Caso 75572   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Escuela Fernando R. Rodríguez13/02/13

Escuela Fernando R. Rodríguez, escuela sin calidad

Escuela Fernando R. Rodríguez
Mi hija está actualmente cursando el 3. de primaria con un supuesto promedio mayor a nueve y premios anuales de excelencia. La llevamos a hacer un examen de admisión a otra escuela ya que no estamos muy a gusto con el servicio, organización y trato en la Escuela Fernando R. Rodríguez. Resulta que apenas y pasó el examen y va a tener que ir a clases de regularización para que no tenga problemas de adaptacíón en la nueva escuela. Entonces dónde queda el super promedio y la excelencia que nos hacen creer?

El nivel académico de la Escuela Fernando R. Rodríguez cada vez está peor, las maestras ni siquiera saben hacer correctamente las divisiones para calcular las calificaciones de los exámenes y hay algunas que ni siquiera están tiuladas. Los niños no entienden nada, los ponen a repetir como pericos y no razonan. Los apuntes y tareas llegan "revisados" por la maestra de español, con faltas de ortografía y datos incorrectos. En diversas ocasiones hemos hecho esto del conocimento de la directora de español y su respuesta es que la maestra es nueva y hay que darle chance. Como si fuera mi obligación pagar la colegiatura para que las maestras aprendan a trabajar en vez de que eduquen a los niños.

Eso sí, cada año nos recetan el 10% de incremento o más en colegiaturas. Por lo que se paga de colegiatura, hay muchas otras opciones en el mercado con mejores instalaciones y servicios. Cada ciclo se salen más niños y al no poder aumentar la matrícula, las maestras que pueden contratar tienen cada vez peor calidad.

Escuela Fernando R. Rodríguez es una escuela totalmente familiar en la que si no tienes el apellido con el nombre de la escuela o eres hijo de alguna maestra, olvídate de los premios en los concursos o de figurar en la primera fila de los festivales (malísimos por cierto) lo que afecta la seguridad y autoestima de los demás niños que no están en el clan.

Hay problemas serios de bullying y la escuela no los quiere ver. El año pasado, un niño mandó al hospital a otro, porque lo aventó y al caer se rompió la mandíbula. Al agresor solo lo suspendieron unos días y cuando un grupo de padres nos fuimos a quejar de este chamaco, que ha estado causando problemas desde preescolar, nos prometieron que no se le iba a dar reinscripción. Este ciclo el agresor regresó como si nada. Posteriormente nos enteramos que un día llevó una pistola de aire y le disparó a alguien en la pierna. La reacción de la escuela fue decirle que si la vuelve a llevar, se la quitan. Han de estar esperando a que haya un muerto para tomar cartas en el asunto.

Cuento los días para que se termine este ciclo escolar y poder sacar de ahí a mi niña para mandarla a una escuela de verdad donde si aprenda.

Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195858

31/10/14
donfili  14
Que triste que un padre de familia utilice este medio anónimo para hablar mal de una institución que ha formado niños y jóvenes por mas de 50 años. La calidad de esta escuela es maravillosa pero el trato que le dan a nuestros hijos es lo mejor. Como padres debemos asumir nuestra responsabilidad y trabajar junto con la escuela y no olvidar que tenemos un compromiso de pago de colegiaturas también. Sabemos que este papá que se queja es un papá que no pagaba y que dejaba a su hija hasta altas horas de la tarde en la escuela.
Es importante no dejarnos llevar por comentarios tendenciosos de gente. Por algo es el único comentario en este foro.
31/10/14
HAKIN  13
Te invito a inscribir a tu hija en una escuela pública!!

Contrario a lo que se piensa de las escuelas, la escuela PRIVADA es la peor opción en estos tiempos: es cara, ineficiente, lejana, (necesitas auto), racista, tercermundista con aspiraciones a del primer mundo, CARA!!, tiene gastos superfluos, exigente, (tengo amigos que les exigen IPADS a sus hijas, de marca APPLE exclusivamente, sin tomar en cuenta que existe ya una cosa que se llama ANDROID!!, jaja!!), son escuelas PRETENCIOSAS, donde la competencia es lo que los motiva, a ver quien lleva un mejor celular, etc. siempre se estan tronando los dedos, padres que se endeudan (para darle la mejor educación a sus hijos, jajaja!! cuando te das cuenta no vale la pena, otra cosa, los padres piensan que con pagarles la mejor escuela, ya van a salir bien educacdos, cual!! a veces son los mas mal criados!! porque no tienen apoyo de los padres se la pasan trabajando para poder pagarles una "educación de calidad".

En cambio el que estudia en una escuela pública, es quien es de respetarse.
Siempre son los de los mejores promedios los niños que estudian en escuelas públicas, el que es buen gallo en donde quiera canta.

La escuela pública es barata, se gastan los recursos mas eficientemente.

Le puedes dar mas gustos, te va a sobrar el dinero para darle una computadora por ejemplo.

La mejor escuela es la que esta en la misma colonia.

Te sorprenderías que en la escuela pública existen buenos maestros, muy preparaddos, bueno sencillamente son los mismos!! los que trabajan en escuelas privadas y en las escuelas públicas, no hay pa mas. son los mismos.

Atte. Una persona que siempre estudio en escuela pública, al final lo que cuenta es la atención que le das a tus hijos.
11/02/15
ElisaA  15
Tengo dos hijos en esta escuela, uno de ellos está en Prepa, otro en primaria, mis sobrinos han salido de ahi, gente muy cercana también. Lo que nosotros hemos recibido de esa escuela desde nuestro ingreso...y hablo nuestro ingreso porque a los padres nos involucran al 100% en la educación y preparación de nuestros hijos, siempre ha sido un excelente trato, si es una escuela muy familiar, pero una familia cálida y respetuosa, nosotros estamos felices de estar. Las profesoras siempre con ánimo de trabajar y comprometidas con sus alumnos, en general todo el personal, hasta el señor de la entrada, atento y educado..... ahhh y no se diga del director, siempre atento a las necesidades de los alumnos, se le puede ver recorriendo la escuela y sin problemas atiende. No hay escuela perfecta, siempre habrá algo que no nos guste porque somos seres humanos inconformes y si doy mi opinión es porque la conozco desde muchos años atrás, el nivel académico es reconocido, excelente nivel de inglés y primer escuela del D.F. certificada anti bullying por Fundación en Movimiento.
13/05/15
anonimamenteanonima  15
Creo que deberías preguntarte ¿Qué está mal con tu hija?

Yo en primaria tenía un promedio bajo, iba en una excelente escuela (Winston Spencer Churchill School) Pero YO no me sentía a gusto. Hice mi examen de admisión para una secundaria, tanto mi mamá como yo esperábamos un promedio cercano al de mi boleta de primaria (siete) y nos sorprendimos al notar que mi promedio de examen de admisión fue de ocho punto ocho. Me dio mucho gusto y me fue mejor en mis calificaciones, sin embargo, mi promedio seguía bajo (siete punto seis) En cuarto de prepa, la escuela tuvo que cerrar, así que me cambié a la Fernando R. Rpdríguez. Mi promedio de examen de admisión igualmente fue alto, y me ayudó mucho su metodología de enseñanza, mi promedio fue subiendo, de ocho no bajé y eso fue a base de esfuerzo PROPIO. Te aseguro que las calificaciones te las ganas tú como alumno. en sexto de prepa mi promedio era de 9 y afortunadamente esto ayudó a que mi promedio final fuera de 8.

El estudio y el esfuerzo dependen de uno como alumno, no de los maestros. Los padres también influyen muchísimo. ¿Tu hija quería cambiarse de escuela? o ¿se lo impusieron como padres?

La escuela, si, ha decaído, pero no considero prudente que se le culpe por la situación.
11/07/23
Ya existe  23
Hola me podrías dar más información de esta escuela, creo que ahora lleva otro nombre. Es el mismo que Chimalistac?