Caso 99547   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Enanos Cafe Galería18/02/15

El cliente no tiene la razón Enanos Café Cuautitlán Izcalli

Bueno pues que les cuento, que hace unos días mi novio me invito a cenar en un lugar que es muy famoso en el municipio de Cuautitlán Izcalli en la conocida "Calle del hambre" se llama "Enanos Café" de comida italiana, está ubicado al norte del Estado de México. No era la primera vez que íbamos, debido, a que muy seguido consumíamos en ese lugar. Llegamos, y empezamos a ordenar, vino y unas pizzas que tardaron media hora en llegar, después comenzamos a ordenar cerveza.

Eso sí la dueña estaba muy al pendiente cuándo termináramos de comer para poder ofrecernos otra cosa. Cuándo mi novio pidió la cuenta, puso su tarjeta de débito para pagar. No pasaron ni 5 min, cuándo regresa el mesero a decir que "no pasaba" él checo los fondos de la tarjeta, y efectivamente la tarjeta tenía saldo suficiente; así que, mi novio muy educadamente le dijo al mesero que si podía pasarla de nuevo y éste accedió; sin embargo, la dueña del lugar que es una mujer no mayor a los 40 años rubia y con un español distinto(porque es europea), estaba medio molesta porque la tarjeta no pasaba, así que, decidió ir hasta nuestro lugar para reafirmarnos que no pasaba de una manera déspota y grosera "su tarjeta no pasa".

Mi novio muy tranquilo le dijo que por favor la checara bien, porque la tarjeta tiene fondos que acabamos de corroborar. La mujer subiendo el tono de voz, molesta, y muy grosera dijo "no ya la pase en las dos terminales y no pasa". Yo sinceramente ya estaba muy enojada, por la forma en la que se dirigió a nosotros. Total, mi novio le dijo que como no pasaba en su terminal, iría al cajero que estaba a 5 min, pero él no me quería dejar sola, ya que, eran mas de las 11 pm, y el lugar estaba casi vacío; así que le dijo que si le dejaba su celular, que evidentemente vale más que la cuenta triplicada. Y ella dijo con el tono de voz alto, la entonación completamente grosera "¿y que quieres que haga, que lo venda y pague tu cuenta?" Yo estaba más molesta, así que le dije a mi novio que fuera al cajero y yo lo esperaba ahí.

No tardo ni 10 min, cuando él de su tarjeta saco el dinero que SÍ había y pago. Finalmente éste lugar puede ser muy bonito, y todo, pero la dueña en vez de dar un mejor servicio lo empeora con la actitud déspota y poco educada que adopto. Nosotros como clientes merecemos un trato digno y respetuoso, más en éstos casos que éste problema no es nuestra responsabilidad, sino de su terminal. Si a ustedes les gusta consumir en éste lugar tengan cuidado, porque éste fue sólo un motivo para conocer el verdadero, carente y despectivo trato que ella tiene con los clientes cuando se torna un problema así.

Como ustedes sabrán jamás volveré a consumir en ese lugar. Además de que no resolvió el problema como tenía que resolverlo: con prudencia y educación. A está señora se le olvidó que: el cliente tiene siempre la razón.
MasChurro son estafadores
Mas Churro franquicia que estafa y roba
MasChurro Estafadores y rateros
Mas churro es una estafa
Starbucks Delivery pésimo servicio
195741

Francisco Jones  15
tienes razon en parte de tu queja.
no es problema de los clientes que la terminal no sirva, esa es responsabilidad del lugar.
tienes razon al experar y exigir un servicio amable y de calidad, pues por eso estas pagando.
el que tu novio ofreciera dejar su celular a manera de garantia, se me hace exagerado y creo que solo le hecho leña al fuego. nada le costo ir al cajero y regresar a pagar, y para como estan las cosas en el pais, y sobretodo en tu municipio, creo que estabas mas segura permaneciendo dentro del lugar, que acompañando a tu novio al cajero.
p.d.: en que parte de cuautitlan se encuentra esa calle ?? me gustaria ir !!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Nahh, NO siempre el cliente tiene la razón !!!!!!!!

Si vas con esa mentalidad, tendrás muchos enojos cuando no quieran cumplir con tus peticiones en los lugares.

Paco-jones, los problemas con las transacciones BANCARIAS no son responsabilidad del establecimiento, son situaciones *fortuitas* que en la grandisima mayoria de los casos son responsabilidad del sistema bancario.

Tambien te comento cuando escribes **pues por eso estas pagando.** desgraciadamente NO lo estas pagando , estas intentando, tratando, prometiendo, etc. etc. pagar. por lo que para mi entender no aplica, en este caso.

saludos
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Es tanto tuya o la de tu novio la responsabilidad de tener otra forma de pago (efectivo) a la mano, como la del establecimiento tener la dispersión del mismo para dar el cambio, ¿no les ha tocado que llegas a comprar algo y el lugar no tiene cambio? y me refiero que pagues algo de 30 pesos pagas con uno de 50 y no tienen!, a éso me refiero, son ambas partes quienes tienen la razón, tanto ustedes como el lugar.
Gamuza  09
Recuèrdale a tu novio que NO deben deslizar màs de una vez la tarjeta de dèbito o crèdito, si no pasa, como dice Acuario, no pasa. Creo que la dueña o gerente si es que ya los ubicaba como clientes frecuentes pudo haberles dicho que pasaran a pagar màs tarde o al dìa siguiente. Saludos.
Alpha12  14
Pues no le veo mucha logica a tu queja, ya que en todo momento los atendieron y estuvieron al pendiente de su mesa. Ahora tu novio se puso en actitud de por favor pase la tarjeta de nuevo, si no pasa la primera vez o la segunda como maximo la tarjeta simplente no pasara de ningun modo sea por falla del sistema bancario o porque la tarjeta ya tiene un daño en la banda magnetica).

Sobre la actitud de la dueña bueno si le toca atender a una persona que quiere que pasen la tarjeta como chorromil veces, que no lleva efectivo de respaldo, que quiere dejar un aparato que se puede bloquear y dejarlo inservible como garantia y decir ahorita regreso? pues a mas de una persona la sacaria de sus casillas.
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Master combo Alpha12 !!
19/02/15
Francisco Jones  15
ACUARIO:
estoy de acuerdo contigo en que las transacciones bancarias son responsabilidad del sistema bancario, pero el servicio esta contratado por el restaurant, asi que son ellos los que tienen que dar la cara.
imagina que rentas un auto, este se descompone, y el arrendador se excusa diciendo que es culpa del mecanico, lo cual puede ser cierto, pero el responsable directo es el arrendador. yo creo que pasa lo mismo con las terminales bancarias.
en tu segundo parrafo, te doy toda la razon. saludos.
20/02/15
Chivo3874  15
"unas pizzas que tardaron media hora en llegar"
Un minuto más y hubieran sido gratis je je je.

"ChakBirongas Es tanto tuya o la de tu novio la responsabilidad de tener otra forma de pago (efectivo) a la mano, como la del establecimiento tener la dispersión del mismo para dar el cambio"

Por que debere traer otra forma de pago, si yo se que en ese lugar se puede pagar con tarjeta de credito, no tengo el porque traer efectivo, claro esta que si sabes que no aceptan, debes llevar efectivo.

"¿no les ha tocado que llegas a comprar algo y el lugar no tiene cambio? y me refiero que pagues algo de 30 pesos pagas con uno de 50 y no tienen!, a éso me refiero, son ambas partes quienes tienen la razón, tanto ustedes como el lugar."

ok amigo, entonces si yo pago la cena con uno de 500 y no tienen cambio, a quein le urge a el o a mi. pues a ellos, ellos deben tener siempre cambio. te subes al pesero y no trae cambio es su problema, también es cuestion de uno, tampoco querras subirte a las 5 am y pagar con uno de 500 te mientan la madre.

es cierto que las terminales suelen fallar, pero si falla una vez, pueden volver a pasarla, ella dice que la segunda vez no la paso, solo la agarro se las llevo a su mesa. ella dice que la persona no los dejo que salieran.

ella lo que pudo decir es que la terminal me esta fallando y listo, pero nunca afirmar que no tiene fondos y ya.

lastima que en mi rancho no hay restaurantes de comida italiana. solo comida china la cual no creoq ue sea china je je je, porque hacen lo mismo que nosotros.