Caso 41707   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Escuela de Enfermería Bruselas08/09/10

Escuela de Enfermería Bruselas

Les cuento que estuve estudiando durante un semestre en la Escuela de Enfermería Bruselas, la cual ofrece la carrera de enfermeria auxiliar, llege a la escuela por asares del destino ya que un dia fui a pedir informes a un sindicato del PRI sobre las becas para algunos estudios tecnicos y de ahi me refirieron a la escuela ofreciendome un descuento del 50% segun de beca durante toda mi carrera.

Me dio gusto saber lo anterior, pague la inscripcion de $500 como pago unico y mi primera semanalidad $170. Pero ese mismo dia quise corroborar si era cierto lo de la beca y me presente a la escuela como alguien que queria pedir informes. Lo que paso fue que me dieron el mismo precio que me habian dicho anteriormente sin mencionarme la beca.
Luego le dije que yo ya me habia inscrito en el sindicato y queria ver cuando me podia presentar. La chica que esta en la entrada me dijo que de inmediato que si queria esa misma semana me presentara. Me cayo de extraño ya que por lo general en las escuelas en las que he estado siempre hay un calendario para cualquier tramite, examen, etc.
Esto se lo hice saber y me dijo que no habia ningun problema que el chiste era estudiar. Grave error ya que al entrada te meten en grupos que a veces ni son de tu nivel y ni te enteras. A mi me pusieron en un grupo de primero que ya estaba avanzado y me tuve que poner al día.
Poco despues me paso al primer piso donde me recibio la secretaria o mas bien todologa ya que funge desde intendente hasta subdirectora del plantel. Su aspecto era de fodongez total y usando chanclas, todo un personaje esa señorita (sic) de hecho en la escuela la apodan "la chanclas" debido a su total descuido personal.
Sin embargo lo que mas me intereso desde el principio era que tanto en el sindicato, la chica de la entrada y la secretaria me prometieron cosas que nunca se cumplieron: en primer lugar me habian dicho que las clases eran teoricas y practicas y que la escuela enviaba a los estudiantes a hospitales a practicar, que daban boletas de calificaciones cada fin de trimestre, que proporcionaban material didáctico, etc. Pues nada mas alejado de la realidad. Yo hice solo un par de practicas en la escuela y solo una fue en su miniconsultorio que tienen y que no funciona nada ya que o esta descompuesto o ya es viejo y obsoleto. Las practicas en hospital son una total mentira. Uno las tiene que buscar, o sea ir hospital por hospital esperando que alguien te acepte y la institucion te extiende un papel para que las realices debido a que ellos argumentan que generaciones anteriores habian dejado en mal a la escuela (y uno que culpa tiene?), es decir que nadie te va a supervisar y si tienes dudas en las practicas pues las resuelves tu solo.
El material didactico es otra cosa, a parte del miniconsultorio de la epoca de las cavernas, y digo mini porque lo dividieron por apertura de la carrera de consultora de belleza reduciendo el espacio y quitando el unico lavabo para lavar el cabello en las clases, la escuela no cuenta con material didactico, solo una cama sucia con cortinas mugrosas un gabinete con alcohol y material de curacion que nunca sacan. Todo lo que necesitamos en ese tiempo tuvimos que cooperarnos para comprarlo porque no tienen mas que bandejas de plastico, patos y comodos. Todo lo demas habia que comprarlo.
A parte no dan boletas de calificaciones como prometian, te meten en grupos donde compartes clase con los de otros niveles, llegando los profesores a tener hasta tres grupo en un mismo salon reduciendo el tiempo que dedican a cada uno, ya que nos dijeron que era incosteable un profesor por grupo.
La subdirectora y el director jamas estan solo esta una persona que se hace pasar por el contador y que trata los asuntos de la escuela (pero es promotor nada mas) y la secretaria que a veces funge como subdirectora. La subdirectora es jefa de enfermeras de un hospital del imss y pocas veces atiende y eso hasta el mes. Hablamos con ella sobre la situación y nos dijo que todo lo iba a checar. Dias despues la profesora de nuestro grupo nos dijo que la solucion de la subdirectora era que todos tomaramos tercero como el otro grupo que compartiamos y depues regresariamos a segundo y lo que no vimos de primero (queeeeeeee?) Bonita solucion!
Decidi salirme, porque ademas las instalaciones estan horrendas, es un edificio viejo del centro historico del df, se ve que antes fue una vecindad y la aconcionaron para que fuera escuela, no hay mantenimiento y los salones son o muy frios o demasiado calientes.
Ojo a todos los que quieran estudiar en la Escuela de Enfermería Bruselas, verifiquen primero lo que les comento aquí para que vean que no es mentira. Pidan ver las instalaciones y hablen de las practicas que son importantes en esta carrera.
Lo positivo que tiene es que sus colegiaturas son accesibles y si esta incorporada a la SEP de eso no hay duda.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195344

08/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
A que con la escuela pirata de enfermería, la verdad desde que te dijeron que podías iniciar cuando quisieras, ya de ahí como que le brinca a uno la idea en la cabeza, del prestigio de dicha "escuela"

Quien en su sano juicio va a entrar a la mitad o a 3/4 partes del curso...?

Pues que les pasa...?!

Dios me libre ser atendido por una de las egresadas de ahí, o peor aún, por sus directores, Ay nanita...!

Salu2.
mmc101  / moises  / 07
Eso te pasa por creerle al PRI
adikto_adikto  / juan  / 07
Seria una escuela patito y por que le creiste al pri?
azidrain  09
La queja esta muy bien hecha, solo hace ruido la palabra "sindicato". No lo menciona nuestra amiga pero muy seguramente le prometieron ( y no es su culpa) una plaza pero que primero tenia que estudiar en tal o cual escuela. Además de que ni siquiera es una licenciatura.
10/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Definitivamente, que Dios nos libre de ser atendidos por estas enfermeras y de las cuales posiblemente veremos quejas aquí.

Lo que me hizo reír de la queja fue lo de "la chanclas" jajajaa no puede ser que haya gente tan fodonga.
03/12/10
Lucina  10
Hola ! Yo estudie en esa escuela de enfermeria y si hay mucho de cierto en la queja que se presenta pero tambien es cierto que la persona que va a estudiar aprende y lo hace bien, yo sali de la escuela como enfermera auxiliar y actualmente trabajo en el hospital angeles y nunca me afecto el aaspecto de la escuela ademas que edificio del centro no esta adaptado y la mayoria de éstos son construcciones viejisimas.
Y si tienes vocacion y un buen profesor como el que me toco, que si enseña (y de hecho nos traia bien cortitas eso me sirvio para hacer las cosas bien).
En cuanto a los semestres NO TE AFECTA en lo mas minimo, son materias INDEPENDIENTES las del primer semestr son diferentes, distintas y nada que ver con las de segundo tercero y cuarto
Y sí te dan calificaciones cada fin de semestre!!!!
29/10/19
Soyarroganteyque18  19
Esto va para los crédulos,
Por qué condenar a todos con solo un voto, en la queja ni siquiera dice como le iba, solo critica el aspecto, y si supieran checaran bien las expresiones de darían cuenta de que a esta persona le importa demasiado la estetica, no critica las clases ni menciona incompetencia de los profesores, la verdad no sé que más decir pero no $&&&$ piensen.
Les diría borregos pero en cierta parte tienen razón (solo en cierta parte ;)
Quien nunca ha dado el máximo en lo mínimo seguro es mediocre.