Caso 135869    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Escuela de Aviación México13/07/18

Escuela de Aviación México Accidentes ponen en riesgo la vida de alumnos

Escuela de Aviación México
La Escuela de Aviación México tiene muy mala seguridad de sus aeronaves. Tanto me preocupó esto que decidí darme de baja de la escuela. Es una lástima, porque ya había cubierto el 80% de las horas de vuelo que necesito para convertirme en piloto privado. Es tal el riesgo que veo en esta escuela que preferí quedarme a medias en mi curso que arriesgar mi vida con ellos.

Durante el tiempo que estuve tomando clases con ellos (2016-2017), 2 aviones se les cayeron tan sólo en su base de Atizapán (donde yo volaba). Desconozco si se debe a mal mantenimiento, aeronaves viejas, mala supervisión o qué, pero el riesgo de tomar clases con ellos me parece bastante alto. La aeronave Cessna 172 matrícula XBNWP en que tomaba clases se cayó en el segundo accidente al que hago referencia. Fue aquí que me pareció que el riesgo con esta escuela es por mucho superior al riesgo existente con alguna otra empresa de capacitación aérea.

El segundo problema es su falta de transparencia. En ambos casos fueron muy opacos al respecto, decidieron no comunicar nada y prefirieron esconder la información sobre los hechos ocurridos. Después de cada accidente, pasaron un par de meses para que me enterara de lo acontecido y en ambos casos me enteré por otros alumnos. Cuando pregunté al respecto a los responsables de la escuela, fueron muy ambiguos y

no me dieron muchas respuestas.

Por último, la Escuela de Aviación México decidió no reembolsarme por las horas de vuelo que pagué y no usé. Aunque esto está definido en el contrato que todos los alumnos tienen que firmar, me parece injusto. Es claramente un abuso de parte de la escuela hacia sus alumnos. El dueño y Director General, A.V., estuvo al tanto de mi inconformidad y decidió no devolverme el dinero que pagué de más por horas de vuelo.

Aparentemente, le pareció lo más justo y normal del mundo cobrar por servicios que nunca fueron prestados (las horas de vuelo excedentes). Como la escuela no incurre en ningún costo por estos servicios que no fueron rentables, es utilidad pura para ellos. Aparentemente utilizan este tipo de prácticas comerciales abusivas para ganar dinero. Me parece una vergüenza que una institución dedicada a la educación se preste a estas prácticas abusivas.

Al final, la Escuela de Aviación México no fue capaz de proveerme ni de un ambiente seguro para aprender a volar, ni de devolverme el dinero que transferí a su cuenta y que nunca fue utilizado para horas de vuelo.
195746