Caso 125662   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Escuela Bancaria y Comercial16/06/17

Escuela Bancaria y Comercial Querétaro desagradable experiencia

Escuela Bancaria y Comercial
El motivo de mi publicación es para dar a conocer la porquería de escuela que es la EBC Escuela Bancaria y Comercial campus Querétaro. Soy estudiante Escuela Bancaria y Comercial y estoy cursando cuarto semestre (la mitad de la licenciatura).
Para empezar, en el momento de reclutar aspirantes te pintan todo muy bonito, pero la verdad es que por experiencia propia puedo decir que no es así.

En mi segundo semestre fue una empresa para reclutar masivamente a los chavos, y nos ofrecieron trabajar en Santander a cambio de un 25% de descuento en la colegiatura si pasabas más de 6 meses laborando ahí. Merí mis papeles y fui aceptada en Santander por parte de la escuela. Al pasar los seis meses solicito mi beca por parte de la escuela y ellos me dicen que es directamente con Santander, voy con ellos y me dicen que no hay ningún convenio desde hace un año ya que no lo renovaron. Voy a la escuela y me dicen que para hacerlo valido tuve que haber trabajado desde primer semestre ahí (tal no es verdad, porque justamente por la beca me metí a trabajar en Santander y antes de reclutarme me aseguré que yo pudiera participar para la beca, mal de mi parte no pedirlo por escrito). Se contradijeron muchisímo, me trajeron de aquí para allá y nadie supo darme respuestas... Esa "beca" se perdió.

Desde tercer semestre el consejero me dio la opción de cambiarme a la tarde porque se me estaba complicando mucho pagar la escuela, y me dijo que me iban a dar un beca para la tarde y pagar $7500 aprox, en vez de $9300 (cole matutino), no accedí porque mi familia me apoyo con cierta parte de la colegiatura y así sí podía pagarme la escuela en la mañana y trabajar en la tarde. A partir de quinto semestre es obligatorio cambiarse a la tarde por practicas profesionales, pero ahora que voy en cuarto semestre, decidí cambiarme a la tarde porque en mi mismo empleo me subieron de puesto, y ahora en vez de trabajar 6 horas trabajo 8, lo cual me imposibilita bastante asistir a la primera materia porque salgo del trabajo a la misma hora que empieza la clase. (En mi trabajo fueron muy flexibles, a parte de subirme de puesto, cambiarme de horario para que pudiera seguir estudiando).

El punto es que para mí al no poder hacer coincidir mis horarios, hablé en la escuela para, al menos este semestre, cambiarme a modalidad online, lo cual no quisieron, expliqué mis razones y les dije que sin trabajo no hay escuela, y lo primero para mi es titularme. Me habló la jefa de consejeros y más que darme opciones o hacerme sentir el apoyo sentí el regaño y me dijo que le bajara dos rayitas a mi estrés, que buscara otro trabajo que se adapte a mi escuela y que no es justo cambiarme a online porque ya llevaba la mitad de la carrera (no me dieron opción, ni información sobre el plan que quería), y para colmo, aunque me cambie a la tarde sigo pagando casi 10000 de colegiatura yo sola.

Al ver que no tengo alternativas, busco la manera de crear un plan para diferir las colegiaturas y que no se me hicieran tan pesadas. Firme un acuerdo en donde mes con mes iba a pagar 7300 y las fechas limites de pago en vez del 15 quedarían al 22. Resulta que me dijeron que sí, pero al ver mi estado de cuenta, la colegiatura me sigue llegando a 5 meses en vez de 7, con el mismo costo y me cobran altisimos intereses porque no me cambiaron la fecha limite de pago. Desde tercer semestre batallo con eso. Pagué los intereses del semestre pasado y me dijeron que me los iban a devolver en este, lo cual no ha pasado y se me siguen generando más intereses. Hablé nuevamente con ellos y me dicen que no tienen regitro de eso. ¡quÉ c*rajos, juegan con el dinero de las personas a su ANTOJO!.

Y por último, las clases no son como las pintan. El maestro llega, pone su diapositiva, la lee completa, y la sube a la plataforma para que estudiemos de eso, sin dar más ayuda a resolver actividades o proyecto final (porque todo se entrega en plataforma, nada se califica en cuaderno). Hay maestros muy buenos pero desgraciadamente la mayoria son malos. Uno la primera clase entro tan nervioso e iperactivo, que pensamos que estaba drogado. No es capaz nunca de vernos a los ojos o chismear de la administración de la escuela (porque antes él era consejero), y la otro miss es buena pero se pelea con los alumnos al tú pot tú y se engancha tan fuerte que grita y se exalta mucho (digo, hay que tener criterio y no ponerte a pelear con el alumno, tú eres el profesor, tú mandas en la clase y si alguien no acata el reglamento, se lo haces conocer y pones sanción. No te pones a gritar como si fuera mercado)(Y que conste que no le estoy dando la razín al alumno).

Ahora, la última clase termina a las 8:50pm, lo cual me tengo que salir poquito antes para poder tomar transporte y que pueda llegar a mi casa. El profe nervioso (que les comento que no es capaz de dar una clase, me dijo que por falta estoy reprobada, ya que su clase termina a las 8:40 y como me voy antes es como si no contara (Aclaro que ese profe al ser ex consejero tiene a muchos alumnos como amigos, con los cuales se va de fiesta y demás, y esta bien, son cosas que no me incumben). Pero no se ponen a pensar en todas las veces que hable con ellos para expresar mis problemas, y el profe desde que llegó dijo que si le pregunta a un alumno el por qué no va, es porque tiene que hacerlo, porque le en realidad le vale madr*s lo que pae con nuestras vidas. (Y esta bien, pero tú como escuela estas para dar apoyo, no pasar a ching*rte más).

Al saber que estoy reprobada en la primera clase por no alcanzar a llegar por el trabajo y en la última por salir temprano y solo quedarme bien con la miss que se exalta mucho, me hace pensar que no ven por ti si no por tu dinero. Para desgracia de la escuela, me mantengo sola y quiero terminar la carrera y salir adelante, pero como no soy amiga del profe fiestero pues me reprueba por salir temprano aun entregando todo en tiempo y forma y siempre sacando la mayor calificación obtenida. O sea que lo que cuenta ahí es el que vayas a echar desm*dre con el profe, no que aprendas ni que muestres interes.
Eso y mil cosas que no me parecen he decidido cambiarme de escuela y dejar aquí mi desagradable experiencia con Escuela Bancaria y Comercial.

07/01/19
Herville  17
Muy buena queja, gracias por la información, pensaba entrar a estudiar en esa escuela, pero con lo que contaste mejor busco otras opciones. Saludos