Caso 128528    sin calif  (0 calificaciones) Cía: ENBA11/09/17

ENBA en línea, pobre profesionalismo

ENBA
Antes que nada explicare que en 2010 realicé el bachillerato a distancia a través de la plataforma en línea del gobierno del Distritos Federal.

Durante ese tiempo y como en todos los sistemas escolares te encuentras con profesores algo difíciles, pero en realidad no tengo ninguna queja, la comunicación con los maestros de ENBA siempre era rápida, en menos de 24 horas contestaban mis dudas, ya fuera por mensajero o correo; además apoyaban con vídeos, textos y otros tipos de materiales para que tuviéramos bien claro los temas que estudiábamos, pero sobre todo era 100% gratuito.

Después me enteré que la Escuela Nacional de Biblioteconomía y ArchivonomíaENBA tenía licenciaturas en línea, y como usan la misma plataforma (Moodle) creí que se llevaría un sistema parecido.

Después de realizar el examen quede seleccionado y comencé el estudio, y aquí es donde comienza el problema.

1. La Ingeniera encargada de la plataforma le vale si tienes problemas con la misma, a mi no me apareció la caja de envío, me comunique con ella por medio de correo y me contesto que no era su problema, que hablara con la maestra para ver si me aceptaba la tarea; cabe señalar que trate de enviar mi trabajo por 2 computadoras distintas y con diferentes navegadores y nada.

2. Hay maestros con los que jamás te podrás comunicar, pues no tienen suficiente tiempo para revisar tareas y atender alumnos de manera presencial, a distancia y en línea.

3. Hubo una ocación en que una maestra no dejo únicamente 2 tareas en un semestre, solo 2.

4. Algunos maestros no dan retroalimentación, al reprobar Investigación Documental, le solicité al maestro que me hiciera las observaciones necesarias para no reprobar nuevamente y nunca tuve respuesta; es más,durante la entrega de tareas eran muy escuetas sus respuestas y no tan claras, básicamente sentía que iba a ciegas.

5. A veces solicitan materiales que usaras una sola vez, y obvio que no son productos baratos, fáciles de encontrar o se compren en cantidades pequeñas, es un verdadero gasto inútil.

6. Lo peor es que te cobran cada materia cuando inicias el semestre. Digo entiendo que se debe pagar pues nadie trabaja de gratis ni por amor al arte, el problema es la baja calidad de la enseñanza en general, digo, el compromiso de los asesores del Bachillerato a Distancia del DF es abismal comparado con algunos profesores de la ENBA.

No sé si se obligue a los profesores a dobletear y a atender a alumnos de los diferentes sistemas, pero si no les gusta o no quieren hacerlo, sería mejor que reestructuran el sistema o contratarán más personal.

Por ultimo, no diré que todo es horrible, pues también existen sus -pequeñas- excepciones, profesores que constantemente comentan y retroalimentan a los alumnos y que de verdad ayudan, con ellos si estoy agradecido pues aportaron mucho conocimiento nuevo, pero repito, son pocos en realidad.