Caso 101242   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Escuela Electrónica Monterrey17/04/15

Escuela Electronica Monterrey ( Informatica 1er Semestre ) APESTAN!

Escuela Electrónica Monterrey
Hoy vengo a hablarles sobre una institucion que si ustedes residen en la ciudad de Monterrey seguro ya habran de conocer.

Se trata de la reconocidisima Escuela Electronica Monterrey, o ESEM,como ellos se hacen llamar.

Mi queja es unicamente orientada a la carrera de Informatica Computacional y Red de sistemas,y para ser mas exacto,sobre el primer semestre de la carrera.

Pues bueno,les cuento,yo entre a esta carrera porque como muchas personas soy un gran amante de la tecnologia,siempre quise tener la habilidad para crear programas y aplicaciones para todo tipo de sistemas operativos,es decir ya sin tanto churro,aprender a programar.

Resulta que cuando entramos (hablo por todos mis compañeros),nos pintaron las cosas bastante chidas,por asi decirlo,que nos ivan a dar el material didactico necesario,que ahi nos ivan a enseñar a crear todo tipo de programas y aplicaciones del mundo actual,que esa escuela ha sido cuna de tecnicos muy exitosos y sobresalientes (lo cual no dudo porque la capacidad realmente esta en uno mismo y no en el mentor) pero en fin,se estaran preguntando,pues bueno entonces cual es el problema?.

Las cosas comenzaron a empeorar al primer mes despues de un curso digamos que de introduccion,tuvimos un examen sobre todo lo que habiamos visto en ese entonces,la mayoria salio muy mal porque honestamente no nos enseñaron muy bien,todo el contenido nos lo pasaba la maestra por una memoria flash USB y de ahi en unas presentaciones nosotros teniamos que estudiar;la verdad que no era nada dificil pero despues la maestra salio con que le teniamos que comprar unos supuestos libros para estudiar (los cuales ella fabricaba en una imprenta) y encima de eso si los comprabamos nos daria puntos extra en la calificacion final;a todos les sono a gloria eso de los puntos extra porque eran nadamas y nada menos que 35 puntos de los cuales el maximo era 100,es decir,si comprabas ese libro estabas comprando el 35% de la calificacion de cada materia,porque para esto,habia un libro por cada materia,y eran 5 materias.

Aqui fue donde yo comenze a sospechar sobre esta institucion,porque cuando pagas la mensualidad,se supone que ellos deberian de darte esos libros,y encima de eso,nadie aprendia nada porque la maestra se la pasaba hablando sobre productos dieteticos que a ella le interesaban.

Cabe destacar que termine comprando los libros esos porque realmente no me quedo de otra,la maestra comenzo a aplicar ejercicios de los cuales solo podias sacar respuestas de dichos libros,y dije,nimodo,ya que.

Pero luego despues de eso,las cosas realmente se pusieron peor cuando comenze a percibir actitudes realmente extrañas por parte de esta maestra hace a los alumnos y por otro tipo que al parecer era un maestro sustituto;me toco ver como la maestra le avento agresivamente un examen a un compañero tan solo por haberse copiado,es decir,si,mi compañero hizo mal,porsupuesto que copiarse esta mal pero mi compañero lo acepto,lo reconocio de forma muy madura que hizo mal,y a pesar de esto esta maestra le avento el examen en la cara;tambien era bastante llevadita y grosera,si,grosera,se la pasaba diciendo groserias incluso a los alumnos,se que echar relajo es comun entre las personas,pero no siempre mis compañeros se tomaban estas bromas de buena manera;y sobre el otro tipo,el maestro sustituto,pff,ese tambien era llevadisimo,se la pasaba provocando a mis compañeros,siempre los humillaba,no se como mis compañeros aguantaban porque yo percibia que se ponian muy tristes cuando estos dos maestros los trataban asi.

Para finalizar,solo les dire que si ustedes estan interesados en una carrera de Informatica o derivados,mejor busquen una universidad o cualquier otra institucion que sea seria,porque honestamente...

Informatica Computacional y Red de Sistemas
en la
Escuela Electronica Monterrey

¡apestan!

31/01/16
antu12  16
Buenas Amigo te quedaste corto con tu comentario no únicamente en primero los demás semestres están peor los maestros de esa escuela para empezar ni son profe sionistas son egresados de esa escuela y en segundo , tercero y cuarto te venden dichosa manuales y ni que hablar de las supuestas segundas esas con que se las pagues al maestro pasas (a todos los maestros). y el maestro de cuarto es el peor cito ese ni te explica lo de los manuales. Asi que te imaginas pagar 3000 y cacho por mes para que te den clases gente sin preparación y aparte que te vendan manuales y te acepten sobornos por pasarte digo al menos a mi en informatica asi pase varias materias en primero segundo y tercero les daba la lana a los maestros. bueno el de segundo es mas vivo te pide que le compres cosas para el laboratorio según el.