Caso 85109   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Escuela Bancaria y Comercial15/11/13

Escuela Bancaria Comercial una estafa total

Escuela Bancaria y Comercial
No cabe duda que la educación privada en México es cada vez más deshonesta, ambiciosa y astuta.

Una vez más lo confirmo con una prima que se acaba de meter ahí.Yo de antemano le había dicho que esa escuela era una estafa, tanto en nivel educativo, como en instalaciones (Reforma). Le advertí a mis tíos que esa escuela YA NO era la buena escuela en la que uno de ellos estudió. Cuando mi tío se graduó, desde antes ya tenía trabajo, y cada que decidía cambiar de trabajo lo lograba, su carta de presentación era muy buena: Lic de la EBC. Él se graduó antes del 90.

Pero ahora la escuela es pura imagen, puro dinero. Desde que pides informes, te piden tus datos etc etc . . . . y te están llame y llame por teléfono para que enganchar la venta. No hacen examen de admisión, unicamente te hacen un test de personalidad y ya.
Previamente le había advertido a mi prima y a mis tíos que esa escuela es pur estafa, que las clases son guardería, y el horario consta de una tercera parte descanso. Que la colegiatura es muy cara para lo que ofrece, y que es pura pantalla. Le ponen nombres apantalladores a las materias para llamar la atención,para apntallar. Por ejemplo: Aplicación de Herramientas Informáticas a los Negocios, que en pocas palabras es EXCEL básico.

La mayoría de los estudiantes son tendejos que no quedaron en la UNAM , ni IPN, y algunos riquillos ni en ITAM, pero para que "la princesa" o el "rey" no se quede sin estudiar, pues los padres los inscriben ahí, pero como al niño no le interesa, las clases y el nivel a caido año, tras año.

Hasta semestre mas o menos se pone bueno el nivel, pero mientras chicos de otras escuelas como el ITESM, ITAM, Anahuac,UNAM, IPN, ya llevan una ventaja.

En cuanto al inglés, pues no es la gran cosa, los maestros son exelentes, pero los planes nunca se cumplen, pues la princesa y el rey, les da flojera la clase de inglés.

Unicamente los becados, y algunos no becados son los que realmente van a lo que van 35%, los demas son puros inú+iles.

Y pues mi prima me dió la razón, en este primer semestre solamente tubo dos materias que fueron un poco "macheteras", las demás relax, tenía mucha mas carga escolar en el bachillerato (vocacional) que ahorita que ya está en la superior y en una escuela "buena". Dice que sus compañeros tratan a los profes como empleados, y que son groseros. Que cada 5 minutos el prof tiene que cayar a alguien, o llamarle la atención, y que una vez que una profesora les dejó leer 18 páginas de un día para otro, se le pusieron al brinco y le reclamaron.

Ella se muestra muy decepcionada porque los mas de 40 000 pesos que pagó no considera que se desquiten, y muchos de sus compañeros son chicos que de plano no les interes, y no tienen los conocimientos para estár en un nivel licenciatura.

Definitivamente se cambiará a La Salle, aunque sea un poco más caro.

Lo anterior lo justifico porque yo estudié ahi hace tres añis, el primer año.Nadie me contó.

Tu que estudias en la

Mejor metete a la UNAM o al IPN, y alternamente obten un nivel avanzado de ingles, bien bien.
195322

16/11/13
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
No se que pensar de alguien que se queja de una escuela y escribe EXCELENTE sin XC y mencione un supuesto inglés que no quiero saber como estará.
16/11/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
irene, dile a tu prima que se registre en apestan.com y exponga su queja
Gracias!
Besitos nena!
19/11/13
¡Pero que queja tan más falsa! Pasemos a la que sigue.
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
FALSA?.
Ahora me vas a decir que hacen examen de admisión?
Me vas a decir que las clases son muy dinámicas, y exigen concentración del alumno?
Me vas a decir que el profesor tiene la autoridad suficiente para reprobar a 15 personas por salón de ser necesario?
Me vas a decir que te tratan como estudiante y no como cliente ? ? ?

no te engaÑes. Desde que vas a pedir informes KARINA CORRRRRRR casi casi te dice que te baja la luna. Y a la hora de nscribirte, te dice muy tajantemente que solo a tal hora lo puedes hacer... claro por su comisión.
Esa EBC es una actual basura. Sólo es la sombra de lo que era antes. Son los becados y unos cuantos más que valen la pena, los demás puro inútil.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Irene, tal como la película que lleva tu nombre destacas por tu personalidad múltiple.

Tal vez te convendría guardar un poco la calma y no dejarte llevar por las emociones, ubicarte en primera persona y dejar de hacerlo como "tu primo" para poder entenderte mejor.

Quítate la careta, sincérate.
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Te lees muy ardilla, seria bueno que nos compartieras la causa de tu ardor en contra de esa escuela. Apoco no te aceptaron como maestra? o peor aun como alumna??
22/11/13
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
El ardor radica en qu es una estafa, un robo, y u jardín de nños pero para adultos.
Pague 41000 el primer semestre, y 44 en el segundo semestre, pero insisto, si te tratan como cliente y no como estudiante, los maestros (la mitad) actúa más como niñera que como profesor de licenciatura . . .
Y un 30 % es gente que quien sabe como le hizo para terminar el bachillerato . . .
Todo lo que digo lo justifico, y si uds. estudian ahí, saben de hablo.
Ahora bien, tampoco se lo tomen persona, si eres de los que no ml reclama al maestro cuando te deja leer 18 páginas de un dia para otro, si eres de los que hace los portafolios y no de los que se la pasan copiando, si eres de los no se la pasa mirando al celular en las clases . . . no tienes nada de qué preocuparte, Sobresales de entre el 60%. Y si además cagas el dinero y no te importa pagar 45 o 50 no se en cuanto esté ahora, porgo que debería costar 25 . . . . pues sigue hechandole ganes.
Bien lo decía un profe de economía y otro de derecho los cuales no mencionaré, no vaya a ser que los corran: "hay muchos graduados que pasan dos años y siguen trabajando en lo mismo ", "los reprobaría con mucho gusto pero no puedo", "el titulo de esta escuela ya a cualquiera se lo dan"
22/11/13
¿ESTUDIASTE ALLÍ?
Por que en la queja se ve como un simple chisme y en un comentario das hasta cantidades.

Mmmm, no te creo.

Ahora el hecho de tener o no ofertas de trabajo antes de salir radica en la demanda de esas carreras y te apuesto que esa demanda no es la misma en el 2013 que en 1990. Creo que 23 años pesan.

Por cierto, la preparación de las escuelas no es precisamente por lo que se paga.

No lo dicen pero se paga por la bolsa de trabajo que manejan, los conectes que tienen para colocar a sus estudiantes.

Las empresas tampoco lo dicen pero se alimentan en su mayoría de las escuelas con la que tienen acuerdo.

Salu2