Caso 6915    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sevillana Endesa14/12/07

Abuso de Sevillana Endesa

(Vera, Andalucía, )

Categoría: Servicios / Electricidad

El pasado mes de noviembre 2007, tuvimos que derribar una casa, sita en C/ La Plata, 28 de Vera (Almería). Es cierto que debido a la antigüedad de la misma, sus condiciones de habitabilidad no eran las más deseables pero no presentaba peligro alguno a terceros. En cambio la fachada principal, que daba a la C/ La Plata, se encontraba bastante deteriorada debido a la cantidad de cableado que de ella colgaba. Me personé en una de las oficinas de Sevillana Endesa en Vera (C/ Sol, nº.9) para comentar el tema y me sugirieron que para este tipo de quejas debía dirigirme a la central. Por otro lado, vía on-line, hice una queja directamente a la WEB de Endesa y correctamente, pero sin hacer nada al respecto, me agradecieron la sugerencia. Todo ocurrió el 15/10/07 cuando cayó un trozo de la fachada afectada (adjuntamos fotos tomadas en ese momento en el que se puede ver la situación de la pared, totalmente deteriorada por el cableado) al suelo, con la fortuna de que no causó daños personales. Por este motivo decidimos demoler la casa, y cuál es nuestra sorpresa cuando nos comentan que los gastos para colocar un poste y enganchar el cableado, deberían ir a cuenta nuestra. Dadas las circunstancias y ante los “oídos sordos” de los técnicos encargados, accedimos a buscar a una empresa, subcontratada por ustedes, para realizar este trabajo, previo desembolso (“si no no empezaban a trabajar”, palabras textuales) de la nada despreciable cantidad de 1.137,00.- euros (adjuntamos copia de la factura).