Caso 147079   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Epson02/11/19

Epson, venta de equipo descontinuado y maltrato al cliente

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Productos / Varios

Epson
Cancún. Quintana Roo.

01/noviembre/2019

A quien pueda interesar:

queja por venta de producto descontinuado y maltrato a CLIENTE

Implicados:

·         Epson.

·         Tienda bodega aurrera multiplaza kabah Cancún.

Hace aproximadamente 1 mes realicé la compra de una Impresora Epson Multifuncional Expression XP-2101 en Tienda bodega aurrera multiplaza kabah Cancún, precio de 1500 MXN. El equipo se instaló correctamente e incluso me permitió la impresión de página de prueba y otras, lógicamente por pocos días de uso pues comprendo que los cartuchos que trae el equipo son de prueba. Agotados éstos, no he podido realizar la compra de los cartuchos de tinta T 206 (código T206120-AL) o T 207 (código T207120-AL), por no estar disponibles en múltiples establecimientos destinados a su venta, incluyendo la tienda donde se me vendió el equipo ni la propia compañía Epson. Nunca funcionó la conexión WIFI. Cuento con comprobante de pago con sello para garantía, equipo y caja.

Epson:

·         Me comuniqué en la mañana de hoy con Epson Atención al cliente para precisar dónde puedo obtener los cartuchos ya que no encuentro disponibilidad de los mismos hace 1 mes. Me atiende la funcionaria M.C. y me asegura que me dirija a TECNOLOGIA GLOBAL INFORMATICA en Cancún que hay disponibilidad. FALSO. Llamo a dicho lugar y me responden que está en falta, que si quería me ayudaban con 1 cartucho AZUL… ¿ayudarme? No creo. Si al final necesito el color negro y no es una ayuda, es una obligación tener disponibilidad o no vender impresoras en desuso. Llamo nuevamente a Epson me atiende G.V. REPORTE 191101000606 y me explica que en ese lugar según el sistema no hay disponibilidad, ¿en 5 minutos se agotaron todos? ¿O mintieron al cliente? Y que para presentar una reclamación Epson no tiene ningún lugar para ir personalmente ni vía telefónica, solo vía email. ALGO INAUDITO.

·         Epson no reconoce su responsabilidad por vender un producto “descontinuado” como mismo me explicó un funcionario del Centro de Servicio Epson de Cancún al que consulté vía telefónica e incluso me negó que la tienda tuviera responsabilidad (NADIE ES RESPONSABLE). El funcionario se negó a darme su nombre y apellidos. La solución era “ayudarme” haciendo un pedido a sobredemanda, ¿sobredemanda, de un producto que lo que no tiene es demanda por estar en desuso?

AURRERA:

·         El tiempo de garantía en el establecimiento AURRERA ya venció (7 días), lo comprendo, no es lo que estoy reclamando, pues supuestamente el equipo funciona correctamente, pero resulta que aún en garantía de 1 año con Epson, en AURRERA, debido al vencimiento de la garantía, cosa que expliqué que sabía, que no iba por equipo dañado, sino todo lo relacionado con la ausencia de cartuchos de repuesto y la venta de productos descontinuados, nadie se responsabiliza, incluso el subgerente JESUS ROSAS me aclara que ellos no tienen la culpa que el cliente compre algo así, sin ni siquiera aclararme ese detalle al realizar la compra, porque lógicamente nadie compraría ese modelo de impresora. Se me negó en todo momento ver al Gerente, pues él me diría lo mismo, incluso solicitando una cita en fecha y hora que hubiera disponible. En ningún momento se negoció con el cliente la posibilidad de cambio de equipo por otro modelo, de devolución del dinero.

Ni Epson, ni AURRERA se hacen responsables.  No estoy solicitando, ni cambio de quipo, ni la opción de compra de cartuchos; solicito la devolución del dinero invertido en la compra de un producto descontinuado o en desuso, al menos para compensar el maltrato que he recibido como cliente.

Si es real que por seguridad del cliente, las llamadas son grabadas, pueden verificar todo lo que expongo en este escrito.

Sin más, en espera de su atención y respuesta,

Yosvany Corrales

CLIENTE
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22020

03/11/19
cabeza dura  18
buscate un sistema de tinta continua y olvídate de broncas.
04/11/19
ravg25  09
Si es un producto descontinuado de cierto modo tienes suerte, ya que podras conseguir los consumibles de otra marca, con la misma calidad pero con un costo mucho mas bajo, busca por ejemplo en Ali expres, yo encontré el juego de los 4 cartuchos rellenables de tu impresora en $565.48 y los puedes llenar una y otra vez, solo compras la tinta durabrite en cualquier plaza de la computación o igual por internet. https://es.aliexpress.com/item/4000288872072.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5fba7ba90KXS7X&algo_pvid=64f265e2-8ef0-4d3c-9c6f-caf7ab5e76be&algo_expid=64f265e2-8ef0-4d3c-9c6f-caf7ab5e76be-1&btsid=095ccc4a-7bc4-4b87-8c28-0b34ae14c061&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_55
04/11/19
andres.elias  19
Andale ya te dieron la solución, deja de quejarte y actua.