Caso 31404   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Escuela de Trabajo Social29/12/09

Calificaciones injustas

Hola estoy en la escuela de trabajo social de durango y me permito recalcar que los maestros tienen sus predilectos, los que nos esforzamos por estudiar solo sacamos un 6.0 0 7.0 y los que nunca asisten sacan 10 o 9.0, pero lo que siempre me dicen es que no sea envidiosa y todo eso.
yo me considero una persona justa, y la verdad me duele mucho que en nuestra sociedad se manejen asi las cosas ya que todo se puede resolver con el dialogo.

30/12/09
No entiendo. Que es lo que estas suponiendo? Que los que sacan 10 pagan por su calificacion, o que tienen un parentezco con los profesores? Deberias darnos un poco mas de datos. Ahora bien, en la escuela no sirve de mucho estudiar si no pasas los examenes y no haces las tareas.
osita29  09
Hola gracias por tu comentario neojav, pero a lo que me refiero, es que si obtengo una buena calificacion en los examenes, pero si no eres un barbero en absoluto no sirve de nada, ademas soy una persona que vive en Guadalupe Victoria Durango, y en ocasiones me cuesta trabajo venir hasta aca, para que no se me valore todo mi trabajo...
30/12/09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"los que nos esforzamos por estudiar..."

En mis tiempos de estudiante los maestros al inicio del curso nos especificaban bajo que esquema ibamos a ser calificados, con frecuencia este era un esquema de calificacion que no se prestara a subjetividades de: "el maestro me reprobo"

No se como sea en tu carrera pero en ingenieria la calificacion se basa en un sistema binario: bien o mal, respuesta correcta, respuesta incorrecta. Asi pues si estudias mucho y aun asi repruebas los examenes solicita una revision de tu examen con tu maestro y ver por que estan mal tus respuestas.
azidrain  09
Y como sabes que en efecto mereces mas? Eso casi a todos nos pasó y sobre todo a los que estudiaron carreras del área de humanidades donde es mas subjetiva la cosa. ¿Como fulanito saco mas si yo contesté mejor? En todas las universidades (decentes) hay formas de pedir revisión de examen cuando uno no está de acuerdo, eso de los "consen" y demás es de la secundaria
mmc101  / moises  / 07
Rosita:
¿Esto sólo pasará en Durango? Mmmh
fogonerus  / Luis Daniel Hernández / 08
Hola osita29 entiendo perfectamente tu opinion, yo en la universidad trabajaba y estudiaba no era mal estudiante pero tampoco un buen estudiante, como tu dices habia quien hacia la barba al profesor y sacaba mejores calificaciones, y reflexionando en este tema esta vida es una competencia entre los que te rodean en la escuela, en la casa y en el trabajo, cada quien se esfuerza lo que quiere y por los medio que crea convenientes para llegar a su objetivo. si tienes el deseo de sobresalir vas hacer todo lo posible por sacar buenas calificaciones, ser la hija favorita o quedar bien con los jefes en tu trabajo.
Con este conocimiento que tengo ahora y si pudiera regresar a la escuela me esforzaria mas en el estudio y porque no, les haria la barba a mis profes para sacar mejores calificaciones (claro no seria un lambiscon como muchos que conoci).
azidrain  09
Aprovechando osita un consejo profesional, ahorita que estas aún estudiando no te preocupes por sacar un 9 o un 10, preocúpate por aprender lo más que puedas e ir conociendo el campo donde pienses ejercer tu carrera, ve a congresos, ve a conferencias, asiste a seminarios, etc. todo lo que puedas absorber te v a servir y si tienes oportunidad hazte becaria en alguna empresa o institución (trabajar sin paga a cambio de experiencia y conocimiento de campo) y eso sí mantén un promedio aceptable. Cuando egreses tendrás mucha más experiencia y sabrás precisamente que es lo que buscan las empresas que aquellos que solo se preocuparon por sacar 10 o ser los consentidos. Es mejor sacar un 8 pero asimilar los conceptos que sacar un 10 nomás por haber estudiado como loco el día anterior no crees?. Recuerda que la institución educativa en efecto ayuda pero no es la que te hara ser la mejor en tu campo así hayas ido a Harvard o a donde sea, el talento lo pones únicamente tú.

Ya verás dentro de unos años como encontrarás a los consens ahi de arrastrados pidiendo chamba e inclusive quien dice que no aparezcas como jefa de alguno de esos...la vida da vueltas. Echale ganas y no te fijes en esas cosas, que tú estás para otras cosas mucho más importantes. Un saludo y abrazo de año nuevo.
04/01/10
lalonissim  09
uy amigo o amiga te entiendo yo estudie en una escuela de trabajo social y me paso lo mismo en mi escuela como la mayoria son mujeres pues los maestros consentian a las mujeres mientras que si reclamabas y eres hombre te dan una patada por el trasero porcierto dicen que la carrera de trabajo social va a desaparecer
07/01/10
osita29  09
soy mujer, y aun asi a las mujeres nos califican mal, en fin platicame cual es tu fuente sobre la desaparicion del trabajo social.