Caso 33891   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: English Smart28/02/10

English Smart Deficiente Atención y prejuicios

En Querétaro se ha abierto un mercado de trabajo importante para clases de inglés. Por eso cuando me decidí a solicitar información sobre los cursos en English Smart, me llevé una de las más desagradables sorpresas.

La directora, canadiense por cierto, comenzó por cuestionarme con preguntas que considero de carácter personal, aparte de haberme concedido una cita, a la cual llegó casi 30 minutos tarde. Llena de prejuicios manifestó su formación académica sin que nadie se lo preguntara, una verdadera hambre de reconocimiento y superioridad. Jamás me miraba a los ojos cuando preguntaba, esto por más de 25 minutos. Pero al final, haciendo gala de la incomodidad no me quitaba los ojos de encima; según pude darme cuenta tratando de encontrar en el movimiento de mis ojos alguna inconsistencia a las preguntas que me hacia. En fin, todo un espectáculo de incomodidades para cualquiera que tenga por deseo aprender cualquier idioma.

Y por si fuera poco, pronunciaba algunos comentarios que considero de carácter despectivo para los mexicanos. No me extraña que sus aulas se encuentren vacías. Este tipo de personas que vienen a vivir a nuestro país deberían empezar primero por aprender lo que es el respeto y el buen trato a los mexicanos.

02/03/10
cpjm0779  / jose delvillar / 09
nada te parece, ni harmon all, ni este escuela ni nada,, insisto si sabes ingles para que entras a una escuela y pagas por lo que ya sabes y dominas, como que tu quejita ya es mas de caracter egocentrica que nada, si deseas saber ingles mejor ve dora la exploradora o pocoyo en ingles, o deseas que la reina isabel o alguien de la realeza que este a tu nivel te enseñe ingles,,,¿'????
02/03/10
froylan  10
Mi estimado jose delvillar. No entiendo porque te sientes tan ofendido y agraviado. El mal trato y el abuso en las escuelas deben manifestarse de una u otra forma para el bien de quienes buscan seriedad y respecto en la adquisición o perfección de una lengua extranjera. La idiosincrasia de los mexicanos se debe tomar en cuenta cuando de por medio esta la oferta de algún servicio; en este caso clases de ingles.
Estoy comenzando a sospechar que posiblemente tú seas uno de esos profesores a los cuales hice mención en su oportunidad y en su debido contexto. En fin, que mi intención únicamente es hacer del conocimiento del publico tales anomalías y faltas de respeto. Jamás me he jactado de mi nivel de ingles, todo mundo sabe que es una herramienta en las diferentes áreas laborales. El dominio que alguna persona pueda tener sobre un idioma extranjero jamás le autorizaría para denostar la seriedad y el profesionalismo de aquellas escuelas o profesores; que los hay, comprometidos con sus alumnos.
25/05/11
n330  11
Bien dicho. De hecho yo trabajé para ella (Daniela Cortina English Smart) por 3 meses ya que tenia bastante necesidad, todos los demás profesores enseguida se iban a las 2 semanas por lo menos. Si así tratan a los estudiantes, Imaginate como nos trató a nosotros. Ella es la mejor y lo sabe todo ya que tiene "licenciatura en educación" lo que ni siquiera tiene es un certificado para la enseñanza del idioma inglés. No es lo mismo saber hablarlo que haberse instruido en la enseñanza de idiomas.