Caso 32432   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Escarabajo Scratch Bar26/01/10

Escarabajo Scratch Bar trata de rateros a los clientes

El viernes pasado cometí el error de festejar mi cumpleaños en Escarabajo Scratch Bar del centro de la cd. de GDL.

Unos de mis amigos me dejaron pagado lo de su consumo y se fueron; los del bar los persiguieron hasta su carro y se atrevieron a meterseles y decirles que supuestamente yo personalmente había dicho que mis amigos habían huído sin pagar.

Obvio que con esto ofendieron bastante a mi amigo, quien me había dado el dinero en la mano antes de retirarse. Casualmente estaba yo afuera haciendo una llamada por celular cuando vi que estaban tratando a mi amigo como si fuera un delincuente que se estaba robando algo.

Yo intervine y me explicaron la situación y les dije que él ya me había pagado todo antes de irse y que lo dejaran ir en paz. Mi amigo se fue fúrico. Hasta ese momento yo no sabía que ellos me habían difamado diciendo que yo había señalado a mi amigo (mi propio invitado!) como un ratero que se había ido sin pagar.

El Escarabajo Scratch Bar apesta; no es justo que ni tachen a mi amigo de ratero así como que le hayan dicho que yo lo mandé a perseguir como si fuera una rata! No vayan ahí si quieren darle un trato digno a sus amigos.

26/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
COMUNICACION es la clave.

Avisar al mesero que tu te harias cargo del pago.

Nosotros vamos de vez en cuando a los restaurantes.

LOS MESEROS Y DEMAs estan todos los dias, y ellos saben lo que pasa, con gente que se sale sin pagar.

saludos
26/01/10
Monina90210  08
Qué ridiculés de mesero, apuesto que hay gente que realmente se va sin pagar y ellos ni enterados, este bar apesta!
27/01/10
Trino05  10
No estoy de acuerdo con tu queja. Como expones los hechos, parece que todo fue una confusión que se aclaró de inmediato y sin mayor complicación, ya que tú misma has dicho que pudiste intervenir en el momento justo y te explicaron la situación y les dijiste que él ya te había pagado todo antes de irse y que lo dejaran ir en paz y que tu amigo se fue sin mayor problema (recalco: todo esto son tus palabras).
Ahora bien, tu relatas que fue hasta después de que pasaron los hechos que te enteraste de que te habían señalado como la acusadora de tus amigos. El problema es que no aclaras quién fue el que tú llamas difamador (el mesero, la persona que le dio alcance a tu invitado), quién te hizo saber lo que tú llamas difamación (el mesero, la persona que le dio alcance a tu invitado, otro invitado tuyo) y mucho menos si el personal del lugar le llamó ratero a tu amigo, como creo que tú misma le has definido.
Por otro lado ¿A qué te refieres con tratar a una persona como "ratero"? o ¿"meterseles"? [Sic]
Considero que todo comercio tiene el derecho a cobrar lo que se consume en él. Si se salen del local si haberlo hecho, pues se le alcanza y se le cobra y si ya lo hizo, se aclara y se pide una disculpa ¿lo hicieron?
Por favor no cometas el mismo error. Estás desprestigiando a un comercio por un hecho que fue aclarado y no pasó a mayores.
Por último, tú misma dices haber aclarado todo y defendido a tu amigo, el trato digno se lo das tú misma, sea donde sea.
Contario a lo que dices, yo he ido cuatro o cinco veces al escarabajo scratch y me han tratado muy bien.
11/02/10
morochito  10
Hola. Estoy de acuerdo con "ACUARIO" y con "Trino05" y pienso que JusticaDeDios debería retirar su queja y pedir una disculpa al personal del Escarabajo Scratch.
Ojalá y "JusticiaDeDios" responda a las críticas que se han hecho a su queja, pues parece que se quedó sin argumentos lo que indica que la queja sólo fue un Berrinche.
Le suplico a "Monina90210" que no escriba sólo porque tiene la oportunidad y que reflexione antes de hacerlo, pues dudo que no se enteren cuando alguien se le va sin pagar y cuando lo hacen lo normal es que lo paga el mesero, por eso en todo lugar cuidan que en lo posible no se les pele ningún aprobechado.
24/02/10
JANIS731005  09
Hola:

Por principio de cuentas parece que aquí solo esta opinando personas que laboran o tienen intereses en este lugar, por que su opinión es mas que parcial y a leguas se ve que su misión es defender el lugar.
Yo me pongo en tu lugar y entiendo tu molestía, supongo que por ser tu cumpleaños, tenías reservada una mesa y bueno si alguien se retira, eso de ir detrás de el, como si se estuviera robando algo, pues la verdad no, yo he estado en lugares de muy buen nivel y entiendo que hay personas míseras y rateras que se van de un lugar sin pagar, pero también se que se asume como pérdida, eso de seguir a alguien hasta su auto y según cuentas, sin la mas mínima educación y cortesía de consultar que pasa, pues no.
Antes que nada hay que ponerse en los zapatos de los otros y pensar como reaccionaríamos si nos lo hicieran a nosotros.
Aparte de retirar tu queja ni al caso, para eso están estos lugares, para opinar lo que no te gusto, no para quedar bien con un grupo de personas PUNTO.
Por cierto, tomo nota de tu queja y este lugar
25/02/10
JusticiaDeDios  10
Bueno, no sé si los que han dicho que mi queja es "parcial" o que la ven como exagerada salgan perjudicados con mi

queja.

Tenía entendido que en apestan.com se trataba de denunciar lo que pasa, no de narrar cada una de las cosas.

Repito mi historia, ahora sí con los HECHOS:

1) Reservé una mesa; hablé con el mesero diciéndole que vendríamos como 20 personas y me presenté por mi nombre así

como él lo hizo conmigo

2) Cuando mi amigo se fue, él me dejó el dinero de sus consumos y se despidió de mi amablemente.

3) Cuando el mesero vio que faltaba gente en MI mesa, debió haberme preguntado si yo cubriría los gastos de ellos

(error 1: no me preguntó nada)

4) El mesero fue con los de la caja (o sea, donde cobran) y con los de "control de acceso" del bar (o sea, los que

cuidan la entrada) y les dijo que se habían fugado sin pagar.

5) 3 personas (2 de control de entrada y otro aún más fornido) encontraron a mi amigo arrancando en su carro, se le

pusieron enfrente de carro (subiéndose parcialmente al cofre del mismo) y le dijeron que bajara la ventanilla (error 2:

si es para "aclarar" no hace falta ser invasivos con los clientes)

6) Le dijeron que él se había salido sin pagar y que tenía que pagar el total de la cuenta

7) Mi amigo les explicó que él me había dejado el dinero

8) Ellos le respondieron que "el cumpleañero fue el mismísimo que nos dijo que tú te fuiste sin pagar"

9) Mi amigo se desconcertó y lo negó, pero ellos re-afirmaron que supuestamente yo había dicho "eso"

10) Mi amigo regresó al bar, dejando a su novia en el carro con otras compañeras del trabajo, custodiado (literalmente

rodeado) por los 3 empleados del bar para buscarme y aclarar esto

11) Los del bar NO lo dejaron pasar dentro (error 4: lo detuvieron físicamente, cuerpo a cuerpo) y le dijeron "PAGA Y

VETE"

12) Mi amigo les insistió que él quería hablar conmigo y con ellos, todos presentes

13) Ellos NO lo dejaron pasar (de nuevo) y mi amigo se metió por la fuerza convencido de que esto se aclararía.

14) Ellos (los del bar) lo persiguieron y jalonearon de la camisa y del hombro, pero él siguió intendando pasar entre

la gente

15) En paralelo, iba yo saliendo para hacer una llamada telefónica. Salí y todo parecía "normal"

16) 2 minutos después de haber salido, vi que mi amigo salió disparado a empujones del bar y él ya estaba muy enojado,

pero seguía siendo cortés. Ellos le decían "YA PAGA" y él les decía "pero qué les debo? dejenme aclararlo, que les hice

para que me traten asÍ?"

17) Obvio que al ver lo que parecía que iba a ser una pelea, observé que era mi amigo quien estaba involucrado; por

como lo estaban rodeando y empujando (como quien busca pelea, error 5), pensé por un momento que quizás era un "pleito

de faldas" (o sea, que él pudo haber mirado a alguna novia de alguien que se cree muy macho), pero al intevenir me dijo

mi amigo "qué te debo? explícales que ya te pagué!!"

18) Yo no sabía NADA del asunto, por lo que no sabía a qué venía la pregunta de mi amigo y mi respuesta natural fue

"nada, no me debes nada; ya te hacía 'ido'" y él me decía "pero si te debo algo mejor dímelo!!" y yo le pregunté "qué

está pasando o por qué está pasando esto?" y uno de los de "control de acceso" me dijo "es que se fue sin pagar" y yo

les dije inmediatamente a todos los presentes "él me dejó el dinero de sus consumos, déjenlo ir en paz"

19) Mi amigo se veía fúrico y que por respeto a mi, se estaba engullendo su enojo, tenía una mirada de "poca gente".

Los del lugar inmediatamente dijeron "fue una confusión, lo sentimos" (error 6: un "lo sentimos" no basta para este

tipo de tratos, no fue como si no me hubieran traído mi consumo despues de 2 horas, estamos hablando de buscar pelea)

pero mi amigo me decía "qué te debo? por qué esos empujones como si fuera un ratero?!" pero yo no entendía a mi amigo,

pensé que se refería a ellos, no a mi.

20) Mi amigo se fue y ya

21) El lunes, llegando al trabajo, mis compañeras estaban muy enojadas conmigo, y les pregunté de su enojo y me

contaron que todo eso fue por mi culpa, por haber señalado a mi amigo como "el que se fue sin pagar". Me sacó mucho de

onda sus palabras y les pedí que me explicaran. Fue cuando supe la historia completa de cómo los acorralaron y que

ellos (los de bar) aseguraron que YO había dicho que mi propio amigo se había ido sin pagar.

22) Ya aclarando todo con mis compañeros de trabajo y ya calmados todos, me contó mi amigo lo que pasó cuando él quiso

aclarar todo (aparte de que yo vi con mis propios ojos cómo sacaron a mi amigo a empujones).

Ahora sí ¿es válida mi queja o seguirán defendiendo al lugar?
25/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Holas Justicia:

aqui no se validan la quejas o comentarios

Tu pones tu queja y/o comentario y nosotros leemos y aportamos nuestros comentarios - buenos ò malos.

Yo vivo en el D:F. por lo que no laboro ni conozco el lugar del que escribes.

Todo tiene una optica de los hechos..

Por ejemplo :

tu punto 3..

(error 1: no me preguntó nada)

ERROR 1 tuyo, avisar tu al mesero que tu te harias cargo del pago del que se FUE.

cOMO te comente hay diferentes puntos de vista.

saludos
26/02/10
Trino05  10
Lo que denuncias, por lo que describes con detalle, es grave. Sin embargo tu denuncia es muy inconsistente.
1. En tu segundo relato dices: “En paralelo, iba yo saliendo para hacer una llamada telefónica. Salí y todo parecía "normal". Entonces, según cuentas, tú saliste y después de 2 min viste que tu amigo salía disparado (en tu punto 16). Lo que significa que no viste que tu amigo quería entrar al bar entre jaloneos (según tu punto 17) y que estos por lo menos duraron 2 minutos ya que si te hubiera encontrado afuera (como según parecía en tu primer relato) no hubiera insistido en buscarte dentro para hablar contigo y aclara las cosas (como lo apuntas en tu punto 12).
Ahora bien ¿Qué es “normal”? Ver a tu amigo disparado a empujones de un bar y además enojado (punto 16) y sólo aclaras que ya te pagó y luego él se va del lugar sin mayor problema y tú no le pides a tu amigo explicación alguna sino, como dices, hasta el día lunes (punto 22) ¿por qué pensar por un momento que tu amigo se había metido en un lío de faldas (punto 17) si como tú misma relatas: “Ellos [imagino la gente del bar] le decían "YA PAGA" y él les decía "pero qué les debo? Y para colmo tu amigo te preguntaba a ti “si te debo algo mejor dímelo” (punto 18) como si no te conociera, en lugar de pedirte que aclares las cosas. O ¿acaso tu amigo te sabe algo y de inmediato le dio crédito a unos desconocidos? Si un amigo me hace eso yo le cuestiono la amistad.

2. Recupero dos puntos tuyos:
11) Los del bar NO lo dejaron pasar dentro y le dijeron “PAGA Y VETE"
¿Por qué sacar a tu amigo si lo que querían los del bar era que él les pagara? ¿Acaso la caja donde se cobra está en la calle? No entiendo.
3. Tu misma cuentas que tu amigo, es decir, el sospechoso, arrancaba su carro, según detallas con la ventanilla cerrada (tu punto 5) cuando tres personas del bar se le pusieron enfrente y le dijeron que se había ido sin pagar y que tenía que pagar el total de la cuenta (tu punto 6).
Hasta ahora no veo el problema, sólo veo que la gente del bar no quiere que un sospechoso haga de las suyas y se fugue, si ya pagó pues se aclara el punto y se le deja ir. Tú dices que tu amigo les explicó que él te había dejado el dinero (tu punto 6).
Ahora bien, si a alguien se le alcanza por sospechoso, que en este caso desafortunadamente fue tu amigo, quién con cinco dedos de frente acepta un “ya le dejé el dinero a otro” respuesta satisfactoria y termina con el asunto. Por lo que se sigue, naturalmente, es aclarar las cosas.
4. Cuentas que los que dieron alcance a tu amigo dijeron que el cumpleañero fue el mismísimo que les dijo que tú te fuiste sin pagar
¿Acaso los empleados de control -como tu les llamas- sabían que en esa mesa se festejaba un cumpleaños y además sabían quién era el cumpleañero? A eso yo le llamo interés en el cliente.
Ten cuidado cuando vuelvas a contestar no cometas ese tipo de errores.
5. Entre tus primeros párrafos dices lo siguiente: “Tenía entendido que en apestan.com se trataba de denunciar lo que pasa, no de narrar cada una de las cosas”.
Si no narras, entonces ¿qué denuncias? Lo que hemos hecho las personas que han respondido a tu denuncia es dar su punto de vista y preguntar para saber.
Yo por mi parte no tengo nada que ver con el lugar más que el de ser un cliente que se hace más asiduo con el tiempo, si a eso se le llama interés como dice “JANIS731005”, pues sí, pienso que uno debe defender con lo que se identifica.
Ahora bien, si esta es la forma en que se consideran las críticas, “JANIS731005” también se ve que tiene un interés personal en apoyara a “Justicia de Dios” ¿Cuál es el problema? Lo único que yo he hecho es observar y señalar inconsistencias en la denuncia de “Justicia de Dios”. Yo me baso en lo que él escribe y me parecen contradictoras y algunas veces increíbles sus dichos.
Tampoco se trata de echarle la culpa al consumidor como dice “Mickey”, yo soy consumidor y también me dedico, por mi trabajo, a atender clientes. Lo único que sostengo es que no hay que creer ciegamente a uno o a otro.

6. Tu primera denuncia, por un lado, se centró en la mala pata de estos tipos del bar por no saber que tu amigo había dejado pagada la cuenta contigo y haberlo tratado como un ratero. Por otro lado, que estos mismos tipos te difamaron diciendo que tú misma habías denunciado a tu amigo como un prófugo de la responsabilidad de pagar su cuenta. Pero lo que ahora cuentas es más delicado, empujones, jaloneos, provocaciones y qué se yo que tantas cosas ¿Por qué si estabas tan molesta no lo incluiste en tu primer relato? Me parece que haces una cacería de brujas, pues no te gustó que te cuestionaran. Este segundo relato suena menos creíble. Si el primero me parecía un berrinche, este segundo me parece muy literario, es decir, con una carga fuerte de ficción. Yo te denuncio por eso ¿Se vale? Sólo que yo no añado “apesta”, no me parece de buen gusto, pues creo firmemente que a un amigo y aun desconocido hay que tratarles con dignidad.
26/02/10
JusticiaDeDios  10
Cada quien juzgue, yo solo quise dejar en claro que en ese lugar APESTAN y que no vale la pena ir ahí (y mucho menos habiendo otros cientos de lugares mucho mejores).

Y para Trino05: Si no te gustó el relato con detalles (y que dices que es falso), entonces para qué piden más detalles sobre la denuncia original que hice? (nota: es pregunta retÓrica)
02/03/10
Tonsqué  10
¡Ah! Ese don Trino05, se le fue la elocuencia. Ni hablar. Pero eso ya no importa, pues usted le imprimió cierta diversión y sabrosura al asunto. Por eso lo felicito.
Usted notó algo curioso entre esa redacción un poco confusa: ¿Por qué no dejaban entrar al bar al amigo furibundo, si lo que buscaban los empleados del lugar era que les pagara? Je je je. Eso si es contradictorio y además gracioso. Ya me imagino al tipo diciendo con tal furia: ¿Qué pedo? ¿Quieren que les pague o no? Ja ja ja.
Pero no se me dasavalorine mi Justicia de Dios, como ya lo sabe, usted tiene derecho a quejarse y a decir lo que se le venga en gana que para eso está este sitio.
Yo vivo en el DF, pero por razones de trabajo visito tres o cuatro veces Guadalajara y con tanto brete ya se me antojó conocer el lugar de la discordia.
Saludos a todos por igual.
03/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
bueno acaso estamos todos locos?? como aplaudimos el maltrato al amigo de la persona que expone su queja hay que ser .... para pensar que en lo que seaclara un asunto pueden maltratarme golpearme y jalonearme y la presuncion de inocencia? ademas es trabajo del mesero acompañar al a persona a la puerta para darle la salida para algo se le da propina o que creen que la propina solo es por llevar bebidas adulterada a la mesa pues no por eso estamos ocmo estamos nadie se pone en los zapatos de alguien que vivio una experiencia desagradable
14/08/13
humbar  09
o era cliente de todos los miércoles, hasta que hace poco llevé a unos amigos y el mesero que los atendió, pretendía cobrarles de más, por lo cual fuimos con un señor canoso delgado y barbón, no se si sea el dueño o encargado pero siempre el es el que cobra en la caja. mis amigos le reclamaron, ni siquiera pudieron comprobar con las comandas lo que querían cobrar de más, y el señor en lugar de disculparse se molestó cvon nosotros y decidimos ya no regresar a ese lugar creo que como clientes se nos debe de tratar bien y fue todo lo contrario...saludos