellos y de su ingenuidad. Deberian al menos no decir mentiras y no crear falsas esperanzas a los niños que al final del programa salen agotados de tanta euforia demostrada para ganar algo y despues de tanto tiempo 7:00 am que entramos a 12:00 am que salimos los pobres sales frustrados, decepcionados y tristes por el abuso del que fueron objeto.

Por ello digo el programa en familia apesta pues según ellos todo es felicidad y los niños les importan mucho pero la verdad es un programa en donde a costa de los niños se mantiene y mantiene a los anunciantes y los niños solo son el medio y son lo que menos les importa, deberian de explicar a los padres que si llevan alli a sus hijos pueden salir moral y psicologicamente lastimados y desilucionados.

Enviado por: Sandra Gomez (sasandibell[stop spam]terra.com.mx)
195312

03/06/08
vilchis23  08
imagina cada semana regalar miles de productos !!! son miles de pesos obviamente nadie va a hacer tal infamia, lo que hicieron es publicidad y pues ni modo
06/11/08
jazpeada  08
jajajaja a mi me paso lo mismo con mi hija, y lo malo k sigen con la ilucion los niños y se dan cuenta hasta k lo viven ahi, y se te olvido mencionar k todos los k pasan a concursas son elegidos de entre ellos mismos los trabajadores de televisa, es mentira k los escogen del publico
26/01/09
edgarjavier  / edgar javier lopez / 09
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
09/02/09
antiespasmodika  09
Deacuerdo contigo Edgar, nada les cuesta hacer felices a estos niños, y hasta tontos son, pq se ganarian a los clientes mas fieles, los niños.
31/03/09
mapestosa  09
no puedo creer que sean tan pend3jos la verdad yo tengo 17 años y desde chiquita he ido y he concursado 2 veces nadie trabaja ahi y siempre dan una dotacion a la salida a los niños menores de 14 años a mi hasta los catorce me daban y de las dos veces que concurse gane 3mil pesos y un teatro en casa asi que la verdad si cumplen e ir ahi es lo mas psdre que puede pasar ya deje que un niño y que pobres si hasta los mas grandes nos divertimos, en efecto compiten entre el publico pero debe ser muuuy amargada al no divertirse con los concursos tan padres y que ademas no lastiman ni ofenden a nadie asi que deje de esperar a que con el tiempo en television y degustaciones trague toda su vida y haga ya algo pork en ese programa uno se la pasa de maravilla!!!
12/01/10
hellboy  08
MAPESTOSA....como se ve que no tienes idea de nada, yo acabo de ir al programita y podria describir todo lo que dice la queja...nunca vi la dotacion que mencionas para los menores y mucho menos todo el bonche de premios que prometen para el publico desde un inicio, la verdad mi hijo y nosotros salimos bien decepcionados, yo siempre fui fan de chabelo, veia siempre su programa y te hacen creer que vale la pena levantarte a las 6 de la mañana en domingo o antes para llegar a su programa sin desayunar y con el tremendo frio de estos dias, ademas de que te sientan como vas llegando y no por el folio de los boletos, chabelo apenas si sale a dirigirte unas palabras, la verdad no volveria a ir por nada del mundo y la verdad los mas tristes son los niños que se esperan despues de gritar y aplaudir tanto, un pinc*e dulce por lo menos y no te dan ni las gracias, el colmo fue que al parecer un programa es para 3 publicos y de repente te corren del foro y Chabelo no da la cara ni para decir gracias, se esconde en su telon y te dice que te salgas para que otros entren...es el colmo...la verdad no seria tan estupido de regresar...lastima..chabelo era mi idolo no es posible que los patrocinadores no tengan nada para los pequeños ni una pinc*e muestra y eso si tu tienes que ver a Chabelo tragar....no es justo....LA gente les vale mad*e....decepcion....
13/02/10
omeganatas  10
Comprate una vida maestro, a final de cuentas es un programa de concursos, y si tienes suerte bien, pero si estas frustrado con la vida como tu pues que lastima, sorry man pero no te puedes expresar asi de un programa y un personaje con tanta tradicion como chabelo
13/02/10
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Lo mejor que podrias hacer es comprar esos productos para tu hijo, que al fin de cuentas, muchas veces no cuestan mas de 5 pesos...
23/03/10
hellboy  08
omeganatas como se ve que no tienes hijos, cuando los tengas entonces opinas el frustrado eres tu al meterte a un foro a insultar k p*do o te paga chabuelo para que lo defiendas, seguro te da de tragar...k naco eres, y por eso piensas asi...cuando tengas hijos tendras que aguantar muchas humillaciones como estas y mas....suerte porque vives en la tierra de la fantasia man
29/06/10
bellondoro  /  Torres / 10
Si tu plan era ir a gorrearlo al chabelo pues te la peinaste.

No es su obligación regalarle nada a nadie.
Si tu hijo tiene hambre cómprale comida y no vayas a televisa a gorrear.
02/08/10
CANDYCLAUS  10
Yo no estoy de acuerdo. Van varias veces que voy y siempre es con el mismo gusto aún cuando en las 4 o 5 veces que he ido no me he ganado nada.Sé que es cansado, pesado y decepcionante si la suerte no te ayuda, pero como yo voy con ilusión de la novedad de estar en tele, el súper gusto de ver a Chabelo a pesar de que sé que es de lejos y sólo durante la grabación de los juegos como dicen, y a pesar de que siempre es la misma rutina y tener que estar animados siempre, cuando sale a saludar Chabelo no puedo evitar que se me haga un nudo en la garganta y ya con eso valió la pena para mí haber ido y toda la espera. Yo comprendo que aún cuando Televisa es un imperio no puede estar regalando cada semana algo a cada niño que asiste de los 2 públicos que participan en cada programa. Y aún así, todas las veces que he ido, a mis niños y a los demás que no ganaron nada les dan una bolsita con 3 o 4 dulces, y una vez que me tocó grabar programa de día del niño, hasta un juguetito les dieron a la salida. Qué bueno que comenten cómo es para que quien vaya con la idea de ganar algo mejor se abstenga y se ahorre el cansancio y la desilusión. El que vaya que sea con la convicción de divertirse y estar cerca de ese gran personaje que es Chabelo aunque sea por unos minutos y ya si toca la suerte de ganar algo, pues qué bien
29/11/10
profesor cojonciano  08
jaja ya me hicieron el dia con los comentarios sobre el mendigo chabelo. "Chabelo siempre ofrece los productos diciendo -"¿quieren?", -"ahorita les van a dar"-. me recuerda a quico diciendole al chavo: ¿quieres?, Compra.

Que poca de xavier lopez...
02/06/11
Hector HG  11
Comentario Positivo/Constructivo
Pues mira yo he ido a en Familia 2 veces, la primera solamente salió mi hijo con una bolsita de dulces, pero si vas a este tipo de programas para que te den de comer, pues no estas muy enterada de los que es, es un programa de concursos, no a todos les toca ganar la segunda ves que fui me toco la suerte y sali con $500 una mochila chenson y un paquete en familia, pero la verdad yo creo que lo más importante es ver a Chabelo, asistir a un programa y vivirlo, si tu les dices a tus hijos que van a ganar pues que iluso eres tu, porque como te repito es un programa de CONCURSOS, madura y ojala que tu amargura no se la heredes a tus hijos
10/04/12
HannaB  12
Bienvenida al circo de la televisión abierta comercial!! así sucede en ese tipo de programas, aquí y en China. Recomiendo que hagas que tus hijos vean algo más productivo y cultural.
Alelhi  11
¡Hola!

Como dijeron en algún comentario, ese es el circo de la televisión, nada tiene que ver la tradición, el nacionalismo expresado en personajes de la televisión siempre ha sido aprovechado para manipular masas, y al parecer funciona, hace tiempo leí la opinión de una bloggera argentina sobre Xavier López "Chabelo" y su programa, muy interesante y a mi gusto acertada, pero sus lectores mexicanos confundieron e hicieron quedar peor al país, defendiendo lo que ellos llamaban "patria", en fin, digo esto, porque TODO programa de concursos está arreglado, si en la t.v se ve falso, no imagino cómo será con el público ahí, al que sólo le falta lanzarles maníes como animales amaestrados... Nunca me gusto el programa (Tengo 27 años, una anciana) Pero lo que si he notado, es que si Chabelo es grosero ante las cámaras, debe serlo aún más cuando no se siente observado... En fin, siguen pensando que somos unos retrasados a los que pueden manejarnos a su antojo. Si tuviera hijos, nunca dejaría que vieran ese tipo de programas, y la verdad es que les inculcaría que es para bobos e ignorantes, jo jo. Respecto a las dotaciones, es pura manteca, mejor que no les den nada, así no se hacen adictos a la comida chatarra. Saludos.
faceBuuk  13
EXELENTE queja :D
no dice que dia grabarón, pero creo que no es los domingos verdad ? es entre semana.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pos tiene agnos y agnos este programa, si, tardaron mucho los pases, yo creo que deberia ser suficiente entrar y ver el programa de concursos.

Ya si te toca algo pues ya, no se si fue tu caso, pero asi como que llevar a las pobres criaturas sin desayunar me parece imprudente.

Con las distancias de locura en la capirucha es un tremendo viacrucis para los chilpayates. No sabes que son puras golosinas como Duvalin, chicles de bombita y en fin, pura porqueria alta en calorias vacias, no se que ideas tenias.

Y pues echarle toda la culpa a Chabelo, o sea, no dijiste nada al respecto, pero son cortesias los pases no. Querias lonchesito de aguacate, tu lechita de chocolate y todo, no manches, me parece infundada tu queja.

No creo que sean perfectos ni asi tan malos, pos hace mucho que no veo ese programa, pero pos yo creo Chabelon ya esta cansado no. Y anda por la misma edad de Roberto Gomez Bolanos y ya es mucho decir.

Se divirtieron tus hijos y de grapa, comprales sus golosinas tu o mejor alimentales debidamente para un viajecito asi, pa que te amargas. Te queda peligrosamente eso de limosnero y con garrote me cae.
19/11/13
arturogm_7  /  García / 09
Saludos, platicare mi experiencia al visitar el programa en Familia con Chabelo, espero que estas palabras puedan ayudarlos a decidir si ir o no ir al programa, la reseña es un poco más reciente que las que podemos encontrar, también espero ayudar al programa y quitar algo de la mala fama e imagen que se ha regado por la red.
Visitamos Televisa este 16nov13, semanas antes todo inició en un domingo en cama, mi hija me despertó y prendió la TV y comenzó a buscar algo en que entretenerse o más bien algo con que despertarme, ya logrado su propósito nos quedamos viendo el programa de Chabelo, yo me aburrí un poco, ya saben tanto años viendo los mismos concursos etc… así que tome el Ipad y comencé a revisar mi correo, en ese momento salió en TV la dirección de Email donde puedes solicitar los boletos, así que ya despierto, con el equipo encendido y con Chabelo dando sus grito clásicos a buen volumen para no dejarme dormir, decidí escribir el correo solicitando los boletos amablemente, después de enviado el correo busque información en internet y encontré que dichos boletos llegaban meses o hasta años después de solicitarlos y que en la agenda de la página de Chabelo se acabaron los boletos de todo el año 2013 (pensé: tiempo perdido, mejor no le digo a mi hija que solicite los boletos).
La sorpresa llego a la semana, ¡correo respondido!, me solicitaban pasar por los boletos a televisa San Ángel, con horarios entre semana los cuales jamás se ajustarían a mi horario de trabajo o de mi esposa, en fin, los deje pasar y no los recogí, después de 3 semanas otra sorpresa, llegaron los boletos por correspondencia, yo solicite 3 y llegaron 5, con fecha para el sábado 16 de noviembre a las 8:30 (tenia 3 semanas disponibles para organizar mi visita a los estudios), los boletos tenían la nota impresa de llegar 1 hora antes.
Al comentarlo con la familia, ¡bueno!, todos querían ir, la abuela, los primos, los tíos, etc… pero solo me sobraban 2 boletos y para no entrar en conflictos decidimos no llevar a otros familiares.
Un día antes busque en la red comentarios y como funciona esto de la visita al programa de Chabelo y me encontré reseñas muy malas, que Chabelo corrió a la gente, que no les dan de comer, que es muy déspota y grosero con los niños, que salían decepcionados y que la gente de provincia quedaba cabizbaja, dialogando con mi esposa los riesgos, nos decidimos a ir, yo la verdad no creía que pasaran tantas cosas malas en ese programa, así que nos aventuramos.
Llego el día, 7:00 de la mañana, ¡vámonos! ¡Ya es tarde! todo viaducto, periférico y llegamos en 15 minutos, ojalá así fuera todos los días, lo deje en una calle, frente al ITAM, perfecto, calles vacías y ningún franelero a la vista.
Caminamos 2 cuadras, cruzamos el periférico sin problemas, sorpresa, dos filas enormes, una para el programa sabadazo y otra para Chabelo, resulta que si llegas antes de las 7 am te pasan a los estudios como a las 7:15 am y te tocan los primeros lugares, (es lo más recomendable), los demás nos quedamos afuera un rato más, nosotros llegamos a las 7:20 y nos pasaron como a las 8:00 am, nos tocó en la parte superior (son como 1000 personas las que entran, pero si salimos todos en la tele, jajaja), nos pidieron llenar los boletos con nuestros datos para los concursos y los depositaron en una tómbola donde son separados en: Papa, niños de tal a tal edad, niñas de tal a tal edad y Mamá.
Inicia el programa 1ª 2ª y 3ª llamada 8:30 am, sale Enrique Aguilera, presenta a todos los del Staff, da algunas indicaciones, explica que el programa será grabado y lo transmitirían al día siguiente, y muchas indicaciones más, como aplaudir, cuando aplaudir, micrófonos sobre el público, cuando debes pararte, cuando gritas, etc. No es pesado aprenderte las indicaciones, además que siempre están los cuates de Chabelo para indicarte que hacer.
Enrique Aguilera es el alma del programa, anima a la gente antes, y está en todo, la verdad inicias el programa animado, es amable, nunca contesta mal, a pesar de los nacos que ya saben, gritan tontería y media.
Inician los preparativos de los juegos fuera de cámaras: Enrique pregunta quien quiere participar, solo que solicitan ciertas características para hacerlo, algo que aprendí ese día es que hay requerimientos que pide la Ley. No puedes poner a concursar el maratón a un flaquito de 50 kg contra un bonachón de 100kg.
Así que preguntan de la siguiente manera, un ejemplo: Requerimos un Papa con un hijo de 10 a 12 años, para tal concurso, que sean atléticos, o sea no puede pasar el papi gordo que se cansa con subir las escaleras (algo lógico, no siento que sea discriminatorio ya que el flaco con mucha facilidad le ganará al otro y eso no lo permite la interventora de gob.).
Otro ej. Una persona que sepa mucho sobre identificar canciones, que no le dé pena nada, etc… así que levantas la mano y si Enrique te escoge pasas a otro filtro, donde se aseguran que en verdad sepas lo que dices saber, y listo ya estas programado para salir en la TV.
Otro Ej. Una mami con un hijo de 4 o 5 años, (para Tutsi Pop) levantas la mano, gritoneas a Enrique Aguilera, te escoge y ya estas lista para el programa.

Los de arriba también participan, por poco me escogen.
Casi las 9 am; te siguen dando indicaciones de como aplaudir y te siguen levantando el ánimo.
9:00 am Arriba el telón, sale Chabelo, inician cámaras, grabando, buenos días a todos, presentando a todos, primeros comerciales, abajo el telón.
Sorpresa todo lo contrario a lo que leí en la red, sale Chabelo fuera de cámaras agradeciendo la visita tan temprano, agradece a los niños, nos hace reír un poco con sus chistes, promete obsequios al público, aunque “ojo” no se compromete darle a todos regalos, trato de dar énfasis en eso, ya que puede ser que algunos como yo, se imaginen que al terminar el programa le van a dar regalos a todos, y no es así, mi hija quedo fascinada al verlo y reír con él, con eso yo quedo satisfecho y la desmañanada quedo saldada.
9:30 am sube el telón, se realiza el primer concurso, efectivamente, deben ser las características necesarias para que sea pareja la cosa. Termina el concurso, ganadores, premios, abajo el telón.
Sale Enrique Aguilera nuevamente, nos agradece el comportamiento, nos anima, pide aplaudir mucho y regala tres mochilas Chenson con una tómbola y el famoso Toño (es un animador que lleva la tómbola y es muy agradable, así que todos le aplauden y gritan para que no se la lleve y sigan regalando cosas).
Arriba el telón, segundo concurso, ganadores, premios, comerciales, abajo el telón, Los cuates de Chabelo regalan más mochilas con diferentes juegos y tómbola y si el público gana algo en los concursos efectivamente lo regalan (se dio el caso, en que como público ganamos el segundo lugar y sortearon un MP3 entre nosotros, además de las mochilas y otras cosas).
Así pasa la mañana entera, las manos ya te duelen de tanto aplaudir, se hizo una sección de la escalera loca con artistas participando, al terminar Enrique Aguilera nos comenta y explica que la veremos el día 5 de enero en un programa especial de Chabelo.
Casi las 11:30 am ya me duelen las manos y ya no quiero aplaudir más, esto si es muy cansado 3 horas gritoneando y aplaudiendo, casi sin parar.
Descubrimos que la grabación del programa está dividida, unos entran a las 8:30 y otro grupo tiene boletos para entrar a las 11:30 am, jajajaja, vienen los refuerzos, otras mil personas ya están formadas para entrar en las afueras del estudio.
En fin, ¡termino la primera parte de la grabación del programa! ya nos vamos, son las 12:30 y ya se tiene mucha hambre, al salir vi caminando a la gente que participó, con sus premios sencillos de segundo lugar y muchos con sus mochilas Chenson, a los que no vi fueron a los de primer lugar, me imagino que se quedaron toda la tarde hasta llegar al tiempo de grabar las famosas cataficcias, en fin no es tan mala la experiencia, lo que sí, es recomendable es que se vallan desayunados, no se permite la entrada con alimentos, lo único que te ofrecen es agua, así que como a las 10 am ya hay pingos pidiendo de comer y padres desesperados porque no se puede salir y mucho menos introducir alimentos.
Un saludos y hasta pronto, pediré boletos para ir por la tarde y ver como cierran las grabaciones, ya les contaré.
21/12/14
NO TE DEJES  11
que necesidad tengo de ir a ver a un pin*che viejo ridiculo que se viste de niño??? pin*che vie*jo ya esta bien amargado puros pin*ches corajes hace!!! tan solo de verlo me da flojera!!!! ni de niño se me hizo entretenido su pu*to programa de mier*da! mejor llevo mis hijos a otro lado y los regalos se los compro yo, pero asi es toda la bola de na*quitos que se animan a ir al programa, puro pin*che na*co va, y chin*guen a su ma*dre toda esa bola de pen*dejos que lo defienden son pu*tos de televisa alca*huetes.
21/12/14
NO TE DEJES  11
por eso el pais esta como esta por programas estu*pidos como el chavo, chabelo, pin*ches programas para retrasados mentales, mejor lleven a sus hijos a un museo, una obra de teatro infantil, un documental en el once sobre naturaleza, para que su hijo aprenda! y no sea medio*cre.
09/08/17
Franklo  17
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.