Caso 76672   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Envases Pequeños al Mismo Precio14/03/13

Envases pequeños al mismo precio apestan

Estoy de acuerdo que los alimentos suben de precio por la inflacion, gasolinazos, etc. Pero mi molestia es que en varios productos veo que antes traian 250 ml ahora traen solo 200, o que antes el paquete de queso manchego en rebanadas traia 20 y luego 18 y ahora 16. Prefiero que aumenten de costo y no que cuesten igual pero con menos producto, como algunas marcas de servilletas se ve el paquete grande pero ya no traen 500 sino 450. Los Envases pequeños al mismo precio que antes apestan.

Mi molestia es que siempre he acostumbrado comprar el mandado cada quincena y a veces lo que compro ya no me alcanza hasta la siguiente quincena porque aunque cuesta igual el envase se achicó. Al menos que pongan Nueva Presentación.

De igual manera las galletas son mas pequeñas que antes, lo he visto con las canelitas y chokis que antes me comia 2 y ahora necesito tres porque estan muy chicas y las emperador tienen menos relleno, antes se desbordaba y ahora en un minicirculo.

195312

14/03/13
Muy cierta la queja y lo que comenta Parisina, ahora debes comprar 2 paquetes para completar las porciones que necesitas, lo bueno es que hay varios productos a granel y compras justo lo que necesitas.

Ah y tambien esta el caso contrario, las medias noches bimbo eran paquetes de 8 y los paquetes de salchichas son de 8, ahora las medias noches son 10 asi que te sobran dos panes a menos que compres salchichas a granel y pidas 10.
negraconsentida  12
Cuando vivía del otro lado del charco vi un reportaje sobre las estrategias para enfrentar la crisis, las empresas para no perder clientes al subirle a los precios hacen los envases más pequeños. La gente no tiene dinero, necesita comprar los productos de siempre, entonces ya no son kilos sino 900 gramos, o como llegaron a hacer allá, tres rebanaditas de jamón en empaque individual a precio carísimo, claro que a veces lo compras pensando en el antojo y la urgencia, pero allá normalmente te ponen el precio por kilo, ves que las galletas valen tanto el kilo.Y se disparó el consumo de marcas propias, por eso no podían seguir manteniendo el mismo precio, la gente aún de medios cómodos anda buscando lo menos caro en alimentación, las compras emocionales van disminuyendo, para que el cliente no se te vaya y seguir posicionando tu marca le ofreces la misma calidad en menor cantidad.
14/03/13
Hola negrita que cuentas? Que tal te recibio México??

Hablando de las estrategias de ventas he visto ultimamente en salchichoneria que todos los precios estan publicados por medios kilos. Jamon X $48 el 1/2kg y cada dia es mas frecuente los productos a granel. En soriana venden huevos por pieza, croquetas de pollo o carne para hamburguesa igual precio por pieza y he comprado queso doble crema y manchego en rebanadas de buena calidad a 1.50 y 1 respectivamente

Ahorita me acorde cuando vi un super anuncio en Aurrera que decia Manzana $3 y en letras chiquitas La Pieza jejejeje obvio ni las manzanas mas sencillas van a costar 3 pesos el kilo pero era buen gancho.
alex880  12
ahjora para los que no se han dado cuenta el chocolate abuelita para que quede rico tienes que ponerle dos pastillas antes era una , estoy de acuerdo que aumenten el precio pero que no roben rebajando el sabor de las cosas es muy molesto, lo mismo con el yogurth alpura que era el mas rico por que tenia trozos de fruta el otro dia me compre uno y eran las puras semillas de la zarzamora
negraconsentida  12
Hola Lupita pues la contaminación me está matando, pero la situación que estaba viviendo me asfixió hasta el último momento, pronto voy a poner mi queja sobre la violencia contra la mujer en todos sus ámbitos.

Retomando lo que compete a la muy buena observación, la leche ya tiene mucho que no sabe a lo que conocimos en la infancia, y lo del chocolate abuelita sí lo percibí, o sea por donde lo veamos nos quieren vender bastante menos al mismo precio, y uno no se da cuenta, yo por lo menos no estoy revisando etiqueta por etiqueta, ahora mucho ojo, porque igual en esos programas nos enseñaban como mucha comida enlatada viene de China, los champiñones de París los enlatan en China. En Walmart hace como un año pusieron unas latas de rebanadas de piña en oferta, las compré y venían del país asiático. Si en esos lugares que supuestamente tienen mejor control de calidad les metieron carne de caballo en los guisos preparados tipo lasagna, cannelonni, ravioles, no me quiero imaginar qué es lo que nosotros comemos para que los productores le saquen jugosas ganancias. Y no eran marcas baratas sino de gama media. Saludos, y no olvidemos que en algunos supers del norte de Francia le estaban poniendo código de barras a la carne, tanto se ha encarecido todo.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
las tortillas de harina de tia rosa están mas chicas, de pésima calidad y saben horrible!!!... antes no era así...
La economía mundial ha orillado a las empresas a bajar la calidad....
15/03/13
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Quiza pueden hacerlo tambien respondiendo al hecho de que las familias son mas chicas o ya es mas comun que la gente viva sola y no quieren comprar sendos paquetes que si son perecederos van a tirar o si no a guadar por años.

En este caso creo que seria bueno mantener dos presentaciones. La familiar con la misma presentacion de antes y si quieres mas cara y la mas pequeña para personas que la necesiten o para quienes no pueden pagar de sablazo el costo mas caro.

Como comentas actualmente es un desperdicio de empaques el acortar cantidades y sobre todo muy contaminantes por estar generando tanta basura.
19/03/13
Mismo producto, mayor precio = menos producto, igual precio = inflación. Cuestión de enfoques.