Caso 56671   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Escuela Mexicana de Electricidad09/10/11

Mecánica en Escuela Mexicana de Electricidad

Hola a todos, espero que esta queja les sirva de algo.

El 9 de agosto de 2011 comence un curso de formacion en la EME plantel Ecatepec (Escuela_Mexicana_de_Electricidad), elegi esta escuela porque en comparacion con la competencia ofrecia costos atractivos y mas al alcance.

Desafortunadamente como se suele decir "lo barato sale caro", total el curso comenzo pague $2,350.- por inscripcion, titulo al concluir, credencial y el primer mes, el primer dia de clases no vimos nada nos la pasamos 4 horas hablando de nada y presentandonos, pero pense que era normal por ser el primer dia, han pasado ya 5 sabados y no he aprendido nada.

Estudio ingenieria en la UNAM y bastantes cosas que el "profesor" nos dice no solo estan erradas, tambien contradicen las leyes de la termodinamica, ademas de que no existe respeto en esta institucion.

Por otro lado te venden dos manuales con un costo de 200 cada uno y en ellos viene supuestamente lo que veremos a lo largo del curso, uno es de teoria y otro de practicas, este ultimo solo lo hemos usado una vez de las 5 que deberiamos haberlo usado.

Hasta la fecha no han cumplido con el programa ni con el dichoso 70% practica 30% teoria.

Supongo que parte de la falta de practica, que es lo que mas se necesita en un lugar como este se debe a que no cuentan con equipo no materiales, como por ejemplo motores para desarmar o cabezas, incluso solo cuentan con el gato hidraulico que les prestan en el taller de al lado y cuando hay dos carros para "practicar" pues se complica la cosa.

Otro punto es que el profesor que me toco a mi hace lo posible por no enseñarte nada solamente desmonta las piezas y monta los repuestos sin decir nada, jamas nos ha enseñado a usar una herramienta ni las precauciones que debes de tener para no sufrir un accidente, ademas si le preguntas el porque se enoja y te responde de una manera cortante.

No se tiene control sobre los alumnos debido a que los grupos le quedan grande al "taller", que por cierto cuenta con dos rampas que han estado en "reparacion" desde que comenzamos a ir al taller a veces se recargan unas 5 u 8 personas en un coche que esta soportado sobre un gato con el riesgo que esto conlleva y los profesores solo observan.

Otra cosa que me desagrada es lo mal que hacen los trabajos cuando llevas un coche para que lo arreglen entre todos, lleve mi coche a afinar (un chevy tbi) y no lavaron la valvula IAC ni desmontaron el tbi solo rociaron carbuclean por encima de la pieza en su lugar (arrojando un monton de suciedad a la camara de combustion) y ya.

A la cuarta clase nos hizo un examen el maestro de 20 preguntas abiertas, solo nos hablo muy superficialmente de aproximadamente unas 10 aunque si venian todas en el manual pero no es algo autodidactico esto, para eso busco en taringa leo y ya.

Asi que si te interesa estudiar mecanica automotriz en el plantel de la EME en ecatepec te recomiendo una cosa muy sencilla, paga tu inscripcion ve y convencete, no sueltes todo el dinero como yo de un golpe. En mi salon habia dos personas que hicieron eso y creo que es lo mejor, todos estamos de acuerdo en que el nivel es muy bajo y si de verdad te gusta la mecanica esta no es muy buena opcion.

Yo buscare en el CECATI, CEDVA o quizas la Escuela Mexicana de Electricidad pero el plantel de balderas que al parecer esta mejor equipado.

Les deseo mucha suerte en su eleccion de escuela y recuerden que no todo lo que brilla es oro.

10/10/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
O sea que puro maldito y vil negocio en esta "escuela"...!

Muy bueno tu post, espero más alumnos de ahí lo lean e incluso posibles chavos que andan en busca de escuela así como tú lo lean antes de gastar un solo centavo en esa trinquetera escuela.

El CECATI es muy buena opción y al parecer tiene buen nivel, te deseo éxito brother...

Salu2.
05/11/11
DecepcionadoEME  11
Muchas gracias por tu comentario, ya me cambie al plantel de Bladeras y hasta ahora todo ha estado bien hay mas para practicar pero si es un poco mas caro si vas los sabados son 350 por (330 si pagas ese dia o antes) pero el aprender lo vale. Ya viendo las cosas con mas calma me falto poner por ejemplo que el "profe" les vendio un CD con textos copiados y pegados de internet vilmente en 60 pesos, que no sabia como quitar una palanca de velocidades de un chevy, que no encontro la valvula PCV de un Civic que nos ponia apodos y nos decia maricones XD en fin me alegro de haberme cambiado aunque con esto van a saber quien soy pero me da igual.