Caso 75167   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Escuela Mexicana Americana02/02/13

Escuela Mexicana Americana, maltratan

Escuela Mexicana Americana
En Preescolar de la Escuela Mexicana Americana maltratan a los niños. El método de excelencia y vanguardia que vende consiste en: gritos, denigración y no dejar a los niños ir al baño; cuando fui a hablar con la directora al respecto (después de escuchar unos audios que fueron publicados en “youtube preescolar ema”) ella lo denomino como “motivación para aprender”. Mi nieto hoy está en terapia psicológica, y la Escuela Mexicana Americana se niega a responsabilizarse por el daño causado.

A pesar de que existe evidencia como los audios y el dictamen del Psicólogo.
Antes de inscribir a sus hijos en esa escuela ubicada en la Col. Del Valle piensen si es la manera en la que quieren que aprendan. Bajo gritos y maltrato, todo esto aprobado desde la dirección.

Shai-Hulud  07
Lo siento Tanke, pero creo que estás equivocado, en especial porque se trata de niños de 4-5 años de edad. Los niños antes de los 6 años de edad no pueden estar QUIETOS, como le pide la babosa profesora del audio en Youtube. Los pueden torturar y obligar a estar quietos, con represión y "disciplina" al estilo de dos siglos atrás, burlándose y mofándose de los que quieren ir al baño (qué vergüenza de nivel de esa gente...).

La verdad que queda claro que ese lugar es de muy bajo nivel y creo que cualquier padre con dos dedos de frente sabrá tomar las medidas necesarias para evitar dejar a sus niños en manos de estos "profesionales".

Suerte y buen aviso.
Comentario Positivo/Constructivo
Errado, se nota a leguas el abuso Tanke, se nota que no has escuchado el audio, o quizá tienes un criterio muy anticuado de lo que es educación. La disciplina como la están esgrimiendo, estos pseudo profesores, es un arma, una herramienta para aplastar al individuo, para machacarlo, insultarlo, denigrarlo.

En el caso de profesores de niños de esa edad deben estar concentrándose en hacer que el niño aprenda a ser un ser social, a hacer amigos, a compartir, a convivir, etc., el aspecto social, determinando su método para aprender, si son visuales, auditivos, kinestésicos, etc., pero ahí los tienen repitiendo como loros que "deben estar quietos/calladitos" (qué absurdo)... patético.

No señor Tanke, no es así como se hace la cosa. Para crear robots para las fábricas del siglo XIX, "órele", vamos a crear loritos-robots. Para sacar a México del hoyo en el siglo XXI no se necesitan esos. Se necesita creatividad, se necesitan seres pensantes, se necesitan seres VIVOS.

En todo caso, falta mucho, muchísimo para que se pueda superar el rezago educativo en México, primero hay que eliminar esa generación de pseudoeducadores o, por lo menos, "reprogramarlos" si se dejan/pueden y sólo ahí comenzará la mejora.
19388
Pues te dare el beneficio de la duda. Estaba escuchando un audio pero me desespere mucho con ese tono chilango fresa como de telenovelas e televisa asi que dije.... Ok tu ganas, te creo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
hahahahaha mori de risa con ese video panzer! Y de verdad lo tenia merecido el tipo, en estos tiempos ya no se les puede decir nada a los niños porque se considera maltrato psicologico.

Tengo una amiga muy cercana maestra de preescolar que tuvo que reprender a un niño por estar molestando y pegando a sus compañeros (la llamada de atencion no fue gran cosa), al siguiente dia se presenta la madre muy molesta que porque regañan a su hijo y aunque la maestra (mi amiga) le explico todos los hechos siguio montada en su burro que no queria que lo regañaran....

Ahora bien el quejos@ ya fue por una segunda opinion con otro psicologo para descartar cualquier mal diagnostico?

Lo unico que si no me parece es que no los dejen ir al baño. Saludos
negraconsentida  12
No tengo hijos, parto de allí para emitir una opinión, pero me tocó llevar grupos de niños a Cámara Baja y ser profesora de adolescentes y adultos, si los grandes se comportan como chiquitos no me imagino la santa paciencia para tratar a parvulitos. Ya los chavitos son un desmother enorme, desde que empezaron con esas ideas de que si los disciplinas los traumas, y jalada y media, ahora tienen estas generaciones incontrolables.

En cierto momento de mi vida entré a trabajar a una escuela donde aguanté dos horas, depende de los directivos, en este plantel muy nice, los cabiones eran incontrolables, les sacaban a los padres siete mil mensuales por cabeza y pues obvio que cómo decirle algo al pequeñito.No les han enseñado límites en su casa y los dejan ser como cabritas o los padres llegan a quejarse por cualquier tontería.

También debería de haber una defensoría del profesorado, cuando iba a la Cámara con los grupitos me super enojaba ver cómo los maestros los dejaban ser, sin llamarles la atención. Luego como profesora entendí que te desgastas a lo p, que no te pagan para que seas nana, que finalmente los únicos que tienen que jalar con ellos el resto de su vida son sus papitos. Tal vez no tengo la visión azucarada de cuidar a la carne de mi carne y por eso soy brutal, pero creo que deben de imponerse reglas y límites desde chiquitos y eso corresponde a los padres y demás familiares. Con lo que no puedo estar de acuerdo es que no los dejen ir al baño, es un derecho inalienable. Me parece que se la avientan diciendo que tienen que llevarlo al psicólogo, o sea, bienvenidos al mundo real, sus hijos van a dejar de ser niños un día, cuando vayan creciendo y entendiendo el contexto del México actual, se van a traumar, no veo cómo explicarle suavecito entonces a un adolescente o joven adulto por qué hay balaceras, violencia, mujeres desaparecidas, etc.

Existen esas escuelas Montessori, que apoyan otro tipo de educación más orientada a que los propios niños reflexionen. En Francia la educación así es, que los debes de dejar ser, que piensen ellos mismos las consecuencias de sus actos, etc., y es entonces cuando tienen el gravísimo problema de la educación, no es nota leída de periódico, yo la viví, yo dí clases, chamaquitos que te dicen que no hicieron la tarea porque no juzgaban que fuera pertinente para su aprendizaje, o jaladas así, que te desarman, ya he contado que hasta las pompas me enseñó un chamaco, al cuestionarle por qué no hacía lo que yo le pedí. Hacen juntas interminables, para hablar sobre educación, y no miento, pregúntenle a cualquiera que haya vivido por allá por qué ahora las escuelas más exclusivas, más deseadas y con las que un padre soñaría enviar a sus hijos, si tuviera los medios, son las que imponen disciplina. Dénle una revisada a la buena película de Adrian Brody Link

Yo no sé porque no hay tantas quejas entonces de lo que, allí sí he leído son las escuelas de monjas, con métodos terribles...
Shai-Hulud  07
Interesante ver como voltean la tortilla de acuerdo a las necesidades. Ahora veo que la mayoría aquí está 100% conforme con el nivel educativo de México y hasta se comparan con Francia, en breve me van a decir que el gremio educativo es la maravilla del mundo (ah, pero en otra queja de la Chucky van a hacer de abogados del Diablo).

Tanke, ahora resulta que si un niño quiere ir al baño hay que denigrarlo y burlarse de él ¿es eso lo que defiendes? Si es así, pues ya sé a qué atenerme y no te respondo más.
Comentario Positivo/Constructivo
No nos olvidemos que son niños de 4 a 5 años de edad. El video del borrador... pues no creo que sea actitud correcta de parte de un profesor, es caer al nivel de estudiante cuando se supone que es la autoridad, risa, claro; lo que uno querría hacer, claro; un buen ejemplo, no.

Que la educación esté a cargo de padres que no son pedagogos, en total desacuerdo. Los padres deben encargarse de lo que le corresponde a los padres. Discilpina, claro que es necesaria, pero denigrar y maltratar a un niño porque quiere ir al baño, ¡claro que no!

Sobre el tema educativo, en especial para la persona que quiere comprara Francia con México, como si Francia fuera un lugar horrible:

Link

Aunque es obvio que iba a salir mal parado al compararse con ese grupo de países, seguro sale mejor si se compara con Africa y el resto de los países peorcitos de América.

negraconsentida  12
Comentario Positivo/Constructivo
Saludos, buen día a todos, yo dí clases en Francia, los niños van a la escuela mañana y tarde, salen a las cinco en promedio, yo estuve en prepa, otras amigas estuvieron en otros niveles. La realidad es que nos han vendido otra imagen completamente dulzona de Francia que ni al caso y luego muchos de los que vienen aquí no platican la verdad para no decepcionar.Vean esta película Link

Yo sí lo cuento tal cual, llegué como chavita ingenua, oon 23 kilos de libros y revistas para interesarlos en el idioma. Me caí de la nube, además vivía en la escuels, así que de primera mano puedo contarlo todo. Es un montón de trabajo para jovencitos, que cuando salen están tan cansados y tienen tanta tarea que cuál artes plásticas, ballet, pesas, se dan unas santas matadas, y eso lo reconozco. Pero el problema está en las aulas, a ver,interrumpieron la clase de una amiga en secu porque uno de sus alumnos y amigos se robó la laptop del director y la policía fue por él. En mi escuela unos monos arrancaron la escalera de la seguridad y la aventaron por la ventana, le cayó a una niña que iba caminando, lo bueno es que llevaba mochila y amortiguó el golpe, aunque sí se lastimó. En otra ocasión prendieron fuego al bote de basura de un baño. A mí personalmente una mujer como de 1.75 m. y 80 kilos me fue a esperar por un problema de clase, y me dio miedo porque vivía enfrente del barrio caliente donde ella radica, con familias numerosas y sin control policial. Les pegaban chicles u orinaban la cerradura a los salones. Pues obvio en el medio académico te enteras de todo, hay alumnos musulmanes que te juran que por la cabeza de su padre que te van a matar y los directores obligan a los profesores a que se disculpen con el que los amenazó. Son situaciones extremas que me chocaron.

Preciso dos cosas, una es que como profesor te debes comportar con madurez, centrarte, no eres chiquito, no tienes por qué sacar frustraciones con tus alumnos. Así tengas unos días terribles, ellos no tienen la culpa, te pagan para enseñar, digo y de preferencia enseñar bien.

Sobre la metodología y el estilo personal de enseñanza es otra cuestión. Mientras yo me ganaba a mis alumnos con canciones de Ricky Martín y Shakira (que alucino personalmente),mientras organizábamos un minimariachi y bailábamos salsa, aprendíamos vocabulario básico de contabilidad en español, leíamos a Benedetti y luego nos divertíamos cantando Cheque en blanco, esta socióloga se quejaba de que estaba super aburrida, que no los prendía ni con juegos ni canciones, humm, ¿pues con qué canciones? Con Nacha Pop, recordemos que las canciones más actualizadas que les enseñan, es ni más ni menos que ¿Por qué te vas? de Jeanette. No es broma.

Lástima que no tengo el nombre de los noticiarios porque actualmente hay escuelas que están de moda, por su disciplina, lo voy a decir con todas las letras, uno como padre de familia quisiera lo mejor para su hijo, a mí no me gustaría que mis hijos crecieran en ese ambiente escolar tan viciado, por eso hay estos establecimientos donde son mucho más estrictos, ahh, pero cuestan la friolera creo que 16 mil pesos al mes, pero pues están más tranquilos porque de por sí la carga académica es tremenda.

Lo de no permitirle a un chamaquito ir al baño es una crueldad, si le gana no me imagino el numerito. De allí a decir que tiene que ir a terapia, ya por favor, los paidopsiquiatras son un buen recurso para algo más grave. Desafortunadamente cuántos de nosotros recibimos un trato grosero, déspota, burlón en la escuela y estamos vivos. El bullying también lo aplican los profesores y no se habla de eso, no debería de existir, pero por supuesto que lo hay, con la complicidad de las autoridades. Pero cuando tienes dinero pues sacas a tu hijo de allí y lo llevas a otra escuela si no te gusta el sistema, muchos nos tuvimos que aguantar por la falta de lana o de otra escuela a la mano. Tampoco es fomentar el masoquismo, con su dinero hace uno lo que quiere. Pero también como familiar tienes que evitar la sobreprotección y sobredimensionar situaciones, porque no les vas a durar eternamente, ya estamos en 2013, ya nos alcanzó el destino.

Todavía cuando estaba jovencita lo más grave que veía era el Alarma y su nota roja, y eso si lo habían colocado mal en el puesto y por equivocación me topaba con eso. En 2013 la sociedad se tornó mucho más violenta, imagínate que por un problema de salón, te tienen que llevar al psicólogo, cuando tengas 10 años, vas a ser ya cliente frecuente del doc, y al entrar a la secundaria, uhhhh, con los apodos, cambios de profesores, ni te la acabas con la terapia.Uhhhh, y ni pensarlo que sea profesor, de verdad te da algo.

Nuestro nivel educativo mexicano es deplorable porque toma en cuenta quién imparte las clases, primero que pasen los exámenes. Pero tenemos lideresa, y nos gusta vestirla de Chanel, chin, o quieren belleza o quieren calidad. En primera nadie la puede quitar, la corrupción del sistema oficial es otro tema, pero hay otro factor, las ganas de estudiar, las ganas de aprender, cuando de verdad alguien quiere,puede. Recordemos cuántos niños talentosos salen excelentemente bien en pruebas oficiales y vienen de medios humildísimos. Esa gente es un ejemplo a seguir, pues imagínate cuando tienes los recursos como padre lo ayudas a que aprenda más y mejor.Pero también lo haces buena persona, educado y con valores, que sepa comportarse. Un día contaré lo que me tocó ver en la Cámara, cuando invitábamos a chicos de escuelas privadas y oficiales de una zona bien, y nos tocaba negociar con la parienta de la profesora G...Ya los aburrí, sorry. Si tienen algo de tiempo pasen a ver mi queja de SEP y la agencia de las Lomas.
Lupita1mod  10
Comentario Positivo/Constructivo
Tengo un hijo de esa edad de pre-primaria, no he podido oir los audios y no puedo opinar a ciegas, en mi experiencia en los dos preescolares que ha estado en ninguno le prohibian ir al sanitario, de hecho ahi dentro del salon esta el baño

Hace un par de semanas me invitaron al salon de mi hijo para que les platicara de mi profesion y les contara un cuento, en su grupo solo hay 15 chavitos (grupo reducido) y estuve media hora con ellos y ninguno se levanto de la silla, todos atentos a mis palabras, la maestra se puso a tomar fotos y a revisar unas cosas y los chavitos atentos y alguno esporadicamente levantaba la mano para preguntar algo, deje de ser: Hola mama de A. para ser Hola Profesora, a lo que voy es que la Miss de este grupo es exigente, en cierto momento levanta la voz, pero les ha impuesto una disciplina y yo iba un tanto temerosa de que el grupo se me saliera de control, pero no fue asi y no creo que porque yo sea muy buena Maestra sino que ya llevan una disciplina, reglas, etc.
Marck 7  12
Se supone que hasta los 8 años los niños tienen mas conciencia. Que metodos tan anticuados y poco profesionales, son niños no maleantes, haber si no editar Lindera patito
lauraleon  13
Comentario Positivo/Constructivo
Al parecer ya no están los audios completos, debido a que la escuela pidió que los bajarán; pero yo sí los escuché. Para mí el punto es que la pseudo profesora se refiere a los niños de 4-5 años como “escuincles [email protected], dice el nombre de una niña seguido de un “endeja”.
E independiente de sus gritos sus frases: “no entiendes”,” yo no te dije que hicieras porquerías”, “todos están por encima de ti”, “me encantaría que pudieras entender”, “se te atora la popo”, entre otras.
Con certeza esto no es disciplina. Exhorto a todas las personas que crean que esto es exageración a hacer un experimento: que todas las mañanas alguien les diga todas las frases anteriores (claro a gritos) y obvio aguantándose para ir al baño.
Y si una “institución educativa” comete el error en la selección de sus profesorado, así como en la directora, ya que además tampoco hubo supervisión para detectar el error de selección de profesora; lo mínimo que se esperaría es una evaluación de hasta donde llego su incompetencia.
05/05/13
alquimista  10
Al parecer la manera de educar a los niños en los años 70 que menciona tanke panzer no estaba tan errada, en cuanto en darle un pequeño castigo a los niños para disciplinarlos y controlarlos, ya que hace apenas unos meses, en algunos condados de los Estados Unidos, se aprobaron castigos físicos para los alumnos de primarias, eso con el propósito de disciplinar a los estudiantes, y para poder aplicar esos castigos físicos los maestros o directores, los padres tienen que dar su aprobación por escrito para que se realicen tales castigos.

Shai-Hulud  07
Sobre el castigo corporal, sólo estoy de acuerdo con que sean los padres y de manera muy limitada y con un fuerte control, de manera que sea educativo, no agresivo o violento.

Creo que el consenso mundial, por lo menos en Occidente (que sabemos somos los que más defendemos los derechos humanos), es que pegar no lleva a nada bueno, puede reafirmar un poco una actitud necesaria y vital (no meter los dedos al enchufe) en una edad donde la mente no entiende razones ni lógica, pero en general no creo que se necesite para niños que ya tienen un cerebrito más funcional.

El caso de Florida es interesante, pero creo que es una excepción y, por otro lado, todas las vallas instaladas (que permiso escrito, que el x persona, que es x castigo, etc.) deja claro que es, más que nada, un experimento.

Me acuerdo en mis días en la escuela en España, cómo le daban de golpes a mi compañero en el asiento del frente, era terrible y traumante para mi, ni decir para la pobre víctima... no estoy de acuerdo en que extraños y en especial "expertos" en educación tengan que recurrir a maltrato de los niños para lograr X objetivo "educativo".
alquimista  10
Que tal Shai-Hulud, me sorprende mucho lo que mencionas, lo cual es lo siguiente:

"Sobre el castigo corporal, solo estoy de acuerdo en que sean los padres y de manera muy limitada y con un fuerte control, de manera que sea educativo, no agresivo ni violento".

Sobre eso que mencionaste me surge una duda, si desde tu punto de vista solo los padres pueden dar castigos físicos a los alumnos, entonces desde tu punto de vista, ¿que debe de hacer un maestro cuando un niño no entiende, carece de disciplina, esta golpeando a sus compañeros, no deja que el maestro de su clase, o no deja que los compañeros aprovechen y comprendan lo que el maestro les enseña?

También me llamo mucho la atención que en tu frase le quitas toda la autoridad al padre de ejercer disciplina hacia sus hijos, y dejas que el hijo sea el que lleve el control y la iniciativa en todo, ya que lo mencionas de la siguiente manera: "Sobre el castigo corporal, solo estoy de acuerdo en que sean los padres y de manera muy LIMITADA".

Cuando mencionas la palabra "LIMITADA", en automático le estas quitando la autoridad al padre, ya que si el niño se comporta de manera inadecuada varias veces al día, según tu punto de vista solo se debe dar castigo corporal una sola vez al día, no importa si se porta mal y repitió la misma falta 50 veces al día, ya que si lo disciplinas mas de una vez, entonces ya te pasaste del límite, y eso le podría acarrear traumas psicológicos al niño bastantes severos para el resto de su vida.

Desde mi punto de vista dejaría la frase de la siguiente manera: Sobre el castigo corporal, solo estoy de acuerdo en que sean los padres cada vez que sea necesario.

Por ejemplo, en México se acostumbra a darle sus nalgadas a los niños cuando se portan mal y hacen cosas inadecuadas, en USA, si un padre le da una nalgada a un niño para disciplinarlo, enseguida el niño llama al 911 y reporta que el padre lo golpeó, acto seguido, acude la policía y arresta al padre por maltrato infantil.

Que consecuencias acarrean estos actos, pues lo que sucede es que estos niños crecen sin saber respetar a la autoridad, llámese padres o la propia justicia, y las consecuencia a futuro que genera dejar crecer a niños que no respetan a la autoridad y carecen de disciplina son, que a la edad de secundaria o preparatoria, ingresan con armas de fuego a las escuelas y matan tanto a maestros como compañeros, que a la edad adulta ingresen con armas de fuego a los cines, y rocíen de balas a toda la gente que se encuentra despreocupada disfrutando de una película, sin saber que ese puede ser su último día, o que sean presas fáciles de sectas radicales, y con ello haciendo actos de terrorismo como poner bombas en las maratones donde hay una gran cantidad de personas reunidas.

Desde mi punto de vista lo que está sucediendo en el condado de Florida sobre los castigos corporales, no son ningún experimento como tu lo mencionas, ya que al final del artículo del link que coloqué en mi comentario anterior menciona lo siguiente: "El condado de Marion tenía contemplada en su código escolar esta acción disciplinaria hace 4 años, pero la eliminó y ahora decidió restituirla".

Si esta acción disciplinaria ya estaba contemplada y ahora la quieren implementar, no es porque sea un experimento, si no porque ya están agotando todas las medidas que se tenían para disciplinar a los alumnos, al fallar las otras medidas que ya se estaban llevando a cabo, quiere decir que la disciplina en las escuelas está muy mal como para llegar a tomar la determinación de implementar los castigos corporales.

Me encantaría saber tu punto de vista mi estimado Shai-Hulud con respecto a este polémico tema, pero sería mucho mas interesante si nos ampliaras mucho mas sobre tu punto de vista y como debe de actuar un maestro ante estas situaciones, ya que de esa manera se enriquecería mucho mas este diálogo.

μολὼν λαβέ  13
Como educadora se tienen distintas estrategias para encausar a niños problemáticos e involucrar a los padres en el proceso correctivo sin tener que recurrir al abuso corporal.

Link

Por cuestiones éticas no se debe permitir que los maestros apliquen castigos corporales de manera discrecional así el niño sea el propio Denis the Menace. Ante conflictos que sobrepasen la capacidad del profesor o de la institución se debe recurrir a personal especializado y siempre se deben involucrar los padres de familia.

No tengo datos para saber la cantidad de padres que son injustamente consignados por maltrato infantil, pero sí las estadísticas de maltrato infantil en México:

Y en USA:

Más información:
Link

Y de acuerdo con los estudios anteriores los niños que sufren maltrato manifiestan conductas antisociales en la misma escuela y en etapas posteriores. ¿Vamos a corregir a un niño maltratado con más maltratos?.

Curiosamente la mayor parte de las acusaciones falsas o improcedentes en contra de padres de familia por maltrato infantil provienen de:

1. La madre para ganar casos de custodia.
2. Escuelas.

Uno de los mitos que con frecuencia escuchamos de los mexicanos es sobre como nuestros niños americanos que no recibieron nalgadas se volvieron asesinos seriales, cuando en realidad no es porque no hayan recibido nalgadas, sino que intervinieron distintos factores Link

1. Provienen de familias desintegradas.
2. Falta de una adecuada figura paterna/materna.
3. Factores sociales por el ambiente en el que se desenvuelven.
4. Violencia doméstica.
5. Hijos de madres solteras.
6. HIjos no planeados en donde los padres no estaban preparados para la paternidad.
7. Consumo o exposición a sustancias peligrosas durante el embarazo.
8. Provienen de orfanatorios.

Link

Leyendo el artículo sobre Florida indica que aun ahí el castigo se hará con limitantes:

"La palmada la daría el director de la escuela, en una zona privada, con testigos presentes.
Cada estudiante solo podrá ser castigado así una vez por semestre y deberá notificarse a los padres antes de hacerlo"

Si para ejercer la autoridad como padre se requiere aplicar castigos físicos al niño, ahí es realmente cuando estamos fallando al ser padres, incluso podría ser permisible bajo muy rigurosas circunstancias, sin embargo se debe recurrir primero a otros metodos más asertivos, porque a final de cuentas lo que le enseñamos al niño es: cuando todo falle, recurre a los trancazos.

Cortesia de mi marido sobre los niños que disparan en escuelas y recordando a los de Columbine me dijo esta quota de Marilyn Manson: "I wouldn't say a single word to them I would listen to what they have to say, and that's what no one did." Mejor en lugar de pegarle a sus hijos, platique con ellos.
Shai-Hulud  07
Iba a responder en detalle, pero ya veo que μολὼν λαβέ lo ha hecho. Sólo agregar que no es necesario que para educar siempre se tenga que recurrir a los castigos físicos, por eso lo de limitado, también limitado para evitar el abuso infantil.

¡Hola Alquimista!

Si me dejas ser sincera creo que te estás desubicando y ya te estas contradiciendo, comenzando por el que busques de forma insistente una justificación para golpear a los niños :S

Estas diciendo que estas de acuerdo en que el maltrato a los niños provoca sociopatías, antes decías que era por la falta de golpes. Te amplío la información desde mi experiencia académica con niños en Texas y actualmente en Sonora. Muchos de los padres de familia tienen esta idea de golpear a sus hijos o aplicarles castigos abusivos más que nada por tradición oral que por una efectividad probada. Los padres, entre los cuales hay mucho mexicano o hijo de mexicanos no están acostumbrados a pasar tiempo de calidad con los hijos, lo ven como labor de la madre, estos inmigrantes vienen de zonas rurales de México y en donde el valor o la funcion de un hombre es ser "macho, fuerte, aguantador", en si una bestia más para el trabajo del campo y que por lo tanto su psique pase a segundo plano o simplemente sea inexistente.

El problema está en que estos niños ya no están en el campo, ya tienen que integrarse a una sociedad más compleja y ya se les exigen nuevos valores, roles sexuales y sociales muy diferentes a los que les enseñan tradicionalmente en sus casas, se necesita que tanto el padre como la madre influyan en estos roles positivos en los niños y que dejen atrás ese modelo de castigos.

Creo que necesitas pulir mucho tus fuentes para tener una opinion mejor, los grupos en USA que abogan por los castigos físicos son:

1. Grupos de ultraderecha.
2. Afroamericanos.
3. Latinos.

En los primeros se sigue pensando en el castigo corporal como medio de disciplina, al estilo de las escuelas católicas con religiosas dando golpes con una vara. En los otros dos, son grupos con altos índices de desintegración social y que no se asimilan completamente a adoptar roles positivos como padres y siguen enseñándose los viejos roles, luego fallan y le echan la culpa al sistema y no a su incapacidad de ser padres y luego regresan a la idea que fue por falta de golpes. Curiosamente los grupos etnicos que presentan mayor abuso infantil en USA son:

1. Afroamericanos.
2. Americanos nativos (indios)
3. Latinos

Lo anterior porque al considerar aceptable el castigo físico, al no tener bien definido el límite entre corrección y abuso es fácil que crucen esa línea. Adicionalmente lo que te faltó ver en la información que leíste es que la tendencia es a la abolición, o sea cada vez más estados la estan aboliendo, no cada vez más estados la estan aplicando incluso el artículo de HuffPost, si lo lees bien tiene un enfoque en el cual se desaprueba esta práctica.

Shai-Hulud decía que está bien una nalgada de forma esporádica pero no estuviste de acuerdo ¿y ahora si? :O

Sin ofender creo que si no eres un señor de 50's o 60's probablemente seas old fashioned y aun no estés dispuesto a intentar las nuevas maneras de educar a los hijos sin necesidad de golpes. Si aun estas joven y tienes bebés (o planeas tenerlos) pequeños acercate a tu DIF o al Instituo de la Mujer si hay en tu estado y pregunta por los talleres para padres o el de masculinidades. Te prometo que será una experiencia maravillosa y verás como disfrutas más a tus nenes y a tu pareja.

My two cents.
Shai-Hulud  07
Es un tema interesante, porque a veces opino como Alquimista, que nos han socavado como padres, pero leyendo lo que nos plantea μολὼν λαβέ estoy entendiendo que el castigo físico es parte de un modelo de sociedad anticuada que va de salida... interesante sentirse así... cómo cambian las cosas.

Sigan con el tema, es bueno, es importante.

¡Que tal buen día!

Me sorprende bastante el comentario que emitiste, ya que estas cayendo justamente en lo que mencioné en mi comentario anterior, que esas dejando que te gane el apasionamiento del tema, y cualquier "nalgada" la estas tomando como "una golpiza", "maltrato infantil", "un abuso descarado e imperdonable de un adulto a un niño", "justificaciones para golpear a los niños", para que se comprenda mejor este tema desglosaré fragmentos de tu comentario.

"Si me dejas ser sincera creo que ya te estas desubicando y te estas contradiciendo, comenzando por el que busques de manera insistente una justificación para golpear niños :S "

De nueva cuenta en ese fragmento que redactaste, estas distorcionando las cosas, y ahora resulta que me he convertido en un "verdugo de la santa inquisición", y solo me la paso buscando justificaciones para golpear niños :S, ¿desde cuando es una justificación disciplinar a un niño?, ¿desde cuando una nalgada a un niño para disciplinarlo es lo mismo que ponerle una golpiza a un niño?

Considero que mientras no dejes a un lado ese apasionamiento que tienes hacia el tema, no podrás ver el tema de una manera con mas sentido común, ya que "una sola nalgada", tu la estas tomando como "una golpiza" en donde se deja al niño al borde de la muerte.

La verdad no se de donde sacaste que "busco insistentemente justificaciones para golpear a los niños", ya que justamente en mi comentario anterior termino diciendo lo siguiente: "Por otro lado, como ya lo he mencionado, una cosa es "disciplinar", y otra cosa muy diferente es golpear o pegar sin fundamento".

En este sentido tu frase de "solo estas buscando justificaciones para golpear niños" queda inmediatamente descalificada y sin valor, ya que en mi comentario anterior, claramente estoy diferenciando entre un acto de "disciplina" y un acto de golpear sin "fundamentos".

"Estas diciendo que estas de acuerdo en que el maltrato a los niños provoca sociopatías, antes decías que era por falta de golpes".

Me encantaría mucho que colocaras un fragmento de mis anteriores comentarios en donde yo dije eso que mencionas, pero noto que solo tratas de desviar el tema y llevarlo a puntos incorrectos, pero para que quede mas claro aclararé lo siguiente:

La falta de "nalgadas" como manera de disciplinar a un niño solo cuando son necesarias, provoca que los niños crezcan sin tenerle respeto a ningún tipo de autoridad, cuando son niños la autoridad son los padres, cuando el niño es joven-adulto, la autoridad es la policía, al no saber de límites crecen siendo prepotentes y creyendo que ellos pueden hacer lo que se les pegue en gana, ya que no hubo quien les pusiera un límite a sus actos.

Cuando un niño es golpeado de manera injustificada claro que a la larga le provocan sociopatías, y estas se verán reflejadas en su vida de adulto, con lo cual tendrá muchos problemas en su desarrollo ante la sociedad.

Cuando a un niño e le pone una "nalgada" cada que cometa actos que lo "ameriten", eso le hará saber que existen límites que no puede revasar, ya que la sociedad se rige bajo normas y leyes, y el que rompas esas normas y leyes, por ende recibe un castigo, si desde niños se les enseña a respetar esos límites, de adultos sabrán comportarse de manera adecuada.

Mi comentario lo dividiré en dos, para que no salga uno solo muy extenso, y también para que pueda quedar mas claro y ser comprendido de mejor manera.

CONTINUA..........
alquimista  10
CONTINUACION DEL COMENTARIO ANTERIOR.

Pues bien sigamos analizando fragmentos de comentarios:

"Muchos de los padres de familia tienen esta idea de golpear a sus hijos o aplicarles castigos abusivos mas por nada por tradición oral que por una efectividad provada".

En este fragmento de nueva cuenta aparece el apasionamiento de tu parte, ya que estás diciendo que los padres "golpean a sus hijos y aplican castigos abusivos", y eso no tiene nada que ver con lo que yo estoy comentando, o de nueva cuenta te haré la pregunta, ¿desde cuando darle una nalgada a un niño para disciplinarlo se convierte en una golpiza o castigo abusivo?, de nueva cuenta te doy el siguiente consejo, mientras sigas pensando que dar una "nalgada" a un niño se traduce en una golpiza y castigos abusivos, no podrás tratar este tema con un sentido mas común, ya que aquí nadie esta mencionando en golpear a los niños hasta dejarlos sangrando o con huesos rotos, solo se esta hablando de una "nalgada" como manera de disciplina.

"Lo anterior porque al considerar aceptable el castigo físico, al no tener bien definido el límite entre corrección y abuso es fácil que crucen esa línea".

En este fragmento de comentario estoy de acuerdo contigo, y de hecho este fragmento engloba perfectamente lo que he mencionado en mis comentarios anteriores. "Por otro lado como ya lo he mencionado, una cosa es "disciplinar", y otra cosa muy diferente es golpear o pegar sin fundamento".

En este sentido se tiene que tener bien claro cuando la falta amerite darle una "nalgada", justamente para no caer en abusos y las golpizas que tanto mencionan los expertos anti-castigos físicos.

"Shai-Hulud decía que esta bien una nalgada esporádica pero no estuviste de acuerdo ¿y ahora si?" :O

Creo que en este sentido, no comprendiste ni lo que dijo Shai-Hulud ni lo que dije yo, pero colocaré lo que dijo Shai-Hulud para que quede mas claro:

Esto fue lo que yo dije ante el comentario de Shai-Hulud:

"Desde mi punto de vista dejaría la frase de la siguiente manera: sobre el castigo corporal, solo estoy de acuerdo en que sean los padres cada vez que sean necesarios".

Como podrás darte cuenta, lo que dijo Shai-Hulud y lo que yo dije, no es lo mismo a lo que tu entendiste que dije, por lo tanto esta frase también queda descalificada y sin valor, ya que entendiste algo muy distinto a lo que realmente mencioné :O

Por otro lado note que solo te centraste en los casos de Texas y Florida, incluso aseguras que los únicos que tienen interés en dejar los castigos físicos en las escuelas son los "latinos", "nativos americanos" y los "afroamericanos", pero curiosamente no mencionaste nada sobre el link que coloque de que los padres británicos piden que regresen los castigos corporales a las escuelas.

Si tu justificación para decir que solo los "latinos", "afroamericanos" y "nativos americanos" son los únicos interesados en los
castigos físicos en las escuelas, entonces porque ese mismo fenómeno también se da en Gran Bretaña, si acaso existieran "latinos" en aquel lugar, serían una insignificante minoría, que dudo mucho que tenga el suficiente impacto como para convencer a los padres británicos para que se regrese a los castigos físicos en las escuelas.

Desde mi punto de vista yo no veo que esto se este aboliendo como tu lo mencionas, ya que al parecer todos los métodos que han intentado implementar los expertos de cero castigos físicos y que a los niños se les debe hablar con puro amor, tal parece que han fallado, y han fallado a tal grado, que son los mismos padres los que piden que regresen los castigos físicos como manera de disciplinar a los alumnos ,y enseñarlos que deben de respetar límites y que no pueden rompen las reglas establecidas por la misma sociedad.

Que tengan un buen día.

¡Hola!

Perdón pero creo que ya tomaste la discusión a modo personal y si necesitas reinterpretar a tu modo lo que escribí significa que ya estamos en un callejón sin salida y que ya no hay ninguna aportación sana y útil de tu parte, me toca tratar con papás y mamás así con frecuencia e incluso los de CPS entran en discusiones iguales. Yo por mi parte no voy a caer en ese mismo juego en una simple discusion en internet.

Al final de cuentas veo que solo entiendes lo que quieres entender y sería tonto intentar hacerte cambiar de opinion.

Si quieres golpear a tus babies, ya es tu decisión solo espero no llegues a cometer alguna barbaridad.

Por mi parte ya expuse lo que se basada en mi experiencia y mis estudios, mi trabajo de hacer mejores y niños y ayudar a los papis a ser mejores con ellos es en mi aula, no en internet.

Si hay otros padres de familia que les puede ser util mi consejo que escribí aqui ya es algo bueno.

Que tengas un bonito dia.
¡Que tal buen día!

La verdad me sorprende demasiado ver la actitud que has tomado, ya que te aseguro que no he tomado nada a manera personal, yo creía que estabamos teniendo un intercambio de ideas de manera inteligente, educada y como los adultos que somos, pero creo que me equivoqué, ya que según tu punto de vista, yo no tengo "ninguna aportación sana ni útil" sobre el tema.

Creo que la que si toma las cosas personales eres tu, ya que es de muy mala leche mencionar que una persona no tiene "ninguna aportación sana y útil al tema" solo porque la persona no comparte las mismas ideas que tu, pero lo que se me hace sorprendente, es que estas demostrando tener muy poca resistencia a la frustración, ya que hasta el momento no ha habido insultos, ni agresiones, ni faltas de respeto, si te frustras de esa manera cuando alguien no comparte tu punto de vista, no comprendo como es que trabajas con padres y niños, siendo que es una profesión en donde se debe tener una alta tolerancia a la frustración.

Creo que lo que te molestó fue que colocara fragmentos de tu comentario para analizarlos, o como tu lo llamaste "reinterpretar a mi modo lo que escribiste".

Te aseguro que no reinterprete nada, ya que las pruebas están a la vista de todos, lo único que hice, fue colocar fragmentos de tu comentario y confrontarlos contra mis comentarios, para que te dieras cuenta que lo que tu suponías que yo dije no era lo que tu pensabas.

Cabe mencionar que para que yo reinterprete lo que escribiste, es porque tuve que modificar palabras de lo que escribiste, y si te fijas bien, verás que coloqué exacta y de manera fiel cada palabra que escribiste, por lo tanto yo no lo llamo reinterpretar.

Lo que si hice fue hacerte varias preguntas durante en intercambio de opiniones que se llevaba a cabo, las cuales no me contestaste, solo te limitaste a poner links de lo que en teoría es lo correcto, pero recuerda que una cosa es la teoría y otra muy diferente es la práctica, y cuando la teoría ha fallado entonces se debe de recurrir a otros métodos, ya que seguir utilizando algo que ya falló no nos llevaría a nada.

Pues bien, por mi parte no hay ningún problema ni he tomado nada de manera personal, si te llegaste a sentir ofendida en algún momento te pido disculpas, mas así es mi manera de emitir comentarios, si decides seguir con el intercambio de ideas seria genial, pero si no, entonces no me queda mas que despedirme y desearte la mejor de las suertes.

Quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración.

IngSuarez  08
Yo fui a educado a la vieja escuela, y aprendi que " la letra con sangre entra"
μολὼν λαβέ  13
¡Hola señor sorprendido! porque todo lo que lee le sorprende :)

Como comenté antes no hay nada más que pueda agregar, lamentablemente aunque escribas con amabilidad, tu manera de aportar al diálogo ya no es la correcta. Podría darte una explicación sobre por qué no lo es pero creo que sería tambien en vano y sería caer en más palabrería innecesaria y con excepcion de esta vez, no es algo que suela hacer con frecuencia.

Con respecto a la frustración, no es eso, simplemente una debe saber cuándo es prudente abandonar un diálogo que ya no va hacia ningún lado; en este caso no veo necesario el darte más información o continuar con el diálogo si a final de cuentas ya tienes tu opinión bien establecida y seguirás picando tu información como mejor te parezca de acuerdo a tus intereses.

Las discusiones no son para ganarse a como sea lugar usando métodos de dudosa honestidad, sino para dejarnos aprendizajes y llevarnos lo mejor de las otras personas. Sin embargo con palabras amables ya me dijo irracional y/o exagerada(apasionamiento), frustrada e intenta tratarme de tonta y a los demas participantes reescribiendo mis parrafos y dándoles usted su propio significado.

Entiendo que usted cree que hace lo correcto y que es una forma correcta de debatir un punto y en vista de ello y que no me interesa cambiar su manera de discutir un punto y tampoco el tema original porque ya hice mi aportación dejo ya esta conversación.

Que tenga un buen dia :)
Shai-Hulud  07
De los links que provees Alquimista, todos son débiles o inútiles para el debate en cuestión. Uno de ellos habla de estudio y no dice cual es... otros se basan en artículos que no existen.

El de ehow tenía un link que hallé útil y vale la pena linkear directo: Link y que apoyaría la noción de que castigos corporales infrecuentes pueden ser justificados.

Aún así hay más de 30 países que tienen prohibido el castigo corporal en casa y en el colegio Link lo que hace preguntarse con qué bases lo decidieron y los estudios que lo sustentan (que deben ser muchos y variados). Ahí que alguien los busque ¿voluntarios?
alquimista  10
Me encontré mas información inútil, espero que sea de utilidad para el tema:

Más información inútil XD

Ahora sí me hiciste reir alquimista :D

19388
Yo no tengo hijos aun, pero les cuento que tengo un vecino suizo, muy primermundista según él. Me acuerdo aquellas mañanas en las que lo llevan a la escuela, y este güerquito simplemente no quería, pero hacía un berrinche como si estuviera poseído, pataleando e incluso dándole de golpesitos a su papá. Éste muy paciente le hablaba con dulzura y bueno, como ustedes se imaginarán, el niño de casi 5 años es un hijo de su p*** m**** de llorón y malcriado. Me asombré al compararlo con el niño de una prima. Me contó como ella sí se lo zumbaba a nalgadas si éste hacía algo indebido o no le hacía caso a su mamá. Como en aquellos tiempos no? Cuando estaban de moda los cintarazos al que se portara mal.

No sé a la larga cual de los dos tendrá mejor carácter, obediencia, educación; no sé, la verdad no sé. Pero lo que sí sé es que al niño de mi prima al menos lo tolero, mientras que al otro pi*** güerco hijo de su p**** ma*** desearía que ya lo hubieran tirado al bote de basura. Me caga las pelotas esos lloriqueos intensos.

Salu2 amigos.

Y un saludo afectuoso a alquimista que está de regreso.
Shai-Hulud  07
@Alquimista: pues exageré, de los links que aportaste, uno tenía algo útil al final del artículo, el link al estudio que puse.

Segundo, si citas, cita textual. Me citas y lo haces con faltas de ortografía... Escribí: "todos son débiles o inútiles" y tu escribes: "todos son deviles o inútiles"... Lección de hoy, hay unos comandos que ayudan: oprime la tecla Ctrl y la "c" simultáneamente para copiar; Ctrl y la tecla "v" es para pegar, así evitas meter errores en las citas.

Tercero, era un hecho solamente (que tus links apestan), tus fuentes son pésimas: eHow, son artículos que escribe cualquier persona sin peer review; HECF, ni decir; mamabebe y no sé qué más, no dan referencia alguna. Hay tanta información buena en línea y citas tamaña porquería de fuentes para apoyar tu causa... por eso tomo de mi escaso tiempo para educarte un poco, de esta manera, la próxima vez podrás apoyar tu postura de mejor manera y el debate será realmente de utilidad para los demás.

Si no aguantas que te digan las cosas de manera sincera, recomiendo que no leas mis comentarios. No expliqué con manzanitas por qué los links apestaban (supuse que a la mayoría le queda claro), no me gusta redundar (es latoso) y me gusta ser conciso y suponer que los demás son inteligentes (lo suficiente para entender el trasfondo).

Sería todo por ahora, en otro momento habrá tiempo para ver lo del apoyo científico a la decisión tomada por los países desarrollados y cómo sería bueno para los tercermundistas adoptarlas también.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
me gusta como la usuaria de nombre raro sin necesitar tanta palabreria dejó claro su punto, mientras que el otro chavo por mas que escribe y escribe no logra convencer

yo si creo que una nalgada muy, pero muy de vez en cuando puede servir al niño, con lo que no estoy de acuerdo es que sean los maestros los que se las den.
alquimista  10
Encontré la siguiente información inútil, de porquería y apestosa, espero que sirva para el tema.

Por cierto, se recomienda a Shai-Hulud abstenerse de leer esta información, ya que su inteligencia no va acorde con la siguiente información de porquería:

Desconocedor  13
Yo crecí con la corriente de que a los niños no hay que pegarles (casi llegando a los 90s). Lo único que puedo decir porque aún no tengo hijos.. Es que veo a mis padres y tíos y son gente de valores, de provecho, de trabajo, centrados.. Al contrario que veo mi generación y las que vienen delante de mi y cada vez estamos peor... No digo que los chanclazos o cinturonazos sean la solución pero creo que estamos errando el camino de alguna manera..
desconocedor

lo que sucede es que los nuevos padres solo dejaron de pegarles, pero no se supieron entrenar en nuevos modelos de corrección y educación.

es como si en tu trabajo te dijeran, por cuestiones de seguridad ya no podras mover las cargas pesadas arrastrandolas, entonces te las arreglas para mover las cargas como dios te dio a entender, te das cuenta que te cansas mas, la carga se maltrata mas y se ve como que rendiste menos, entonces piensas que era mejor cuando te dejaban arrastrar la carga, luego te das cuenta que para mover las cargas tenías que haber estado usando un montacargas, pero por alguna razon nadie te lo dijo y tampoco se te ocurrio tomar un curso o investigar.

asi los papás no se han preocupado por prepararse para la paternidad, ya de por si la gente es inculta y no se preparan para otras cosas de la vida, luego como tener hijos es algo natural creen saberlo todo y como dijo la maestra muy bien explicado: recurren a la manera de educar que aprendieron de sus papás y estos a su vez de sus abuelos, etc.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
admiro la sinceridad de alquimista, me ahorró perder tiempo leyendolo XD
Shai-Hulud  07
Absinthe, mismo digo yo, imagínate gastar 30 o más minutos redactando estupideces, creyendo que son tan "inteligentes" que los van a leer Link .

Volviendo al tema, que es interesante por comentarios como los de μολὼν λαβέ y tanke (y no los de ridíCULOS), es un hecho que la tendencia es hacia eliminar el castigo físico, sean adultos, niños, en la escuela, en la calle o en los hogares. Se puede leer algo del tema en Link donde el tema se separa en castigos en doméstico, escuela y judicial.

En Europa, que ya sabemos el la luminaria que guía el desarrollo del mundo moderno, la tendencia está clara: Link

Según estudios, parece ser que la tendencia está clara, los castigos severos, generan actitudes antisociales, no castigar físicamente genera niños mejor portados, que castigarlos en la escuela es contraproducente y que niños que reciben nalgadas u otros castigos tienen más problemas socioemocionales. Por ejemplo:
Science Direct: Link
JSTOR: Link
ERIC: Link
PubMed: Link

Ahora, lo importante para padres que hemos crecido con un método anticuado que por falta de conocimiento de manera inconsciente repetiremos ¿cómo podemos aprender un nuevo y mejor sistema para educar, uno basado en las nuevas realidades, en el nuevo concepto de los niños como pre-adultos y no, con la visión errada de no-adultos (pseudo-personas)?

no se ingles :(

lo que si se es que
fuentes acreditadas > diarios, sitios de opinion y blogs.

es la segunda queja que leo en la que participa y creo que ya tiene un estilo definido, hablar mucho sin decir nada, ser el primero en ofender y ser el primero en sentirse ofendido. la maestra o educadora ya hizo el comentario muy atinado pero el chavo prefiere andar de bravucon que aceptar que le faltan mas fuentes de peso.

lo triste es que parece pensar que porque se retiran de la discusion es porque tiene la razon, cuando en realidad estan usando la de: nunca discutas con un tonto, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
y respondiendo a tu pregunta, primero quitarse el paradigma de la vieja escuela y hacer lo que hicieron tu y la maestra: no buscar motivos para quedarse con lo viejo, sino preguntarse si habra otra manera de hacerlo y luego consultarlo.

pienso que el trabajo de aprender a ser madre o padre debe comenzar desde mucho antes de ponerse a hacer los bebes
Shai-Hulud  07
Lo de inglés no es impedimento hoy en día cuando estás conectad@: Link no más copias y pegas la dirección web y el idioma al que quieres que te lo traduzca y listo (aunque no funciona con imágenes, en eso sí no se puede aún).

Claro que uno se va informando sobre el
[Se cortó...]

Y claro que uno ha ido leyendo del tema, siguiendo ideas, educándose con revistas, libros, cursos, debates, con los demás amigos y profesionales, etc. Aún así sería bueno ir juntando referencias en línea para aprender más y estar más al día, en especial cuando uno se enfrenta a fósiles vivientes en el tema.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
majestuosa participación, para cerrar con broche de oro faltó el último link que engloba la actitud plasmada:

/sarcasm
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Eduquen a sus hijos en su casa
rogzz  12
sin demeritar ningun comentario ya que todos tienen puntos de vista interesantes cuando tienes hijos y te pasa algo asi puedes entender a la persona de la queja un poco mas, tengo un hijo que cuando llegamos al edomex ya estaba en edad de entrar a preescolar, el preescolar muy bien todos muy amables paso el tiempo y el niño nos comentaba que la maestra les ponia pinzas de ropa en los dedos a los niños que se chupaban el dedo, a mi hijo si no terminaba el lunch lo castigaban en el sol en un tipo corralito de borregos de esos de madera que segun era para proteger las plantas de los niños, cuando fui a reclamar me dijeron que nada era cierto, mentiras del niño pero luego me lo entregaban golpeado siempre se caia y algo le pasaba... el niño ya no quiso ir a la escuela y solo habian pasado 3 meses cuando en maternal lloraba los sabados por ir a su anterior escuela y queria mucho a las maestras pero tuvimos que cambiar de ciudad, se hacia pipi en la cama y claro tuvimos que llevarlo al psicologo tal vez una medida extrema como dicen pero para nosotros necesaria porque gracias a los dictamenes pudimos comprobar maltrato aunque no paso nada, pusimos la queja en la sep, hicieron revisiones, hablaron con los demas papas pero la supervisora era amiga de la directora y ya no paso nada ni multa ni nada solo me regresaron el dinero de la inscripcion, utiles me pidieron una disculpa y fue todo la escuela sigue y aunque hay un antecedente no hay un lugar donde podamos checar una lista negra de escuelas o quejas mas que esta pagina y asi he sabido muchos casos cercanos donde las maestras creen que como son chiquitos los niños pueden hacer lo que quieran, insultarlos y ponerles la autoestima por el suelo, si la educacion es de los padres pero como maestro si algo esta mal hablas con el padre no los insultas ni golpeas por el bien de la educación, esos niños maltratados en escuela casa o donde sea despues hacen lo mismo la violencia verbal o fisica es un espiral y no hay que permitirla en ningun lado y si, sifuera valida la educacion en casa seguro que lo tomaria como la mejor opcion. Como padre quieres que tus hijos tengan una buena educación conceptual pero no hay garantía de ello aunque pagues
rogzz  12
alquimista, como bien lo dices debi ir al MP desafortunadamente supe despues que pude haberlo hecho y aqui despues de determinados dias ya ni te reciben pero ya tengo la experiencia y llevo 3 escuelas con esa por los mismos tratos ya estoy probando la 4ta (no puede ser), en una la maestra se atrevio a bajarles la ropa interior y pusimos denuncia pero que paso nada no lo tomaron como delito grave si se supone hicieron investigacion pero hasta ahorita nada, la maestra se hizo ojo de hormiga, la directora lloro porque no se dio cuenta, nos fuimos y sigue la escuela, no se porque en esta zona pasa tanto ese tipo de cosas pero con cada cosa aprendemos y si ya no nos quedamos conformes por eso no debemos obviar lo que dicen los niños, ubi un momento en que pensamos que ya necesitabamos una limpira pero viendo quehas aqui de escuelas dela ciudad vemos que es tipico y no hay manera de cambiar solo poner quejas
alquimista  10
Entiendo lo que quieres decir mi estimado rogzz, es muy frustrante cuando no se recibe el apoyo requerido de las instituciones que se supone que para eso están, llamase SEP o M.P.

Otra opción que se puede utilizar a parte de la denuncia ante el M.P., es el de echarles a la prensa a la escuela, no sin antes ponerte de acuerdo con otros padres que tengan el mismo problema, para que se haga caso de manera mas eficiente.

Y lo malo que sucede en México, es que la gente no tiene la costumbre de la denuncia, claro que mucha de la culpa la tiene la justicia por la ineficiencia que demuestra, pero por lo pronto, es de las pocas herramientas que nos quedan para en cierto modo podernos defender.

Si la gente se animara a denunciar todo este tipo de abusos, las autoridades pondrían cartas en el asunto de manera mas precisa y eficiente, y lo único que nos queda es llegar siempre hasta las últimas consecuencias y agotar todas las instancias correspondientes.

Otro aspecto de la denuncia es nunca dejarla que siga por si sola, si no que hay que estar acudiendo al menos una vez por semana para traer a raya a los servidores públicos para que vean que estás al pendiente de tu caso, de esa manera evitas que te lo echen al archivo y tarde meses o años en darle solución.

rogzz  12
gracias alquimista ya tendre en cuenta todo y estare a las vivas como dicen las abuelitas para al menos no volver a lo mismo y si pasa ya tengo mas idea, agradezco a la gente que contesta y pone sus quejas pues de otra manera no nos enteramos.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
rogzz, no deberias quejarte, al contrario deberias dar gracias que esas escuelas estan al nivel de otras en Texas y que muchos papas en Gran Bretana te envidiarian porque aqui si se les aplica disciplina como debe ser y asi evitar que se vuelvan terroristas, asesinos seriales o porros de la UNAM.

Esas escuelas definitivamente comprueban que es bueno darles la libertad a las escuelas de aplicar castigos severos a esos mocosos rebeldes, y definitivamente demuestran que sabran aplicar un buen criterio a la hora de aplicarlos, tanto en la cantidad como en la intensidad de los castigos.

Deje de chillar y amarrese los pantalones y dele unos cinturonazos adicionales por cada queja que reciba de ellos en la escuela. Si duda de lo que le aconsejo informese en internet en sitios especializados como: Taringa, blog del narco, hazme el chingado favor, OIESAMAMADA y yahoo respuestas.
ahora entiendo todo absinthe...saludos
rogzz  12
tanke panzer asi como lees llevamos 4 escuelas nosotros no somos de aqui de la ciudad y estamos sorprendidos, te invito a que leas las quejas que hay de las escuelas en lerma, metepec y zonas conurbadas y precisamente nos hemos dado cuenta que muchas maestras y directoras ocultan cosas por no perder a los padres, en la ultima escuela la misma directora daba las respuestas de los exámenes a los alumnos para que saquen 10 lo cual tampoco es correcto, hay un caso grave que puso en riesgo la salud de un niño y aunque la mama fue a reclamar no se hizo nada, pusimos quejas por maltrato verbal de la profesora a los niños y no paso nada, lo raro es que solo ocurre en las areas de preescolar y primero de primaria con los niños mas pequeños, cuando tu vas al MP esto de los castigos a los niños como lo del corral no es delito para ellos,estas exagerando tal vez se lo merecia, te mandan a poner tu queja a derechos humanos en el df pero la verdad es cansado andar de un lado a otro y no pasa nada lo peor es que pagas a una escuela por que esten mejor y suceden cosas asi, yo entiendo que hay niños traviesos y otros muy traviesos pero por ningun motivo debes maltratarlos de ninguna manera,no lo metimos en una publica porque nos toco ver que en la escuela cerca de mi casa sacaron a un niño pequeño a la calle porque se porto mal nosotros le preguntamso que hacia ahi en la calle y ahi se quedo sentado hasta la una que llegaron por el pero lo expusieron a mil cosas al dejarlo en la calle ,en el kinder publico de atras de mi casa el conserje abuso de una niña, si eso es culpa del niño y no es razon para cambiar a tu hijo de escuela pues no se cuales son las razones validas, nunca en ninguna ciudad donde vivimos vimos tantos casos de estos ni tantas maestras sin vocación y menos en una escuela privada, en el caso de la miss que les bajo la ropa interior lo hizo enfrente de todos los niños y segun que porque queria ver si iban limpios eso tambien es culpa de los niños? las 4 escuelas han sido en dif municipios y la verdad ya es desesperante
Absinthe  / Gaby Luna / 12
Jajaja con todo respeto pero que menso estas jajajaa y todavia te pones a "analizar" y sacar conclusiones. Si fueras en verdad analítico e inteligente como pretendes parecer sabrías leer el sarcasmo jajaja /sope te aseguro que rogzz entendio perfectamente y no se sintió ofendido.

lo que me da mas risa es que te aventaste tu choro de siempre: bla, bla, bla, en serio ya cansas y a nadie impresionas con tus comentarios kilometricos que no llevan a ningun lado, a lo mejor funcionan con los amiguitos de tu secundaria pero aqui cualquiera que tenga dos dedos de frente solo ve como haces el ridiculo y que pretendes ser algo que no eres y que venga alguien y me desmienta.

la verdad ni te queda tu pose de "ay si estimada no se que, querido no se que, me sorprende que no se que cosa, analizando no se que más, respondeme mi pregunta..." tengo menos de un año aqui y solo con tres quejas en las que comentas ya me he dado cuenta que no eres mas que un hablador de primera y que para salirte del hoyo lo primero que haces es "analizar" lo que dicen los otros y con puras palabrerías intentar rescatar el poco honor que te queda, ah y eso si muy bueno para sentirse ofendido y subirse a su pedestalito de niño bueno que se siente atacado, ya nomas falta que pongas tu queja aqui mismo de que los niños malos de apestan te hacen llorar y/o poner berrinchitos como el de arriba en el que ya no supiste que responderle a Shai y solo te pusiste a remedarlo, que maduro te viste definitivamente, eso dejamelo a mi que si tengo la edad.

y no faltaba mas, como se ve que "la zorra no se ve la cola" y que la hipocresía se te da muy bien: "evadir, tergiversar, y escapar por la puerta falsa cuando no pueden sostener su punto de vista." de que te sorprendes si es lo primero que haces?

y luego queriendo debatir estudios serios que pusieron la maestra y shai con los primeros links que te encontraste en google, en serio que eres todo un caso.

A todo el que lea esto los invito a leer todo lo que este chavo comenta en el sitio y veran que no es mas que un chorero que no soporta cuando lo dejan sin argumentos.

y adelante avientate tu rollito de siempre y haste el digno, de todos modos ya sabemos que no te queda y solo tú te la crees.

Bye
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿En qué consiste la supuesta denigración y maltrato?

¿Qué debe hacer un maestro cuando está al frente de un grupo de niños quienes no guardan silencio, y debe imponer su lugar? ¿Susurrar? ¿Eres experta en educación como para decirle a una institución educativa cómo debe de manejar sus grupos? ¿Estuviste alli? ¿Basas lo que sabes por medio de audios?

¿Maltrato es disciplinar a los niños para que no vayan al baño a cada rato que se les antoje? ¿Qué haces tú cuando viajas con niños? ¿Te detienes en la carretera donde sea cuando al werco le den ganas? ¿O les dices que vayan al baño antes de irse? ¿Cuando hay que detenerse qué piensas?

Padres que se quejan hoy como tú, son los que mañana lloran porque sus adolescentes son un desma*dre, padres que piensan que saben cómo deben ser educados sus hijos en la escuela.

Sácalo de la escuela y edúcalo tú, luego me cuentas cuántos días aguantas.

Asco de queja
Absinthe  / Gaby Luna / 12
"papi, olor_oso defiendeme!" mejor deberías aprender de el, el si es congruente, tiene palabra y no necesita tanta palabrería para defender un punto, ah se me olvidaba, tu ni siquiera logras defenderlo decentemente :) y el si se defiende como mero machin no con chilletas como usted comprendera.

y solo faltaba eso que aparte de rajon tambien eres machista y te sientes con derecho a decir lo que debo o no debo de hacer solo por ser mujer, te digo que ya ni sabes que decir, jajaja y sigues creyendo que escribir segun tu muy docto te va a sacar de la imagen que tienes de hablador, sigue intentandolo.

correle ve preparando tu siguiente puño de letras, quemado y evidenciado ya estas de todas maneras.

besitos :*
Absinthe  / Gaby Luna / 12
"Llora y llora y oprime sus teclitas
sólo se contenta
poniendose a alegar
a copiar, a hacer osos, a "analizar"
es lagrimitas Alquí..."

Link

jajaja ya superalo, no soportas que una mujer que segun tu debería quedarse callada te ponga en tu lugar? que feo te ha de calar tu orgullo de macho
Absinthe  / Gaby Luna / 12
creo que deberias dejar de hablar en primera persona en plural, practicamente estas tu solo contra una dama a la que consideras inferior y mira nomas, ya no encuentras la salida.

ay, el nene pide que ya me porte linda con el, pobecito angelito ya hasta tuvo que rascarle al tema original :P

quieres que ya te deje ir en paz precioso? quieres que ya sea una damita que no hable, que no piense, que no te confronte para no dañar tu autoestima?
Absinthe  / Gaby Luna / 12
ale, ya que conozcas la historia de alquimista veras que no es lo que te imaginas, yo soy nueva aqui y no tengo amiguitos de esos
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ah caray, por casualidad vi tu comentario alqui...

No le estoy dando la contra a nadie, simplemente cuestioné al autor de la queja.

bye
16/05/13
16/05/13
apestan.com  / Apestan Com / 09
Invitamos a los usuarios a comentar sobre el tema de la queja y utilizar el sistema de mensajería para comunicarse de manera personal.

@alquimista, por favor evitar enviar múltiples comentarios seguidos, resumirlos en uno a menos que se esté respondiendo a múltiples usuarios, en cuyo caso recomendamos iniciar cada comentario con una referencia al que está respondiendo.

Atte.

Apestan.com
monologo a la vista !!!!
Noooo es simplemente que alquimista está "opinando".

ale, se un poco mas observador y verás estrategias de:

Tergiversar las cosas.
Convocatoria a apoyarlo por que el solo no puede.
Salirse del tema.
Prejuicios y complejos a flor de piel.
Bases que no son bases al partir de tergiversar las cosas o salirse del tema (La información no es mala solo que no aplica para los casos en que normalmente los utiliza).

Y lo mas evidente una deficiencia en extremo para sintetizar ideas (Cuando son propias por que casi todo es cut and paste o links).

μολὼν λαβέ  13
Parece ser que mi impresion sobre este usuario no estaba errada, triste que tengan que recurrir a palabreria y que saquen sus prejuicios hacia las mujeres.

Pero aun quedan los comentarios utiles de los demas usuarios, tomemos la decision que mejor nos parezca con las opiniones que han dado tanto como tanke, shai, negraconsentida por mencionar a unos cuantos, basados en su experiencia y con su investigacion objetiva.

Buen dia a todos.
Hola alquimista!

Justamente en mi ultima participación quise hacerte esa observación sobre tu manera de debatir, que es inadecuada, lamentablemente te pusiste a la defensiva y por lo tanto ya no continué. Esta vez lo haré aunque se que no lo reflexionarás por encontrarte aun mas ofuscado que en esa otra ocasión.

Se que crees que haces lo correcto y tienes tus razones para pensarlo, pero te aseguro que el que muchos usuarios hayan decidido darte votos negativos no es precisamente porque sean "usuarios inmaduros" sino porque estan de acuerdo que la forma de comentar no es sana. Eres libre de tomar mi consejo o no, pero te voy a indicar las formas en que puedes mejorar tu dialogo:

1. Evita muros de texto. A veces es fácil que nos gane la pasion al debatir un punto, pero siempre es bueno adaptarse al formato del sitio en donde lo hagamos. Se me hace increíble (o com dirías tú: "me sorprende") que escribas parrafos y más parrafos y de los cuales menos de la mitad es información útil, el resto son copias íntegras de lo que escriben los otros usuarios. Un buen texto no es aquel que vomita letras, sino el que con pocas palabras expresa perfectamente nuestras ideas.

2. Aprende a citar. No es necesario que escribas el texto completo de la otra persona para refutar su punto. Lamentablemente este sitio no permite poner negritas o cursivas y si encima de eso copias todo un párrafo completo y no contento con eso le agregas más parrafos de tu cuenta, pierde dinamismo la conversación.

3. Evita usar falacias. Definitivamente este es tu punto mas debil y le quita todo el merito a tu trabajo con las cosecuencias que acabas de ver y de las que te quejas. De todo lo que escribiste en esta queja conté al menos 10 falacias que definitivamente no son sanas en una conversación y que es lo que provoca que pierdas el respeto de los demás ya que te vuelven un troll o bufón. Si lees tus quejas con objetividad, los "ataques" de otros usuarios hacia ti es justo cuando comienzas a usar dichas falacias. Si no sabes que son falacias se entiende, mucha gente las usa de forma cotidiana sin saber que estan en un error, te dejo un link sencillo y bien explicado de wikipedia: Link

4. Se mas selectivo con tus fuentes. No es cuestión de meterse a google y usar lo primero que nos aparece. Existe lo que se llama "peer review" (no se el termino en español) y que es lo que diferencia un estudio serio que el de uno de opinión o escrito con poco rigo científico.

5. Recuerda que estás en internet. Te tomas las cosas a modo muy personal e inmediatamente te pones a la defensiva, al menos es lo que observé en esta queja. Dedicarle tantos párrafos a una sola persona, por más cinismo que quieras mostrar en ellos a final de cuentas solo demuestras que le das más importancia de la que merece y que más que un JOJOJO es un boo hoo hoo de tu parte. Toma las cosas con más calma y si sientes que la frustración y la ira se estan apoderando de ti por una discusion en internet lo mejor es apagar el PC y hacer algo diferente.

Finalmente:

6. Se más honesto contigo mismo y abrete más a la crítica. Veo que en lugar de aceptar tus errores prefieres pensar que es un complot tanto del sitio como de los usuarios, cuando en realidad deberías estar viendo unas enormes banderas rojas diciendote que posiblemente no tengas razón y que hay cosas que debes mejorar.

Si gustas y te interesa, podemos platicar por inbox y ver como podemos trabajar en que logres una mejor comunicación y no entrar en conflictos con los usuarios. te darás cuenta que tiene más que ver en como dices las cosas que en la actitud de los demás.

Un saludo.
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
¿YA CAMBIE DE CALIFICATIVO?
Mi buen amigo alquimista, no cambies los papeles, el caballero blanco eres tu, preguntaselo a twinky.

Yo soy el insultador de progenitoras, club al cual solito te apuntaste.

Como siempre tergiversando las cosas para confirmar tu personalidad.

CONSEJO: Aprende a sintetizar.

kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
ale como habrás notado se cumplío al pie de la letra la descripción que puse.

Espero que esto te de una explicación de lo que está sucediendo de todos los votos en contra de alquimista.

Y como habrás apreciado simplemente hay votos en contra solo por quien comenta, muchas veces no por lo que dice.

Y por supuesto por cobro de cuentas de otras quejas, yo ya tengo fijos en contra a muchos usuarios y sus compinches no importa si lo que digo es cierto o no es cierto. Lo mismo le pasa a alquimista.

@alquimista recomendamos leer: Link

entre otros:

6) Comentarios sin relación al caso o que no aportan a la discusión o tema. Comentarios que incluyan notas o mensajes a los moderadores a menos que hayan sido requeridos por ellos mismos.

Atte.

Apestan.com
apestan.com  / Apestan Com / 09
@alquimista, se le ha recomendado no comunicarse con los moderadores a través de comentarios en los casos. Lo repetimos (última vez).

Aunque no sale en las reglas actuales (porque no nos había tocado antes), le recomendamos tomarse el tiempo para resumir sus comentarios y no emitir varios uno tras otro si son para el mismo usuario. Inicie el comentario con referencia al usuario al que responde (@admin, @apestancom, etc).

Si tiene problemas con ciertos comentarios, hay un botón de reportar, le recomendamos utilizarlo. Aunque hacemos hincapié en que no deben abusar de la función porque sus cuentas pueden ser bloqueadas. Sólo debe utilizarse para comentarios donde se les haya insultado directamente, no en comentarios donde se sientan aludidos. Atte. Apestan.com
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Quién tiene tiempo de leer tanto mitote, na más alguien con mucho tiempo que perder como este susodicho usuario alquimista.

Y que no lo haga personal, ni me interesa ninguna respuesta suya, esto es más bien una observación para los moderadores. Es demasiado abuso de este usuario siento.

Estaria bueno poner un limite de digamos 200 caracteres por participación y una participación única por caso o algo así. Se me hace ya demasiado pasado tanto chorizo inútil.

Y luego que le tengan que borrar tantos comentarios, me parece ya muy problemático este usuario, qué bueno que de inicio le están poniendo un alto. Estaría bueno ya le borraran también tanta muralla de texto, ¡harta!!
CABALLERO BLANCO DE APESTAN
Alquimista.
Aprende a sintetizar, por mas esfuerzo que uno haga es imposible leer paredes y paredes de letras y caundo por fin crees que terminaste el siguiente comentario es TUYO y vuelve a empezar el ciclo.

No necestas mas de 10 renglones para tergiversar las cosas, salirte del tema e invocar absurdos y así no pierdes el contenido de tu estilo.

El plomo no se volverá oro a corto plazo.

21/05/13
Shai-Hulud  07
Increíble la paranoia de alguna gente. Nunca había visto tanto comentario escondido, nuevo récord para Alqui, felicidades (hohohO de ClorofórmicO).

Cualquiera que lea mis comentarios se dará cuenta que el único "insulto" que envié a Alqui fue llamar sus links débiles e inútiles, cosa que además de cierta, no era un insulto. Todo lo demás es absurdo y obsesivo (un ejemplo claro de Link ).

Volviendo al tema, que es lo relevante, creo que aún en los más desarrollados de los desarrollados se acepta una palmadita correctiva de parte de los padres como normal, útil y aceptable, pero algo más severo ya es considerado agresión y hemos visto que en muchos países es ilegal y resulta en multas o hasta prisión.

El problema principal de todo esto es establecer los límites, porque no hay medidas claras, no tenemos un medidor de Newtons integrado ;-) y por otro lado, aprender a enseñar adecuadamente sin tener que recurrir al castigo físico. Hoy en día medidas fuertes incluyen quitar el Internet, quitar el PS/XBOX/Wii y la PC o iPad... con esto la mayoría de los chiquillos doblan las manitas :-)
alquimista  10
Que tal mi estimado Voidy Anew, tantos meses sin leerte, lo último que supe de ti fue que juraste jamás volver a apestan porque los moder te dieron la espalda, y como ya no te dejaron hacer tu santa voluntad, te enojaste al reclamarles por los comentarios que hacia el usuario Olor-oso.

Pues francamente me resulta bastánte cómico que tu hagas esos comentarios voidy, su justamente tu te fuiste del sitio gritandole a los 4 vientos a los moderadores que no eran justos con la manera de moderar jojojojojojojo (risa de santa claus), ahí te lo dejo de tarea mi estimado voidy.

24/05/13
Shai-Hulud  07
Corto y conciso, como debe de ser.

1- El link útil lo encontré al final del artículo de eHow, no en el artículo mismo, por lo tanto, el material bueno estaba en un sitio tercero. Como soy bondadoso traté de darte crédito por algo que yo encontré, pero absurdamente (o enfermizamente) tu lo transformas en inconsistencia y puro bla bla enfermizo.

2- Paranoia: sólo se puede votar una vez por usuario (en tu mente TODO un rollo de Hollywood, hasta sumas y "análisis" matemático :-)).

3- Tu vives en un mundo blanco y negro (más negro) en mi caso estoy abierto a analizar y aprender de aquellos que tienen algo que aportar.

Mi enfoque está explicado en este comentario y que hay que aprender y actualizarse:

"... a veces opino como Alquimista, que nos han socavado como padres, pero leyendo lo que nos plantea μολὼν λαβέ estoy entendiendo que el castigo físico es parte de un modelo de sociedad anticuada que va de salida..."

Alquimista sólo quiere confrontación y negar las opiniones de los demás (o tergiversarlas), quiere concentrarse en lo negativo y ya ha vuelto personal el tema y ni siquiera menciona el tema. Su participación en esa perspectiva no tiene utilidad y es eso lo que la gente ha calificado como inútil. Es hora que se analice y no busque a quién culpar (como todos los mediocres), él es el problema. Tan simple y no lo quiere aceptar.

Veremos si su próximo comentario se centra en el tema o si se pone a criticar y atacar a los usuarios (a mi), con eso quedará probada mi hipótesis.

Ahora volviendo al tema, estoy más convencido de que no es bueno el castigo físico, pero no he pasado al bando que esté convencido que eliminar todo vestigio sea necesario. Conversando con otros padres que han criado a sus niños 100% en países con leyes prohibitivas de él averiguo que no están eliminadas los golpes leves correctivos en zonas no tan delicadas (nalgadas principalmente).
24/05/13
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
¿ya no soy el insultador de PROGENITORAS?
Mi buen amigo alquimista, ¿Entonces ya me quitaste el título? y yo que crei que de verdad te había dolido inscribirte al club y me ibas a ratificar el título.

Bueno cada quien defiende lo suyo a su manera.

¿Tu comentario?, Me cansó al 10 renglón.

Recibe un abrazo.

25/05/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
en tiempos de mis papas se disiplinaban lso chamacos a reglazos y se els daban sus cinturonazos y crecieron derechitos no habia delincuencia los niños eran bien portados y se vivian tiempos mejores eso del sicologo y no lo regañes porque se trauma es pura jalada nada como un golpe a tiempo recuerden que la letra con sangre entra
alquimista  10
Que tal mi estimado "CABALLERO BLANCO" kiktra, no te asustes que aún nadie te ha podido quitar no te quitará tu lugar como "el insultador de progenitoras", recuerda que cuentas con todo el apoyo de los de arriba para insultar a las "PROGENITORAS" sin ton no son.

"Bueno cada quien defiende lo suyo a su manera".

Si tienes toda la razón "CABALLERO BLANCO" kiktra, tu sigue dando la vida y metiendo las manos al fuego al defender cual "CABALLERO BLANCO" a tu amor platónico, cada quien sus mañas verdad.

"¿Tu comentario?, Me cansó al 10 renglón".

Me encanta cuando dicen esas cosas, ya que aseguran que les cansan mis comentarios o no los leen, mientras la realidad es que se chutan mis comentarios letra por letra, y después de leerlos completitos, elaboran un comentario asegurando que no los leen o les aburren jojojojojo (risa de santa claus).

Pues bien mi estimado "CABALLERO BLANCO" kiktra, me encanta la manera en la cual te das "una sopa de tu propio chocolate", ya que estás haciendo exactamente lo que veniste a criticar, lo cual es lo siguiente:

"Tergiversar las cosas.
Convocatoria a apoyarlo por que el solo no puede.
Salirse del tema".

"Prejuicios y complejos a flor de piel.
Bases que no son bases al partir de tergiversar las cosas o salirse del tema (La información no es mala solo que no aplica para los casos en que normalmente los utiliza)".

"Y lo mas evidente una deficiencia en extremo para sintetizar ideas (Cuando son propias por que casi todo es cut and paste o links)".

Pues como lo podrás notar mi estimado "CABALLERO BLANCO" kiktra, para mi es todo un gusto leer tus comentarios, ya que me alegran el día al ver que haces exactamente lo que criticas.

Y para finalizar con broche de oro, le haré las siguientes pregunta al "CABALLERO BLANCO".

¿Cual es tu punto de vista con respecto a la queja?

¿Porque evades las preguntas y porque no quieres dar tu opinión sobre la queja?

¿Estas aquí solo para darte una sopa de tu propio chocolate y defender a capa y espada a tu amor platónico?

Y lo mas interesante viene a continuación:

"Invitamos a los usuarios a comentar sobre el tema de la queja y utilizar el sistema de mensajería para comunicarse de manera personal".

Recibe un fuerte abrazo de tu mejor amigo alquimista.

Shai-Hulud  07
Como dirían en inglés: "I rest my case", cuan enfermo se puede estar para transformar un par de párrados en tres paredes de palabrería enfermizamente envidiosa y dolida.

Para volver al tema, que una maestra, como en este caso, que abusa de niños 4 a 5 años, que los denigra y les impide ir al baño utilizando la vergüenza y la burla, es inaceptable, ya lo demás es un debate en el que la tendencia mundial está clara a pesar de que "Zapatas" insistan en enturbiar y aburrir con pseudo-debates absurdos.
poncho_chico  13
¿Qué parte de la de no vomitar letras a lo loco no entiende este tipo?

¿Cuanto va a tardar en darse cuenta que ya se lo surtieron al derecho y al revés?

Ya amerita permaban.
esto ya es descaro !!!
Alquimista
Despues de poner letras y mas letras (OJO no ideas) tienes el descaro de poner

CONTINUA........

Y todavía continuar !!!

Espero que alquien lo lea y por favor toma en cuenta que mucho rollo solo indica un imposibilidad latente de comunicarse de forma clara.

alquimista  10
Por cierto mi estimado Shai-Hulud, porque te da miedo hablar sobre tus dos cuentas, la de "hitotsu" y la de Shai-Hulud, en lugar de armar mas teatros y hacerte la víctima, mejor explícanos porque "violas" las reglas del foro al tener dos cuentas.

Pues si a Shai-Hulud se le permite violar las reglas del foro insultando, agrediendo, burlandose, y teniendo varias cuentas, eso quiero decir que ya está permitido para todos los usuarios.

¿O acaso solo está permitido para los usuarios consentidos?

alquimista  10
Que tal mi estimado "CABALLERO BLANCO" kiktra, lo que es un "DESCARO" es que aún sigas comentando aquí sin aportar nada a la queja ni siquiera tu opinión sobre ella.

Estoy de acuerdo en dos frases de tu comentario, ya que tu mismo estás haciendo lo que tanto criticas, lo cual es lo siguiente:

"Despues de poner letras y mas letras (OJO no ideas)".

"Espero que alquien lo lea y por favor toma en cuenta que mucho rollo solo indica un imposibilidad latente de comunicarse de forma clara".

Pues bien mi estimado "CABALLERO BLANCO" kiktra, ya sabes que para mi es un gusto leer como en cada comentario te das una "sopa de tu propio chocolate", por cierto, para tu siguiente comentario me dices en que número de renglón te aburrió mi comentario jojojojojojo (risa de santa claus).

Por cierto, te haré una vez mas las preguntas que te has negado a responder infinidad de veces:

¿Cual es tu punto de vista con respecto a la queja?

¿Porque evades las preguntas y porque no quieres dar tu opinión sobre la queja?

Y lo mas interesante viene a continuación:

Si de nueva cuenta evades dar tu punto de vista sobre la queja mi estimado "CABALLERO BLANCO" kiktra, será una clara evidencia de que es un "DESCARO" que sigas comentando.

Recibe un fuerte abrazo de tu mejor amigo alquimista.

19388
Y tu... ¿que pitos tocas?
alquimista  10
También surgen mas dudas con el comportamiento que tuvo Shai-Hulud en esta queja, ya que si según Shai-Hulud piensa igual que yo, entonces porque le hizo creer a Absinthe y aμολὼν λαβέ que compartía su punto de vista.

Tanto Absinthe como aμολὼν λαβέ, elogiaron la información "CIENTIFICA" que colocó Shai-Hulud, pero que desgraciadamente el mismo hecho a la basura al decir que piensa igual que un servidor.

También tanto Absinthe como aμολὼν λαβέ, dieron la vida y defendieron a capa y espada a Shai-Hulud, porque fueron engañadas por este, ya que ellas pensaban que Shai-Hulud compartía su punto de vista, pero por lo que se ve, Shai-Hulud solo las utilizó para armar un tremendo mitote y que lograran ocultar mis comentarios al dar muchos deditos abajo.

Pues queda como aprendizaje que el león no es como lo pintan, y que no es bueno dar la vida por otro usuario, ya que pueden darte la espalda de fea manera como lo hizo Shai-Hulud con Absinthe y aμολὼν λαβέ, aquí dejo un link como un ejemplo de lo que les paso a ellas dos con Shai-Hulud:
Link

Para Shai-Hulud le dejare el siguiente link, ya que su comportamiento y su traición hacia quienes lo defendieron es un comportamiento bastante enfermizo:
Link

Y ya por último, de dejo un link compartido a Shai-Hulud y al "CABALLERO BLANCO" kiktra:

alquimista  10
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
poncho_chico  13
Mejor dicho se va a aventar un chorizote (textual, no intragluteal, ese ya se infiere) explicando que en realidad lo que tu le preguntaste es si le huelen los pies, luego pondrá una imagen de un pie con un reloj como prueba contundnte que solicitar la hora significa decirle a alguien que le huelen los pies.
01/06/13
Shai-Hulud  07
Aburrimixto, no es mi problema que no entiendas, ve si el neurocirujano puedo solucionar eso (sugiero una leucotomía). Si no, el tiempo se encargará. El tiempo es un buen maestro, sólo que mata a todos sus alumnos...

Obsesivo con las cuentas además, tengo otra cuenta vieja Hitotsu ¿y? te pica, pues rasca. No descubriste el hilo negro, he cambiado cuentas como 10-15 veces mínimo (Dr. Destructo, Latrodectus, Cloroformico, etc., etc). ¿Satisfecha?

Sobre el tema, cosa que este triste personaje no ha entendido, no estoy convencido, estoy esperando tener más datos (coherentes y de buena fuente ¡no eHow y HECF! jejeje) para adoptar una postura más clara.

¿Alguien puede contribuir más al tema de manera constructiva y no con verborrea irrelevante?
03/06/13
AYUDA !!!
Podría alguien apiadarse de los demás y hacer un resumen de lo que ha querido decir alquimista.

Sinceramente al renglón 10 decido ir al siguiente comentario ... y tambien es de el.

Vuelvo a brincar al 10 renglón ... y el siguiente comentario tambien es de el !!!

Entiendo que se puede resumir en absurdos, ideas sin sentido, puntos que no vienen al tema pero alguien que nos de unos cuantos detalles de esos aspectos por favor.