Caso 26491   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal01/09/09

Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal un fraude

Hace un año yo y tres grupos mas de compañeros terminamos la carrera tecnica de tramitador aduanal en la Primera Escuela de Tráfico y Tramitación Aduanal (ETTA) y hasta la fecha no nos han entregado los diplomas y constancias de que terminarmos los estudios pero eso si para cobrar el pago de la tramitacion de dichos documentos hasta llamaron por telefono para exigir el pago y poner una fecha limite para realizarlo pues de no ser asi no nos serian tramitados estos documentos de esto hace ya un año...

Cuando se llama a la escuela o se asiste a las instalaciones a solicitarlos se nos dice que aun no estan que el director en un año no ha tenido tiempo de firmarlos o que la secretaria salio de vacaciones y tal vez regrese en un mes que ellos se comunicaran algun dia con nosotros para entregarlos esta escuela es una porqueria desde sus dichosos viajes de practica a las aduanas imaginense un viaje a nuevo laredo en autobus para estar una noche alla ir a conocer una aduana y regresar ustedes creen que se aprende algo los chicos van en 3 camiones llenos de estudiantes con tres maestros y los alumnos toda la noche se la pasan bebiendo y cambiando de cuartos y de pareja todo el tiempo mientras los maestros quien sabe en donde estan ha llegado a haber hasta 4 parejas en una sola habitacion compartiendo camas pero eso si el director viaja en avion mientras los alumnos se friegan en camion piensenle no se les ocurra estudiar en esa seudo escuela que se anuncia como la mejor en la materia.
195351

10/06/10
Inconforme5  10
Totalmente deacuerdo es todo un negociazo la filosofia y valores son "Si tienes dinero vales lo que tienes, Si no tienes no importan tus meritos como estudiante" la organizacion es horrible lamentablemente , cuando decidi entrar a estudiar alli hace tiempo ya pense que seria algo distinto claro que con las colegiaturas "Acesibles" luego te hacen ver que si quieres titularte almenos necesitaras 15 000 pesos(del examen y tutorias) , ademas de sus gastitos fantasmas como viajes de 3,500 pesos (3) que bien podrian hacerse en las aduanas de la localidad, playeras, cursitos extracurriculares, etc etc pero claro el negocio es lo primero. Y se entiende pues para eso se creo , pero dejar de lado mision, vision ...en fin no creo recomendar a nadie estudiar alli, hay cosas que son buenas pero algo bueno habria que encontrar en fin ojala no tenga tantas broncas para recibir mis documentos como a estos compañeros.
11/02/11
MIRU ALEX  11
Este es un excelente espacio para prevenir a los consumidores antes de que tomen decision para adquirir un bien o servicio, es por eso que me uno con un comentario acerca de esta pseudo escuela de 5ta categoria.

Yo estudié ahi, en el plantel COACALCO y realmente no recomendaría jamás a alguien que se inscriba ahi, a continuación enlisto los pequeños detallitos de esta cochinada de escuela.

1.- MATERIAL DE APOYO.- Te dan a que fotocopies engargolados que abordan el tema de la materia a tomar y son copias de copias de textos hechos en maquina de escribir del año del caldo¡¡¡ y lo mas sorprendente es que van con tremendos errores ortográficos ¡¡¡¡ muchos de ellos también con textos tachados y corregidos

2. BAÑOS. Solo dos sanitarios para mujeres en un baño tan pequeño, y para toda la escuela ¡¡¡ ah y suspendieron el poner papel de baño porque dizque se lo "robaban", por lo que pusieron una maquina expenededora de papel que obviamente es un negocio adicional, haganme el favor, si hasta en Soriana hay papel de baño y jabón liquido ¡¡¡ se supone que si uno paga colegiatura es porque tambien cubre esos gastos.

3. MAESTROS. Creanlo o no, tuve una maestra que estudiaba ahi mismo la misma carrera, tomabamos clases con una compañero de estudio¡¡¡ por ahi también habia maestros que llegaban tarde y ni ofrecian disculpas pro la tardanza-

4. VIAJES DE PRACTICA. Te los cobran carísimos para que termines compartiendo la cama con uno de tus compañeros, hoteles horrendos, comida del asco y lo peor del caso es que ni siquiera vale la pena ir pues las pocas actividades "profesionales" programadas no tienen que ver con la carrera.

Hago un parentésis par comentarles que yo iba mal de gripa y en el trayecto a Guadalajara me enfermé peor, porque en el camion chimeco en el que nos enviaron le chorreaba el agua del aire acondicionado por la ventana y de repente hacia calor y luego frio y aparte como iba dormida me mojo la espalda el liquido que se iba derramando en mi lugar. Al llegar allá empecé con dolores fuertísimos de mi oido y parecia que me iba a reventar,le avisé a la maestra responsable, pero solo me dió el avión diciendome que "ahorita veiamos" lo de un doctor, para no hacer el cuento largo terminé caminando yo sola por las calles que no conocia en Tequila, Jalisco (lugar que fuimos a una dizque practica) buscando un doctor, como me seguía sintiendo mal, al terminar las actividades programadas del viajectio, me pagué un autobus de primera para regresar a casa, pero a la escuela no le pareció y llamó a mi casa para regañarme por no regresarme con ellos en el camión de cuarta que contrataron para los alumnos, ahora resulta que yo si les importaba ¡¡

5. CERTIFICADO. Tardaron como UN AÑO en darme mi reconocimiento de la carrera tecnica que estudié ahi y ojo, no te titulas como tecnico en trafico y tramitacion aduanal, pues para empezar el plantel de coacalco no tiene regristro ante la SEP, sino que lo tramitan engañosamente ante esta institución a traves del plantel Balvuena, de ahi que tarden tanto en generarlo y si, te traen vuelta y vuelta con una bola de mentiras, pero la verdad es esa, inventan una generación en el plantel Balvuena, que es donde nos meten para que la SEP emita el comprobante de estudios.

Y como lo comenté, no sales como Técnico, sino te entregan un Diploma y un comprobante de la SEP donde reconoce los estudios pero como lo harías de manera muy chafa en el CECATI, osea no hay cédula ni te reconocen como Técnico.

En fin, de esto ya pasaron 3 años y su comprobante chafa que tanto demoraron en entregar, lo tengo arrumbado por ahi, enmendé el camino estudiando otra carrera en una Universidad bien establecida.

Definitivamente les recomiendo que no se inscriban en la primer escuela de trafico y tramitaciÓn aduanal pues antes de ser una escuela es un negocio que no educa, y solo roba el dinero de los estudiantes de una manera engañosa ofreciendo supuestos estudios con reconocimiento de validez oficial y por supuesto, a través de sus viajes de práctica que es otra minita de oro que ellos saben muy bien explotar
02/12/14
Fer.franco  14
Hola yo estudio en la etta y quisiera saber que ha pasado con estos casos pues estoy con la duda sí me pueden decir se los agradecería