Caso 136519    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Escuela Internacional17/08/18

Discriminación En Escuela Internacional de México

Escuela Internacional
Por este conducto deseo presentar una queja de la Escuela Internacional, ubicada en General Anaya 31x, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México, la escuela en mención la contacte a través del Becatón 2018, ya que me pareció adecuada para mi hijo, que ingresaría a tercero de secundaria en dicha escuela, acudí a las instalaciones de la Escuela Internacional, el día 16 de agosto del presente, atendiéndome R.M.M. para conocer de manera detallada los costos y servicios,

e informé de manera clara y precisa, que mi hijo presenta pérdida auditiva, y pregunte antes de iniciar cualquier tipo de acción para inscribir a mi hijo, si era una limitante de la Escuela Internacional aceptar a mi hijo con la condición que presenta, a lo que me informaron, que la Escuela Internacional y su comunidad estudiantil, no discriminaba ningún tipo de condición, y que era necesario aplicarle exámenes evaluatorios, para determinar en qué nivel colocarían a mi hijo.

Mi hijo presentó los exámenes y los resultados fueron favorables de acuerdo a lo informado por los profesores,( en este caso la Psicóloga S. nos atendió y al último la directora E. quien después de evaluar a mi hijo nos dio la bienvenida) me informaron que tendría que llevarlo el día de hoy 17 de agosto del presente, para continuar con la aplicación de exámenes de inglés, a lo que me presente con mi hijo a la hora señalada y me informan que el Colegio Internacional, no está seguro en aceptar a mi hijo, y que era necesario que ingresará unos días de prueba al inicio del ciclo escolar, para corroborar que los demás niños lo aceptaran para su integración, situación que resulta irrisoria e incongruente, aunado a la falta de respeto y consideración,

así como a la discriminación hacia mi hijo, esta última penada por la ley, quiero dejar en claro, que la condición de mí hijo, no ha sido limitante para que haya estudiado en instituciones educativas, como el: Colegio Anglo Español, CEPS “…colegios normales…”, ya que mi hijo presenta pérdida auditiva, considero necesario e indispensable que la gente que buscamos servicios y alternativas educativas para nuestros hijos, sean proporcionados con calidad, trato digno y humano, y sobre todo, sin DISCRIMINACIÓN".
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM