Caso 70758   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Enanos Café30/09/12

Enanos Café, pésima atención al cliente

Les quiero compartir algo que me hizo pensar sobre la falta de atención y servicio que pueden llegar a tener los restaurantes del Estado de México. El día de ayer fui a comer a un restaurante que sirve algunos platillos polacos llamado ENANOS CAFÉ, la comida es excelente, el servicio no tanto. Ordenamos una pizza, una ensalada una copa de vino tinto y una cerveza. Cuando tomo una o dos copas de vino durante mi comida, acostumbro pedir un vaso con agua al terminar. No actué de manera distinta esta vez, terminando la comida y la copa de vino ordené al mesero un vaso con agua, al traer el servicio me percaté que venía con una botella de agua, le comenté nuevamente que no había pedido la botella con agua sino un vaso con agua.

Llamó a otra mesera la cual se acerco de nuevo con la botella de agua a ésta nuevamente le comenté que solicitaba un vaso con agua y no una botella, la respuesta de la mesera fue "Tiene que comprar la botella , no damos vasos con agua" argumentando que todos los trabajadores del restaurante deían llevar su propia agua, ya que no "tenían filtro ni garrafón".Me di cuenta que la decisión sobre el agua no era una actiud carchosa de los meseros, sino la órden era de sus superiores. La encargada del lugar es una señora Polaca, bastante agradable, así decidí acercarme a ella para explicarle lo que estaba ocurrendo. Aseguré que ella entendería la situación siendo Europea, ya que en la mayoría de los países de Europa si no es que en todos, es tu derecho solicitar un vaso con agua y si no una jarra completa. No nos vayamos tan lejos en la mayoría de los restaurantes en México se acostumbra lo mismo (au pied de cochon, bellini, casa portuguesa, las fonditas de la condesa, la fondita de tu casa, los tacos etc etc). Le expliqué lo que había ocurrido con el agua y me comentó que efecto, que en su restaurante si quería agua debía de comprar la botella, ya que no se regalaba agua en este lugar. Le expuse mi agrado hacia la comida que sirven en dicho lugar, no obstante como cliente tenía una sugerencia ya que en la mayoría de los restaurantes si se pedían vasos con aguas, se otorgaban de manera GRATUITA, sin persuadir al cliente a comprar el agua, al menos que éste lo decida. La respuesta de la ENCARGADA del lugar fue la siguiente: “Todos nuestros clientes tienen sugerencias, ideas y ayuda para ofrecer, lo que yo les digo es que si creen que es tan fácil poner un restaurante que lo pongan ellos mismos con todas estas sugerencia e ideas, así que lo mismo te digo a ti, si no te parece que en este lugar se venda el agua pon tu restaurante para que puedas tomar toda el agua que quieras, porque aquí se vende el agua y los trabajadores del restaurante también consumen el agua en botellas (cosa totalmente distinta a lo que me dijo la empleada) y además en un restaurante bueno no se piden vasos con agua se compran las botellas”. Me quedé ATÓNITA, que lo que estaba escuchando provenía sino es que de la encargada de la misma dueña de Enanos Cafe. Para concluir y no hacer esto más largo, es una pena que en los lugares de servicio no se tome en cuenta que gracias al cliente y a lo que éste consume, compra o paga se tiene un negocio funcionando y peor aún siendo un restaurante como éste que no sólo no tiene un libro de quejas, dudas o comentarios sino que no se puede hace una queja o sugerencia de manera personal ya que el dueño o encargado tiene la mente del tamaño de la cabeza de un alfiler como para recibir comentarios para así mejorar el servicio de su negocio.
Enanos café Izcalli
Enanos Café pésima atención
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

Pelonaidas  11
fijate es muy buen punto lo del agua... y con ello me surge la idea de no debemos de pagar propina o dar lo que queramos y que no la condicionen.
Gamuza  09
La señora polaca cuidando los centavos por no dar un vaso de agua, va a perder a sus clientes y por consiguiente los pesos. Ahora lo interesante sería saber si cuenta con las normas de higiene y utiliza agua potable. Esos restaurantes deben tenr un sistema de filtrado o purificación de agua ¿qué tal si no es así? Saludos.
01/10/12
Pense lo mismo que Gamuza, si dice que no tiene garrafon ni filtros con que agua preparan los alimentos? como lavan las frutas y verduras??