Caso 86770   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Escuela México Nuevo15/01/14

Escuela México Nuevo en la colonia Postal, Benito Juarez, DF apesta

Escuela México Nuevo
Mi queja es por el bajo nivel educativo en la escuela México Nuevo, a pesar de su buena calificación en la prueba ENLACE. Ésta escuela parece muy atractiva ya que se presentan como bilingüe y sí tienen clases de Science y Maths en primaria, impartidas en inglés, sin embargo descuidan mucho el español, su preescolar no es suficientemente bueno para que los niños salgan bien preparados: si continúan en la misma escuela tienen muchos problemas para aprender a leer, si se quieren ir a otra no tienen el nivel adecuado. Las materias oficiales las ven muy por encima y sacrifican mucho tiempo de clases para hacer ensayos para festivales.

No se siguen los programas que presentan al principio del ciclo escolar y los niños de muchos grados han sido diagnosticados con estrés por sus terapeutas y pediatras, se nos están enfermando a cada rato y es muy frecuente ese diagnóstico. No es que los maltraten, porque sí tienen buen trato, excepto por alguna que otra maestra que alza la voz, pero hacen tantas cosas que se saturan y cambian tan seguido los horarios de las clases o las suspenden para hacer otra cosa que no pueden formar una disciplina y en este nivel es muy importante respetar las rutinas porque les ayuda a tener una estructura. Le dan excesiva preferencia a todas aquellas actividades que sirven como escenario para lucirse frente a los padres.
Muchos papás creemos que es nuestro hijo el que tiene deficiencias, pero cuando sale a tema hay muchas cosas en común que les suceden. lo más importante para resumir sería:

- Desorganización en los horarios
- Falta de comunicación entre los padres y los docentes
- Pocas horas de aprendizaje del programa de la SEP
- Bajo nivel académico, debido a que intercambian las clases de español por ensayos y otras actividades
- Muchas faltas de clases de francés, quien está a cargo quiere hacer todo y no hace nada
- Posibles trampas en la prueba ENLACE

Espero que le sirva a alguien mi experiencia. Gracias por su atención
Actualización del caso por Madre de la escuela :

Quiero agregar que en diciembre nos dieron la lista con los incrementos a las cuotas y el aumento es del más del 25 por ciento, lo cual es desproporcionado para el país que somos desde elprimero de enero, no tiene justificación, ya que el IVA a colegiaturas no fue aprobado por nuestros legisladores. No tiene las instalaciones para la cuota que quieren cobrar, es un patio pequeñito, no hay canchas ni nada, tampoco tienen el personal como para justificar tal incremento, esto es un abuso, desgraciadamente pueden hacerlo y ya lo hicieron, pero nunca pensaron en que no es lo único que subió de precio. Ahora es cara, muy cara.
16/01/2014 12:11

Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195740

16/01/14
Que tal Madre de la escuela, estas es una afirmación muy aventurada.

Posibles trampas en la prueba ENLACE

Regresando a la queja, cambia a tus hijos de escuela, hay muchos puntos que son debatibles pero gracias por el aviso.

Salu2
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Sin pena ni gloria estás invirtiendo a lo gacho la educación de tus hijos. Cámbialos pero averigua bien lo que quieres para ellos, planteando los siguientes puntos.
1. Posibilidades económicas.
2. El nivel académico que se adapte a su entorno, que es muy importante.
3. La calidad, el servicio que ofrece la escuela
4. Objetivo meta que quieres para tus hijos

Y si omití algo pues plantéalas y comentálo con tu esposo. Ni te fijes por la ubicación siempre y cuando sea una buena zona que te garantice tranquilidad tanto para ti como para tus hijos, por muy lejos que sea, no más es cuestión de organizar adecuadamente el tiempo.
En fin, te deseo suerte en tu búsqueda y en el cambio de escuela para tus niños.
RoxyMusic  14
Mi caso es parecido, ahora mi hijo en vez de irse a primero de primaria lo quieren poner en pre-first, recién inaugurado en esta escuela, no tienen experiencia, en otras escuelas lo hay, pero aqui no había y ahora habrá. Ni modo, si no nos gusta nos tendremos que ir, pero sí quiero responder este post porque mucha gente que ahorita está buscando escuela a lo mejor llega aquí con la ilusión de que es una gran escuela pues se encuentra en el lugar 12 del DF en la prueba enlace, no en la 1, como dicen ellos, en la 12 y sepan que no tienen actualmente pre first, que apenas lo van a implementar. Otra cuestión, hablando con más gente que conozco, ya en kinder 2 en otros lugares están empezando a leer, a escribir y aquí no lo hacen actualmente en tercero de kinder (prepri) y esto lo sé, no me lo inventé, en ese sentido es verdad. Ahora no conozco mamás de primaria porque salen a distinta hora, pero si no les enseñan bien en español ¿para qué poner un grado que dura TODO un año solo para ver inglés?
Ah, y de pasada les comento, las colegiaturas suben mucho, más del 20%, si siguen así al salir de primaria estaríamos pagando más del doble. Saludos y gracias por el post
Pistol  13
ahhh estuvo interesante la queja, hay que reconocer jejejeje.

Es que luego salen unas quejas que... que si el de la pizza me mintió jaja que si me robo el del valet parking jajajaja en fin...

Eso de la prueba ENLACE... FUERTES DECLARACIONES xD

Yo lo único que pienso es que independientemente de la escuela en la que están nuestros niños jajaja Lo mas importante es la educación que reciben en la casaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Al final del día, por mas chula y prestigiosa que este la escuela, si la educación es deprimente en casa, el resultado YA TODOS LO SABEMOS.

La verdadera formación esta en casa, no hay masssss. Partiendo de ese principio, un futuro seguro para los niños =)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"...los niños de muchos grados han sido diagnosticados con estrés..." Me recuerda a mis años de primaria y secundaria y eso que fui a escuelas públicas.

Coincido con Pistol: "Lo mas importante es la educación que reciben en la casa", ayuda mucho cuando los papás o hermanos mayores se involucran en la enseñanza de los hijos.
RoxyMusic  14
Pistol y Ternurita de gato: cuando dos o tres papás se quejan y se quejan, seguramente hay mucho que resolver en casa, pero cuando un grupo entero ve que los niños no tienen un avance siquiera parecido al que hay en otras escuelas (todos tenemos más amigos y familiares que tienen hijos en otras escuelas) entonces sí hay un problema grave en la escuela. La gente que alarga las palabras poniendo una misma vocal muchas veces me da mala impresión, es como si sus palabras no tuvieran la fuerza suficiente para enfatizar un punto, como si no encontrara la precisión y la gente que escribe muchas eses me recuerda la onomatopeya de una víbora ¿es tu caso, Pistol? En mi casa se lee a diario, tanto a mi hijo le leemos como nosotros. Y no considero correcto que nosotros debamos enseñarle todo aquello que la escuela acordó enseñarle, porque entonces sería una guarderia y su formación académica estaría en nuestras manos, entonces mejor le enseñamos en casa ¿no creen? Por supuesto en casa aprende otras cosas, sobre animales, sobre el universo, es ávido como cualquier niño de su edad. Además nosotros como profesionistas sabemos que tampoco es correcto suplantar una profesión que no se tiene, la nuestra no es ni de pedagogos, ni de licenciados en educación preescolar, ni estudiamos puericultura ni tampoco de asistentes educativos, como tampoco somos arquitectos y por eso de ninguna manera construiríamos la casa que soñamos algún día tener. Ese argumento de que la educación empieza en casa de ninguna manera justifica las fallas que tiene la escuela México Nuevo,
17/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Y la pregunta del millon:

Si tan mala es la escuela, que hacen tus querubines alli??
17/01/14
Madre de la escuela   14
Laleydelexito: está allí porque ahorita no puedo cambiarlo, obviamente, es como si alguien se queja de telcel y le pones ¿por qué tienes un Telcel? Este portal es para informar de empresas que no cumplen, además nadie te daría un millón por tu pregunta. querubines los tendrás tu, yo tengo un hijo homo sapiens, supongo que tu eres del orden divino
30/01/14
Karla Quinojosa  14
Comparto la opinión sobre esta escuela es una porquería, tienen maestras de ínfimo nivel el nivel académico de preescolar es pésimo te obligan a que tu hijo se quede en esa primaria porque no tiene el nivel para entrar a ninguna primaria privada salen con el nivel de kinder oficial y te dicen que el problema es tu hijo al
Salir me di cuenta que eso son puras patrañas para enmascarar su falta de capacidad pedagógica , le pregunte a la maestra que método de lectoescrirura manejan y su contestación fue pues .... El de la sep ... Jajaja no sabía ni que era eso, me hicieron perder tiempo y dinero yo ya me fui de esa escuela hace unos años y mi experiencia y la de más de una mama de mi generación es terrible , cero disciplina, bullyng a niveles alarmantes hasta llegar al grado que un pequeño de preescolar piense en suicidio es una porquería de escuela y a los papas solo nos tenían con su "no se preocupe lo vamos a solucionar " espero no se dejen engañar yo me arrepiento de haber tomado la mala decisión de escoger esa escuela y lo de enlace es verdad manipulan los exámenes para obtener publicidad
20/03/14
padre amado  14
En realidad subió casi el 30% pues antes el año escolar costaba 38000 y ahora cuesta 49000 porque además de aumentar la colegiatura y la inscripción aumentaron una mensualidad, antes tenías la opción de pagar 10 u 11 y ahora son 11 mensualidades obligatorias.