Caso 48480   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Extorsiones Telefónicas12/03/11

Cuidado con las encuestas públicas

hace una semana al estar frente en mi casa se me acercaron unos encuestadores a que les respondiera unas preguntas. si tenia algun credito bancario, me dijeron que venian del banco banamex hacer una encuesta y ala vez promocionar unas tarjetas de credito.

me parecio sospechoso ya que me pidieron mi nombre, nombre de mis hijos en que trabajo. lo que les di son datos falsos. pasando una semana recibio una misteriosa llamada de un supuesto ejecutivo de banco preguntanto por la persona a que le di los encuestadores (datos falsos). decia la voz del telefono que estaban actualizando la base de datos de credito y me pedia el numero del NIP para actualizacion y son correctos para su actualizacion en su base de datos. a caray le dije si no tengo cuentas en bancos, no tengo ningun convenio con bancos. entonces le conteste que la persona salio de viaje y que no estaba cuando regresara pasaria al banco.


y eso que les di datos falsos. que sera si les diera mis datos verdaderos.
otra vecina eso si le toco bien redondito su hijo de primaria le dio el nombre completo de sus familiares pero a ellos le toco la de un supuesto profesor de secundaria que le exigia $ 10,000 pesos para que no lo reprobara.


hay que tener mucho cuidado con nuestros hijos para que no proporcionen informacion a personas extrañas.
y tener mucho cuidado con las encuestas publicas y al contestar el telefono ya que los datos que proporcionamos lo ocupan para otras actividades ilicitas.
asi que muchisimo ojo y bien alertas con los supuestos ( que se hacen pasar hasta por servidores publicos).


es mejor prevenir que antes que lamentar es mejor el dato falso que caer bien manso.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74219
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39873
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25434
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130637
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/03/11
-1 
+1
 +2
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Tambien no responder encuestitas equis , en verdad ya no sabe uno de quien cuidarse y aunque hay chicos que lo hacen para ganarse unos pesos pero ni ellos saben a donde va en verdad esa informacion .

La verdad cuando me dicen de una encuesta solo les digo que tengo prisa y que tengan suerte y eso de los niños es mucha verdad que se alli se agarran cuando contesta un niño para querer sacarle informacion y a mi me paso en mi casa con Santander que desde hace 3 años que andan buscando a una Juliana T que les debe dinero y pus nosotros no conocemos a esa mujer morosa y ya se les dijo y aunque tenemos el metodo de que al escuchar su prologo colgamos , pues mi sobrina no sabia y al contestar le empezaron a hacer preguntas acerca de la casa y si teniamos dinero y demas cosas por suerte mi hermana se dio cuenta y los mando a fregar a su madre y el ejecutivo que hizo tal entrevista esta en ahora en proceso legal por usurpacion de profesion ya que decia ser Licenciado en Derecho ( y ni la prepa abierta a terminado ) para amedrentar a la gente que llamaba y ademas de que no se le puede cobrar a un menor de edad tales deudas y bueno lo de tratar de sacarle informacion .
12/03/11
-3 
-2
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Nada de dar datos, es bien sabido pero a veces los niños y adultos mayores son víctimas "fáciles".
A mi el otro día afuera de walmart estaba una jovencita haciendo una encuesta que para la UACJ (la universidad autónoma de mi ciudad), yo le dije que llevaba prisa, en lo que subía mis cosas al coche oí como embaucaba a otra señora preguntando su nombre, teléfono, si tenía crédito o cuentas bancarias, etc. según ella porque era para un trabajo de economía, puede ser verdad que estudiantes hagan encuestas pero nunca pedirán nombre y teléfono o dirección.
13/03/11
-2 
+2
 +4
Reportar
Enio1950  10
106
Reportar
Me quedan muchas dudas de este caso. A ver ¿Diste datos falsos y te llamaron a tu número telefónico real? Lo que entiendo, es que les seguiste el juego. O no?
13/03/11
-2 
-1
 +1
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
Jamas hay dar datos verdaderos a nadie ni por telefono ni encuestas que vayas aser etc
13/03/11
-0 
+3
 +3
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
que b ueno que diste datos FALSOS, pero.......... te hablaron por telefono????

si chucha, datos FALSOS, jajajaja
14/03/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Getsemanhy  10
4774
Reportar
Como ya te mencionaron, creo que despues de todo si les proporcionaste datos reales.

En fin, el punto es que tu advertencia es buena, pero algo que a estas alturas del partido ya todos deben saber, nunca jamas hay facilitarles nuestros datos a juan de las pitas, y menos para encuestas callejeras.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario