Caso 159566    sin calif  (0 calificaciones) Cía: English School México17/09/21

Englis School México es un fraude y estafa

English School México
Comencé un diplomado en esta institución English School México en noviembre del 2020 en línea, en el que prometían certificación CENNI y CONOCER. La mensualidad fue de 1260 pesos que, supuestamente, eran el 50% de beca. El total del diplomado fue de 6,300. Las clases iban normal hasta que hicimos el primer examen que era de certificación de nivel, en el cual tuvieron un sinfín de errores, además de que las preguntas fueron excesivas para el límite de tiempo (ya realicé el TOEFL y quisieron hacer una versión de menos tiempo y más preguntas).

En tal examen los maestros nos dejaron solos, esa fue la primera red flag de la "institución" si es que puede ser llamada así. Después hicimos otro examen, igualmente MAL ECHO (evidencias en imágenes) y completamente fusilado de la página Link .

Después, la supuesta maestra dejó ver distintas actitudes malinchistas y prepotentes hacia los compañeros que tenían más dificultades para hablar inglés, además de mencionar cada cinco segundos que el inglés británico es el inglés puro. Como sociolingüista, les puedo decir que esa es una gran falacia. Cualquier estudiante de lenguas sabe que la idea del "idioma puro o correcto" no existe pues es transformado por los hablantes, por eso entro en duda de que fuera realmente una maestra, como se hacía llamar. El punto es que se nos dio una fecha para el CENNI, y a la actualidad no hay respuesta, nos dieron largas, aparte no tienen validez de aplicar el examen CONOCER.

Desafortunadamente fui víctima de las redes sociales y como la escuela fue anunciada en facebook por la página "Cosas de Maestros" (la cual tiene bastantes seguidores) pensé que era confiable. No les recomiendo esta institución si valoran su tiempo y su dinero.

El día de hoy no cuento ni con el diplomado ni el CENNI. Del CONOCER ni se diga, algunos compañeros revisaron y ni siquiera están certificados para aplicar el examen.
No caigan en publicidad engañosa, esta escuela es un fraude.