Caso 70148   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Escuela de Líderes13/09/12

Escuela de Líderes ¡Cuidado con sus cursos!

Escuela de Líderes
Hace unos meses me invitaron a unos cursos que imparte "ESCUELA de LIDERES AC", todo sonaba muy bien y pagué $14,000.00 por 3 cursos (básico, avanzado y PL), no te dan recibos (dicen que se les acabaron, pero que te lo entregan en unos días), tampoco dan ningún comprobante fiscal a ningún alumno (lo que hace suponer que evaden impuestos).

Para los 3 cursos te piden que duermas y comas bien y que lleves ropa abrigadora, pero no hay agua en la sala, no te dan oportunidad de comer en el curso (hasta el horario que ellos fijan).

No se puede dormir mucho porque te dejan "tareas" para entregar al día siguiente, siendo que te dejan salir a las 12 de la noche y al día siguiente te piden que entres temprano. Cabe mencionar que sólo tienen una empleada (secretaria) y que toda la "Escuela" funciona con el trabajo (sin paga) de los egrasados de la misma.

El primer curso (Básico) consiste en dinámicas de grupo que provocan estrés y hasta histeria.

En el segundo(avanzado), realizan una especie de terapia de grupo donde te inducen a humillarte, ponerte en vergüenza (disfrazarte de homosexual, de prostituta, desnudarte ante otros alumnos, dejarte manosear o tocarlos, o salir desnudo a la calle a "fingir" orgasmos o prostitución) y contar secretos y errores del pasado con los que te podrán chantajear.

Y el tercero(PL o ParaLíderes), consiste en aprovechase de la información que tiene para chantajearte y decirte que te harán lograr en 4 fines de semana cualquier meta que te propongas en la vida (comprar una casa, un carro, tener un buen trabajo), te piden que establezcas tus objetivos de familia, personales, financieros, comunitarios, etc. Pero aqui viene lo bueno, te imponen la meta de "enrolamiento" que consiste en reclutar a 4 cuatro alumnos para la Escuela en cada fin de semana. No te asesoran ni revisan ninguna de tus otras metas, sólo importa cuanto dinero les hagas ganar. Si nadie se interesa o puede pagar los cursos que te obligan a vender, entonces te piden que tu pagues los 4 cursos y/o que firmes un pagaré por el valor de estos ($56,000.00) o de lo contrario "te corren del curso" por no esforzarte lo suficiente y te auguran que fracazarás en tu matrimonio, en tus finanzas, con tus amigos, en tu trabajo.

¡escuela de lideres apesta! Engaña sobre el costo de los cursos, pues todos los materiales (carpetas, hojas blancas, disfraces, alimentos) corren por cuenta de los alumnos, No dan comprobantes fiscales (ni siquiera un recibo escrito en una servilleta), Utiliza y obliga a exalumnos a impartir las clases (gratuitamente para la Escuela), chantajea y abusa de sus "alumnos" que dejan de serlo para ser simplemente vendedores de cambaceo.

A mi me perjudicaron mi bolsillo, pero sus técnicas manipuladoras seguramente ha perjudicado psicológicamente a muchas personas que se vuelven dependientes y que sólo se sienten bien asistiendo a esa escuela aunque sea cómo voluntario eterno (se hacen llamar staff), e incluso al parecer ha habido quien se ha suicidado y quién ha llegado al divorcio.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19264
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa
2075

13/09/12
Gamuza  09
Nomás de leer tu queja me dio "mello". Vaya aterradora experiencia. Saludos.
14/09/12
JuanManuel1  / Juan  / 12
La neta yo terminé un curso de esos y es un fraude, te prometen una super recompensa, que el santo grial y no se que, y al final sólo dicen que cuentes tu vida, te cargan tus compas del curso con una canción, te abranzan, te hacen escribir un friego de cartas de buenos deseos y te regalan otras, y al último nada más te dan de regalo tu solicitud de ingreso al curso básico. Me dio mucho coraje y me dijeron que era porque no estoy comprometido con la humanidad, y la verdad si es cierto, no dan ningun recibo, de seguro se clavan los impuestos. A mi me tocó pagar casi $30 mil de 2 cursos de otras gentes para poderme graduar yo, es un fraude a lo descarado y El de la queja se quedó corto.
30/09/12
sandramich  12
creo que estos amigos se que daron cortos con lo que pasa en esa escuela y sus famosos talleres donde abusan de la gente que pasa por momentos dificiles de su vida y su mente esta por los suelos estos tipos se valen de eso y mas hay que denunciarlos ante la procuraduria de justicia del estado de michoacan,la secretaria de hacienda,el ayntamiento de morelia SON GENTE LADRONA hay que denunciarlos en todas las redes sociales y acabar con estas lacras la queja dice mas que la verdad
07/10/12
jm4847  08
Yo de por sí no creo en ningún tipo de "terapia" ni "grupos de apoyo". A mi parecer ir a contarle mis problemas personas a una persona ajena (psicólogo o psiquiatra) es rebajarse, y las humillaciones que describes agregan a mi lista de cosas que jamás haré inscribirme a una "escuela" de este tipo. Muchas de las cosas que narras se pueden considerar delitos (abuso sexual, por ejemplo) y deberías considerar, con otros compañeros, denunciar penalmente a este "instituto".
20/05/13
lauradergal2  13
Que bien que lo hables , ya hay varios grupos encontra pero esto es como el cuento de el rey con su nuevo traje aquellos tontos que se la creen y los que analizan y buscan informacion hay un libro de stephen hassan te lo recomiendo y unete a los grupos de face no couching
12/04/16
Víctormore  16
Yo no pague tanto como tú y no sé cómo llegaste hasta el final si no confiabas en nada de lo que sucedía, eso indica que te gusta victimizarte y por eso lo sufriste tanto, no te preocupes porque los talleres no son para todas las personas. Veo que te gusta mucho dormir y no hacer nada de tareas en tu vida ni hacer nada distinto. Yo salí de la escuela y me llevo un sabor de boca distinto a lo que comentas. Lo único que puedo decir es que si no estás dispuesto a trabajar en ti es mejor como estas...
26/02/17
pepekurt  10
No inventes, a quien se le ocurre pagar eso de 14mil pesos jaja, te vieron la cara.