Caso 119227   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Escuela de Manejo Londres15/11/16

Escuela de manejo Londres-no cumplen con lo contratado

Escuela de Manejo Londres
La Escuela de Manejo Londres tiene una pésima atención al cliente y no cumplen con lo contratado. En mi caso el contrato fue mediante una pagina de descuentos donde esta escuela ofrecía su servicios con un buen precio y con servicio a domicilio, es decir para tomar la clase me podían recoger en donde yo les indicar.

Una vez contratado me puse en contacto al correo escuelademanejolondres@hotmail.com y me indicaron que el horario que quería estaba disponible hasta dos meses después, por lo que tuve que esperar.

Una semana antes confirme si seguía en pie mi curso y contestaron que todo estaba bien y que no habría problema alguno.

Cuando llego la fecha me dejaron estuve esperando en la dirección que indique y pasado 15 minutos de la hora indicada intente comunicarme en diferentes teléfonos que publican en su pagina Link como 5556-86xx, 5367-22xx, 5871-16xx,6001-79xx, 5369-69xx y el 55-3576-67xx, hice aproximadamente 25 llamadas en total (y en no exagero) y en ningún momento me contestaron.

Mientras seguía intentando que entraran mis llamadas me puse en contacto vía whatssapp al 55-3576-67xx de la escuela de manejo Londres que también esta en su Facebook y me dejaban en visto, fue hasta dos horas después que empezaron contestar pero solo dijeron una cuantas frases. Seguí insistiendo y me decían que estaban checando.

Al día siguiente pregunte como me iban a reponer la clase y si ese día asistirían, dijeron que todo estaba arreglado y que mi cita quedaba agendada para la siguiente semana a las misma hora, lo cual me pareció una irreponsabilidad al no preguntarme siquiera la fecha para la reposición asumiendo que yo tengo todo el tiempo libre y que estoy a su disposición, ya que incluso tuve que arreglar mi horario laboral para asistir a la clase.

Nuevamente cuando llego mi nueva fecha me comunique vía whatss app ya que el correo electrónico nunca lo respondieron para confirmar que asistirían, estuve mandando mensajes para que me confirmaran en distintivas horas también para salir temprano de mi trabajo y me respondieron muy tarde que todo había quedado arreglado y que nuevamente quedaba agendado para el sábado 25 de junio en curso intensivo, nuevamente sin consultarme antes, y solo preguntaron en que horario asistiría.

Ese mismo día pedí vía correo electrónico me confirmaran por que habían jugando mucho con mi tiempo, a los que me respondieron que por problemas de logística me enviarían una carta para que me devolviera el dinero. Ya con mucho enojo escribí mi opinion sobre el trato de esta escuela de manejo, recibiendo a las pocas horas un mail del gerente general que decía lo siguiente:

Asunto: Re: Reservación curso basico de manejo

Gracias por darnos una excelente calificación vía Facebook , eso sin mencionar se tu servicio había quedado asignado a comenzar en fin de semana , ahora bien si tú me calificaste d e forma negativa mencionando que somos una empresa creo comprometida ahora actuaré a las palabras que declaraste así que daremos la calidad de atención que haces en tu crítica , tardaremos en la entrega de la carta para que ahora si hables con argumentos .

Att A.V.
Gerente General

Mi respuesta fue:

Estimado A. V.:
Muchas gracias por su amable y pronta respuesta.
Me alegra que a opiniones de su servicio respondan tan rápidamente y a las dudas tarden mucho tiempo, eso demuestra el excelente servicio que dan a su clientes.

Me parece que debería leer los correos completos ya que si, efectivamente vía WhatsApp me dieron una fecha para el próximo fin de semana, prácticamente consultándome únicamente el horario. Acepte para agilizar este proceso aunque ya tenía actividades agendadas, pero para no cambiar todo mi horario pedí una confirmación vía este correo electrónico, a lo que me respondieron lo siguiente:

> Asunto: Re: Reservación curso basico de manejo
> Buena tarde, por medio de la presente le informo que el servicio de cupón fue cancelado por problemas de logística, le estaremos enviando una carta para que solicite a groupon su devolución.

A mi punto de vista esto es una respuesta negativa a la confirmación de mi cita para el próximo ---, por lo que es mi derecho el pedir incluso exigir la expedición de la carta que ustedes o usted menciona.

La crítica vía Facebook fue tomando en consideración mi visión de esta situación ya que lamentablemente durante este tiempo no obtuve respuestas muy favorables sobre el curso que pague y reserve no este lunes sino desde abril de este año y viendo esta situación me atreví a pedir la confirmación.

Por supuesto la opinión vertida en facebook fue desde mi punto de vista y mi experiencia, sí usted o la escuela tiene otra me encantaría conocerla a detalle, aunque la llega a mencionar en este correo.

Gracias por este correo que demuestra el excelente servicio recibido por su parte.
Nuevamente gracias por su amable respuesta y espero la carta para continuar con el tramite pertinente en groupon.

La respuesta fue:
Asunto: Re: Reservación curso basico de manejo

Presente
-------

Escuela_de_Manejo_Londres es una empresa de alta competívidad y excelente servicio , tú eres un cliente de vía Groupon es decir de promoción y descuento , si usted contrata un servicio de forma normal y a precio neto , puedo asegurarle que la fecha de inicio es al instante y de calidad ; únicamente que debe entender que nuestra última campaña vendió 250 Groupones y para cuando usted realizó su compra era el numero 230 , por ello el retardo así que el precio de pagar menos debe de haber una espera es la cláusula o el pago por ser inferior al precio .

Usted en su crítica manifiesta que debió de haber contratado a un proveedor distinto , le pido que si tiene tiempo y deseo tome una sesión de forma cordial y cheque nuestro nivel , y para juzgar la enseñanza primero hay que verificar la calidad de nuestro método .

Att A.V.

El ultimo correo que envíe fue el siguen ya que no tuve una respuesta posterior

Buen día:

Si efectivamente comprendo el tiempo de espera, y al ver la cantidad de curso vendidos via groupon me dio en ese momento confianza en la calidad de sus servicio además de lo que ofrecían en la pagina web de su escuela.

Desafortunadamente el problema que molesta en gran medida y por lo que he enviado estos correos y la critica via Facebook es que ya teniendo una fecha establecida se cancele sin previo aviso y sin informar adecuadamente de lo acontecido, se vuelva a reservar, se me informe que no habla problema y al intentar confirmar nuevamente se me programe para otro día y al intentar confirmar se me indique lo contrario.

Yo contrate via groupon confiando que esta página y las empresas que ofrecen sus servicios son serias. Desconozco como sea la mecánica de aceptación de promociones en groupon para las empresas pero me imagino que estas deben de considerar los servicios o productos que pueden ofrecer considerando su capacidad o inventario para no verse rebasados y evitar este tipo de situaciones.

En ningún momento he juzgado el tipo de enseñanza ya que seria inadecuado de mi parte criticar algo que desconozco en este caso a sus instructores y su método de enseñanza, yo solo he mencionado la falta de respeto a mi tiempo y que tengo todo el derecho de checar otras opciones.

Me alegra que las personas que los contratan directamente y con el pago completo no tengan este tipo de experiencias tan desagradables, desafortunadamente ese no ha sido mi caso, al parecer por contratarlos en una promoción que ustedes mismos ofrecieron via groupon (al menos que dicha empresa les exiga promociones y cantidades de servicios inalcanzables) y que por sus comentarios para ustedes no es valida o le restan valor.

Como una recomendación para evitar estas situaciones les sugiero que si ofrecen un producto en forma masiva tomen en consideración su capacidad de atención al cliente y por supuesto la logística que conlleva su servicio.

Nuevamente espero la carta para hacer lo correspondiente via groupon.
Gracias.

Afortunadamente la empresa donde contrate me respondieron y devolvieron el dinero sin la necesidad de la carta que la Escuela de manejo Londres nunca me envío.

Espero que mi experiencia no le pase a otra persona ya que fue mu desagradable y al parecer no es la única queja. sobre todo por que esta escuela nuevamente esta ofreciendo sus servicios baratos en Link
195176

Bonnie03  17
Hola, buen día
Leí tu caso y me llamó la atención, porque estaba viendo los descuentos que mencionas sobre la escuela de manejo y la verdad ya me estaba animando y oh sorpresa, no quiero estar en tu caso, y la verdad es que quiero aprender a manejar y ese descuento está fabuloso, pero si no le dan prioridad y no saben atender a su demanda, no tiene caso hacer corajes.
Muchas gracias por tu caso, la verdad es que no contrataré sus servicios.

Saludos
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Estas empresas NO captan que Groupon y demás sitios les ayudan a conseguir clientes que HOY no tienen...

Y si el servicio que brindan es de malo o nefasto, se ponen de pechito para que los exhiban en su justa dimensión y lejos de ganar, pierden de más.

Yo no le entro a los cupones, pues similar ocurre con restaurantes. Cuando el menú ya está pactado en cierto monto, el mesero poco se esmera en el servicio a sus comensales, suponiendo que no obtendrá buena propina / o no regresarán, y como suele pasar... al brindar un servicio pobre, obvio que le tocará al mesero recibir cacahuates... y lejos de entender la situación, reafirma su mal servicio con un mal juicio: 'Personas que vienen con cupones, dan mala propina'

=(
A. BM  15
Estoy totalmente convencido que confiar en cualquier oferta, promoción o servicio anunciado en GROUPON es una perdida de tiempo y de dinero; no solo es mala e insegura esa pagina para realizar cualquier operación, además de que muchas de sus "grandes ofertas" no son respetadas o salen con que ya vencieron.
14/12/17
VikyNam  17
Si me pasó algo parecido el gerente es muy grosero ya lo denuncie y jamas me devolvió el dinero, sus direcciones no existen ninguna, su trato es nefasto y solo estafan a la gente.