Caso 1023    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Erufraza18/06/06

Erufraza fraude total

(Tijuana, Baja California Norte, )

Categoría: Otros / Fraudes

Erufraza fraude total! (Tijuana, Mexico)

Bueno leí algunos casos publicados en esta pagina sobre el fraude que resulta ser la dizque empresa Erufraza... y primero que nada agradecer a esta pagina y a los que escribieron sobre esta empresa porque por lo mismo no fui yo a caer en sus redes asquerosas!

Pues si quiero contar un poco sobre mi experiencia que en realidad no difiere mucho de las que e leído en Internet que aunque son pocas todas coinciden en lo mismo en que es un fraude total!

Necesitaba empleo durante las vacaciones del verano entre a los clasificados online y encontré ese anuncio... muy tentador puesto que ofrece un salario de 1600 pesos semanales no requieres de experiencia, son cuatro horas semanales, de lunes a viernes, y un plus para mi que me queda muy cerca de mi casa, resultaba en si el trabajo ideal. Llame para pedir informes y desde ahí comenzó mi desconfianza siendo que de por si soy muy desconfiada.

Una tipa diciéndome los requisitos y hablando rapidísimo como si fuera contestadota me decía los requisitos y yo le decía OK este y cual es el trabajo a desempeñar, mas o menos me dijo, pedí el nombre de la empresa se hizo bolas y entre cosa y cosa evadió la pregunta y me dijo bueno cualquier duda se aclarara en la entrevista. Me dijo que me presentara a las 4 de ese mismo día.

Llegue a las cuatro en punto al lugar, muy sospechoso (entre calle 3ra y cuarta en niños héroes enfrentito de la monerik) un tercer piso... y un tipo venido a menos dizque con ropa ejecutiva sentado en una mesa apuntando la llegada de los dizque "solicitantes" le dije que iba a la cita de las cuatro me dijo que ya era tarde y no podía entrar que porque las juntas son grupales y ya me habría perdido algo de información, me dijo que regresara al día siguiente y Salí enojada... pues que eran cuatro en punto si no que unos minutos antes. Regrese al día siguiente me apunto, pase a un salón X con un pizarrón y ya había algunas personas ahí, la dizque entrevista comenzó casi a las 1020 yo ya estaba enojada... pero mientras tanto escuchaba como en un salón cerca de ahí alguien leía unas historias raras y hacia comentarios acerca de la manera en que llevas tu vida, como hay gente fracasada pero que tu tenias el poder de ser el mejor etc. etc.! un discurso bastante patético en voz de un tipo ! supongo yo igual de patético que abusaba de su tono de voz y obligaba a los que estaban ahí a gritar cosas como tipo animo!! Siiii!!! Mas!!!
Que en realidad yo hasta ahora no me percataba de que como en algunos comentarios sobre el fraude de las empresas que leí, aquí tienen una connotación sexual. Y mientras yo escuchaba eso decía "dios mío si a mi me toca estar ahí yo juro por dios que no voy a gritar así"... no seré participe de un circo de ese tipo y menos de que un tipo venga a decirme como manejar mi autoestima siendo que se lo que valgo y a donde voy yo solo quiero mis 800 pesos semanales.

Después de la espera y de que yo analizara a mis compañeros de alrededor (gente de clase socio económica baja, y unos estudiantes de prepa y un tipo extremadamente raro) entro la persona a darnos la "platica!" no es que me suela dejar llevar por la apariencia pero en este caso todo grita desconfianza... entra la tipa asquerosa en una minifalda y saco con pinta de ejecutiva... de tez morena piernas asquerosas pelo pintado de güero horrible ceja tatuada en fin!! Muy desagradable.

Comenzó a hablar con un tono bastante alto y preguntándonos que como estábamos nosotros dijimos bien... y nos obligo a gritarlo. Dijo que sacáramos el lápiz y papel que nos pidieron y apuntáramos lo que ella apuntara en el pizarrón, todos comenzaron a apuntar yo no lo hice y preferí escuchar. Nos describió el tipo de trabajo las horas, la firma de contrato y los tres requisitos a cumplir para poder ser parte de la empresa:
1.- aprobar un examen de retención mental donde nos preguntaría cosas sobre lo que ella nos esta explicando
2.- cumplir con la capacitación
3.- la colocación de 50 fragancias (cosa que yo no entendí pero pues por que no le di importancia)

La tipa esta todo el tiempo hablo rapidísimo como si fuera contestadota se sabia todo de memoria y haciéndote sentir que eres importante para su empresa que necesitan gente como tu, que con ellos lograras superarte, pero su actitud dice otra cosa totalmente, jamás te voltea a ver se la pasa escribiendo en el pizarrón y ayy no se te provoca una repulsión total!! Se despidió y dijo que ahora entraría su compañero a realizarnos el examen

El tipo... yo creo que ni de 20 años con pinta de ejecutivo, que mas de una vez me volteo a ver sonriéndome, nos aplico el examen de lo mas estupidooo nos hizo unas peguntas rapidísimo a lo cual debíamos de apuntar si o no recogió el examen y se lo llevaron... mientras tanto nos hizo decir nuestros nombres lugar donde nacimos y pasatiempo, había unas muchachas con tres hijos, casadas y así. La necesidad se nota.

Nos fueron llamando según "seriamos aceptados" fui la primera entre una tipa igual de naca, casi casi gritando me explico la capacitación que si estaba dispuesta a tomarla y me hizo un comentario muy fuera de lo común me dijo "bueno ahora perteneces a nuestra empresa" y yo me le quede viendo con cara de que te pasa vieja asquerosa (ella también en su pinta de ejecutiva) y me dijo " bueno no perteneces porque esto no es un territorio pero ahora formas parte de nuestro equipo de trabajo" y me fui. Con el mismo sentimiento de sospecha.

Regrese al día siguiente muy a fuerza a la capacitación, me hicieron esperar y luego pasar a una oficina con la misma tipa ceja tatuada del día anterior, me pregunto por mis papeles y le dije que no los traía porque no los pude conseguir y las fotos no estaban listas para ese día, le dije qué en la platica nos dijeron que si no teníamos las fotos listas las podíamos traer dos días después y me contesto en un tono muy desagradable que pues las fotos si pero y lo demás!! Que no traía nada que como esperaba entrar a la capacitación así... que como iba a tener ella registro de que si asistí.. y le dije pues que no me vas a tomar lista? Y me dijo si con tus papeles y le dije que creía que podían tener un poco mas de apertura y flexibilidad porque los papeles no siempre se consiguen tan rápido, me dijo que pues el tramite ella lo empezaba ya que si no luego no iban a poder pagarme a tiempo. Yo le dije que no me importaba si tenia que esperar una semana mas para que me pagaran y me dijo y los 100 pesos?? Y yo le dije que no los traía me dijo que como esperaba entrar si no traía nada... que regresara el lunes y me salí enojada y le avente la puerta! La verdad en ese momento me arrepentí un poco porque dije ayy que pan y voy a regresar el lunes a la capacitación.

Ayer estaba platicando con una amiga sobre trabajos, le conté de este que pues mal que bien suena tentador y le dije que fuera... me estuvo preguntando y yo le conté como era los requisitos etc. y me dijo que sonaba demasiado bueno para ser verdad y no se que me pregunto pero le dije que me esperara que iba a checar en google la empresa, y lo primero que me apareció es que es un fraude total así que ni de loca aparecerme a la capacitación.

Fueron muchas cosas las que me hicieron desconfiar, la gente que esta ahí, la pinta de ejecutivos, el tono de voz, el trato, el curso que escuche, el examen estupido. La pinta del lugar, mas aun que llegas al lugar y no ves movimiento no ves oficinas o algún trabajado de teléfonos o alguien que salga al baño que este fumando alguien platicando gente que llegue de comer nada!! Esta solo. El lugar es relativamente pequeño para la empresa que dicen ser, solo esta la gente que te esta entrevistando.

Jamás hubiera pensado que era una empresa fantasma o algo así si no hasta que la tipa ceja tatuada nos dijo que al finalizar la capacitación y firmar el contrato nos dirían el RFC para que no creyéramos que eran una empresa fantasma!! Y muchas veces recalco lo de empresa fantasma!

Después por las cosas que leí en Internet me di cuenta que claro el propósito es sacarte dinero y aunque para muchos de nosotros los cien pesos que te piden para el dizque "código" con el que vas a cobrar tu salario, pues no es mucho, me imagino que esta empresa o este tipo de empresas tienen años funcionando y con esos cien pesos basta, si entrevistan o aceptan a la capacitación un promedio de 50 personas por semana! Mas aparte la gente que llegue a vender las 50 fragancias, mas como leí por ahí que te piden mas dinero una vez ahí, desde 500 pesos hasta 2000 diciéndote que resulta una buena inversión si piensas todo lo que vas a ganar con ellos.

También un dato curioso es que busque su pagina de Internet y es una porquería porque para empezar seguramente le pagaron a alguien que la hiciera ahí se va porque la mayoría de la información como historia del perfume. Colores en las fragancias composición de la fragancia se ve que es un copy paste porque la información no esta bien seleccionada y luego viene un apartado muy raro "psicología" donde te hablan de los tipos de personalidades introvertido extrovertido cosa que no tiene nada que ver con el perfume o al menos no en ese aspecto.

También te hacen creer que son una empresa con varias sedes, en Toluca y en Morelia pero igual de fraudulentas porque algunos casos que leí en esta página son de esos estados así que no se dejen engañar, no vayan, y pasen la voz es importante que la gente deje de ir. Sabemos que las autoridades muchas veces están tras de esto pero es deber de nosotros pasar la voz y no seguir manteniendo a esa bola de haraganes que lo único que quieren es lavarte el coco y aprovecharse de tu situación, en verdad no me cabe en la cabeza que exista gente con tan poca ética como para hacer ese tipo de cosas, y la verdad quise que en mi cupiera un poco el derecho de la duda, pero nooo es imposible, todo ahí te hace desconfiar, sobre todo porque el lugar donde se encuentran no esta decorado, las oficinas están vacías, los escritorios sin adornos y solo están los salones estos con sillas, no hay nada mas. No hay un cuadro una planta un letrero con el nombre de la empresa, y así... como no va a ser posible dudar. Por favor pasen la voz y no permitan que estas cosas pasen.

Gracias a la gente que a escrito su caso sobre empresas como estas y a la pagina de apestan.com por dar este espacio, que al menos a mi me salvó de caer en la trampa de esta empresa. Estoy muy agradecida.

Enviado por: - Miriam (titiyo_mi@hotmail.com) -

© 2000-2006, Apestan.com. Todas las marcas y gráficos son originales y no podrán ser reproducidos en ninguna forma sin consentimiento del propietario. Contacto: apestan@gmail.com
Ni los creadores de este sitio ni su ISP serán responsables, directa e indirectamente, de las opiniones emitidas por los usuarios de este servicio.
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude