Caso 4208   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Escuela Bancaria y Comercial23/04/07

NO se inscriban a la Escuela Bancaria y Comercial!

La Escuela Bancaria Comercial o EBC ubicada en avenida Reforma con sucursal en la calle de Liverpool, col. Juarez les roba a los estudiantes a traves de sus cursos de ingles. No se les ocurra inscribirse porque los cursos, el metodo y maestros son una basura. Son caros, malos y ni siquiera puedes quejarte. De darte de baja ok, pero por muy grave que sea tu situacion la EBC se queda con la totalidad del dinero de inscripcion.

Se me ocurrio la "grandiosa" idea" de pagar un curso de ingles de negocios en esa escuela cuyo costo es de 2580 pesos, o sea nada barato por un curso que supuestamente dura un mes y medio.

Quise darme de baja saliendo de la primera clase (mas adelante les digo por que) y APARENTEMENTE me autorizaron a devolverme el 100 por ciento de lo que pague por el curso. Lo tengo incluso por escrito!!! La devolucion te tarda dos semanas y la hacen por cheque. Cuando voy a recoger mi cheque veo que la escuela solamente me daba 1425 pesos. A la tipa de la caja le digo que el monto esta mal y me manda a "servicios escolares" para "aclarar" el asunto.

Una vez en ahi, la persona hace como que llama a alguien para que le explique que podia yo hacer. Y la respuesta fue: sentarme en una piedra picuda con mi cheque de la mitad del costo del curso porque no me iban a devolver el 100 por ciento (aunque yo lo tuviera por escrito), que poruqe en el reglamento asi lo dice. Reglamento que en NINGUN momento te dan al inscribirte, ni lo tienen a la vista de todo mundo y mucho menos te advierten en leer... pues donde carajos lo vas a leer si tienen la precaaucion de nunca proporcionartelo!!!! y cuando lo pides (despues del niño ahogado) NI ELLOS lo encuentan para dartelo!!!

No gastaron ni en expedirme una maldita credencial para mi, pero eso si, argumentaron que como "alumna de la EBC" estaba obligada a leer su reglamento y que como esa politica de no devolver en ningun caso el dinero al darte de baja, que agarrara mi cheque con la mitad del dinero a pesar de que en la hoja de comprobacion de baja dijera que me respetaran el 100 por ciento, ah! me argumentaron que disque me estaban devolviendo el "100 por ciento" de mi colegiatura, pero que la inscripcion de ninguna manera la devolvian!!!!! Jamas te desglosan tus montos de inscripcion ni de colegiatura, pero ellos decidieron que si yo pague 2850 se quedan entonces con la mitad... SON UNOS RATEROS.

Imaginense a cuantos chavos alumnos de ahi que tienen algun problema fuerte y que tienen que darse de baja los han robado igual????? Esa aclaracion o advertencia al darte de baja de JAMAS te la dan, ni siquiera cuando estas haciendo tu tramite.

Yo me di de baja por una muy buena razon! El primer dia asisti con la conviccion de que el curso valia lo que costaba. Cual seria mi sorpresa que el profesor hablaba un ingles fatal! En un nivel avanzado como el que estaba yo, la idea es que al menos en la clase el español no se utilice para avanzar mas rapido. El tipo que nos "enseñaba" era de los tipicos maestritos mediocres que quiere caerle bien a los alumnos con bromas pesadas y haciendose el gracioso. Hablaba español todo el tiempo y como la mayoria de los alumnos lo conocian, pues los demas, entre ellos yo, pues nos nos amolabamos poruqe te ponia a hacer ejercicios estupidos como decir si son ciertas o falsas las oraciones que iba anotando en el pizarron como: "El Rober precioso visited Europe last year", "El Rober Precioso has been married twice", "El Rober precioso speaks French very well" Ustedes piensan que esto sea un curso que valga casi tres mil pesos????? Esa fue la clase mas cara y mas MALA de mi historia que como estudainte de ingles he tenido, pues por esta clase pague a huevo 1425 pesos! Es juto que a la escuela esto le valga un pepino? Me robaron en mi cara 1425 pesos en la Escuela Bancaria Comercial!!!!!

Enviado por: Victoria Gomez (magamx[stop spam]yahoo.com)
195740

01/12/08
cuquito  /  Paez / 08
Concuerdo totalmente contigo y lo peor que todavía hay más...
09/04/09
mariag  09
Soy Alumna de la EBC y una de las primeras cosas que te enseñan en Introducción al Derecho (y que como alumno(a) a nivel profesional deberías saber ya) es que la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento, en efecto, es obligación de un cliente leer las condiciones de un contrato antes de comprar un bien o servicio y si no te satisfacen las condiciones, NO FIRMAS y se acabó.
Los mexicanos en general somos gente sin la cultura de leer, por eso nos hacen como nos hacen.
Tan es así que en vez de desquitarte de esta forma que habla muy mal de tí, debiste haber leído la Ley Federal de Protección al Consumidor. Si tuvieras la costumbre de leer te hubieras enterado que la ley te da el derecho para retractarte de la compra de un bien o servicio los 5 días posteriores a la contratación de éste.
Estoy de acuerdo contigo en que algunos maestros son nefastos,(ese maestro que mencionas se comportó así) pero también es cierto que la mayoría de los maestros son excelentes yo he aprendido muchísimo de su experiencia y sabiduría y a pesar de uno que otro nefasto, el balance es más positivo que negativo.
Lo mas triste de la EBC es que ya no es tan selectiva respecto a algunos maestros y mucho menos del tipo de alumnos que acepta, hay cada naco que patea elevadores, raya bancas, chatea cuando saben que está prohibido y no saben más que hablar usando la palabra guey cada 3 segundos, que copian y pegan las tareas sin leerlas y que se comportan en la escuela como si estuviueran en un antro y no en un campus universitario. Es una tristeza que acepten basura escolar como esa.